• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasará con el diesel ?

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Seguramente desaparezca, y más ahora con los eléctricos
 
  • #127
Nada en bastante tiempo
 
  • #128
...Y conviene esperar, sobre todo por la salud del bolsillo también. Se están investigando baterias con tecnología empleando iones distintos, como las de flúor por ejemplo, mas económicas, sostenibles, sin problemas de suministro (con el Litio habrá problemas de suministro sí o sí) y con mucha mayor capacidad de carga (menos recargas a la red eléctrica, menos consumo, menos contaminación y menos gasto).
En pocos años comenzarán a salir al mercado.
 
Última edición:
  • #129
Sí. Es mejor esperar unos años para irse al eléctrico.

Ahora mismo es una tecnología en pañales, contaminante y muy poco funcional (ir y volver del trabajo como mucho). Además el gran problema del litio, de qué hacer con baterías que no se usen, etc... Hacer viajes de 1000. Kms seguidos es imposible, por lo que mejor olvidarse ahora. Ah! Y el cataclismo energético que producirían 15 millones de vehículos enchufados a la red...pfffff


Yo estaría tranquilo, que tenemos gasóil para rato. Ahora hay ofertas magníficas en todos los conces.
 
  • #131
Eso creo yo y eso además nos interesa a muchos que la mayoría del parque móvil es diesel

Sí. Cuanto más tiempo con gasóil mejor para todos. Ahora que están mejor de precio voy a por uno que seguramente podré dejar en herencia a mi hija. Son muy fiables y duraderos. Que no está la economía para excesos.

Eso del cambio climático es obligación de nuestros políticos ladrones solucionarlo y que nos dejen a los currantes en paz!!
 
  • #132
Sí. Cuanto más tiempo con gasóil mejor para todos. Ahora que están mejor de precio voy a por uno que seguramente podré dejar en herencia a mi hija. Son muy fiables y duraderos. Que no está la economía para excesos.

Eso del cambio climático es obligación de nuestros políticos ladrones solucionarlo y que nos dejen a los currantes en paz!!
Siento decirte que de fiables y duraderos nada...desde que llevan sistemas anticontaminación (válvula egr, filtro dpf, regeneraciones, ad blue....) fallan como escopetas de feria, y las averías son carísimas. Los diesel de ahora no tienen nada que ver con los de hace 15 años, repecto a fiabilidad. Hago muchos km al año, y lo estoy sufriendo...
 
  • #133
Siento decirte que de fiables y duraderos nada...desde que llevan sistemas anticontaminación (válvula egr, filtro dpf, regeneraciones, ad blue....) fallan como escopetas de feria, y las averías son carísimas. Los diesel de ahora no tienen nada que ver con los de hace 15 años, repecto a fiabilidad. Hago muchos km al año, y lo estoy sufriendo...

Eso es cierto, yo intentaré aguantar todo lo que pueda mi BMW 530 diesel del 2004 no lleva filtro de partículas y que me dure jej
 
  • #134
Que las ITV van por ellos, eso ya se está viendo, ponen defectos leves hasta por sudar un poco el motor cuando, todos saben que un motor diesel siempre tiende a sudar algo, yo limpio siempre en cada cambio de aceite el motor por debajo y lo tengo sin gotas ni pegajoso, pero casi nadie aparece así con el motor.
 
  • #136
Los aviones no deben contaminar.
Es fácil escudarse en los niños, entonces sus padres para ir a trabajar que vayan en burro, perdona los burros si tiran pedos echan metano a la atmósfera y eso jode la capa de ozono.
Aquí vamos todos embarcados, nadie puede entrar al centro, ni autos eléctricos ni historias a nivel particular, solo servicios públicos y profesionales, que se acaben las prebendas a gente acaudalada que puede comprar un eléctrico ( Y encima les subvencionan por comprar cuando deberían mirar el nivel de rentas y el esfuerzo que hace un ciudadano al comprar semejante ruina medioan0mbiental con el reciclaje de las baterias) y los demás a tomar por el culo, ya está bien de dar dinero a gente acaudalada solamente.
 
  • #137
No ha salido ni un coche enchufable que sirva para una familia de 4 y cocche único. 1
 
  • #138
Nos importa pero no es nuevo.
De hecho se demuestra en los propios estudios de las muertes contabilizadas en una década. Aunque en otros sitios, desde mucho antes ya estaba comprobado.

¿Por qué no se empezó, en nuestro país, a tomar soluciones en el 2008 entonces? Años de promocionar y vender a bombo y platillo las "maravillas" y bondades de los diesel?

Es una prueba más, de tantas, de que la motivación económica siempre planea sobre lo demás. Incluso, sobre la salud y bienestar.
Me encantaría, que ese ímpetu por cuidar nuestra salud, reducir gasto sanitario, y muertes, se trasladara también al tabaco, el alcohol y el azucar.
Ah!... Intereses claro...me olvidé de eso.
 
Última edición:
  • #139
Y a día de hoy las baterías de litio no son sostenibles, y las predicciones no apuntan bien porque el litio no es infinito, ni tampoco por fabricación ni por uso (necesidad de recargas diarias a la red con más gasto energético) .

Siguen usando pastillas de freno, aceite, grasas etc, todo, derivado del petróleo.

En pocos años, no muchos, saldrán nuevas tecnologías de baterías con iones más eficaces. También se están viendo más promociones de las pilas de hidrógeno por parte de algunas marcas, como hyundai. Por algo será.

Me parece genial que se empiecen a vender eléctricos y nos lo vendan bonito. Pero que no nos vendan la moto, es tecnología de paso y que nadie vaya luego a protestar cuando en unos años se queden obsoletos, y estén cansados de pagarle a Endesa abultados recibos cada mes.
Miren lo que pasa en china ya, no miremos a Europa, porque estamos casi en pañales.
Ya hay problemas de reciclaje de baterías de litio, vendidas hace 10 años aproximadamente, según datos, de hace un año, unas 170.000 toneladas de residuos de baterías de litio están por espera de reciclar.
Reciclaje que es costoso.
 
Última edición:
  • #140
Totalmente de acuerdo!! Hasta que los aviones vuelen con energía solar yo aguanto con mi gasóil. Ya está bien de la mafia del eléctrico y sus oscuros intereses. Sólo accesible a ricachones que se escudan en la salud de todos nosotros para robarnos continuamente. Es como los rolex... sólo accesibles a una minoría de privilegiados. Yo con mi lotus hasta que aguante. Qué derroche y que sinsentido.
 
  • #141
No es necesario ser tan irónico.
Que un coche eléctrico es un lujo al alcance de pocos es un hecho.
Y que a día de hoy ningún modelo puede sustituir como único vehículo familiar para todo uso a un coche tradicional y que no hay infraestructura para su uso a nivel masivo o popular es irrebatible.

Creo que las personas a nivel individual no contaminamos de manera alegre y procuramos ser respetuosos con el medio ambiente en la medida de nuestras posibilidades.


Totalmente de acuerdo!! Hasta que los aviones vuelen con energía solar yo aguanto con mi gasóil. Ya está bien de la mafia del eléctrico y sus oscuros intereses. Sólo accesible a ricachones que se escudan en la salud de todos nosotros para robarnos continuamente. Es como los rolex... sólo accesibles a una minoría de privilegiados. Yo con mi lotus hasta que aguante. Qué derroche y que sinsentido.
 
  • #142
No es necesario ser tan irónico.
Que un coche eléctrico es un lujo al alcance de pocos es un hecho.
Y que a día de hoy ningún modelo puede sustituir como único vehículo familiar para todo uso a un coche tradicional y que no hay infraestructura para su uso a nivel masivo o popular es irrebatible.

Creo que las personas a nivel individual no contaminamos de manera alegre y procuramos ser respetuosos con el medio ambiente en la medida de nuestras posibilidades.
Creo que para que los coches eléctricos tengan futuro y lleguen para quedarse lo primero que se necesitan son buenas infraestructuras como usted indica y yo por ahora no veo que hagan nada, de momento hay muy pocos puntos para " recargar el coche ", vamos que al diesel y la gasolina aun les queda mucho recorrido.
Si que es verdad que cada vez subirá mas el litro de los combustibles, nos meterán mas impuestos y mas pagos para que al final " nos cansemos de pagar " y nos pasemos al 100 % eléctrico, pero de momento tranquilos, los coches diesel se venden como rosquilletas y asi seguirán , un saludo compañero
 
  • #143
Creo que para que los coches eléctricos tengan futuro y lleguen para quedarse lo primero que se necesitan son buenas infraestructuras como usted indica y yo por ahora no veo que hagan nada, de momento hay muy pocos puntos para " recargar el coche ", vamos que al diesel y la gasolina aun les queda mucho recorrido.
Si que es verdad que cada vez subirá mas el litro de los combustibles, nos meterán mas impuestos y mas pagos para que al final " nos cansemos de pagar " y nos pasemos al 100 % eléctrico, pero de momento tranquilos, los coches diesel se venden como rosquilletas y asi seguirán , un saludo compañero

Comentario de lo más racional, inteligente y moderado el tuyo. Además sí o sí más tarde, muy tarde, que temprano, los motores de combustión están acabados, pero anda que no les queda.

Yo vivo en un pueblo de 30.000 habitantes. ¿Puntos de recarga? San Miguel ----> 0.0 (Algunos no sé en qué planeta viven).
 
Última edición:
  • #144
Comentario de lo más racional, inteligente y moderado el tuyo. Además sí o sí más tarde, muy tarde, que temprano, los motores de combustión están acabados, pero anda que no les queda.

Yo vivo en un pueblo de 30.000 habitantes. ¿Puntos de recarga? San Miguel ----> 0.0 (Algunos no sé en qué planeta viven).

Este es el estado actual del asunto para el coche eléctrico: https://elpais.com/sociedad/2019/01/26/actualidad/1548527760_895314.html

Hoy por hoy, me quedo con mi coche diésel, como seguramente la mayoría de los conductores y, en mi caso, no porque no quiera, porque es imposible. A día de hoy es una ensoñación para la mayoría de los usuarios, incluidos los que tienen un eléctrico que, en su mayoría, es un segundo coche.

Suceder, la desaparición del automóvil de combustión, pienso que va a suceder, tiene que suceder y debe suceder..., sin embargo no creo que yo llegue a ver la erradicación de estos motores, ni siquiera del diésel, y todavía estoy en los cuarenta...
 
Última edición:
  • #145
En mi caso por necesidad uso un monovolumen preparado para transportar a una persona en silla de ruedas. Como las de los taxis que se entra por el maletero.
Las baterías suelen ir bajo el piso que en mi caso es donde va hecho el rebaje para subir. Veremos como lo hacen para que se pueda hacer.
 
  • #146
No es necesario ser tan irónico.
Que un coche eléctrico es un lujo al alcance de pocos es un hecho.
Y que a día de hoy ningún modelo puede sustituir como único vehículo familiar para todo uso a un coche tradicional y que no hay infraestructura para su uso a nivel masivo o popular es irrebatible.

Creo que las personas a nivel individual no contaminamos de manera alegre y procuramos ser respetuosos con el medio ambiente en la medida de nuestras posibilidades.

Totalmente compañero de foro. Entiendo lo que dices y no te falta razón. Aunque no lo comparto completamente.

Parece que todos necesitan un coche para hacer 1000 kms al día. Pues no. Muchos de los que estamos por aquí tenemos un vehículo para “ciudad” o incluso escapadas de fin de semana. Pues bien. Creo que ese es el cambio a plantearse. Por supuesto dentro las posibilidades y deseos de cada uno.

Y una cosa es no poder acceder o no querer a esta nueva forma de movilidad, y otra, criticarlo con argumentos tan pobres como el que ahora está de moda de que ha aumentado el CO2 en últimas mediciones...... nadie sigue leyendo donde dice que son los datos de 2016. Porque encontré lo que me place y listo! O que hay una conjura judeo-masónica contra el gasóil. Es más sencillo...terminó su tiempo por lo contaminante y perjudicial que es. Terminará el tiempo de la gasolina.... no digo que desaparezca. Digo que terminará su dominio. Y las empresas, que se deben a sus consejos de administración e inversores, se las arreglarán para sacarle partido. Y lo que ahora pago por recargar mi coche, dudo mucho que se mantenga.

Gastemos esfuerzos por buscar alternativas sostenibles, el litio dará paso al estado sólido en no demasiado.... y así, es casi nuestra obligación no mirarnos el ombligo y sí mirar el futuro y el beneficio común. No el individual.

https://youtu.be/oGKm6_-BmRE
 
  • #147
Este es el estado actual del asunto para el coche eléctrico: https://elpais.com/sociedad/2019/01/26/actualidad/1548527760_895314.html

Hoy por hoy, me quedo con mi coche diésel, como seguramente la mayoría de los conductores y, en mi caso, no porque no quiera, porque es imposible. A día de hoy es una ensoñación para la mayoría de los usuarios, incluidos los que tienen un eléctrico que, en su mayoría, es un segundo coche.

Suceder, la desaparición del automóvil de combustión, pienso que va a suceder, tiene que suceder y debe suceder..., sin embargo no creo que yo llegue a ver la erradicación de estos motores, ni siquiera del diésel, y todavía estoy en los cuarenta...

Ese artículo es una basura, con perdón. Tiene la misma credibilidad que si yo pongo a prueba un Veyron en circuito.

Hoy en día en España, los puntos de recarga son miserablemente pocos. Es por ello que uno no puede plantearse en este país comprarse un eléctrico de 40kwh para hacer madrid-sevilla. Acaso hacen artículos con un Audi RS3 para ir al monte a hacer trialeras?? Menuda gilipollez. Pues lo mismo. Cada cosa en su sitio. Seguro que madrid-sevilla en una berlina gasóil o un compacto gasóil se hace en 5 horitas. Pero una semana en Madrid con el gasóil vs eléctrico para ir a trabajar, compras, colegios, tenis, piscina, cenita y cine....... que es de lo que actualmente se trata, pues ya me contarás. No me repetiré.

De aquí a un tiempecito, los listos de “el país” harán su articulito con las bondades del eléctrico perdiendo el culo. Y si nó,... al tiempo.

Me entristece que porque unos o unas meapilas sean tan bobos de hacer ese artículo, consigan llevarse de calle a la opinión pública. A gente a la que a priori, considero muy sensata y capaz.

De madrid a sevilla no hay manera de ir en eléctrico sin ir suplicando cargas en concesionarios. Un absurdo.

Pero.... si quieres ir de Barcelona a Berlín en eléctrico (ese mismo Leaf de 40kwh). Se hace sin grandes problemas!! Vaya! Será que el problema no es del coche eléctrico? Será que es españistán y sus casposidades lo que nos hace seguir siendo el culo de Europa? Mirad la foto que os pongo de puntos de carga y comparadla con.... PORTUGAL!?!?

Yo lo tengo claro. En las proximas elecciones no voto a un partido; voto en contra de un medio de comunicación. Ya veré cual.

b9d88e45c121d45caadeb4e3cbea3ee7.jpg


9b4d3144528764abcafe039562e706ff.jpg
 
  • #148
Pero.... si quieres ir de Barcelona a Berlín en eléctrico (ese mismo Leaf de 40kwh). Se hace sin grandes problemas!! Vaya! Será que el problema no es del coche eléctrico? Será que es españistán y sus casposidades lo que nos hace seguir siendo el culo de Europa?

9b4d3144528764abcafe039562e706ff.jpg

Igual es eso de las "casposidades de españistan", sí...

Por cierto ¿qué tal si tratamos de hacer con el eléctrico, en lugar de Barcelona-Berlín, un Barcelona-Le Mans, por ejemplo? Ciudades importantes ambas, con puntos intermedios también importantes (Barcelona-Limoges-Tours-Le Mans) y bastante menos distancia, todo el camino por la avanzada Europa... Ahí está el mapa: seguro que será aún más fácil ¿verdad? ¿VERDAD?
 
  • #149
migatarosita;6033013[B dijo:
]Ese artículo es una basura, con perdón. Tiene la misma credibilidad que si yo pongo a prueba un Veyron en circuito. [/B]

Hoy en día en España, los puntos de recarga son miserablemente pocos. Es por ello que uno no puede plantearse en este país comprarse un eléctrico de 40kwh para hacer madrid-sevilla. Acaso hacen artículos con un Audi RS3 para ir al monte a hacer trialeras?? Menuda gilipollez. Pues lo mismo. Cada cosa en su sitio. Seguro que madrid-sevilla en una berlina gasóil o un compacto gasóil se hace en 5 horitas. Pero una semana en Madrid con el gasóil vs eléctrico para ir a trabajar, compras, colegios, tenis, piscina, cenita y cine....... que es de lo que actualmente se trata, pues ya me contarás. No me repetiré.

De aquí a un tiempecito, los listos de “el país” harán su articulito con las bondades del eléctrico perdiendo el culo. Y si nó,... al tiempo.

Me entristece que porque unos o unas meapilas sean tan bobos de hacer ese artículo, consigan llevarse de calle a la opinión pública. A gente a la que a priori, considero muy sensata y capaz.

De madrid a sevilla no hay manera de ir en eléctrico sin ir suplicando cargas en concesionarios. Un absurdo.

Pero.... si quieres ir de Barcelona a Berlín en eléctrico (ese mismo Leaf de 40kwh). Se hace sin grandes problemas!! Vaya! Será que el problema no es del coche eléctrico? Será que es españistán y sus casposidades lo que nos hace seguir siendo el culo de Europa? Mirad la foto que os pongo de puntos de carga y comparadla con.... PORTUGAL!?!?

Yo lo tengo claro. En las proximas elecciones no voto a un partido; voto en contra de un medio de comunicación. Ya veré cual.

b9d88e45c121d45caadeb4e3cbea3ee7.jpg


9b4d3144528764abcafe039562e706ff.jpg

Pues nada, si es una basura, nos cuentas cuánto tardas tú en hacer ese recorrido con el Nissan Leaf... Por cierto, que esa basura de artículo, entre otras cosas, habla de los puntos de recarga, que tiene que ir buscándolos... Vaya con la basura.

Para ir a Berlín, se hará sin grandes problemas, salvando, supongo que cuando llegues después de las recargas te habrás jubilado... Claro, así se ven las cosas como basura.

Insisto que en 10 años supongo los coches eléctricos y la red estará ya apta para ser usada con normalidad por la mayoría, y los precios serán para la mayoría... pero no creo que yo vea desaparecer los motores de explosión en décadas... Y, desde luego, ahora, no son para la mayoría, por mucho que sea lo deseable, confundir los deseos con la realidad no es la mejor opción.

Editado:
Por cierto, curioso ver los puntos de recarga en el Reino Unido, incluso los de Francia, será también brianistán...
 
Última edición:
  • #150
Tu mecánico de mecánica no sé, pero de emisiones anda un poco perdido...

En los coches antiguos tengo meridianamente claro que contaminan más los diesel, pero en los nuevos, son precisamente los diesel los que contaminan menos, ¿no? No tengo mucha idea, quizás analice mal la información, pero si cojo por ejemplo mismo modelo y misma potencia de un coche actual (Golf), me sale que el 1,0TSI de 115CV consume 4,8 litros a los 100 y emite 109 g/km de CO2, mientras que el diesel homólogo, consume 4,1 litros a los 100 y emite 108 g/km de CO2.

De todas formas, a mi lo que j*** de toda esta historia es que hasta el 31 de Julio del año pasado, 2018, el gobierno me estaba dando dinero a través del Plan PIVE para comprarme un coche con el que hoy no puedo circular por medio Madrid. A mi, esto, dejando de lado cuestiones medioambientales o de qué coche contamina más o menos, que no lo sé, me resulta VERGONZOSO. Una tomadura de pelo y un sinsentido.

Nos encanta mirar al extranjero en nuestro querido país, a lugares como Dinamarca y Holanda, pero es que en esos países, llevan décadas con programas de sensibilización ecológica y décadas anunciando la prohibición de los coches que usan combustibles fósiles en las grandes ciudades. Aquí no, aquí somos más papistas que el papa y en cuestión de 6 meses prohibimos el acceso a medio Madrid al coche que el estado te cofinanció hace 180 días.

Sin embargo, pese a todo, Madrid no está tan mal en calidad del aire. De las 13 mayores ciudades Europeas, ocupamos el 6 lugar, lo que comparativamente nos deja mejor que ciudades como Londres, París, Roma, Bruselas, Budapest... No lo digo yo, lo dice Greenpeace, podéis ver el informe aquí: https://es.greenpeace.org/es/wp-content/uploads/sites/3/2018/05/City_Ranking_Report_Madrid.pdf (en la página 3). Un detalle que me parece relevante y creo que no se comenta en el informe, es que todas las ciudades que contaminan menos que Madrid, tienen bastantes menos habitantes. En concreto, mientras Madrid, tiene 3,1 millones de habitantes, todas las ciudades que están mejor que nosotros, tienen menos de 1 millón, menos Viena, que tiene 1,8.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie