Los resultados seguro que serian parecidos si usaran Metanol (cuyo precio es como el de la gasolina 98 mas o menos) o GLP, que en vehículos euro3 y posteriores, solo requiere de 1500 a 3000 de inversión en adaptarlo y en 20.000 kms se amortiza.
Pero en el caso de Suecia el dato es bastante correcto y positivo porque usan mucha energia de fuentes renovables.
Aqui, la mayoria de la electricidad vendrá de generadores a diesel, que tendran que producir más para abastecer las fuertes subidas de potencias y lineas adicionales de todos los hogares.
El sector del transporte en España, consume el 32% de la energia y emite el 23% de las emisiones contaminantes. Pero la fijacion y el mensaje es firme básicamente para los particulares, porque se venderán muchos coches, se financiarán más de la mitad con intereses, se recaudaran muchos impuestos, inversiones, productos asociados (de los cuales se beneficiaran las eléctricas), subvenciones, ayudas estatales y comunitarias etc etc.
Soy un firme defensor del medio ambiente y la vida natural, pero veo primero intereses de otro tipo, es más, veo los ambientales, casi al final de la cola.
La prueba de esto, es que ya se ha confirmado que hemos subido la temperatura media global, 1ºC, incluso han puesto fecha, al ritmo actual de emisiones, de un punto de "no retorno". Segun los mas de 800 cientificos que se reunen cada x años para presentar sus estudios, deberiamos estar alarmados, pero veo una prioridad clara hacia el mamoneo, perdón, dinero queria decir.