migatarosita
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo lo lei ayer en un periodico tambien, pero no hay nada seguro , dice que el gobiero " planteara "eliminar el diesel y la gasolina en 2040, pero ya sabemos todos como va esto, votaran a favor y en contra , luego el tribunal supremo dira una cosa, luego resulta que sera otra....( porque quien tenga un coche diesel o gasolina en ese año 2040 denunciara y ira donde haga falta porque el dueño del coche dira a mi me lo han vendido hace 10 años legitimamente y mientras funcione tengo el derecho de seguir circulando) En fin , no hay nada contundente, nada claro, yo solo lo veo una cortina de humo, una pantomima, una salida hacia ningun lado, todo para promocionar y hacerle publicidad al coche electrico y para que la gente se pase al electrico cuanto antes mejor, menos mal que aun quedan 22 años supuestamente de diesel y gasolina, despues si es verdad todo lo dicho que al 2040 se acabara la venta del diesel y la gasolina cosa que lo dudo y mucho yo ya tendre 50 años largos , buena edad para darme el carnet de conducir de baja y cojer el bus , metro y el taxi, el electrico yo jamas, las generaciones que vengan que cierren la puerta, un saludo.Noticia de hoy. Para el 2040 se acabó.
https://www.eleconomista.es/empresa...olina-e-hibridos-en-2040.html#comment-3770550
Muy tarde, porque como dije, si la causa más importante fuera el cambio climático, en unos 12 años llegamos al punto de no retorno, es decir, seguiremos calentandonos más rápido por efecto antropológico, aunque paremos las emisiones a 0.
Noticia de hoy. Para el 2040 se acabó.
https://www.eleconomista.es/empresa...olina-e-hibridos-en-2040.html#comment-3770550
Muy tarde, porque como dije, si la causa más importante fuera el cambio climático, en unos 12 años llegamos al punto de no retorno, es decir, seguiremos calentandonos más rápido por efecto antropológico, aunque paremos las emisiones a 0.
Para unos más que otros.
Resulta que el Autogás GLP, es el combustible mas usado despues de la gasolina o el gasóleo, y emiten mas del 95% menos de óxidos de nitrógeno que un diesel y un 70% que un gasolina, pero no se le dara mucha oportunidad.
A pesar de ser unos gases,mucho mas peligrosos para el medio ambiente (en la atmósfera no pasa como con el CO2, que se puede eliminar, sino que forma ácidos y nitritos que son arrastrados por la lluvia), y con muchas más veces poder de calentamiento atmosférico, que el CO2, son unos gases a los que no se les ha dado mucho "bombo", no tanto como al CO2.
Pero, no generará tantos ingresos, convertir un vehiculo a GLP sale apenas un par de miles de euros.
Dejando todo esto de lado, y centrandonos en el "sueño" nacional eléctrico, la realidad es esta:
La referencias como ciudades modelo de movilidad electrica mundial, es a dia de hoy por ejmplo Shenzhen, entre otras. EL que se informe un poco y vea algun documental sobre el nivel al que van ya allí en este campo, verá que para llegar a eso, nos faltan muchos años.( España posee a dia de hoy segun su mapa, 3800 puntos de recarga, en Shenzhen, que es solo una ciudad, hay hoy 10.000)
Segundo, paises como Holanda, o Alemania, han invertido en el tema, 1700 millones aproximadamente. Aquí, según datos, apenas se llegan a los 80.
Nos queda mucho, pero mucho.
Siendo sincero, aunque parezca lo contrario, estoy a favor, pero no así. Es más, para que nos dieramos cuenta de que no estamos preparados, ni en sueños ojalá, y lo digo de veras, me gustaria que Europa nos exigiera sin condiciones aplicarlo en 2025 como algun pais nórdico ya planea.
Va a hacer mucha gracia cuando toda la gente que se ha comprado ultimamente su bonito SUV premium con muchos led, tenga que entregarlo al desguace por unos cientos de euros, porque nadie los querrá, y porque estarán prohibidos para circular, tenga luego que comprarse casi obligado un electrico, con una ayuda de risa, que tendra que declarar a hacienda (esto como que mañana sale el sol), y se encuentre que no hay una red eficiente y capaz de cubrir las necesidades , porque quien tenia que invertir hace años en eso y ponerse las pilas, se decicó casi mas al negocio y al marketing, que a preparar el pais para ello.
Edito para que se entienda. La casa siempre por los cimientos. No se puede vender y promocionar electricos para todo el mundo, sin una red bien planeada y elaborada.
EL estado, autonomias, eléctricas interesadas, empresas, ya deberian estar levantando calles e instalando puertos en cada esquina, aparcamientos, centro comerciales, zonas residenciales...etc etc
No nos engañemos. El mundo lo mueve el dinero nos guste o no. El medio ambiente no es sino una escusa para que los que mandan ganen mas dinero y si no van a ganar mas dinero lo dejan de lado.
A dia de hoy la industria de coches particulares es demasiado grande para que pueda cambiarse en 30 años.
Seguro que cambiará, pero no por el medio ambiente sino porque ganarán mas dinero con los electricos.
No hice los calculos a dia de hoy, pero seguro que en unos años subira lo suficiente el €/kWh para que nos cueste mas hacer 1km con electricidad que con gasolina.
Al final en Europa los paises consiguen cobrarnos mas con la electricidad y diversifica las fuentes reduciendo la compra de petróleo. Negocio redondo