• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasará con el diesel ?

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #103
Últimamente, y no hace mucho, semanas diria yo, o algunos meses tal vez, noto un cierto aumento de artículos en bastantes medios "promocionando" o recomendando el tema eléctrico, aliados con alguna firma de coches (lógicamente) y tambien ahora famosos y algun programa de television para vender el tema.
Algunos tocando el sensacionalismo en los títulos casi, como por ejemplo , afirmando que ya un vehículo electrico sale mas barato que un gasolina, y cosas asi. Otros promocionando jugosas e "importantes" ayudas y descuentos en impuestos etc.
Lo curioso (no tanto para mi que soy un mal pensado), en casi todos aparece siempre Endesa y su Plan de Movilidad Eléctrica.
Canta demasiado, por no decir que apesta...

Pero no me tengan mucho en cuenta mi opinión, en estas cosas siempre pienso en el trasfondo de todo y el fín "oculto".
Una pena que el motivo real, que deberia ser el medio ambiente, esté todavia detras de todo eso.
 
  • #104
Añado, que se me pasaba, me contesto a mi mismo para no editar.
En su web de vehículos electricos, que me parece muy bien,con informacion y todo eso, y una parte a modo de blog, pues se ve que casi todo lo que comentan y destacan de aquí al futuro tecnologias y demas cosas, ya sean de litio, grafeno u otras, pero que todas son de cistema de ciclo de carga externo, es decir, enchufables a un punto de recarga.

Se ve que las que se investigan en algunos sitios, como Shenzhen, una ciudad que se podria considerar del futuro de verdad en cuanto a movilidad eléctrica, y en otros sitios por otras empresas, que se investigan sistemas de baterias de carga de circuito cerrado o parcial, es decir, que se recargen contínuamente con el propio funcionamiento del vehículo, de forma que se reduzcan las recargas de una red, no interesarán tanto seguro.
Vuelvo a ser mal pensado,lo siento, menos recargas de una red, son menos ingresos para el monopolio eléctrico, y algo incómodo, porque es una energia, que no pueden controlar, ni gestionar.
 
Última edición:
  • #105
Pues en mi empresa la última tacada de 20 coches todos diésel.
Para hacer unos 50.000km aprox año 90% carretera, no hay eléctrico ni híbrido que salga a cuenta.
 
  • #106
Quedará solo para los tractores y las calderas!! El diésel tiene vida aún, pero su destino es desaparecer. Yo hago muchos km al año y voy con hybrid. No vuelvo al diésel ni harto de vino.
 
Última edición:
  • #107
Acabo de recibir una carta de Viesgo, mi proveedor de electricidad. En resumen me dice que les ha comprado Repsol.
No se si a los defensores del diésel les puede dar alguna pista sobre por donde van a ir los tiros.
 
  • #108
Última edición:
  • #109
Noticia de hoy. Para el 2040 se acabó.

https://www.eleconomista.es/empresa...olina-e-hibridos-en-2040.html#comment-3770550

Muy tarde, porque como dije, si la causa más importante fuera el cambio climático, en unos 12 años llegamos al punto de no retorno, es decir, seguiremos calentandonos más rápido por efecto antropológico, aunque paremos las emisiones a 0.
Yo lo lei ayer en un periodico tambien, pero no hay nada seguro , dice que el gobiero " planteara "eliminar el diesel y la gasolina en 2040, pero ya sabemos todos como va esto, votaran a favor y en contra , luego el tribunal supremo dira una cosa, luego resulta que sera otra....( porque quien tenga un coche diesel o gasolina en ese año 2040 denunciara y ira donde haga falta porque el dueño del coche dira a mi me lo han vendido hace 10 años legitimamente y mientras funcione tengo el derecho de seguir circulando) En fin , no hay nada contundente, nada claro, yo solo lo veo una cortina de humo, una pantomima, una salida hacia ningun lado, todo para promocionar y hacerle publicidad al coche electrico y para que la gente se pase al electrico cuanto antes mejor, menos mal que aun quedan 22 años supuestamente de diesel y gasolina, despues si es verdad todo lo dicho que al 2040 se acabara la venta del diesel y la gasolina cosa que lo dudo y mucho yo ya tendre 50 años largos , buena edad para darme el carnet de conducir de baja y cojer el bus , metro y el taxi, el electrico yo jamas, las generaciones que vengan que cierren la puerta, un saludo.
 
Última edición:
  • #110
Viendo reacciones de unos y otros en este y otros foros, no siempre virtuales; el cambio hacia transporte menos contaminantes y más sostenibles lleva de la mano muchos beneficios colaterales imprevisibles. :)
 
  • #111
Noticia de hoy. Para el 2040 se acabó.

https://www.eleconomista.es/empresa...olina-e-hibridos-en-2040.html#comment-3770550

Muy tarde, porque como dije, si la causa más importante fuera el cambio climático, en unos 12 años llegamos al punto de no retorno, es decir, seguiremos calentandonos más rápido por efecto antropológico, aunque paremos las emisiones a 0.

Y sobre los camiones ningún comentario....
Tengo curiosidad por saber qué piensan sobre este tema , las cabezas pensantes del país., la verdad.
 
  • #112
Me gustaría ver en minas a cielo abierto cómo van a repostar las máquinas eléctricas porque no vas a tener cinco máquinas para 5 tajos y luego sustituir las menudo jaleo.
 
  • #113
Bueno, sí y no, porque el tema es que todo esto podria venir, y vendrá seguro en un 100%, impuesto por Europa. Y ya se sabe, donde manda capitán, no manda marinero. Da igual el potaje que se monten aquí votando a favor o en contra, si toda europa los va a limitar a partir de 2025 y 2030, pues vamos a entrar por el aro sí o sí.
El tema es que estamos en plan Estrategia Europa 2020, y a partir de ahí, hasta el infinito y lo que diga Bruselas.
 
  • #114
Para unos más que otros.
Resulta que el Autogás GLP, es el combustible mas usado despues de la gasolina o el gasóleo, y emiten mas del 95% menos de óxidos de nitrógeno que un diesel y un 70% que un gasolina, pero no se le dara mucha oportunidad.
A pesar de ser unos gases,mucho mas peligrosos para el medio ambiente (en la atmósfera no pasa como con el CO2, que se puede eliminar, sino que forma ácidos y nitritos que son arrastrados por la lluvia), y con muchas más veces poder de calentamiento atmosférico, que el CO2, son unos gases a los que no se les ha dado mucho "bombo", no tanto como al CO2.
Pero, no generará tantos ingresos, convertir un vehiculo a GLP sale apenas un par de miles de euros.

Dejando todo esto de lado, y centrandonos en el "sueño" nacional eléctrico, la realidad es esta:
La referencias como ciudades modelo de movilidad electrica mundial, es a dia de hoy por ejmplo Shenzhen, entre otras. EL que se informe un poco y vea algun documental sobre el nivel al que van ya allí en este campo, verá que para llegar a eso, nos faltan muchos años.( España posee a dia de hoy segun su mapa, 3800 puntos de recarga, en Shenzhen, que es solo una ciudad, hay hoy 10.000)
Segundo, paises como Holanda, o Alemania, han invertido en el tema, 1700 millones aproximadamente. Aquí, según datos, apenas se llegan a los 80.
Nos queda mucho, pero mucho.

Siendo sincero, aunque parezca lo contrario, estoy a favor, pero no así. Es más, para que nos dieramos cuenta de que no estamos preparados, ni en sueños ojalá, y lo digo de veras, me gustaria que Europa nos exigiera sin condiciones aplicarlo en 2025 como algun pais nórdico ya planea.
Va a hacer mucha gracia cuando toda la gente que se ha comprado ultimamente su bonito SUV premium con muchos led, tenga que entregarlo al desguace por unos cientos de euros, porque nadie los querrá, y porque estarán prohibidos para circular, tenga luego que comprarse casi obligado un electrico, con una ayuda de risa, que tendra que declarar a hacienda (esto como que mañana sale el sol), y se encuentre que no hay una red eficiente y capaz de cubrir las necesidades , porque quien tenia que invertir hace años en eso y ponerse las pilas, se decicó casi mas al negocio y al marketing, que a preparar el pais para ello.

Edito para que se entienda. La casa siempre por los cimientos. No se puede vender y promocionar electricos para todo el mundo, sin una red bien planeada y elaborada.
EL estado, autonomias, eléctricas interesadas, empresas, ya deberian estar levantando calles e instalando puertos en cada esquina, aparcamientos, centro comerciales, zonas residenciales...etc etc
 
Última edición:
  • #115
El diesel tiene vida a medio plazo, la estrategia actual es subir el impuesto del diesel, son los beneficios al estado los que priman, no tardando, como en Japón el diesel es más efectivo que la gasolina y con los nuevos sistemas anticontaminación menos contaminante que la gasolina.
Tengo un auto con 16 años y diesel, 342.000 km, sin una sola avería importante que reseñar y me lo quieren quitar de circulacion a medio plazo, en ciudades grandes no entro, para eso utilizaré el transporte público, de media no llega a 5,5 l con mi conducción y no lo quitaré hasta que estos mendrugos no aclaren lo que harán, todo son conjeturas.
Personalmente apuesto por el GLP o GNC a medio plazo, del eléctrico huyo.
 
  • #116
Para unos más que otros.
Resulta que el Autogás GLP, es el combustible mas usado despues de la gasolina o el gasóleo, y emiten mas del 95% menos de óxidos de nitrógeno que un diesel y un 70% que un gasolina, pero no se le dara mucha oportunidad.
A pesar de ser unos gases,mucho mas peligrosos para el medio ambiente (en la atmósfera no pasa como con el CO2, que se puede eliminar, sino que forma ácidos y nitritos que son arrastrados por la lluvia), y con muchas más veces poder de calentamiento atmosférico, que el CO2, son unos gases a los que no se les ha dado mucho "bombo", no tanto como al CO2.
Pero, no generará tantos ingresos, convertir un vehiculo a GLP sale apenas un par de miles de euros.

Dejando todo esto de lado, y centrandonos en el "sueño" nacional eléctrico, la realidad es esta:
La referencias como ciudades modelo de movilidad electrica mundial, es a dia de hoy por ejmplo Shenzhen, entre otras. EL que se informe un poco y vea algun documental sobre el nivel al que van ya allí en este campo, verá que para llegar a eso, nos faltan muchos años.( España posee a dia de hoy segun su mapa, 3800 puntos de recarga, en Shenzhen, que es solo una ciudad, hay hoy 10.000)
Segundo, paises como Holanda, o Alemania, han invertido en el tema, 1700 millones aproximadamente. Aquí, según datos, apenas se llegan a los 80.
Nos queda mucho, pero mucho.

Siendo sincero, aunque parezca lo contrario, estoy a favor, pero no así. Es más, para que nos dieramos cuenta de que no estamos preparados, ni en sueños ojalá, y lo digo de veras, me gustaria que Europa nos exigiera sin condiciones aplicarlo en 2025 como algun pais nórdico ya planea.
Va a hacer mucha gracia cuando toda la gente que se ha comprado ultimamente su bonito SUV premium con muchos led, tenga que entregarlo al desguace por unos cientos de euros, porque nadie los querrá, y porque estarán prohibidos para circular, tenga luego que comprarse casi obligado un electrico, con una ayuda de risa, que tendra que declarar a hacienda (esto como que mañana sale el sol), y se encuentre que no hay una red eficiente y capaz de cubrir las necesidades , porque quien tenia que invertir hace años en eso y ponerse las pilas, se decicó casi mas al negocio y al marketing, que a preparar el pais para ello.

Edito para que se entienda. La casa siempre por los cimientos. No se puede vender y promocionar electricos para todo el mundo, sin una red bien planeada y elaborada.
EL estado, autonomias, eléctricas interesadas, empresas, ya deberian estar levantando calles e instalando puertos en cada esquina, aparcamientos, centro comerciales, zonas residenciales...etc etc

Efectivamente. A la cola, como siempre.

En otros países se invierte y se investiga. En España "se hace una ley" sobre coches eléctricos y ya está, como si la ley fuera la varita mágica que va a convertir los panes en peces, o el carburante en electrones.

El coche 100% eléctrico es una cosa positiva sí o sí, y tener enchufes por todas partes para cargar los coches de noche no es una cosa de ciencia ficción.... es que es más racional, sencillo y barato que el sistema actual basado en petróleo, lo que pasa que hay que empezar de cero. Y para los casos en que no sea posible esto, como menciona por ahí algún compañero en el caso de maquinaria pesada, transportes que requieran mucha energía o autonomía, pues hay alternativas, la pila de hidrógeno, o seguir usando hidrocarburos de momento para ciertos casos.

Pero en fin, lo que dices, la casa por los cimientos y no por el tejado.
 
  • #118
Hola,
En mi última visita a principios de este mes de Noviembre a un concesionario Audi, de los coches de exposición que tenían nuevos a matricular, excepto un A1 con motor TFSI, el resto, A3, A4, A6, A7, A8, y la gama Q incluido el nuevo Q8 todos eran TDI.
Los nuevos modelos A6, A7, Q7 y Q8 TDI con etiqueta ECO ya que montan la tecnología mild hybrid. El resto etiquetas C.

En concesionario Mercedes mas de lo mismo, nuevos modelos a matricular todos diesel.

Curioso...

Saludos
 
  • #119
No les pasará nada a los diesel. Si desaparecen (está por ver) será igual que los de gasolina. Tiempo al tiempo ...
 
  • #120
No nos engañemos. El mundo lo mueve el dinero nos guste o no. El medio ambiente no es sino una escusa para que los que mandan ganen mas dinero y si no van a ganar mas dinero lo dejan de lado.
A dia de hoy la industria de coches particulares es demasiado grande para que pueda cambiarse en 30 años.
Seguro que cambiará, pero no por el medio ambiente sino porque ganarán mas dinero con los electricos.
No hice los calculos a dia de hoy, pero seguro que en unos años subira lo suficiente el €/kWh para que nos cueste mas hacer 1km con electricidad que con gasolina.
Al final en Europa los paises consiguen cobrarnos mas con la electricidad y diversifica las fuentes reduciendo la compra de petróleo. Negocio redondo
 
  • #121
Tienes razón solo en parte. Lo del medio ambiente es opinable, pero eso de que la industria del automóvil no puede cambiarse en 30 años es sencillamente falso. Mira cuando se tardó en pasar de la tv de tubo a las televisiones planas o del giradiscos al CD. En nuevo Opel corsa fabricado en Zaragoza ya va a tener su versión eléctrica. No parece que les haya costado mucho el cambio. Y si hablamos de infraestructura, es una simple cuestión de voluntad política.

No nos engañemos. El mundo lo mueve el dinero nos guste o no. El medio ambiente no es sino una escusa para que los que mandan ganen mas dinero y si no van a ganar mas dinero lo dejan de lado.
A dia de hoy la industria de coches particulares es demasiado grande para que pueda cambiarse en 30 años.
Seguro que cambiará, pero no por el medio ambiente sino porque ganarán mas dinero con los electricos.
No hice los calculos a dia de hoy, pero seguro que en unos años subira lo suficiente el €/kWh para que nos cueste mas hacer 1km con electricidad que con gasolina.
Al final en Europa los paises consiguen cobrarnos mas con la electricidad y diversifica las fuentes reduciendo la compra de petróleo. Negocio redondo
 
  • #123
Lo es sin duda, pero lo que muchos hemos dicho es que lo aprovechan para especular, sobre todo aquí.
¿Porque no están los gobiernos autonómicos ya levantando calles e instalando puertos?
¿Por qué no hay ya una partida presupuestaria estatal para ello?
Los datos son actuales y reales. Mas de 1500 millones invertidos en otros paises, y aquí apenas se llega a los 100. En la ciudad de shenzhen, el triple de puertos que en toda España y POR LEY, el suministro debe generarse de paneles solares que estan cubriendo la inmensa mayoria de edificios, fábricas y casas de la ciudad.

¿Cómo pretenden que me compre un coche si no hay una infraestructura adecuada?.
El año pasado aqui, la autoridad portuaria instaló 4 puertos en sus instalaciones. Salio cada uno 13.500 euros, superando el coste total de toda la instalación los 148 mil euros (datos publicados en prensa), estamos hablando de 4 "miseros" puertos (que a dia de hoy estan casi siempre vacios).

Vamos a ver si pensamos con cabeza, ¿alguno cree que asi se puede fomentar el uso del eléctrico y que se da prioridad (COMO DEBERIA SER) al medio ambiente?. Aquí lo que se estan preparando es un mamoneo de proporciones épicas, mientras el planeta se sigue calentado y sufriremos cada dia mas las consecuencias.
Una cosa es que sea verdad, que es necesario y urgente, y otra que quieran aprovecharse de eso para especular mas de uno, y tomarnos por tontos.

Propongo una via rápida y eficiente. ¿Nos preocupa el mendio ambiente?. Pues nuevo impuesto del estado, añadido al IRPF de todo dios (incluidas empresas, organismos o lo que sea), ya que es un problema común. De esa recaudación, a ponerse las pilas y poner puertos en cada calle, en cada plaza y en cada vivienda, y exigir por ley desde ya, que un alto porcentaje de esa energia venga de renovables y no de una empresa que tiene casi el monopolio estatal y vende la movilidad electrica como su nuevo negocio.

Vamos a ver cuantos estan dispuestos...yo firmo, porque me preocupa.
Por cierto, ya veremos la cara que se nos queda cuando todos tengamos ya un bonito eléctrico y empiecen a decirnos que el fururo es la pila de hidrógeno porque ya su coste es más rentable.
El electrico enchufable de baterias de litio no es el futuro, por mucho que nos lo vendan, es la pila de hidrógeno, incluso nuevos conceptos de Híbridos sostenibles que se investigan, que no requieren recarga de ninguna red.
Pero tienen que sacar dinero con algo, mientras...

https://www.youtube.com/watch?v=860SGNO4Sp4&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=BE4Wz9b9tTA&feature=youtu.be
 
Última edición:
  • #124
Hola,

Pego el enlace correcto de migatarosita https://elpais.com/sociedad/2018/12/05/actualidad/1544012893_919349.html

Desde luego que hay cambio climático, y desde luego que el ser humano es la causa, no obstante en el contexto del topic del mensaje, que pasará con el diesel?, os dejo un enlace a un reciente video de Bill Gates, donde afirma que el transporte, esto es, automóviles, pero también trenes, barcos y aviones, es causante del 14% de las emisiones. Una parte del pastel bastante más pequeña de la que los medios informativos insinúan, y de la que esta corriente ecologista anti vehiculo de combustíon que viene desde Europa es la medida estrella. Cuando la realidad es que son necesarios cambios muy profundos en los procesos productivos para hacer frente al cambio climático, y de los que yo no leo nada en prensa, del coche eléctrico, y de renovables para la generación de electricidad hasta en la sopa, pero y el resto??.

Saludos,

PS: Me llama la atención el porcentaje que representa la agricultura y la ganadería, no os destripo más, ved el video que es cortito (<3 min.) y es interesante.
 
  • #125
Que exista desinformación con intereses, no me sorprende nada. Tambien estoy convencido de ello.
Es curioso, que la mayoria de las directivas, políticas, medidas, y mensajes que se realizan desde los gobiernos, siempre intentan poner toda la responsabilidad al consumidor, y al individualismo, de hecho es una técnica muy usada y que se trata mucho en los estudios de ciencias ambientales. Una de los varios motivos, es que sale mas rentable para los estados.
Pero eso debe cambiar lógicamente.

Por cierto, ya se ha conseguido con éxito crear una bateria de ión fluoruro que funcione a temperatura ambiente por parte de un grupo de químicos en California. Esto ya podria dejar al litio obsoleto. El ión fluoruro tiene mas capacidad de densidad de carga (hasya 8 veces mas que el litio) y se traducicia en una sola recarga a la semana para una bateria de un movil con uso normal por ejemplo. Lo problemático hasta ahora era que el medio en el que se disolvia el ión, alcanzaba temperaturas muy altas, pero ya se ha resuelto.
Como comenté mas arriba, lo que nos venden ahora, siempre es algo de paso, hacia algo superior.
(Bueno, sospecho que esta, a Endesa, tampoco debe gustarle tanto, menos conexiones a la red, es menos dinero para ellos...:D)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie