Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El SKX007 no ha pasado de moda, simplemente se ha descatalogado, y como ya no se puede conseguir nuevo pues ya no se ve tanto. La gente que lo tiene lo quiere conservar porque, como ye he dicho, no se puede conseguir nuevo, o si se puede el precio es elevadísimo, y usado el precio está disparado también.Cada cierto tiempo, hay relojes, que por alguna razón, se convierten en superventas o súper griales, y después desaparecen, por ejemplo el Seiko 007, se quedan abandonados en el fondo de la caja? Se les da puerta mientras haya demanda?
+1El SKX007 no ha pasado de moda, simplemente se ha descatalogado, y como ya no se puede conseguir nuevo pues ya no se ve tanto. La gente que lo tiene lo quiere conservar porque, como ye he dicho, no se puede conseguir nuevo, o si se puede el precio es elevadísimo, y usado el precio está disparado también.
Relojes como los que comentas serían por ejemplo los Daniel Wellington, que hace unos años pegaron muy fuerte durante un año o dos y ya no se ha vuelto a saber de llos, a pesar de que siguen en el mercado. O los Marea hace unos cuantos años más, que en verano hacían furor y nadie se acuerda. A los IceWatch les pasó lo mismo que a Marea, de moda un par de veranos y adiós muy buenas.
¿has dicho libro? me pongo a ello.este tema daría para escribir un libro ,de como un reloj se poner de moda y después pasa al ostracismo simplemente porque los gustos cambian,
por ejemplo con las medidas ,había relojes de 43/ 44 mm que eran lo más de lo mas y ahora son trastos que nadie quiere porque está la peña con los 39 /36 ,
cuando yo empecé por aquí tenías que tener un skx y un orient mako si o si , el dichoso hamilton x wind que me quitó el sueño mucho tiempo , llegó también el seiko monster vampire y después los seiko tortuga , la fiebre de los diver en latón/bronce como el helson sharkdiver , que eran lo más molón del mercado
y aquellos panerai de 45 mm , que eran imprescindibles en cualquier colección , ahora se ven muy pocos
de todos estos quedan un montón de tortugas a la venta en el foro y algún hamilton , pero de latón/bronce por ejemplo ya no queda gran cosa ,
ahora andamos de bajada con el tamaño y se llevan otras cosas , el tissot prx pego un buen petardazo y el moonswatch y ahora anda el tsuyosa de subidón y el año que viene será otro modelo , pero no se cual , ni lo sabe nadie ya veremos
la vida es asi , despues de una marea alta viene una baja ...
Di que sí.Los relojes con un diseño atemporal jamás pasan de moda. Speedmaster, Submariner, Calatrava, Royal Oak…
Y no solo sucede con los relojes, sinó con cualquier objeto bien diseñado.
Hay multitud de ejemplos a nuestro alrededor que nos proporcionan esas pequeñas dosis de belleza visual que el ser humano necesita en su día a día…la arquitectura de Lecorbusier o Van der Rohe, un mueble de Jean Prouvé, una lámpara PH5 de Henningsen, un Porsche 911.Etc.
Estoy de acuerdo en parte en frase tan manida “ para gustos colores “ , pero creo que aparte de lo que pueda gustar individualmente a cada persona, que es muy respetable, sí existen buenos diseños ,no tan buenos y porquería desechable. Buena música y bazofia para los oídos y el alma, y así en cualquier disciplina artística.
Madre mía , como me he ido por las ramas.😅
Para mi esta sería la clave de la cuestión, la forma “sana” de afrontar esta afición (y cualquier otra). Si fuésemos capaces de tener claro esto (lo destacado en negrita) probablemente, emo, tendríamos uno o dos relojes.La pregunta sería cuáles son los gustos reales si uno se abstrae de las tendencias. Sin hacer caso a medidas, estilos, materiales, movimientos y demás, ¿qué relojes -o reloj- quiere cada uno?
Al igual que en todos los aspectos de la vida, nuestros gustos y compras se basan en tendencias del mercado. Vivimos en una sociedad y eso es algo que no podemos obviar, por lo que a nadie le gusta ir desfasado sino acorde con los tiempos que vivimos.
(…)