• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasa con los relojes cuando pasan de moda?

  • Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jousmit

Jousmit

Forer@ Senior
Sin verificar
Cada cierto tiempo, hay relojes, que por alguna razón, se convierten en superventas o súper griales, y después desaparecen, por ejemplo el Seiko 007, se quedan abandonados en el fondo de la caja? Se les da puerta mientras haya demanda?
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix, Rafael Corujo y Ruterillo
Suele pasar con relojes a los que les dan mucho marketing, la gente se lanza a por ellos y cuando se pasa la fiebre se dan cuenta que no son para tanto. Cosas de la vida, jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267, Chrysoberyl y Jousmit
Normalmente acaban a la venta. Sobre todo los que vienen de una CRI, por eso es mejor pensarlo bien antes de hacer la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: S3rgio y Jousmit
Precisamente ese es el motivo por el que intento pensar bien mis incorporaciones que sean bastante atemporales para y guiarme por mi propio criterio para que sean relojes que en el futuro no me cansen.
Aunque creo que es ejemplo que pones del Seiko 007 más que por pasar de moda, que sigue siendo un reloj muy querido, de hecho no tienes más que ver la gama Seiko 5 que la mayoría están inspirados en el, es más un tema de revalorización muchos poseedores de uno han visto como su precio se ha incrementado y han querido hacer negocio
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, Sergei Medov, jaimes y 3 más
este tema daría para escribir un libro ,de como un reloj se poner de moda y después pasa al ostracismo simplemente porque los gustos cambian,

por ejemplo con las medidas ,había relojes de 43/ 44 mm que eran lo más de lo mas y ahora son trastos que nadie quiere porque está la peña con los 39 /36 ,

cuando yo empecé por aquí tenías que tener un skx y un orient mako si o si , el dichoso hamilton x wind que me quitó el sueño mucho tiempo , llegó también el seiko monster vampire y después los seiko tortuga , la fiebre de los diver en latón/bronce como el helson sharkdiver , que eran lo más molón del mercado

y aquellos panerai de 45 mm , que eran imprescindibles en cualquier colección , ahora se ven muy pocos

de todos estos quedan un montón de tortugas a la venta en el foro y algún hamilton , pero de latón/bronce por ejemplo ya no queda gran cosa ,

ahora andamos de bajada con el tamaño y se llevan otras cosas , el tissot prx pego un buen petardazo y el moonswatch y ahora anda el tsuyosa de subidón y el año que viene será otro modelo , pero no se cual , ni lo sabe nadie ya veremos

la vida es asi , despues de una marea alta viene una baja ...
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Lobo80, Powerman y 16 más
Personalmente compro los relojes pensando en que me van a gustar siempre y en concreto los míos me parecen bastante atemporales. Además justo has ido a poner un ejemplo de uno que creo que no va a pasar nunca de moda, en mis planes no está sacarlo y además fue mi primer automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: J A S Morillo, Robi., mirumotoisao y 2 más
Pues no tengo ni idea porque los que más de moda se ponen no suelen gustarme; a veces por diseño y siempre por saturación de verlos por todas partes y/o en doscientos hilos por aquí.

Supongo que se venden cuando todavía se está a tiempo o se dejan en barbecho hasta que se les da otra oportunidad… o se malvenden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Los tiras y te compras otros para seguir siendo cool.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, AbderramanII, Caine y 6 más
Se tiran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, joselmartinez, Caine y 4 más
  • #10
Me gustan los heritage y reinterpretaciones, así que, ya los compré pasados de moda
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y javipspjavi
  • #11
Cada cierto tiempo, hay relojes, que por alguna razón, se convierten en superventas o súper griales, y después desaparecen, por ejemplo el Seiko 007, se quedan abandonados en el fondo de la caja? Se les da puerta mientras haya demanda?
El SKX007 no ha pasado de moda, simplemente se ha descatalogado, y como ya no se puede conseguir nuevo pues ya no se ve tanto. La gente que lo tiene lo quiere conservar porque, como ye he dicho, no se puede conseguir nuevo, o si se puede el precio es elevadísimo, y usado el precio está disparado también.

Relojes como los que comentas serían por ejemplo los Daniel Wellington, que hace unos años pegaron muy fuerte durante un año o dos y ya no se ha vuelto a saber de llos, a pesar de que siguen en el mercado. O los Marea hace unos cuantos años más, que en verano hacían furor y nadie se acuerda. A los IceWatch les pasó lo mismo que a Marea, de moda un par de veranos y adiós muy buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, OldTraveler, joselmartinez y 5 más
  • #12
Todo se pasa de moda tarde o temprano. También es cierto que hay “modas” o estilos más atemporales que aguantan mejor el paso del tiempo.

Pasa lo mismo con los coches, la ropa, la decoración y mobiliario de las casas, los baños y cocinas, etc

En cuanto al SKX coincido con el compañero en que es un reloj descatalogado y lo poco que sale al mercado es a precios de “canario joven”

También es cierto que en otros modelos no pasa lo mismo porque básicamente las marcas viven de relojes icónicos con más de sesenta años a sus espaldas y tienen auténticos problemas para sustituirlos, por lo que siguen fabricando lo mismo con pequeñas variaciones. Y les funciona. ¿Para qué tocarlo?

Y en cuanto a lo que pasa con ellos pues supongo que hay de todo. Unos se quedan arrinconados, otros se siguen usando, otros se venden a personas a los que les siguen interesando. Un poco de todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Jousmit, cestommek y 1 persona más
  • #13
Yo todos lo relojes que tengo son de inspiración vintage o son vintage así que no estoy preocupado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #14
Estar de moda ó pasado de moda es muy relativo. Quién dicta la moda? Quién dice que está pasado de moda?
Para mí "la moda" en todos sus aspectos no representa mis gustos, esos sí que son importantes. Con esto quiero decir que lo de las modas es siempre puro marketing diseñado por y para las firmas y siempre, por supuesto, a su conveniencia.
Yo, uso lo que me gusta e incluso a veces, lo que "está pasado de moda"
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y BIEL
  • #15
Pues pasa que va y los compra un viejoven como yo a muy buen precio por estar pasado ya. Como si de la fecha de caducidad se tratase. Yo tampoco soy muy de modas
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., mirumotoisao, Jousmit y 1 persona más
  • #16
Yo no compro relojes por "moda". Suelo fijarme si me gustan o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Vania y Carreto
  • #17
Hay bastantes diseños que están pasados de moda y creo que son difíciles de vender. La clave para evitar esto es comprar diseños que lleven años en el mercado y se hayan hecho atemporales.

Hay dos cosas que hacen que un reloj se vea pasado de moda

1. Diseños demasiado vanguardistas
1000039380.jpg


2. Que el fabricante saque una segunda generación completamente distinta, mata el diseño del anterior
1000039381.jpg


La solución para no devaluar los relojes a la larga es no variar el diseño y no hacer cosas raras, como hace Rolex, o como hacen muchas marcas ahora, sacar ediciones estilo retro o vintage tirando de diseños antiguos que ya nunca pasarán de moda
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano, Lobo80, Daaviidc y 13 más
  • #18
El SKX007 no ha pasado de moda, simplemente se ha descatalogado, y como ya no se puede conseguir nuevo pues ya no se ve tanto. La gente que lo tiene lo quiere conservar porque, como ye he dicho, no se puede conseguir nuevo, o si se puede el precio es elevadísimo, y usado el precio está disparado también.

Relojes como los que comentas serían por ejemplo los Daniel Wellington, que hace unos años pegaron muy fuerte durante un año o dos y ya no se ha vuelto a saber de llos, a pesar de que siguen en el mercado. O los Marea hace unos cuantos años más, que en verano hacían furor y nadie se acuerda. A los IceWatch les pasó lo mismo que a Marea, de moda un par de veranos y adiós muy buenas.
+1
En los foros se suele hablar habitualmente de relojes “vigentes”, quedando relegados a subforos o a menciones puntuales los que ya no lo son. Así que el hecho de que un reloj sea descatalogado no ayuda, pero eso emo solo quiere decir que ya no se vende no que haya pasado de moda. De hecho, si esto fuera así la propia Seiko ni hubiera sacado a la venta una reinterpretación del 007 en su gama 5.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Jousmit, Jose Perez y 1 persona más
  • #19
este tema daría para escribir un libro ,de como un reloj se poner de moda y después pasa al ostracismo simplemente porque los gustos cambian,

por ejemplo con las medidas ,había relojes de 43/ 44 mm que eran lo más de lo mas y ahora son trastos que nadie quiere porque está la peña con los 39 /36 ,

cuando yo empecé por aquí tenías que tener un skx y un orient mako si o si , el dichoso hamilton x wind que me quitó el sueño mucho tiempo , llegó también el seiko monster vampire y después los seiko tortuga , la fiebre de los diver en latón/bronce como el helson sharkdiver , que eran lo más molón del mercado

y aquellos panerai de 45 mm , que eran imprescindibles en cualquier colección , ahora se ven muy pocos

de todos estos quedan un montón de tortugas a la venta en el foro y algún hamilton , pero de latón/bronce por ejemplo ya no queda gran cosa ,

ahora andamos de bajada con el tamaño y se llevan otras cosas , el tissot prx pego un buen petardazo y el moonswatch y ahora anda el tsuyosa de subidón y el año que viene será otro modelo , pero no se cual , ni lo sabe nadie ya veremos

la vida es asi , despues de una marea alta viene una baja ...
¿has dicho libro? me pongo a ello. :D :D
Tienes toda la razón y opino como tú. Las necesidades que nos montamos simplemente por influencia del momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Jousmit y Jose Perez
  • #20
La pregunta sería cuáles son los gustos reales si uno se abstrae de las tendencias. Sin hacer caso a medidas, estilos, materiales, movimientos y demás, ¿qué relojes -o reloj- quiere cada uno?
Al igual que en todos los aspectos de la vida, nuestros gustos y compras se basan en tendencias del mercado. Vivimos en una sociedad y eso es algo que no podemos obviar, por lo que a nadie le gusta ir desfasado sino acorde con los tiempos que vivimos.
Bueno, voy a rectificar.
Si tengo que referirme a la música, entonces sí que estoy desfasado del todo porque ni soporto el reguetón ni las tonterías que escucho con autotune en las emisoras comerciales, las cuales ya las he borrado de mi dial. Donde estén Kansas, Sting o Serrat... Pero ese es otro tema.

Siguiendo con lo que nos atañe a todos, que es los relojitos, uno tendría que medirse la muñeca y llevar una pieza que se adapte a su fisonomía. Después ver las funciones que requiere y decidir si comprar un diver, un chrono, uno de vestir, un GADA, un Pilot, etc, etc.
¡Ay, amigo! Pero somos vulnerables y entonces comienzan los caprichos y los celos., sobre todo cuando aparece una fotografía en el hilo diario realizada con esmero y te enamoras de ese reloj, se convierte en obsesión y ya no paramos hasta conseguirlo.
¡La de veces que me ha pasado!
Afortunadamente, fui al médico y expliqué mi problema. Me recetaron unas pastillas cuya función es nublar la vista al entrar en RE cada día para que los relojes no salgan nítidos y no me enganche a mirarlos babeante mientras mi mujer y mis hijos acuden con pañuelos y servilletas para que no manche el sofá. La verdad es que está funcionando y solo me enamoro de muy tarde en tarde. El último capricho ha sido mi Armida A1 bronce porque sentía en lo más profundo de mi ser que antes de morir debía volver a tener un reloj así. Ya puedo acabar mis días con una sonrisa en la boca. He tenido hijos, he plantado mi árbol, he escrito muchos libros y.... tengo mi reloj de bronce (o latón).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, relojcb, mirumotoisao y 9 más
  • #21
Los relojes con un diseño atemporal jamás pasan de moda. Speedmaster, Submariner, Calatrava, Royal Oak…
Y no solo sucede con los relojes, sinó con cualquier objeto bien diseñado.
Hay multitud de ejemplos a nuestro alrededor que nos proporcionan esas pequeñas dosis de belleza visual que el ser humano necesita en su día a día…la arquitectura de Lecorbusier o Van der Rohe, un mueble de Jean Prouvé, una lámpara PH5 de Henningsen, unas Wayfarer , un Porsche 911…
Estoy de acuerdo en parte con esa frase tan manida “ para gustos colores “ , pero creo que aparte de lo que pueda gustar individualmente a cada persona, que es muy respetable, sí existen buenos diseños ,no tan buenos y porquería desechable. Buena música y bazofia para los oídos y el alma, y así en cualquier disciplina artística.

Madre mía , como me he ido por las ramas.😅
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: superguti, llana7, Lobo80 y 9 más
  • #22
Los relojes con un diseño atemporal jamás pasan de moda. Speedmaster, Submariner, Calatrava, Royal Oak…
Y no solo sucede con los relojes, sinó con cualquier objeto bien diseñado.
Hay multitud de ejemplos a nuestro alrededor que nos proporcionan esas pequeñas dosis de belleza visual que el ser humano necesita en su día a día…la arquitectura de Lecorbusier o Van der Rohe, un mueble de Jean Prouvé, una lámpara PH5 de Henningsen, un Porsche 911.Etc.
Estoy de acuerdo en parte en frase tan manida “ para gustos colores “ , pero creo que aparte de lo que pueda gustar individualmente a cada persona, que es muy respetable, sí existen buenos diseños ,no tan buenos y porquería desechable. Buena música y bazofia para los oídos y el alma, y así en cualquier disciplina artística.

Madre mía , como me he ido por las ramas.😅
Di que sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #23
La pregunta sería cuáles son los gustos reales si uno se abstrae de las tendencias. Sin hacer caso a medidas, estilos, materiales, movimientos y demás, ¿qué relojes -o reloj- quiere cada uno?
Al igual que en todos los aspectos de la vida, nuestros gustos y compras se basan en tendencias del mercado. Vivimos en una sociedad y eso es algo que no podemos obviar, por lo que a nadie le gusta ir desfasado sino acorde con los tiempos que vivimos.
(…)
Para mi esta sería la clave de la cuestión, la forma “sana” de afrontar esta afición (y cualquier otra). Si fuésemos capaces de tener claro esto (lo destacado en negrita) probablemente, emo, tendríamos uno o dos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Jousmit, English87 y 1 persona más
  • #24
Todo o casi todo pasa de moda . Ya quisiera yo un seiko de esos en mi caja, sin que me sablen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #25
Coincido con muchos de los compañeros, innovar esta bien, pero salirse mucho del diseño, a la larga puede generar estos problemas con las piezas, un buen diseño lo será ahora y dentro de unos taitantos años.
Donde no estoy de acuerdo es con el ejemplo que has puesto de 007, ahora mismo yo tengo puesto el mío, claro está descatalogado y no hay posibilidad de verlos nuevos, pero están los que hay y la nueva gama de Seiko 5 bebe directamente de su diseño, no me parece en absoluto que haya pasado de moda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Jousmit, Juanin y 3 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie