• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasa con las ventas ( o compras ) de relojes ?

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues yo lo tengo claro, te piden por un reloj de la marca que sea lo mismo o más que cuando nuevo, ahora la táctica es que todos sean como rolex y yo por ahí no paso. Un Orient de hace cuatro años te lo venden por casi el doble y cualquier micromarca de dos cuartos por el mero hecho de ser serie limitada te piden el doble. Qué es lo que ha pasado con el Pripiat del foro por ejemplo. Cada uno tiene derecho a poner el precio que quiera y yo el mismo derecho a no comprarlo.
Los precios estan desbocados, eso es un hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Juan Marcos, yakokornecki y 1 persona más
  • #77
Es muy sencillo, si los bienes básicos (cesta de la compra) han llegado a duplicar su precio en el último año y los sueldos no, el disbalance económico en el bolsillo no permite alegrías de ningún tipo. Por otro lado, la vivienda se sitúa en máximos de nuevo + hipotecas caras, no hay oferta de alquiler y nuestro gobierno presume de una utópica estabilidad financiera que hace que la gente no entienda (porque no la vive) esa falsa realidad, lo cual genera los dos peores ingredientes para cualquier economía: TEMOR y DESCONFIANZA.
La situación economica no ayuda, y cada vez afecta a mas personas. Eso está claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y argus
  • #78
Yo creo que cualquier modelo "popular" en muy buen estado con un descuento entre el 30-50% se vende relativamente rápido, al menos mi experiencia siempre ha sido esa y he vendido bastantes.
El problema es que mucho vendedor parece olvidar que casi todos los relojes se compran nuevos con un notable descuento...y luego están los que se obstinan en querer vender un reloj con marcas evidentes de uso, o poco populares, a un precio parecido a comprarlo nuevo (con descuentos), lo que no tiene ningún sentido y se eterniza su venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dicato, Martini, osmpo y 1 persona más
  • #79
En mi caso, tampoco estoy para gastar más de la cuenta en caprichos.
Seguramente tendré que esperar a una ocasión especial para la próxima pieza. Así que me he propuesto no mirar mucho el mercado de segunda mano...

Aunque uno es débil... 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #80
En mi opinion hay muchos factores que afectan a la compra/venta pero el que pesa mas es que el vendedor fija un precio (descuento) sobre el pvp actual y el comprador lo referencia al pvp en el momento en el que se compro nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #81

yo poco he vendido en el foro ultimamente pese a haber publicado, quizás caro? No lo sé
también tengo que decir que hace bastante que en esta casa no compro.
siempre me han gustado las micromarcas pero creo que han perdido el tirón y el valor de unos años atrás Helson, Crepas, Magrette, Zelos,...
La mayoría de modelos de Crepas, puestos a la venta al precio que lo compraste (precio promocional cuando sacan la campaña), estoy seguro que se venden en menos de cinco minutos...
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #82
Posiblemente el problema sea ese. Es decir, si el precio de Chrono 24 es alto y muchas ventas se basan en ese precio, al final el precio lo marcan los relojes no vendidos.
Esto es, básicamente, el sesgo del superviviente MAL (es decir, peor).
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #83
La inflación y la picaresca.
Normalmente los objetos de segunda mano se venden al 40% de su valor nuevo.
Hay mucha gente que pretende venderlos al 70 o al 80% y no todos son relojes exclusivos,ni que se vayan a revalorizar.
Establecer porcentajes generales para todos loos relojes de segunda mano, me parece un error, pues no todos los relojes estan en las mismas condiciones, ni todos son igualmente demandados, y que decir de las series limitadas, o de los descatalogados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Juan Marcos y argus
  • #85
Para vender un reloj de segunda mano basta con que a alguien le compense ahorrarse ese dinero respecto a comprarlo nuevo (precio de mercado gris o con descuento claro, no pvp) a cambio de que esté usado.

Cada uno valorará como crea conveniente que un reloj pelos en el cierre o algo más de trote, pero como es normal.

Creo que, al menos en este país, desde hace años usamos más la razón y cedemos en cosas como en la ilusión de estrenarlo (en gran parte porque no queda más remedio que mirar bien el dinero). Claro ejemplo son los coches, lo que hace años era un coche con kms, viejo y con valor residual de 1000€, por el equivalente de ahora piden 8000 porque se puede estirar y te hace la misma función que uno nuevo (y ojo, se vende).

Al menos para mí, pagar un 70-80% del precio nuevo, si es lo que busco y está en buen estado, no me parece poco ahorro; la ilusión por estrenar ha ido bastante a menos.
Estoy de acuerdo contigo. Yo he comprado relojes de segunda mano que estan como nuevos, y si me he ahorrado 500 euros, pues buenos son.
 
  • #86
Dudo mucho que la tal “situación actual” sea un factor determinante. Abundando en “todo lo que está en precio se vende”:

“…
P. ¿La inflación es el principal problema al que se enfrenta al sector?
R. La inflación y su hermana gemela la subida de tipos de interés. Sin ninguna duda, el inversor internacional está esperando a que el mercado se ajuste, está considerando qué impacto tiene el coste de la financiación en su compra, en el precio que ha puesto, eso implica que el precio tiene que bajar. Y el vendedor español, en la mayor parte de los casos, ha retirado el producto del mercado. ¿Eso es una crisis? No, eso es un ajuste. ¿Qué nos pasa a los españoles? Los anglosajones nos critican mucho porque dicen que nos cuesta mucho trabajo aceptar la realidad de las cosas. En un mercado más rápido como el británico, por ejemplo, o en Estados Unidos, ellos aplican una cosa que se llama mark to market, que es algo así como, si yo tengo un activo en mi balance, un centro comercial, por 200 millones, lo saco al mercado y me ofreces 25, eso vale 25. Lo siento mucho, me da igual como lo tengas en el balance, el mercado ha dicho que vale 25. Entonces, el que tiene la intención de poner un activo a la venta no lo saca para no reconocer que ese activo vale menos.” ( https://www.elconfidencial.com/inmo...n-espana-no-hay-inseguridad-juridica_3576178/ )

Mutatis mutandis, lo del fcv con precios fuera de mercado y continuas resubidas al mismo precio o superior (porque el mismo objeto, nuevo, ha subido de precio aunque el vendedor lo comprase a un pvp muy anterior).
Lastima que los mercados no funcionan de una "manera perfecta". Eso ya lo constataron los contemporaneos de Adam Smith, hacxe cuatro dias.
 
  • #87
Si lo pones a el fcv y te dura 5 minutos, lo has puesto por debajo de precio.
Si en una semana no lo has vendido está caro.
Independientemente de la tesitura económica, que es la que es, todo se vende si está a precio de mercado (y éste ya sabemos que fluctúa por incontables motivos).
Ya les gustaria a los CO vender cada semana un reloj. Y sin embargo los venden.
 
  • #88
Muy buenas,

Desde hace unos meses, y cada vez se acentúa más, se observa que en el Fcv no se vende casi nada. Ni siquiera relojes de precios, hasta el año pasado, de precios más o menos alcanzables para mucha gente. Relojes que hace un tiempo se hubieran vendido en un par de semanas como mucho, ahora se eternizan.

Creo que la gente, al ver como suben tanto las diferentes marcas, deduce que después costará mucho de vender esa pieza y por tanto va a perder mucho dinero respecto a la compra aún siendo esta de ocasión.

Evidentemente, también la situación de inflación que llevamos arrastrando, tampoco ayuda y mucha gente aparca el tema caprichos relojeriles. O es que hemos acabado entendiendo que esto es una locura y ya los precios que se piden son totalmente inaceptables ?
Lógicamente no me refiero a marcas en concreto sino en general y a precios, digamos, de mil euros para arriba.

En fin, que opináis vosotros/as ?

Un saludo
Ya que preguntas y abres el hilo, pondré el caso concreto de tu Tudor Pepsi:

3 años, marcas, rebajas pírricas en cada resubida.

Y sobre todo: por poco más lo estreno yo y salgo de la tienda con él puesto, con toda la garantía, y haciendo más puntos como cliente para el Rolex que espero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #89
Todo lo que está en precio se vende. Todo.
Bueno, bueno, bueno,.....
Eso si hay pasta y quien la tiene se la quiere gastar.
Por no hablar de otros condicionantes, que darían para hablar mucho.
 
  • #90
Establecer porcentajes generales para todos loos relojes de segunda mano, me parece un error, pues no todos los relojes estan en las mismas condiciones, ni todos son igualmente demandados, y que decir de las series limitadas, o de los descatalogados.
Obviamente hablamos de porcentajes para relojes en buenas condiciones,si están mal no pago ni el 20% es obvio que descatalogados y ediciones especiales tienen más valor.
La realidad es que los relojes como todo lo demás,solo tienen el valor de lo que alguien quiera pagar.
Un cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #91
Hola Argus, creo que la situación económica tiene mucho que ver, al fin y al cabo, un reloj es un capricho en la mayoría de los casos, y no está el patio para caprichos. Buen día.
Pues si la explicacion fuese la situacion economica, como se explica este boom de semana santa, que esta todo hasta el culo y la gente sin privarse de nada?

Que si, que yo tambien creo que la economia no esta para este tipo de gastos y poco ayuda la soberbia de las marcas con el alza continua de precios! Como dice la cancion….”me estoy quitando…ya solo me pongo de vez en cuando”
 
  • Me gusta
Reacciones: aupapotekaris, Juan Marcos y argus
  • #92
Ya que preguntas y abres el hilo, pondré el caso concreto de tu Tudor Pepsi:

3 años, marcas, rebajas pírricas en cada resubida.

Y sobre todo: por poco más lo estreno yo y salgo de la tienda con él puesto, con toda la garantía, y haciendo más puntos como cliente para el Rolex que espero.
Por poco más no, por 1000 +
 
  • #93
Por poco más no, por 1000 +
Ese modelo, incluso con subidas de precio, se saca nuevo sobre 3800. Así que por 500-600€ ni me lo planteo por lo anteriormente mencionado. Y se ve que el resto del foro, tampoco.

En este caso concreto no es decadencia del mercado ni del foro, es simplemente un precio demasiado alto el que impide la venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #94
Ese modelo, incluso con subidas de precio, se saca nuevo sobre 3800. Así que por 500-600€ ni me lo planteo por lo anteriormente mencionado. Y se ve que el resto del foro, tampoco.

En este caso concreto no es decadencia del mercado ni del foro, es simplemente un precio demasiado alto el que impide la venta.
Por cierto, no se a que viene que me ataques de esa manera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie