• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasa con las ventas ( o compras ) de relojes ?

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Un poco de cada
la situación económica es la que es para muchos y por otro lado la gente quiere perder lo mínimo en las ventas y pone los relojes a precios muy cercanos del reloj usado a lo que costó nuevo hace unos años (y en ocasiones más, hablo de modelos comunes nada de rarezas difíciles de encontrar )

luego está el tema de los que se quieren financiar la nueva compra gorda gratis, vendiendo un reloj de entidad menor o los que consideran “pátina” lo que para otros es un reloj bastante cascado

Todo se junta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha y argus
  • #52
Nadie quiere perder, pero es que muchos quieren ganar.

Yo si veo un reloj de hace 5 años con un descuento de un 20% sobre el PVP de ahora soy in capaz de comprarlo, porque se lo que le costó al dueño hace 5 años. Me da igual que ahora valga mucho más, yo valoro lo que le costó a el nuevo y por mucho que pueda parecer estúpido prefiero pagar el sobreprecio y comprarlo nuevo.
Lo mismo por aquí. Relojes "del montón" de hace unos años, sin garantía, que se venden con una rebaja en el precio del 20% sobre el PVP actual. Esos relojes tendrían salida más rápida con una rebaja del 25-30% respecto al PVP original.

De esta manera, yo por lo menos, no me animo a "probar" distintos relojes durante un tiempo. A mí me daría igual palmarle algo de pasta a un reloj que he tenido un par de años, si con ello le doy salida para probar otro. Pero con tanta gente intentando rascarle unos euros "a su inversión", acabo desestimando muchas posibles compras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Juan5471, Ossete y 2 más
  • #53
Lo mismo por aquí. Relojes "del montón" de hace unos años, sin garantía, que se venden con una rebaja en el precio del 20% sobre el PVP actual. Esos relojes tendrían salida más rápida con una rebaja del 25-30% respecto al PVP original.

De esta manera, yo por lo menos, no me animo a "probar" distintos relojes durante un tiempo. A mí me daría igual palmarle algo de pasta a un reloj que he tenido un par de años, si con ello le doy salida para probar otro. Pero con tanta gente intentando rascarle unos euros "a su inversión", acabo desestimando muchas posibles compras.
Eso es, yo no soy muy culo inquieto con los relojes y los que he comprado son con la intención de quedármelos de no ser que me haga falta el dinero pero en mi opinión lo ideal entre personas que quieran probar nuevas piezas sería un cambio y si añadimos entrega en mano jugada redonda.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #54
Más de una vez he estado tentado de enviar privado a vendedores del FCV para decirles "En esta web tienes el mismo reloj nuevo más barato que lo vendes tú usado". Pero como no es mi problema, más vale quedarse quieto. Y ahora mismo hay anuncios de este tipo.
Y por otro lado he perdido compras por pensármelo un rato, pues los relojes estaban a precios muy interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha, Ossete, citrustrek y 1 persona más
  • #55
Contra el vicio de pedir, está la virtud.........

Y por otro lado, "su reloj, sus condiciones"
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason, Martini y argus
  • #56
Pues yo creo que las dos orillas, la de los ricos que seguirán comprando relojes de lujo y cada vez mas caros sin problema, y la orilla de los pobres que nunca han comprado relojes ni comprarán se están separando cada vez mas y los que estaban en el centro, la clase media que era el mejor cliente de las marcas relojeras medias y de entrada cada vez está mas jodida y apretada.

Ver el archivos adjunto 2614327
Muy cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y JESUS VIT
  • #57
Si nadie compra el nuevo ingenieur a 12k, pero nadie nadie, Iwc no tendrá más huevos que bajarlo de precio hasta el punto que empiece a ser atractivo para los potenciales compradores. Si hay gente que lo compra al precio que quieren, estará bien tasado en cambio, independientemente de lo que digamos el resto de frikis de un país cuyo poderío económico va en claro descenso. Y esto es simplemente otro ejemplo.
En mi opinión, se venderá. Puede que no tanto como les gustaría, pero se venderá. Y si no fuera así, IWC no lo bajaría de precio, lo sacaría del catálogo. Nunca he visto que un modelo que no ha tenido éxito baje su PVP. Lo actualizan, hacen algún cambio o directamente lo eliminan del catálogo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monaco y argus
  • #59
Es que a mi eso de vender un modelo viejo ya sin garantia para poner dos duros y tirar a por el modelo nuevo a estrenar y ya con garantia me parece ya el colmo de los colmos, para eso lo compro yo nuevo y lo estreno

cuando no estan mas caros de segunda que nuevos, que tambien hay alguno por ahi y no hablo de los de la coronita

Ahora bien que cada uno vende al precio que le da la gana pues si , pero si no lo vende que tambien sepa porque es

Cuando un reloj tiene un precio "bueno" dura minutos en el fcv , que la gente sabe lo que hay
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #60
Estamos más pelados que el salpicadero de un Seat Panda.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #62
En mi opinión, se venderá. Puede que no tanto como les gustaría, pero se venderá. Y si no fuera así, IWC no lo bajaría de precio, lo sacaría del catálogo. Nunca he visto que un modelo que no ha tenido éxito baje su PVP. Lo actualizan, hacen algún cambio o directamente lo eliminan del catálogo.
Yo no he opinado al respecto de si se venderá o no, porque a pesar de que creo que está algo pasado de precio, también opino lo mismo: se va a vender.

Y con lo de bajar el precio, tienes razón. No me refería o no quería referirme al pvp, sino a bajarlo vía descuentos. Al menos a través de sus distribuidores, no vería raro que si no tienen tanta salida como les gustaría, ofrecieran un buen descuento y ahí muchos indecisos acabarían dando el paso. Evidentemente, PVP a la baja no será factible, tienes razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y jdiaz26
  • #63
En lineas generales en este hilo se está comentado que no hay demasiadas operaciones de compra/venta porque muchos vendedores tienen los precios altos de sus relojes... Habría que recordar que también en algunos casos hay los "posibles" compradores haciendo ofertas ridiculas, pendado siempre que cuando un reloj se pone a la venta, es porque se necita el dinero y es buen momento para "apretar" al vendedor a ver si cuela...
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y argus
  • #64
Al final va más con que tus compras básicas al mes se han duplicado y tienes menos capacidad de ahorro para darte caprichos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y argus
  • #65
Es un hecho que en los rangos de mayor importe cuesta cada vez mas vender relojes, y cualquiera puede hechar un vistazo en los subforos de CV de más de 1000 euros, y podrá constatar que se vende pocoy cuesta más vender.
En mi opinión entre las muchas causas, una de las principales es la situación economica tanto del país como particular de cada vez mas personas. Los efectos de la inflación y los mayores costes de la vida, la mayor dificultad de ganar dinero, y los cada vez mayores precios de los relojes hacen un coctel dificil de combinar para cada vez mas foreros.
Por otra parte me parece notar que muchos foreros mas que querer comprar un segunda mano a buen precio, buscan comprar gangas, y eso no es viable más que en algunos pocos casos, cuando es mas la necesidad que las ganas de vender.
También quiero hacer notar que hay prisa en vender, pues pretendemos vender en menos de un mes un producto de lujo, y eso no ocurre ni en los CO.
Los precios de los relojes estan desbocados, y el incremento de los precios, está alcanzando cifras dificiles de justificar en muchos casos. Y eso naturalmente también afecta a los precios de segunda mano.
Otro factor que afecta negativamente es la cantidad de relojes que ocupan nuestras cajas, que son muchos, quizás más de los que podemos (o debieramos) tener y eso condiciona a la hora de comprar.
Evidentemente la compra venta funciona por el mecanismo de la oferta y la demanda, como todos sabemos, pero también hemos de tener en cuenta que este mecanismo está sujeto a muchos condicionantes, y que no siempre los tenemos en cuenta, pues como ya advirtieron los contemporaneos de Adam Smith, el padre de la economia moderna, los mercados no actuan de manera perfecta.
Enfin, estimado Eudald, estamos en una època complicada, y ni tu ni yo, podemos cambiarla. No nos queda más remedio que estar atentos a los cambios, y armarnos de paciencia, y que las prisas no nos hagan tomar una mala decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #66
En lineas generales en este hilo se está comentado que no hay demasiadas operaciones de compra/venta porque muchos vendedores tienen los precios altos de sus relojes... Habría que recordar que también en algunos casos hay los "posibles" compradores haciendo ofertas ridiculas, pendado siempre que cuando un reloj se pone a la venta, es porque se necita el dinero y es buen momento para "apretar" al vendedor a ver si cuela...
Estoy de acuerdo contigo. Hay quien más que comprar con un descuento, quiere comprar una ganga. Y a veces nos hacen propuestas que rayan la falta de respeto.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek, Monaco y argus
  • #67
Hola Argus, creo que la situación económica tiene mucho que ver, al fin y al cabo, un reloj es un capricho en la mayoría de los casos, y no está el patio para caprichos. Buen día.
Completamente de acuerdo. La situación economica nos atenaza a todos, y lo superfluo queda en ultimo lugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #68
Al final va más con que tus compras básicas al mes se han duplicado y tienes menos capacidad de ahorro para darte caprichos.
No tienes mas que ir al super, y ya lo verás
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #69
yo poco he vendido en el foro ultimamente pese a haber publicado, quizás caro? No lo sé
también tengo que decir que hace bastante que en esta casa no compro.
siempre me han gustado las micromarcas pero creo que han perdido el tirón y el valor de unos años atrás Helson, Crepas, Magrette, Zelos,...
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #70
Sobre si los precios están o no acertados, se ha dicho aquí que muchos se basan en la web de referencia que, guste o no, Chrono24 es el espejo donde profesionales y aficionados miran. Tengo entendido que fijan una comisión del 7 % del precio que se pone. Otra cosa es que quisiéramos que los precios fueran de ganga y eso en la vida real no suele darse.
Posiblemente el problema sea ese. Es decir, si el precio de Chrono 24 es alto y muchas ventas se basan en ese precio, al final el precio lo marcan los relojes no vendidos.Es mucho más fino el algoritmo de Watchcharts porque tiene en cuenta ebay, foros , los que se venden y los que no

Algunos ejemplos:

E1D644EA-79AA-401E-8157-00F10435842A.jpg

Pienso que se acercan más a la realidad del precio venta real.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y argus
  • #71
This.

Yo tengo alguno del Fcv en seguimiento, por si baja a un precio razonable. Lo que no puede ser es querer vender cualquier reloj al 90% de su pvp ACTUAL, cuando en su momento, costó bastante menos. Para ahorrarme 4 duros, me lo cojo original o si no estoy muy caliente, ni me lo cojo.

Ejemplos hay varios en el subforo, pero hay uno en concreto que supera a todos. Reloj puesto en venta por primera vez en 2016, pero que es del 2006. Precio de salida 7850€.

7 años más tarde, sigue en venta, por 7300€!!! 🤣🤦🏻‍♂️

Si espera otros 7 años, con las continúas subidas del pvp, igual lo acaba vendiendo a ese precio.

Ridículo. Demasiada gente que no entiende que algo vale lo que otra persona esté dispuesta a pagar por él, independientemente del precio que tenga.

Si nadie compra el nuevo ingenieur a 12k, pero nadie nadie, Iwc no tendrá más huevos que bajarlo de precio hasta el punto que empiece a ser atractivo para los potenciales compradores. Si hay gente que lo compra al precio que quieren, estará bien tasado en cambio, independientemente de lo que digamos el resto de frikis de un país cuyo poderío económico va en claro descenso. Y esto es simplemente otro ejemplo.
En el fCV hay casos para todos los gustos. El precio de mercado se fragua entre el vendedor y "todos" los posibles compradores, hasta ahí queda claro. Pero hay que ver lo atractivo que sea el producto, cuantos son los posibles compradores, y en cuanto tiempo lo quieres vender?
Listillos y oportunistas hay en todas partes.

 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #72
yo poco he vendido en el foro ultimamente pese a haber publicado, quizás caro? No lo sé
también tengo que decir que hace bastante que en esta casa no compro.
siempre me han gustado las micromarcas pero creo que han perdido el tirón y el valor de unos años atrás Helson, Crepas, Magrette, Zelos,...
Las micromarcas han ganado terreno a las marcas y han subido precios. Esto último les ha hecho perder atractivo n muchos casos. Aunque en otros casos me parecen una muy buena opcion. CREPAS me parece un buen ejemplo de hacer bien las cosas en este segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #73
Hola compañero.
Suscribo tus palabras, mira me acaba de llegar justo hoy un Oris Aquís que hace año y medio me salía por 1450€ con un 20% de descuento, ahora con descuento me sale por 1840€ y ese reloj por ese precio ya me parece caro.
Lo he comprado de segunda zarpa por 1100€ está en perfecto estado me parece a MI un precio justo.
Si lo compro nuevo primero creo que no vale el precio que piden y si lo fuera a vender a mayores perdería pasta, que he hecho lo compro de segunda Zarpa y si lo quiero vender recuperaré el dinero, si costara 1450€ como salía en su día pues lo compraría nuevo, pero habiendo tanta diferencia lo prefiero de segunda Zarpa.

Y como comentan los compañeros más arriba si un reloj no se vende es por qué está caro.
La consideración de caro o barato es distinta para cada uno de nosotros.
El vendedor quiere vender lo mas caro posible y el comprador quiere comprar lo mas barato posible. Ya sé que suena a perogrullo, pero para que se haga la operación además de tener ganas, hay que llegar a un punto en que los dos salgan ganando, y no solamente uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #74
A mar revuelta... ya see sabe. La gente anticipa penurias y se frenan los grandes gastos
Unos porque no pueden y otros que si pueden porque anteponen la prudencia a el deseo de comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #75
Supongo que dependerá de cada reloj, en mi caso no he comprado más de segunda mano porque la diferencia de precio con respecto a uno nuevo no me merecía la pena.
Ten en cuenta que hay relojes de segunda mano que estan como nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y argus
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie