• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasa con las ventas ( o compras ) de relojes ?

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Muy buenas,

Desde hace unos meses, y cada vez se acentúa más, se observa que en el Fcv no se vende casi nada. Ni siquiera relojes de precios, hasta el año pasado, de precios más o menos alcanzables para mucha gente. Relojes que hace un tiempo se hubieran vendido en un par de semanas como mucho, ahora se eternizan.

Creo que la gente, al ver como suben tanto las diferentes marcas, deduce que después costará mucho de vender esa pieza y por tanto va a perder mucho dinero respecto a la compra aún siendo esta de ocasión.

Evidentemente, también la situación de inflación que llevamos arrastrando, tampoco ayuda y mucha gente aparca el tema caprichos relojeriles. O es que hemos acabado entendiendo que esto es una locura y ya los precios que se piden son totalmente inaceptables ?
Lógicamente no me refiero a marcas en concreto sino en general y a precios, digamos, de mil euros para arriba.

En fin, que opináis vosotros/as ?

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: xarope5, Dhani, gandarin y 13 más
Muy buenas,

Desde hace unos meses, y cada vez se acentúa más, se observa que en el Fcv no se vende casi nada. Ni siquiera relojes de precios, hasta el año pasado, de precios más o menos alcanzables para mucha gente. Relojes que hace un tiempo se hubieran vendido en un par de semanas como mucho, ahora se eternizan.

Creo que la gente, al ver como suben tanto las diferentes marcas, deduce que después costará mucho de vender esa pieza y por tanto va a perder mucho dinero respecto a la compra aún siendo esta de ocasión.

Evidentemente, también la situación de inflación que llevamos arrastrando, tampoco ayuda y mucha gente aparca el tema caprichos relojeriles. O es que hemos acabado entendiendo que esto es una locura y ya los precios que se piden son totalmente inaceptables ?
Lógicamente no me refiero a marcas en concreto sino en general y a precios, digamos, de mil euros para arriba.

En fin, que opináis vosotros/as ?

Un saludo
Hola Argus, creo que la situación económica tiene mucho que ver, al fin y al cabo, un reloj es un capricho en la mayoría de los casos, y no está el patio para caprichos. Buen día.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Herbiebcn, Danicui y 5 más
Ya lo hemos hablado un montón de veces macho, no creo que el momento ayude a que se anime la gente a caprichos, al fin y a cabo es lo que son. Realmente creo que se limita a eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, JoHN, Sergei Medov y 6 más
Yo creo que la situación económica no es buena y la gente aguanta precios altos todo lo que puede para no tener la sensación de perder dinero.

Hay cada vez menos diferencia con el mercado nuevo y eso hace que al final tiendas a comprar lo nuevo y el que vende de ocasión a no vender a la baja para mantener el valor de su pieza.

Nada que no haya pasado antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha, Ossete y argus
Para mí que es un poco por cada una de las razones que comentas, pero la más importante es la inflación de precios, y no es solo en relojes, creo que es tiempo de contención y verlas venir!
 
  • Me gusta
Reacciones: MEIDOR y argus
Coincido con los compañeros, al final son un capricho y la economía general está como está.
Lo que se mueven más son los subforos hasta 1000e, yo mismo he vendido 4 entre Enero y Febrero. Ya más para arriba se nota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, argus, Indy1961 y 1 persona más
En mi caso solo recurro a 'segunda mano' en caso de modelos muy concretos (descatalogados o NOS).

Si a eso añado que para mi 'impoluto' difiere mucho de lo que se ve en algunas piezas catalogadas como tal por algunos vendedores, hace que prefiera realizar un pequeño esfuerzo para gozar de piezas nuevas directamente de concesionario oficial.

A mayores, estando de acuerdo contigo, la inflación general (y no siendo este nuestro único vicio), hace que reflexiones más donde gastar las perrillas.

El aumento (sin entrar a valorar justificado o injustificado) en algunos casos tampoco ayuda a crear afición y genera desapego de esta afición al grueso de la población.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, GORDON COOPER, osmpo y 3 más
Es lo que suele ocurrir en las recesiones económicas (aunque técnicamente todavía no lo es) la gente entra en pánico, baja la demanda de bienes superfluos y se destina más dinero al ahorro. Pasarán algunos años hasta que la economía remonte. En todo caso los precios de los relojes van a tener que bajar mucho más si quieren que la gente se anime a comprar.
En algunos años seguramente se vuelva a la situación anterior (pre covid), pero no creo que vuelva a producirse otra burbuja relojera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus y Indy1961
Tal y como se ha comentado ya creo que son ambas cosas. La gente tiene miedo a gastar dinero por todo lo que se comenta de la inestabilidad económica, además de que la inflación ha hecho estragos en muchos hogares que han visto subir sus hipotecas, cesta de la compra, etc, eso hace que te pienses dos veces antes de gastar el dinero que te sobra y si te sobra. Si a esto le unes que la subida de precios de los relojes ha hecho que el mercado de segunda mano se haya ido de madre, es decir, que quien venda también los tasa más caros de acorde a los nuevos precios y que quien compra quiere buscar el mejor precio y no está dispuesto a pagar cantidades que considera irracionales para un artículo de segunda mano. Pues ahí está el resultado de un estancamiento en la compra-venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY, Yamcha y argus
  • #10
Es lo que suele ocurrir en las recesiones económicas (aunque técnicamente todavía no lo es) baja la demanda de los bienes superfluos y se destina más dinero al ahorro. Pasarán algunos años hasta que la economía remonte. En todo caso los precios de los relojes van a tener que bajar mucho más si quieren que la gente se anime a comprar.
En algunos años seguramente se vuelva a la situación anterior (pre covid), pero no creo que vuelva a producirse otra burbuja relojera.
No creo que varen los preciós, sinó que seguiran al alza, precisamente para compensar la bajada de ventas en alguns casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Juan5471
  • #11
Yo lo último que compré de segunda mano fue un gshock 5610, y no fue en el FCV. Pero la verdad es que anduve detrás de él varias semanas (no me corría prisa ninguna). Y para hacer una comparación, estaba en Baroli (distribuidor oficial) por menos de 110 euros. Se estaban vendiendo, que los veía reservados y vendidos, por 90-95 (al cual pagar envío si no era en mano). Me parecía una barbaridad. Al final mi caso fue un anuncio de esos, el cual aceptó mi oferta, 70 euros más envío, nuevo recién comprado. Y fue casualidad, porque ya había decidido comprarlo nuevo y no había stock, y esperando me salió así. Entre segunda mano (sumando envío) y nuevo, de distribuidor oficial envío incluido y todo, no había ni 5 euros de diferencia. Y se vendían, yo alucinaba.

A lo que me refiero, que llegan a estar casi a la par, entiendo que los vendedores no quieren bajar, viendo que los nuevos suben, ellos se mantienen, o esperan la siguiente subida, y sin bajar el precio, acabarán consiguiendo esa diferencia. Pero la economía está de aquella manera, los compradores se lo piensan más, los vendedores bajan menos, y se bloquea un poco todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos, Ossete y argus
  • #12
Pues yo creo que las dos orillas, la de los ricos que seguirán comprando relojes de lujo y cada vez mas caros sin problema, y la orilla de los pobres que nunca han comprado relojes ni comprarán se están separando cada vez mas y los que estaban en el centro, la clase media que era el mejor cliente de las marcas relojeras medias y de entrada cada vez está mas jodida y apretada.

descarga-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal, Ph200, Indy1961 y 14 más
  • #13
Pues yo creo que las dos orillas, la de los ricos que seguirán comprando relojes de lujo y cada vez mas caros sin problema, y la orilla de los pobres que nunca han comprado relojes ni comprarán se están separando cada vez mas y los que estaban en el centro, la clase media que era el mejor cliente de las marcas relojeras medias y de entrada cada vez está mas jodida y apretada.

Ver el archivos adjunto 2614327str
Muy bien argumentado e ilustrado. Comparto esa percepción.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #14
Si no se venden es porque están caros, punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: J_Harrison, dgalbala, Pintoxs y 15 más
  • #15
Tal y como se ha comentado ya creo que son ambas cosas. La gente tiene miedo a gastar dinero por todo lo que se comenta de la inestabilidad económica, además de que la inflación ha hecho estragos en muchos hogares que han visto subir sus hipotecas, cesta de la compra, etc, eso hace que te pienses dos veces antes de gastar el dinero que te sobra y si te sobra. Si a esto le unes que la subida de precios de los relojes ha hecho que el mercado de segunda mano se haya ido de madre, es decir, que quien venda también los tasa más caros de acorde a los nuevos precios y que quien compra quiere buscar el mejor precio y no está dispuesto a pagar cantidades que considera irracionales para un artículo de segunda mano. Pues ahí está el resultado de un estancamiento en la compra-venta.
Exactamente. Por eso he añadido el punto de que podamos haber llegado a pensar, ver claramente, que ya son precios irracionales, inalcanzables, no asumibles por gran parte de los aficionados y que si es así podría ser más que preocupante pues eso significaría que los relojes que han sido comprados a precios altos, sencillamente no tendrían salida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #16
Pues yo lo tengo claro, te piden por un reloj de la marca que sea lo mismo o más que cuando nuevo, ahora la táctica es que todos sean como rolex y yo por ahí no paso. Un Orient de hace cuatro años te lo venden por casi el doble y cualquier micromarca de dos cuartos por el mero hecho de ser serie limitada te piden el doble. Qué es lo que ha pasado con el Pripiat del foro por ejemplo. Cada uno tiene derecho a poner el precio que quiera y yo el mismo derecho a no comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala, Jaboto y argus
  • #17
Si no se venden es porque están caros, punto.
Exacto.

Los pocos que se venden se venden en pocas horas o días simplemente porque tienen un precio correcto.

La mayoría de anuncios tienen un precio de venta muy similar al precio medio de chrono24 y esa no es una buena referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico, Martini, Juan5471 y 9 más
  • #18
Supongo que dependerá de cada reloj, en mi caso no he comprado más de segunda mano porque la diferencia de precio con respecto a uno nuevo no me merecía la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: iriam y argus
  • #19
Hola compañero.
Yo observo una doble vertiente del problema.
-Por un lado salen menos modelos a la venta porque la percepción es que, si te arrepientes, no lo vas a recuperar por un precio ni parecido. Pienso en Speedys o Monacos que vendí en su momento y por los que ahora debería pagar un mínimo de 1000 euros más (por el mismo, no por un modelo actualizado). Pero esto ha pasado con todos los relojes en mayor o menor medida. No sólo con esos.
-La otra cara de la moneda es que los pocos que salen lo hacen a esos precios y, al menos a mi, psicológicamente me jode pagar esas cantidades extra por modelos que tuve y que dejé ir por bastante menos.

Por otro lado la inflación y la subida de los tipos de interés es un golpe para todos y esto no deja de ser una afición prescindible.

Veremos cómo evoluciona el asunto. Pero sí. Coincido contigo en que estamos en una etapa “menos alegre”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, minimartinet, Powerman y 1 persona más
  • #20
Cada vez menos "frikis" a los que les sobra la pasta .
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #21
Pues no sé, pienso que es posible que ya no haya tantos descuentos en algunas marcas.
Antes la gente compraba con importante descuento y si no le gusta el reloj, lo vende por debajo de PVP sin perder dinero o perdiendo poco.... tal vez esto se acabó.

No sé si hay movimiento pero yo no veo el problema. Hace poco compré un estupendo reloj en el fcv. Los relojes interesantes son los que ya no están en el fcv porque se vendieron rápido...... y los que permanecen durante meses y meses son los caros... y ahí seguirán eternamente.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, Powerman, argus y 1 persona más
  • #22
Es muy sencillo, si los bienes básicos (cesta de la compra) han llegado a duplicar su precio en el último año y los sueldos no, el disbalance económico en el bolsillo no permite alegrías de ningún tipo. Por otro lado, la vivienda se sitúa en máximos de nuevo + hipotecas caras, no hay oferta de alquiler y nuestro gobierno presume de una utópica estabilidad financiera que hace que la gente no entienda (porque no la vive) esa falsa realidad, lo cual genera los dos peores ingredientes para cualquier economía: TEMOR y DESCONFIANZA.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Dicato, Jeg84, Powerman y 2 más
  • #23
A mar revuelta... ya see sabe. La gente anticipa penurias y se frenan los grandes gastos
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y argus
  • #24
Supongo que dependerá de cada reloj, en mi caso no he comprado más de segunda mano porque la diferencia de precio con respecto a uno nuevo no me merecía la pena.
Hola compañero.
Suscribo tus palabras, mira me acaba de llegar justo hoy un Oris Aquís que hace año y medio me salía por 1450€ con un 20% de descuento, ahora con descuento me sale por 1840€ y ese reloj por ese precio ya me parece caro.
Lo he comprado de segunda zarpa por 1100€ está en perfecto estado me parece a MI un precio justo.
Si lo compro nuevo primero creo que no vale el precio que piden y si lo fuera a vender a mayores perdería pasta, que he hecho lo compro de segunda Zarpa y si lo quiero vender recuperaré el dinero, si costara 1450€ como salía en su día pues lo compraría nuevo, pero habiendo tanta diferencia lo prefiero de segunda Zarpa.

Y como comentan los compañeros más arriba si un reloj no se vende es por qué está caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, alde y argus
  • #25
Si no se venden es porque están caros, punto.
This.

Yo tengo alguno del Fcv en seguimiento, por si baja a un precio razonable. Lo que no puede ser es querer vender cualquier reloj al 90% de su pvp ACTUAL, cuando en su momento, costó bastante menos. Para ahorrarme 4 duros, me lo cojo original o si no estoy muy caliente, ni me lo cojo.

Ejemplos hay varios en el subforo, pero hay uno en concreto que supera a todos. Reloj puesto en venta por primera vez en 2016, pero que es del 2006. Precio de salida 7850€.

7 años más tarde, sigue en venta, por 7300€!!! 🤣🤦🏻‍♂️

Si espera otros 7 años, con las continúas subidas del pvp, igual lo acaba vendiendo a ese precio.

Ridículo. Demasiada gente que no entiende que algo vale lo que otra persona esté dispuesta a pagar por él, independientemente del precio que tenga.

Si nadie compra el nuevo ingenieur a 12k, pero nadie nadie, Iwc no tendrá más huevos que bajarlo de precio hasta el punto que empiece a ser atractivo para los potenciales compradores. Si hay gente que lo compra al precio que quieren, estará bien tasado en cambio, independientemente de lo que digamos el resto de frikis de un país cuyo poderío económico va en claro descenso. Y esto es simplemente otro ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos, Alex89, Pintoxs y 9 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie