• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que me entró la locura por depresión.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doc, aprovecho para decirte algo que siempre he sentido de tí, en este foro aunque no te conozca personalmente y es que, seguramente, eres una persona muy entregada al servicio de los demás, con una profesión muy vocacional. Ello significa que amas mucho y esto, siempre provoca una dosis de sufrimiento que en ocasiones desborda el vaso y te ha provocado esta depresión. Así que tienes que tener presente siempre el lado bueno, es decir, las personas a las que has ayudado y sigues ayudando con tu buen hacer como persona y como médico y que esto ha dado y sigue dando sus frutos. Una película muy antigua pero para mí muy ilustrativa y bien hecha es "Qué bello es vivir", que aquí en España, siempre la pasan por estas fechas en algún canal televisivo.

Pues algo así iba a escribir, pero ya lo ha hecho Rollins por mí.

Eres una gran persona, y lo vas a superar.
Y comentarte además que esos generadores externos de dopamina que te vas agenciando molan mazo.
Un fuerte abrazo.
Swatch for ever! ;-)

• Me gusta
Reacciones: claudigato, Alfredo BRB y Rollins
Miedo a muchas cosas, soy médico, últimamente he visto tragedias en amigos, familiares y propias, lo único que quiero es poder vivir para mis hijas y mi familia, no estoy enfermo al parecer de nada solo depresión, no es broma, estos últimos 3 años entre pandemia y demás me dejaron muy mal emocionalmente, estoy ya harto de esto pero da un poco de trabajo salir para adelante, gracias a Dios tengo todo en la vida no es justo que viva con esta depresión y miedo, pero al toro agarrar por los cuernos y a seguir adelante, el foro, mi profesión y mi familia son la cura para esta locura.
Saludos y bendiciones.
Muchos ánimos y fuerza, estimado, un día a la vez, transitarlos junto al amor y el calor de tus personas queridas y cercanas y recurrir a toda la ayuda que sea necesaria. Y lo que dices de la vergüenza más arriba, según yo lo veo es lo contrario: como médico sabes bien que todos estamos hechos de lo mismo, que adolecemos y que ninguno estamos a salvo de nada. Vergüenza ninguna, nos toca jugar las cartas que nos tocan. Muchos ánimos.

• Me gusta
Reacciones: claudigato
Fármacos es lo que quiero evitar pero si no se puede va ser una opción, lo de colección, mejor ya no comento nada, no sé qué hacer con tantos relojes, un gran abrazo y gracias.
Eso demuestra que sabes de medicina. Ciertos fármacos alteran de tal forma nuestra forma de pensar y de sentir que pueden hacer más daño de lo que intentan arreglar. Tuve la mala fortuna de conocer uno de estos casos en una persona muy cercana.... y ella terminó muy mal.

• Me gusta
Mucho mucho ánimo, compañero.

Lo de las depresiones es un horror. No tengas ningún miedo a apoyarte en la gente que te quiere y pedir ayuda.

En mi experiencia desde luego esas cosas funcionan.

Toda mi solidaridad en estos momentos difíciles para.

Un saludo relojeril👏👏👏

• Me gusta
Ánimo Doc ! Con un poco de ayuda lo superarás seguro, pero ten en cuenta que sólo tú tienes la capacidad de superarlo. Un abrazote !

• Me gusta
Mucho ánimo, paciencia y fuerza compañero. Toda mi admiración y simpatía, te siento un luchador y un idealista.

Los relojes que nos compartes muy chulos, por cierto.

• Me gusta
Si sirve de consuelo a mi me pasa algo parecido, Claudigato, aunque en mi caso si hay motivos reales e identificados como para deprimirse. Afortunadamente hay problemas que terminan desapareciendo. Conozco esa sensación de que a veces todo da igual y esa tentación a dejarse llevar por el desánimo. Te deseo fortaleza mental para que te guie por tu camino. Piensa que tienes aquello que muchos pueden soñar y que la solución está solo en tu cabeza.

Mi mente es a veces tan creativa que me esclaviza, pero también me ayuda. Tengo bastantes hobbies y uno de ellos es fabricarme mis relojes. Aquí hay un maletín de ellos, pero voy camino de completar otro. Afortunadamente son baratos (en coste, no en tiempo) y es como el que compra revistas de pasatiempos para mantener la mente ocupada.

Es fácil y gratis dar consejos a terceros, cuando a veces es complicado aplicarlos con uno mismo, pero lo que yo hago es ser lo más duro que puedo evaluandome frente a mis problemas (muy reales en mi caso). Pero sigo con vida, me gusta mi forma de ser, creo que la mayoría de los que me conocen personalmente me aprecian sinceramente y de eso es lo que se trata... de cumplimentar esta vida de la mejor forma posible para nosotros y aquellos que amamos. Todavía me quedan obstáculos importantes para volver a mi camino más cómodo, pero si no consigo superarlos de una forma convencional, pues buscaré apoyos fuera de mi área de confort. El caso es no permitir que nada nos tumbe.

En resumen, Claudigato, piensa en la fortuna de tener aquello que otros desean. Intenta buscar apoyos de felicidad aunque tengas que obligarte a salir de una forma de vida donde te sientes cómodo, intenta hacer ejercicio diariamente (ayer yo hice 30+30+60+60+80+80 flexiones y otros ejercicios) y lucha contra tus proactivamente contra tus fantasmas como si el tipo duro que eres, con valentía y coraje para sacarse una carrera de medicina para salvar vidas.

Mucho ánimo y fuerza... y ya sabes, también hay relojes baratos. ;-)

Reloj azul.webp

Maletin relojes.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, SEIK0SAN, claudigato y 1 persona más
Fármacos es lo que quiero evitar pero si no se puede va ser una opción, lo de colección, mejor ya no comento nada, no sé qué hacer con tantos relojes, un gran abrazo y gracias.
Muchos ánimos. Y si hacen falta antidepresivos no les tengas miedo, que son una maravilla. Es bastante común entre pacientes aquejados de depresión que una vez se les pone un tratamiento farmacológico ante la mejora se lamenten por no haber empezado antes y haber padecido tanto sin necesidad...

• Me gusta
Reacciones: Ferion, Altai, Silmegil y 1 persona más
Bonitas compras compulsivas, el rojo es una delicia. Animo con todo lo demás.

Siento las malas noticias. Si algo hemos aprendido estos últimos años es que la salud mental es muy importante, y que todos podemos necesitar ayuda en determinados momentos.

Deseo que encuentres la solución a aquello que te inquieta, que muchas veces está en nuestro interior.

Un abrazo
Muchas gracias, un abrazo

Doctor, yo a mis hijas les suelo decir que todo el mundo tiene desgracias (una fracción mínima de su vida) y alegrías o normalidad (el resto del tiempo). Hay que vivir el momento presente que es lo único que existe, y disfrutar de las fases buenas y capear lo mejor posible las malas (cada uno las suyas, claro).
Respecto a la enfermedad en sí poco te puedo decir que no sepas, pero se supera. Yo creo que lo que más ayuda (fuera ya de tema médico o farmacéutico) es el deporte. Hacer deporte regula y mucho.

Mucho ánimo y sigue participando y trayendo tus relojes para que los disfrutemos! Un abrazo!
Exactamente también a mis hijas les comento lo mismo y más a la más grande que está de residencia en UCI y ve las tragedias diarias, gracias por todo.
Un abrazote

• Me gusta
Reacciones: jaimes
Doc, somos muchos los que lo pasamos mal de vez en cuando! Yo también ando con problemas, no lo llamo depresiones, pero sí bajones emocionales. Pero siempre encuentro motivos para subir y seguir adelante. Los relojes son lo de menos, lo importante somos nosotros que le damos su importancia. Mucho ánimo compañero, y aquí ando para lo que necesites; por mi parte te lo prometo.
Muchas gracias por ofrecer su ayuda, que mejore también un gran abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Doc, aprovecho para decirte algo que siempre he sentido de tí, en este foro aunque no te conozca personalmente y es que, seguramente, eres una persona muy entregada al servicio de los demás, con una profesión muy vocacional. Ello significa que amas mucho y esto, siempre provoca una dosis de sufrimiento que en ocasiones desborda el vaso y te ha provocado esta depresión. Así que tienes que tener presente siempre el lado bueno, es decir, las personas a las que has ayudado y sigues ayudando con tu buen hacer como persona y como médico y que esto ha dado y sigue dando sus frutos. Una película muy antigua pero para mí muy ilustrativa y bien hecha es "Qué bello es vivir", que aquí en España, siempre la pasan por estas fechas en algún canal televisivo.
Que palabras tan enriquecedoras compañero, solo es mi deber como médico y ser humano, el problema es ese que amo mucho y tengo terror a más pérdidas.
Saludos y un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Rollins
A ver, es un problema de nomenclatura. No los llames "relojes", sino "generadores externos de dopamina". Queda mejor.

Y, tirando un poco más pabajo del continente, recuerda el soneto:
Dopamina por un momento, serotonina faltante, saludos y un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Mucho ánimo, Don Claudio. Es cierto que si nos ponemos a examinar lo que tenemos alrededor, entre guerras, crisis, enfermedades y demás, podríamos entrar todos en depresión crónica. Solo nos queda el ser optimistas y sobre todo aferrarse a nuestras familias y seres queridos, que finalmente son lo único que vale la pena.
Un abrazo desde Barcelona y a disfrutar de esos relojes. Be water, my friend.
Muchas gracias Maestro escritor, este mundo está cambiando, y como vos dice aferrar a nuestras familias.
Un abrazote.

Miedo a muchas cosas, soy médico, últimamente he visto tragedias en amigos, familiares y propias, lo único que quiero es poder vivir para mis hijas y mi familia, no estoy enfermo al parecer de nada solo depresión, no es broma, estos últimos 3 años entre pandemia y demás me dejaron muy mal emocionalmente, estoy ya harto de esto pero da un poco de trabajo salir para adelante, gracias a Dios tengo todo en la vida no es justo que viva con esta depresión y miedo, pero al toro agarrar por los cuernos y a seguir adelante, el foro, mi profesión y mi familia son la cura para esta locura.
Saludos y bendiciones.
Ánimos !!!!
Y adelante. Vivir para Amar, y Amar para Vivir. Eso es todo

• Me gusta
Reacciones: Rollins y claudigato
Muchos ánimos. Y si hacen falta antidepresivos no les tengas miedo, que son una maravilla. Es bastante común entre pacientes aquejados de depresión que una vez se les pone un tratamiento farmacológico ante la mejora se lamenten por no haber empezado antes y haber padecido tanto sin necesidad...
Excelente, quiero dar el paso pero no quiero quedarme con aplanamiento emocional que eso que producen muchos fármacos, espero un poco, si no vamos por ellos.
Un abrazote.

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Silmegil
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Pues algo así iba a escribir, pero ya lo ha hecho Rollins por mí.

Eres una gran persona, y lo vas a superar.
Y comentarte además que esos generadores externos de dopamina que te vas agenciando molan mazo.
Un fuerte abrazo.
Swatch for ever! ;-)
Muchas gracias.
Por su apoyo y me levanto el ánimo lo de Sawatch, ja un gran abrazo para vos.

Muchos ánimos y fuerza, estimado, un día a la vez, transitarlos junto al amor y el calor de tus personas queridas y cercanas y recurrir a toda la ayuda que sea necesaria. Y lo que dices de la vergüenza más arriba, según yo lo veo es lo contrario: como médico sabes bien que todos estamos hechos de lo mismo, que adolecemos y que ninguno estamos a salvo de nada. Vergüenza ninguna, nos toca jugar las cartas que nos tocan. Muchos ánimos.
Gracias por todo.
Un abrazote.

• Me gusta
Reacciones: Jota
Que palabras tan enriquecedoras compañero, solo es mi deber como médico y ser humano, el problema es ese que amo mucho y tengo terror a más pérdidas.
Saludos y un abrazo
No dejes de ver la película que te recomiendo, es muy antigua y no sé qué título le pondrían en español latino. En inglés el título original es "Its a Wonderful Life" y es una película de Frank Capra. Te paso enlace de la Wikipedia para que veas de qué película se trata:

Al ser una película antigua, probablemente la encuentres en alguna web de películas clásicas o como es muy adecuada para estas fechas igual la pasan por algún canal de televisión y en tu caso vale la pena que la veas, aunque ya la hayas visto.

Un fuerte abrazo.

Para derribar ese muro no basta con los fármacos, se necesita cambiar ciertos hábitos mentales... sin cambios de hábito, los fármacos se perpetuarán.

Pero me temo que son imprescindibles.

Intentar tirar una pared con las manos desnudas sólo empeora todo. Los fármacos son la herramienta que te permitirá, con esfuerzo, derribarlo y salir del agujero.

Pero mucho ánimo. Porque cuando salgas de ese bache, la vida te va a saber a gloria bendita.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie