Si sirve de consuelo a mi me pasa algo parecido, Claudigato, aunque en mi caso si hay motivos reales e identificados como para deprimirse. Afortunadamente hay problemas que terminan desapareciendo. Conozco esa sensación de que a veces todo da igual y esa tentación a dejarse llevar por el desánimo. Te deseo fortaleza mental para que te guie por tu camino. Piensa que tienes aquello que muchos pueden soñar y que la solución está solo en tu cabeza.
Mi mente es a veces tan creativa que me esclaviza, pero también me ayuda. Tengo bastantes hobbies y uno de ellos es fabricarme mis relojes. Aquí hay un maletín de ellos, pero voy camino de completar otro. Afortunadamente son baratos (en coste, no en tiempo) y es como el que compra revistas de pasatiempos para mantener la mente ocupada.
Es fácil y gratis dar consejos a terceros, cuando a veces es complicado aplicarlos con uno mismo, pero lo que yo hago es ser lo más duro que puedo evaluandome frente a mis problemas (muy reales en mi caso). Pero sigo con vida, me gusta mi forma de ser, creo que la mayoría de los que me conocen personalmente me aprecian sinceramente y de eso es lo que se trata... de cumplimentar esta vida de la mejor forma posible para nosotros y aquellos que amamos. Todavía me quedan obstáculos importantes para volver a mi camino más cómodo, pero si no consigo superarlos de una forma convencional, pues buscaré apoyos fuera de mi área de confort. El caso es no permitir que nada nos tumbe.
En resumen, Claudigato, piensa en la fortuna de tener aquello que otros desean. Intenta buscar apoyos de felicidad aunque tengas que obligarte a salir de una forma de vida donde te sientes cómodo, intenta hacer ejercicio diariamente (ayer yo hice 30+30+60+60+80+80 flexiones y otros ejercicios) y lucha contra tus proactivamente contra tus fantasmas como si el tipo duro que eres, con valentía y coraje para sacarse una carrera de medicina para salvar vidas.
Mucho ánimo y fuerza... y ya sabes, también hay relojes baratos.
Ver el archivos adjunto 2754263
Ver el archivos adjunto 2754264