• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que importancia le dais al cristal del reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues es algo que no me planteo, y no me lo planteo porque la inmensa mayoría de relojes de 400€ para arriba llevan zafiro.
Lo consideré en su día cuando decidí comprarme el Seiko Tortuga, y como consideraba que su único punto débil era el cristal, pues le puse un zafiro con AR que lo hace un producto redondo.

También tengo muchos con plexi, principalmente Vostok, también el 1963 y algún que otro vintage, y tienen su punto y le dan una calidez al dial muy particular, y se conservan muy bien, son más resistentes de lo que parece, se pueden pulir muy fácilmente y si hubiera que cambiarlos sale económico.
Y por esto mismo, si un día me fuera a comprar un reloj de vestir de 400, 700 o 1000€ y llevara plexi no me importaría.

• Me gusta
Reacciones: loco4eber
El zafiro no me disgusta, el plexi me pone y el mineral me deprime.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, JaviUp, Ancebl y 3 más
El zafiro no me disgusta, el plexi me pone y el mineral me deprime.

Bonito punto de vista. :ok:

Toma uno con mineral, los problemas hay que cogerlos de frente... :D
20210514_205035-jpg.webp

• Me gusta
Reacciones: Edgatk y galunco
En compras de relojes nuevos siempre zafiro excepto algún modelo emblemático que sea plexi. Pero mineral.... lo evito. Hasta en mi único Swatch tengo zafiro!

Le doy importancia, pero relativa. Depende del precio del reloj, pero tengo 2 relojes con cristal mineral y uno con plexi y estan impolutos. Si puede ser zafiro, mejor, pero no descartaria un reloj solo por el tipo de cristal que lleve.

Yo si le doy importancia, a partir del precio que propones si considero que debe de llevar zafiro, salvo en algún modelo muy concreto…lo que si puedo pasar por alto es que el bisel sea de aluminio…hoy en día cualquier reloj chino de 100€ lleva zafiro

Zafiro y plexi: bien.
Cristal: horror.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Relativa... si el reloj me gusta siempre se puede cambiar.

Los Hardlex de Seiko nunca me han fallado.

Lo que sí me echa atrás es un mineral no plano, con forma de la caja o tipo vintage. De hecho hay varios Seikos Presage que me encantan y he pasado de ellos incluso siendo hardlex.

El plástico igual que algún compañero que ha escrito antes... me parece un plus en modelos con estética retro: se pulen con mucha facilidad, no rompen, y se puede incluso fabricar sí en algún momento no hubiese recambio.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Juan5471
En mi caso le doy más importancia al reloj, historia de la marca, etc. en segundo plano dejo lo del cristal

Zafiro + anti reflejo interno = una vida feliz 😀

• Me gusta
Reacciones: The Kram
No soporto un cristal rayado. Tuye un Moonwatch y lo miraba cada dia con cierto temor.
Procuro siempre zafiro.

Yo cambié ese mismo Samurai por un Manta Raya principalmente por su zafiro y su bisel cerámico.
Ver el archivos adjunto 2452358
Yo quería una tortuga y opté por el king manta raya por su bisel cerámico y zafiro respecto al normal, pero la lupa me escama mucho, sabéis de algún sitio en madrid donde le puedan “operar” para quitarle la lupa? Por lo demás el reloj de 10

11964205-48FE-4F0B-A6CA-D596D5C6C817.webp

• Me gusta
Reacciones: Juan5471
Bonito punto de vista. :ok:

Toma uno con mineral, los problemas hay que cogerlos de frente... :D
20210514_205035-jpg.webp
Llevo uno ahora mismo. El reloj me encanta, pero casi lo preferiría con un plexiglás bien gordo.

20220708_092126.webp

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Pues realmente poca. Debería darle mas importancia!

Yo le doy mucha importancia, pero no a q sea zafiro, le doy importancia al tipo de cristal q lleve pero según el reloj
Ejemplos; el Speedy, q no tengo pero me gustaría, me flipa con plexy, mi Aqualand lleva mineral y me gusta así, reloj más herramienta, se marca más pero se rompe menos, ideal para el reloj q es, el BB me gustaría con plexy, el Sinn 556, q lo tengo para diario, me gusta con su zafiro, y así con muchos otros

Aut sapphirus aut nihil.

Por poder elegir, prefiero zafiro siempre (y más aún a partir de ciertos precios), pero si el bicho me gusta y lleva hardlex o mineral no es un handicap ifranqueable, puedo "vivir con ello" :pardon:

Saludos!!

Como bien se ha dicho, si puedes elegir bastante mejor el zafiro, ahora bien hay relojes que con segun que circunstancias no es que tengas ocasion de poderlos rayar ,y basta evitar ciertas situaciones ,como hacer deporte, o segun que trabajos ,pero el zafiro te da un plus de calidad y de seguridad ,

Yo quería una tortuga y opté por el king manta raya por su bisel cerámico y zafiro respecto al normal, pero la lupa me escama mucho, sabéis de algún sitio en madrid donde le puedan “operar” para quitarle la lupa? Por lo demás el reloj de 10

Ver el archivos adjunto 2452505
Yo se la quité a un Invicta con un mechero y un cuchillo, sin dañar nada solo aplicando calor, pero claro no me daba reparo fastidiarlo en el proceso. De todas formas si un Invicta con cristal mineral y bisel de aluminio salió indemne este con zafiro y cerámica debería ser lo mismo.
A mi es que no me molestan las lupas, también es verdad que la del Tortuga es más grande.

Me resulta indiferente. Si es zafiro bienvenido, aunque muchas veces ( ej Hamilton) tiran reflejos horribles. Si es mineral tampoco me quita el sueño, toda vez que, en mi experiencia suelen tener mejor visibilidad, aunque es más fácil rayar. Si es plexi, ningún problema, estéticamente son los más lindos y si se rayan.. un poco de lija y pasta de pulir y a seguir.

Yo se la quité a un Invicta con un mechero y un cuchillo, sin dañar nada solo aplicando calor, pero claro no me daba reparo fastidiarlo en el proceso. De todas formas si un Invicta con cristal mineral y bisel de aluminio salió indemne este con zafiro y cerámica debería ser lo mismo.
A mi es que no me molestan las lupas, también es verdad que la del Tortuga es más grande.
Si, hay videos en youtube que la extirpan de este tortuga con soplete y navaja y al ser de zafiro sin problema, pero claro entiendo que será mejor quitar el cristal y hacer la operación solo con el cristal para no dañar la maquinaria con tanto calor que producira el fuego ahi mi duda de querer hacerlo "bien"

Pues eso, igual que muchas veces se recomienda que se compre automatico en vez de cuarzo.
Cuanta importancia le dais al cristal, si un modelo os gusta puede hacer que no lo compreis si el cristal es mineral en vez de zafiro en un reloj por encima de 500 euros?
Ha lo primero (Automatico vs Cuarzo) va en gustos y no creo que nadie este en la absoluta posesion de la verdad para una afirmacion tan rotunda ya que al ser tan distintos pues es imposible afirmar nada rotundo, ahí cada uno elige el que mas le motive por los motivos que sean.
Ha lo segundo de la importancia del Cristal?.. pues en mi caso "toda".. es algo que noto muchísimo en todos los relojes y siempre que puedo cojo Zafiro por tener una mejor transparencia y ser mas duro a hora de rayar.

un saludo

Zafiro también pero puedo perdonar a Seiko en algunos modelos que traen Hardlex

Zafiro o plexi, un material rayable y no pulible me da muchos quebraderos de cabeza. Y, anecdóticamente , mi pieza favorita lleva cristal mineral.
image.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Atrás
Arriba Pie