• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que importancia le dais al cristal del reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dalorite

Dalorite

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, igual que muchas veces se recomienda que se compre automatico en vez de cuarzo.
Cuanta importancia le dais al cristal, si un modelo os gusta puede hacer que no lo compreis si el cristal es mineral en vez de zafiro en un reloj por encima de 500 euros?

• Me gusta
Reacciones: domdorellana
Yo le doy mucha, por ese precio solo zafiro, me gusta vivir tranquilo.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Monsignore, S.R.M. y 2 más
Pues eso, igual que muchas veces se recomienda que se compre automatico en vez de cuarzo.
Cuanta importancia le dais al cristal, si un modelo os gusta puede hacer que no lo compreis si el cristal es mineral en vez de zafiro en un reloj por encima de 500 euros?
Depende del reloj.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
... yo casi ninguna.
si trae zafiro pues bienvenido
sino no voy a dejar de comprar
un reloj que me gusta porque
traiga cristal. si fuese plástico
si me preocuparía.

planteándolo de otra manera,
cuánto pagaríamos por el
extra de que traiga zafiro?
yo creo que no más del 2%
del valor del reloj

Pues el cristal es una parte muy importante de un reloj, claro, un cristal mineral se va a rayar con cualquier roce, y así con el tiempo, hace menos legible la esfera y afea al reloj muchísimo, por ese precio, con zafiro si o si

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y S.R.M.
Yo, preferentemente sólo zafiro. Le doy mucha importancia.

Me parece inaceptable que un reloj moderno de 500 € no tenga zafiro. Y porque soy fan-boy de Seiko, le perdono que no lo tenga en relojes de 300 €, pero me cuesta trabajo.

Dejando aparte relojes vintage, donde el precio puede ser el que sea y la única opción es el plexy. Que además lo pules fácilmente. Pero un cristal mineral, que a veces se raya con mirarlo y no sé yo si se pule tan fácilmente, sólo lo acepto en relojes de la gama más básica.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Monsignore, S.R.M. y 1 persona más
A partir de ciertos precios... si le doy mucha importancia a que traiga zafiro, a no ser que sea un modelo de diseño "clásico". Dicho de otra forma, si compro un reloj por más de 200€ y es supuestamente para uso ordinario/deportivo... tiene que tener zafiro.

• Me gusta
Reacciones: S.R.M.
Siempre que se pueda zafiro, prefiero pagar un poco más por el

Yo, preferentemente sólo zafiro. Le doy mucha importancia.

Me parece inaceptable que un reloj moderno de 500 € no tenga zafiro. Y porque soy fan-boy de Seiko, le perdono que no lo tenga en relojes de 300 €, pero me cuesta trabajo.

Dejando aparte relojes vintage, donde el precio puede ser el que sea y la única opción es el plexy. Que además lo pules fácilmente. Pero un cristal mineral, que a veces se raya con mirarlo y no sé yo si se pule tan fácilmente, sólo lo acepto en relojes de la gama más básica.
Pues esa era la causa del mensaje, que me entro por el ojo, pero al ver el cristal mineral me tira para atras.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220707_204637.webp
    Screenshot_20220707_204637.webp
    55,3 KB · Visitas: 36
Me es indiferente.

Pues esa era la causa del mensaje, que me entro por el ojo, pero al ver el cristal mineral me tira para atras.
¿Cristal mineral o Hardlex?

El Hardlex es un intento de endurecer el cristal mineral, un término medio. La verdad es que tengo Harlex y lo tengo impoluto, y el día que se me raye, lo sustituyo o incluso cabe la posibilidad de ponerle un zafiro.

Como te digo, me fastidia que a partir de ciertas cifras no tengan zafiro, me tendría que gustar mucho para tolerarlo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Ha de tener zafiro y ser antireflejante.

A partir de determinados importes prefiero que el reloj venga con cristal de zafiro.

Prefiero zafiro, pero si es hardlex (de seiko) y el modelo me gusta, lo compro vease tortuga padi o arnold...

• Me gusta
Reacciones: galunco y GIACCOMO
Siempre y cuando sea de zafiro, ninguna.

Bromas aparte, si es Seiko o Casio, les permito que hagan lo que quieran.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Rodrigo_Uru
Yo cambié ese mismo Samurai por un Manta Raya principalmente por su zafiro y su bisel cerámico.
IMG_20220424_150628.webp

• Me gusta
Reacciones: izak y Dalorite
A partir de 500 creo que el que no traiga zafiro en los tiempos actuales no es de recibo.

Luego yo descartaría los que no lo ofrezcan en esos niveles de precio, hay modelos para elegir hasta aburrirse.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Voicelab
Yo no me gasto ni un céntimo más de 500€ en un reloj que no lleve zafiro ni loco, si ya cuesta mucho más apaga y vámonos

B1977C45-3774-4630-AB74-DBFA634957B2.webp

Fdo. Un tío de palabra

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, SergioPZ, severino y 2 más
Me es indiferente, de hecho, tengo el Seiko Samurai y el Tortuga y, de momento no tengo rayas. También tengo que decir que soy aficionado a los Vostok rusos que todos tienen plexi y normalmente no se me rayan.

Creo que depende mucho de cómo te muevas o del trote que le des al reloj.

Cada material tienes sus ventajas e inconvenientes.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo le doy mucha importancia , la verdad. Zafiro

• Me gusta
Reacciones: Voicelab
Yo, en la medida de lo posible y en relojes “importantes” zafiro si o si.
Ahora bien, si me compro un reloj de 100€ porque me gusta estéticamente, me da igual el cristal, asumo que no va a ser gran cosa.
Solo tengo 1 excepción en mi caja, y es un Tag Monaco edición Gulf Vintage que viene con plexi… aunque bueno, acepto que venía así porque era un homenaje a los modelos antiguos.

Importante que esté entero...

Lo demás, no me influye.

Yo zafiro pq me molesta ver el cristal y ...., Y en mis veteranos Citizen. Oris, Hamilton perfectos después de 20 años, en cambio un Diver Tag Heuer estilo Rolex Submarines que no me lo pongo por no ser de zafiro y estar perjudicado..., No estoy contento si no está impoluto, la misma manía con los biseles con golpes, ahora a ver si pruebo cerámico, soy un zaforas que decimos en Aragón, vamos un descuidado y me como todo con el reloj.:D

• Me gusta
Reacciones: jairzinho
En mi caso le doy mucha importancia, se me hace difícil en relojes de 100€ qué lleven cristal mineral... imagínate por 500€. Vamos, es que me parece una completa tomadura de pelo.

Qué por poder luego puedes cambiar el mineral por un zafiro, yo mismo he hecho ese tipo de cambios con una prensa de 20€ y el cristal me costó unos 30€.

Lo malo es que le tienes que hacer hermeticidad y ya casi que mejor que te lo cambie un relojero o... qué ciertas marcas tengan la dignidad de montar zafiro. Joder, qué no tengo ni que poner un ejemplo asiático. Hasta el Kamasu lleva zafiro.

• Me gusta
Reacciones: Garrota y Monsignore
Hoy en día no hay excusa posible para no dotar a un reloj con el cristal de zafiro.
El cristal de zafiro es un material sintético que está hecho de un proceso de cristalización de óxido de aluminio puro a temperaturas muy altas. El zafiro sintético es igual de duro que el natural, 9 en la escala de dureza de Mohs. Procesar el cristal de zafiro para adecuarlo a una caja es un proceso costoso, ya que deben ser cortados, rebajados y pulidos con herramientas especiales.
Pero este proceso está ya muy optimizado hoy en día desde que Rolex empezó a aplicarlo a todos sus relojes a mediados de los ‘80, siendo pionera en hacerlo a gran escala.

• Me gusta
Reacciones: Garrota, xmilano, Pepe Manolo y 4 más
Atrás
Arriba Pie