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Una vez que ha quedado claro que Rorschach no está encerrado en el foro de Rolex con nosotros, sino que nosotros estamos encerrados con él 🙂, algo que no podemos reprocharle en absoluto, deberíamos ir al tema. Que es la pregunta de Gordon Cooper:
"Mi pregunta es sí existe algún organismo que evalúe la calidad de los relojes (a parte del COSC) teniendo en cuenta parámetros como satisfacción/reclamaciones de cliente, calidad del producto, comparativas, etc...
Llegando al fondo de la cuestión por que Rolex esta en el número 1 sí otras marcas ofrecen productos similares a menor precio? O estoy equivocado y es el mejor….."
Esta tiene una primera parte que es fácil y objetiva de contestar (como así lo han hecho varios compañeros): no existe ningún organismo que evalúe esos parámetros, aunque normalmente se considera, como mencionan los compañeros, que el mercado es un buen evaluador sobre la posición de un producto. En este aspecto nadie objetivamente evalúa que Rolex tenga mejor satisfacción/reclamaniones/calidad/comparativas, si aceptamos el veredicto del mercado parece que su posición es muy buena. Pero, oye que tampoco tenemos que dar por bueno al mercado como evaluador de los bienes de consumo ¡qué sabrá él! ¡ni nosotros!
Sin embargo la otra parte de su pregunta no es válida, porque es falaz: utiliza la falacia del hombre de paja porque atribuye a los Rolexistas una opinión fácil de rebatir: que Rolex es el mejor, sin definir el mejor en qué es fácil después demostrar que no es el mejor ¡¡pero es que nadie piensa aquí que Rolex sea el MEJOR en todo!! Seguro que todos coincidimos en que hay relojes con calibres más complejos y hermosos, otros muchos más baratos… Aquí puede suponerse que Rolex es la marca preferida de muchos de nosotros (la mía es Casio y solo después Rolex), pero la afirmación de que es la mejor NADIE la ha hecho, porque es absurda y sin acotar el término "mejor" imposible de someter a análisis. Trampa en las premisas, imposibilidad de respuestas válidas.
También se puede decir que está la falacia del alegato especial, que plantearía de manera más o menos explícita que quienes defienden Rolex no pueden darse cuenta de lo equivocados que están por sus prejuicios favorables, al ser así cualquier opinión de un aficionado a Rolex será tomada por no válida y no objetiva. Con esto da igual lo que se exponga, puesto que se le niega a la otra parte la posibilidad de tener razón debido a su sensibilidad sobre el tema. Fea manera de discutir, aunque estupenda para confirmar los propios prejuicios 🙂
Sí que quiero hacer constar que me duele el corazoncito cuando se menciona un buen marketing y publicidad (Rolex tiene mucha mejor publicidad que marketing, pero no nos pongamos quisquillosos) como algo "malo", yo supongo que una empresa que vende calidad debería tenerla en todos sus departamentos. Un buen "marketing" es un paso más hacia la excelencia empresarial, un mal "marketing" es una muestra de negligencia profesional e insuficiencia empresarial. Por favor, por favor dejemos de insinuar que, como Rolex lo hace bien en una de sus áreas profesionales (marketing), será malo en la principal (hacer relojes) es una afirmación sin ninguna lógica interna más allá del recelo por el éxito de otro.
Y Roschach, hombre, entiende que en tu primera intervención afirmas que los aficionados a Rolex son chulos a la hora de la presumir de pasta ("porque yo lo puedo pagar y punto"), cuando más bien los compañeros trasmiten sus sensaciones sobre los valores intangibles que los identifican con la marca, algo que hacemos todos respecto a nuestra marcas predilectas, pero solo a los rolexistas se le repite esta acusación una y otra vez, cuando yo digo cómo me gustan y lo bien que me siento con un G-Shocks la gente entiende que me atraen los relojes coloridos, modernos y duros. Cuando hablo de un JLC la gente enseguida piensa que soy un connoisseur que distingue lo bueno. Pero, coño, cuando lo dices de un Rolex ¿por qué eres un chulo piscinas que presume de pasta?
¿Por qué el aficionado de rolex está viciado por la ostentación y los de otras marcas del mismo o mayor precio son respetables aficionados? Esto es algo que entra en la esfera de Iker Jiménez.
Esto de la ostentación económica de quien defiende a Rolex como marca tiene algún tipo de lógica interna que debe ser evidente para algunos, pero que yo no alcanzo a discernir. Estaré encantado de ser iluminado en este tema por quien lo vea claro. De verdad, no estoy siendo irónico. Que alguien me explique la diferencia ¡¡por favor!!
Y, por supuesto, lo que expones es, desde luego, una opinión, un hecho implica pruebas objetivas y tangibles. Coincidir en una opinión con mucha gente y estar convencido de su veracidad no la convierte en un hecho. Cosas del método científico, que es muy puñetero el jodío e insiste en que la carga de la prueba está en el que afirma.
Haría notar que no parece muy adecuado meterse en un espacio dedicado a la afición a Rolex para darle caña a los aficionados a la marca, que, como verías si le dedicas un rato a bichear por el foro, también son críticos con ella en varios aspectos y momentos. Pero es obvio que si te parece bien presumir de tus aventuras galantes con las esposas de otros señores estos temas no deben parecerte relevantes y es absurdo abundar en ellos.
En todo caso creo que tus brillantes e innovadores argumentos, acompañados de esa prosa afilada e inusual, dejarán un poso en todos los lectores que, más tarde o más temprano, nos harán replantearnos nuestros paupérrimos códigos de valores, nuestra escasa inteligencia relojera y, lo que es más doloroso, la insatisfacción de nuestras mujeres que, sin duda, estarán buscando a ese hombre con criterio propio, ese hombre que sabe lo que quiere y no se deja llevar por las modas y la ostentación, ese hombre que con cada palabra muestra su afilada mente y aguda mordacidad. A ti Roschach, ellas te desean y nosotros te envidiamos. Gracias por la lección de vida, es muy gentil por tu parte.
Sí me gustaría saber, debido a lo anterior y en una triste ansía de emulación, qué relojes te gustan, cuáles son tus argumentos para preferirlos, cuáles tienes en tu colección y también qué calibres te parecen más interesantes. Así podríamos conocer qué te parece bien, ya que parece casi agotado el tema de lo que te parece mal. Por favor, cuéntanos 🙂 🙂
Y creo que al final lo pondré en mi firma: Señor, señor, danos paciencia a todos y criterio a algunos.
No sé si te suena la expresión "tú no es que seas tonto, eres tonto a las tres"....que es algo que no va con el foro y tampoco tengo la intención de explicar, pero te puedo asegurar que esta nueva ubicación y la anterior no tiene nada que ver con el foro, ni con un lugar concreto, ni con ninguno de los foreros, aunque se quieran dar por aludidos.
Pues yo soy impresionante para las mujeres por mi mismo, no me hace falta nada masNo digo en ningun lado que a ellas les interesse el dinero... Si no que vinculan la marca al dinero i esso no es machismo si no la realidad.
Si la persona que lo compra lo hace por impressionar a las mujeres porque quiere dar a entender que tiene dinero esso si es machismo.
Una vez que ha quedado claro que Rorschach no está encerrado en el foro de Rolex con nosotros, sino que nosotros estamos encerrados con él 🙂, algo que no podemos reprocharle en absoluto, deberíamos ir al tema. Que es la pregunta de Gordon Cooper:
"Mi pregunta es sí existe algún organismo que evalúe la calidad de los relojes (a parte del COSC) teniendo en cuenta parámetros como satisfacción/reclamaciones de cliente, calidad del producto, comparativas, etc...
Llegando al fondo de la cuestión por que Rolex esta en el número 1 sí otras marcas ofrecen productos similares a menor precio? O estoy equivocado y es el mejor….."
Esta tiene una primera parte que es fácil y objetiva de contestar (como así lo han hecho varios compañeros): no existe ningún organismo que evalúe esos parámetros, aunque normalmente se considera, como mencionan los compañeros, que el mercado es un buen evaluador sobre la posición de un producto.
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Y creo que al final lo pondré en mi firma: Señor, señor, danos paciencia a todos y criterio a algunos.
Lo que estoy aprendiendo en este hilo. No os podéis hacer una idea...
Bueno una vez desmenuzada mi pregunta con bisturí quirúrgico y con un psicoanálisis de las palabras utilizadas te diré lo siguiente; Hablando de coches, Se ha comparado Rolex con un 911, majestuoso deportivo. Pero también hay Mercedes como el SL que no tienen nada que envidiarle al citado coche. Depende de gustos. Y sobre gustos no hay nada escrito. Sin embargo con los deportivos hay cierta prensa especializada que analiza todos los parámetros. Posventa como se cita habitualmente aquí. Valor residual etc. (YO creo que un reloj no es para invertir....es para disfrutar...pero eso será el siguiente Post...jjj) resumiendo se analiza aceleración, consumo, seguridad, servicio posventa, recambios, satisfacción cliente, etc. Yo pregunto sí existe esto en el mundo Relojil. Sí se ha aplicado a Rolex. (Por descontado es una marca de prestigio) Y por ejemplo por que esta considerado de los primeros. Mirando a sus competidores....(siguiendo con el mundo de los coches) pues tienes a Omega pisando fuerte, El diseño italiano.....(PAN). Por no hablar de otras...IWC...etc,etc....Eso quiero saber. ¿Existe este tipo de análisis? Estará bien que alguien diga sí lo conoce o no.....Gracias por participar a todos. Es muy enriquecedor conocer diferentes puntos de vista.
Joer, tenía muchas esperanzas puestas en ti pequeño troll, pero has resultado ser como todos...las mismas tonterías
Pero tengo esperanzas de que cambies y trolles con clase para entreternos...
Viva Pintol!!