• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que fuerte! Me he quedado de piedra. Reloj Dogma.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sereno2018
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sereno2018

sereno2018

Forer@ Senior
Sin verificar
Cacharreando esta mañana me he encontrado con un Dogma que pertenecía a mi madre, yo creo que era de los años 50, no estoy seguro pero lo averiguaré, en fín, el caso es que le dí cuerda y funciona!! Seguramente lleve casi 50 años sin usarse y ahí lo tenéis marchando a la perfección; aún no salgo de mi sorpresa.
Antes hacían las cosas para que duraran.
Os lo presento:
IMG_20210201_120734.webp

• Me gusta
Reacciones: heinrichadler, Pumuki55, Pintoxs y 19 más
Sorprendente, como también la alegría que te habrás llevado por su componente emocional.
Cuando veo casos como el tuyo, siempre me planteo lo mismo. Hasta que punto de restauración llevarlo, para no perder el componente emocional. ¿Solo le hago una puesta a punta y lo estético lo dejo tal cual o le hago una revisión y lo intento dejar lo mejor posible para usarlo?. ¿Dónde esta el equilibro? Supongo que es algo muy personal.

• Me gusta
Reacciones: sereno2018
Cacharreando esta mañana me he encontrado con un Dogma que pertenecía a mi madre, yo creo que era de los años 50, no estoy seguro pero lo averiguaré, en fín, el caso es que le dí cuerda y funciona!! Seguramente lleve casi 50 años sin usarse y ahí lo tenéis marchando a la perfección; aún no salgo de mi sorpresa.
Antes hacían las cosas para que duraran.
Os lo presento:
Ver el archivos adjunto 926232
Estaban hechos para durar.. todavía hay cientos y cientos de ellos, por algo será. Que alegría compañero, nada más lindo que un reloj de un ser querido

• Me gusta
Enhorabuena por ese hallazgo!! Muy bonito

• Me gusta
Mi recomendación, llévalo a revisar, cambio de plexi, lubricado, ajuste, etc y tendrás reloj para 50 años más. El mío tiene una precisión alucinante.

IMG_20201024_082710.webp
IMG_20201024_095622.webp

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, ashijells y Indy1961
Mi padre también tuvo un Dogma pero a saber por dónde andará. Me alegro de esa recuperación. Coincido con los consejos del compañero Mario M. Hazle una puesta a punto y tendrás reloj para 50 años más.

• Me gusta
Sorprendente, como también la alegría que te habrás llevado por su componente emocional.
Cuando veo casos como el tuyo, siempre me planteo lo mismo. Hasta que punto de restauración llevarlo, para no perder el componente emocional. ¿Solo le hago una puesta a punta y lo estético lo dejo tal cual o le hago una revisión y lo intento dejar lo mejor posible para usarlo?. ¿Dónde esta el equilibro? Supongo que es algo muy personal.
Tengo que reconocer que me subieron las pulsaciones a tope cuando lo encontré. Menudo alegrón tener este recuerdo de mi madre!
Un saludo amigo!

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Estaban hechos para durar.. todavía hay cientos y cientos de ellos, por algo será. Que alegría compañero, nada más lindo que un reloj de un ser querido
Es cierto, antes las cosas las fabricaban para que durasen años y años.

Mi padre también tuvo un Dogma pero a saber por dónde andará. Me alegro de esa recuperación. Coincido con los consejos del compañero Mario M. Hazle una puesta a punto y tendrás reloj para 50 años más.
Gracias Indy, pues junto con el Dogma había también un Thermidor muy original que ya subiré por si alguien lo conoce y por cierto, también funciona!!
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Que maravilla encontrar un tesoro así y con el gran valor sentimental añadido, te felicito.

Estoy de acuerdo con los compañeros, una buena ITV y tienes reloj para muchísimos años, saludos.

• Me gusta
Entonces no existía la obsolescencia programada.

Siento debilidad por los vintage

Saludos

• Me gusta
Muy buen hallazgo! Y sí, antes las cosas duraban y duraban, ahora las cosas no duran na!

• Me gusta
A772F299-0E49-4516-B367-1075149848C1.webp
08D7B651-3236-4D6C-94ED-08AC20D5DB23.webp

Aquí están los dos que tengo, de 38mm y grandes para su época. Un saludo contenido

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Pintoxs, sereno2018 y 1 persona más
Buenas enhorabuena por ese dogma tan bonito... Ya sabes que funciona hasta hay todo correcto... Pero no sigas dándole cuerda o te lo cargaras... Ya que los aceites están secos... Si quieres volver a usarlo limpia y aceitarlo... Y si no déjalo en el cajón sin darle cuerda...
Un saludo y precioso reloj

Buenas enhorabuena por ese dogma tan bonito... Ya sabes que funciona hasta hay todo correcto... Pero no sigas dándole cuerda o te lo cargaras... Ya que los aceites están secos... Si quieres volver a usarlo limpia y aceitarlo... Y si no déjalo en el cajón sin darle cuerda...
Un saludo y precioso reloj
Gracias Jorge, lo voy a limpiar y aceitar...lo que no estoy seguro es si hacerlo yo o dejárselo a un relojero. Esta es la cuestión!
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Gracias Jorge, lo voy a limpiar y aceitar...lo que no estoy seguro es si hacerlo yo o dejárselo a un relojero. Esta es la cuestión!
Saludos.
Buenas pues depende de tus conocimientos... Eso ya... Si sabes hacerlo y ya lo has hecho adelante... Si tus conocimientos son nulos o casi nulos... Pues al relojero... Ya que no es una tarea sencilla... Y puede ser peor el remedio que la enfermedadlo que te han comentado limpieza y aceitado y cambio de plexi. Y a disfrutarlo
Un saludo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie