• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué tiene el SKX?

  • Iniciador del hilo rodkamoskva
  • Fecha de inicio
  • #51
El SKX es ante todo un gran acierto de diseño en un reloj básico.
El NY0040 de Citizen es igualmente asequible (ahora mucho más), fiable y duradero, pero el SKX tiene ese plus por un diseño que es un acierto enorme.

Todo esto lo convirtió en un icono y ahora fuera de producción hay una gran burbuja, pero las razones, ahí están.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #52
Como han dicho anteriormente, no hay que buscar explicación racional al asunto. Técnicamente es un reloj con muchos años y tosco, aunque a nivel de prestaciones no está tan desfasado como podría uno pensar. Estéticamente y en cuanto a acabados, creo que ha sido superado por su sucesor.
Siempre tuvo el marchamo de ser bbb y eso le proporcionó una gran aceptación y demanda, que habrá aumentado una vez descatalogado.
Su precio inicial en el mercado gris era tan accesible que muchos pensaron en tenerlo y, ahora que ya no es tan fácil, muchos habrán pensado que "ahora o nunca" lo cual, también habrá hecho subir la demanda y directamente en precio.

Bueno, me estoy enrollando mucho, lo resumo:
20210809_215134-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, Juan3333, Enryb8 y 3 más
  • #54
Compañero ese modelo de seiko tiene una burbuja encima que no se sostiene.. O mejor dicho que se sostiene en la especulación.. De comprar a 100 y vender a 500.. Oferta/demanda...
Es un buen diseño.. Cosa que Seiko nos tiene acostumbrados.. Y unos materiales al uso de cuando fue concebido.. Y de como fue concebido.. Seiko tiene mejores modelos de diver.. A un precio muy parecido y con mucha más calidad..
Orient y Citizen tienen modelos similares... Pero ahi tienes el dicho de que "Seiko es Seiko".. Persónalmente tengo los tres SKX.. NY.. Y Mako... Cada uno tiene su cosa..
Mira bien porque hay relojes mucho más bonitos y mejor hechos de calidades refiero.. Que aportan las mismas o mejores sensaciones que el 007/009..
Elijas el que elijas.. Que lo disfrutes mucho..
Un saludo.
IMG_20210803_101338_753.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210702_092445_612.jpg
    IMG_20210702_092445_612.jpg
    292,7 KB · Visitas: 12
  • IMG_20210417_134104_230.jpg
    IMG_20210417_134104_230.jpg
    227,5 KB · Visitas: 12
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, rabbitigle y karlosr70
  • #55
Me gusta el reloj, pero creo que a esos precios hay cosas más interesantes........Seiko mini turtle y más....
 
  • #57
A mí me encanta su estética... :pardon:
Y es super fotogénico!


IMG_20200815_220606_444.jpg
IMG_20200729_122610_897.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: davidveroy, unicoru, Josean y 2 más
  • #58
Lo que le pasa es que se ha convertido en uno de esos dichosos "must" del coleccionismo y que los seres humanos tenemos bastante de borregos. Yo compraría un Tortuga. Le da sopas con honda en todo y de segunda mano lo tienes por 300 y hasta 200.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Memento
  • #60
Lo que le pasa es que se ha convertido en uno de esos dichosos "must" del coleccionismo y que los seres humanos tenemos bastante de borregos. Yo compraría un Tortuga. Le da sopas con honda en todo y de segunda mano lo tienes por 300 y hasta 200.

tengo ambos, skx009 y tortuga (srpc23) y me encantan ambos

es cierto que el tortuga está un escalón por encima... pero no creo que le de "sopas con hondas" en todo.

Estética general: opinable
Armis: sí, es mejor el del tortuga, aunque el jubilee tiene muchos fans.
Correa de silicona: Aquí sí, el tortuga tiene una correa mucho mejor que la del skx
Dial: es cierto que los índices del skx no son aplicados, pero no creo que tenga un peor dial que el tortuga, además algunos prefieren no tener el logo de prospex

Movimiento: es el mismo, pero el tortuga tiene remonte manual y parada de segundero, funciones a mi parecer, bastante secundarias en movimientos que si salen muy bien ajustados van a a desfasar 5 segundos al día.


en resumen, el tortuga está un escalón por encima y a día de hoy se puede conseguir en un precio parecido, pero eso no significa que le de sopas con honda.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, Jose Perez, Enryb8 y 2 más
  • #61
Yo tengo el skx009 y creo que todos los comentarios están muy bien afinados.
Por un lado está claro que han salido relojes "mejores" que están al mismo precio o inferior que el precio al que se pueda estar vendiendo el skx en estos momentos. Cuando digo mejores me refiero a que tengan algo más como parada de segundero o remonte manual.

Perooooo... también está claro que es un reloj que tiene "algo" que lo hace deseable, icónico y un clásico y de ahí la gran cantidad de interés que despierta para tratarse de un reloj de gama baja. "Algo tendrá el agua cuando la bendicen".. o algo así suele decirse no? pues eso..

Volviendo a mi experiencia con el modelo del asunto, decir que yo he estado recientemente tras unos meses alejado de la afición , al retomar poco a poco de nuevo al foro y al tema, pensando en reestructurar la colección o más bien dicho , venderlos casi todos y usar dos o tres como mucho y uno de los que tenían el cartel del salida era el 009.

Bien, hechas incluso las fotos para el anuncio ocurren dos cosas:
La primera es que a mi mujer , que los relojes ni fu ni fá , me dice : " ese es el único que me gusta y no lo vendes! ".
La segunda es que le cambio el caucho que llevaba por su armis de serie jubilee, ( ojo con el armis que también ha hecho correr chorros de tinta a favor y en contra) y de repente me vuelvo a "enamorar" y en consecuencia descartar la venta.

¿durará mucho el enamoramiento? no lo sé, ¿tendrá el cartel de salida en algún momento? no lo sé, pero lo que si sé es que no será a corto plazo porque hay algo que me dice que si me deshago de él, antes o después lo acabaré echando de menos.

pd: cuando leo algo de este modelo me viene a la cabeza siempre un antiguo forero que acabó baneado, un auténtico fan de este reloj, no lo puedo evitar :9
 

Archivos adjuntos

  • thumbnail_image1.jpg
    thumbnail_image1.jpg
    138,9 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #62
Y porque es icónico? Yo creo que es un reloj que gusta y punto, no destaca en nada especialmente pero esta muy equilibrado. A precio de antes seria una buena opción, a precio de hoy en día para mí hay opciones mucho mas interesantes
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #63
Como ya han dicho muchos compañeros, desaparición del catálogo y una influencia brutal en la línea de la marca (todos los Seiko 5 nuevos).
 
  • #64
Poco más que añadir a lo que dicen los compañeros.

El SKX era un estupendo reloj por un precio ridículo (a precio de mercado gris, ojo), lo que hizo que se vendiera como churros. El ser tan BARATO un diver certificado con sus características, lo hizo popular..... y ahora ha dejado de ser barato, pero sigue siendo popular.

Y aquí viene la parte un poco absurda, lo del "iconismo". Se crea una miniburbuja porque lo de que todo el mundo lo tenga es contagioso, porque mucha gente compra sugestionada por ese "iconismo" y porque otros dicen que lo hay que tener, y la descatalogación del modelo aumenta aún más el frenesí. Yo personalmente nunca compraré un reloj porque los demás digan que es "icónico", pero allá cada uno. Eso sí, me parece que sigue siendo un estupendo reloj, incluso al precio actual, que -no nos olvidemos- es similar al PVP que siempre tuvo en tienda física. Lo que pasa que ahora ya no se puede comprar a "precio gris".

Yo en su día elegí el Tortuga, que ya me parecía mejor opción cuando el SKX costaba la mitad, así que ahora mucho más..... pero como esto va de gustos y caprichos, el que quiera un SKX que se lo compre, porque sólo se quedará satisfecho con él y se le olvidará el precio en cuanto empiece a disfrutarlo.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josean, Jose Perez y ngb3232
  • #65
En mi opinión siempre q pasa algo así con un modelo es porq tiene algo, no pasa por q si, y el SKX lo tiene
Ya q comentas lo del Tortuga Galunco, pienso tb q es icónico, más incluso q el SKX, si en algún momento Seiko decide descatalogarlo no me quiero imaginar lo q podría pasar jeje
 
  • #66
En mi opinión siempre q pasa algo así con un modelo es porq tiene algo, no pasa por q si, y el SKX lo tiene
Ya q comentas lo del Tortuga Galunco, pienso tb q es icónico, más incluso q el SKX, si en algún momento Seiko decide descatalogarlo no me quiero imaginar lo q podría pasar jeje
Yo también pienso que el Tortuga es "icónico", y cuando se descatalogue, se desatará el frenesí, indudablemente. Como ha pasado con el SKX, con el Alpinist, con el SARB033/35.... (casualmente tengo los tres) y como pasará con otros Seiko que estaban fenomenal de relación calidad/precio y dejarán de estarlo.... o más bien, dejarán de poder comprarse a "precios grises". Creo que la siguiente mini-burbuja será la del SNZG, jajaja.

En fin, esto es una afición caprichosa y los precios son igual de caprichosos.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean y Ancebl
  • #67
Si, tienes toda la razón, Seiko tiene unos cuantos modelos icónicos y posibles burbujas
Yo, por ahora, me quedo con mi Monster naranjito q el jodío ya se ha subido a la parra jeje
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #68
Si te gusta, hazlo.
 
  • #69
yo lo estuve valorando este verano y al final me pillé un tortuga y muy contento
 
  • #70
qué tiene el skx que a toa hora,
llora que llora por lo rinconeeeh


lo siento
 
Última edición:
  • #71
Uno de los relojes en mi lista de futuribles más inmediatos es el SKX007, el famoso diver de Seiko.

Al ir a ver precios, no paro de observar que prácticamente no baja de los 400€ nuevo, y la versión japonesa está en más de 450€ (y en crescendo). Entiendo que es un reloj icono y que se ha parado su producción, pero vamos a ver; lleva un calibre espartano, un acabado normalito y muchísimos problemas de control de calidad que hace que sean prácticamente una lotería. Y aún así, son atrayentes, y me estoy planteando la compra de uno...

A que se debe esto? Es sencillamente por sus intangibles? Por su versatilidad...?

Saludos.
Pura especulación.

Yo compré uno versión japonesa cuando se rumoreaba que se había descatalogado por 180€, llevaba meses subiendo y efectivamente no ha parado de subir. Qué decir, me parece típico reloj que ofrecía muy buenas prestaciones si lo comprabas entre 100-200€, pero por más de eso no tiene nada de especial. Por mucho que diga la gente, un tortuga tiene un diseño mucho más icónico y es objetivamente mejor reloj. En los últimos años fue tendencia por parte de algunos youtubers, obviamente de manera inintencionada, reventar el mercado "gris" de Seiko, inflando los precios a base de recomendar siempre los 5 mismos relojes. Llamadme hater, pero yo no le tengo ningún especial cariño al diseño del Skx.

Entre los 200-300€ tienes divers certificados automáticos y eco drive de citizen, con mejor control de calidad y comprándolos a vendedores autorizados. En mi opinión no tiene sentido comprar un skx por más de 200€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #72
Mi 007 me costó 180 euros y ya me pareció caro porque pocos meses antes se vendía, nuevo, a poco más de 100.
 
  • #73
Lo que esté dispuesto a pagar cada uno es ya tema personal, pero el SKX es un relojazo, de la gama baja, por supuesto, pero un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #74
Sobre todo descatalogado, pero también mucha historia detrás,aparte es un reloj que en aquellos años cuando salió tenía una forma de caja única, además pequeño, polivalente y una belleza
Debería haber sido el reloj de James bond, quizá de ahí el nombre pero ganó omega la partida
 
  • #75
Creo que la respuesta a esa pregunta se encuentra mas allá de lo objetivo y lo racional.

El SKX, es ya, hoy por hoy todo un ícono y un clásico con méritos propios.
Aún en lo valores que se mueve hoy por hoy (sep2021) no creo que exista una mejor alternativa que reúna todas la variables (tangibles+intangibles) que el SKX reúne.

Si, es cierto que existen modelos (muchos) divers que ofrecen más y mejores specs por el mismo precio, cierto es también que NO son ni clásicos ni icónicos como el SKX.

algunas fotos del mío, lo conseguí de 2da mano hace como 3 semanas, estoy encantado.

low1631654688812.jpg

1631654688846.jpg

1631654332645.jpg
low1631654688812.jpg
1631654688846.jpg
1631654332645.jpg
1631654332705.jpg
1631654332674.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y Ancebl
Atrás
Arriba Pie