• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué tiene el SKX?

  • Iniciador del hilo rodkamoskva
  • Fecha de inicio
  • #26
El SKX nunca tuvo un PVP tan económico como se dice; otra cosa es (y esa era otra de sus virtudes) que era muy fácil de conseguir en el mercado gris a precios bastante por debajo de su PVP algo que parece que no le acababa de gustar a su fabricante.

Por otra parte en el foro se repite hasta la saciedad que un reloj vale lo que alguien está dispuesto a pagar por él. Bueno, pues entiendo que esa forma de verlo que, por cierto, no comparto, también es aplicable a los SKX.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y rabbitigle
  • #27
Que era barato y muy fiable
 
  • #28
Y los chinos que saben donde están las oportunidades lo calcan, mejorando el cristal, bisel, movimiento y brazalete a un precio ridículo.

 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb y Jose Perez
  • #29
Yo tuve hace dos años un 007negro y lo vendí a los dos meses porque no lo valoré en su momento.
Hace tres meses aprox me llegó un 009 como cambio por otra pieza y no puedo estar más contento. Es mi beater, lo uso para deporte, excursionismo, playa, y lo que haga falta.
No creo que hubiera pagado lo que se pide por ahí, pero a mí me salió a cuenta.
21427B49-F6AD-4AEB-A27F-DF07E989401F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, rabbitigle, Martu25 y 1 persona más
  • #30
00 Seiko Prospex SKX007 Cal. 7S26 Auto 200M.jpg


xq lo descatalogaron si estaba buenisiiimo!!::cry::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, joselmartinez, Enryb8 y 1 persona más
  • #31
Si mañana se dejaran de fabricar los Amphibia, los Promaster o el Marlín, dentro de un tiempo alguien haría una pregunta parecida, y supongo qué parecidas serían las respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
  • #32
Para mi es un reloj que tengo y que merece mucho la pena, incluso comprado ya un pelín caro.
¿Hasta qué precio compensa? Eso lo debe decidir cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean y Xvisperas
  • #33
Yo sali hasta los mismisimos del mio , y no lo echo de menos nada , nunca lo volveria a comprar y menos por 400 euros , cuando un tortuga vale 300 euros y lo supera en todo
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Chrysoberyl
  • #34
Si te gusta compralo, no le busques motivos racionales como la relación precio calidad o las especificaciones técnicas.. al final del día lo que importa es mirar la muñeca y sonreir

Te comparto el mio
_DSC1513-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean, Toni7, axial y 11 más
  • #35
Un reloj precioso, con calidad justita y a precio hoy desorbitado. Muchísima mejor compra su equivalente de Citizen. Realmente, siempre fue mejor compra el Citizen, pero a la gente le da por donde le da. De hecho, he tenido varios SKX, y ningún NY0040...🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321, Mercier11 y rabbitigle
  • #37
Pues suscribo lo que dice la mayoría, yo lo tengo y es un reloj que no aburre.
El otro día, casualmente eché un vistazo por wallapop no me pare mucho a mirar en detalle si era K, J, o su estado, tampoco te animo a usar esa plataforma, pero vi más de uno por 200 y 250.
 
  • #38
Yo tuve uno y me parecía bonito, pero ya. Acabados y calibre absolutamente penosos. El nuevo Seiko 5 lo supera en casi todo, y no lo echo de menos nada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toth y Ciclocampista
  • #39
Y los chinos que saben donde están las oportunidades lo calcan, mejorando el cristal, bisel, movimiento y brazalete a un precio ridículo.

Bueno los chinos son capaces de hacer eso con cualquier modelo y marca (en algunos casos no mejoran calidades pero pueden reducir el precio veinte veces en copias sólo distinguibles ante ojos muy entrenados.
 
  • #40
Personalmente era un reloj que me llamaba bastante la atención al principio de mi afición relojera, así que creo que fue el segundo automático que compre. En este caso, compré un 009K a un gran forero por unos 110 euros, si mal no recuerdo, hace bastante tiempo.

Le dí muchas oportunidades pero no hubo feeling. Y no será porque no lo intenté, lo tuve como 5 años o así, pero al final le dí salida. No sé, para mí se queda en un terreno un poco raro de mini-diver. Es cómodo, pero poco más. Además me molesta mucho los relojes que no tienen parada de segundero.

En definitiva, el reloj, es lo que es, ahora hay mucha demanda y los precios que se piden son desorbitados para lo que, bajo mi humilde punto de vista, ofrece el reloj, pero esto es oferta y demanda...
 
  • #41
Para mí es el diver más bonito en cualquier rango de precio. Ya solo por eso me merecería la pena. Al final todo son gustos personales. Lo que en cualquier caso creo que es indiscutible es que es un icono entre los diver asequibles.

En cuatrocientos euros se acerca mucho al límite de lo que no estoy dispuesto a pagar por cualquier reloj.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josean y Enryb8
  • #42
Es un reloj que cumplía con BBB, pero sinceramente hoy hay gente que paga lo mismo un SKX que un Tortuga (ambos de segunda mano) cuando el segundo EMMO es de más calidad. Eso es lo paradójico en mi opinión.

Saludos
 
  • #43
Al final todo se resume a lo mismo, que te aporta un reloj, la hora y ya casi ni falta hace, lo importante es lo que te transmite, lo que te guste y lo que estes dispuesto a pagar. Que mas da que haya relojes supuestamente mejores en calidad si no te transmiten o no te gustan... En cuánto al precio, cuantos relojes valen lo que se paga por ellos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean, pepaclock y Jose Perez
  • #44
Es para mi un reloj que me encanta, tuve el 013 una temporada me encantaba pero me termino resultando algo pequeño pero ya me pico de tal manera que una vez vendido me hice rápidamente con el hermano mayor y es un reloj que estoy seguro que siempre estará conmigo , con otros no tengo esa sensación . Algo tendrá cuando hay tantas posibilidades de modificaciones ( no he visto modelo de reloj que disponga de tanto material ) y eso creo que será por algo . En cuanto a los precios, eso siempre pasará con cualquier producto que guste tanto y sea descatalogado . Seguro que con el tiempo sacarán ediciones de el .
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Enryb8
  • #45
Es un icono, y como tal lo tendras que pagar. Si quieres un reloj mejor ve a por el Tortuga
 
  • #47
Es difícil de explicar y te voy a poner un ejemplo, yo tengo uno de los últimos adquirido a Cencibel SKX 007K, soy un maniático de la precisión y me lo puse unos pocos días en los que no soportaba esos pocos segundos diarios de variación normales en un reloj mecánico, adquirí un reloj de cuarzo ecodrive y pensé en venderlo, al final ahí sigue en su caja, cada vez que lo saco y lo miro, recuerdo porque lo sigo teniendo todavía aunque no me lo pongo, ese estilo es único y lo disfruto mirándolo todas las semanas, ese encanto lo tienen pocos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #49
Para mi, es un reloj actualmente sobre estimado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth y Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie