• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué tiene el SKX?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rodkamoskva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rodkamoskva

rodkamoskva

Quasi-forer@
Sin verificar
Uno de los relojes en mi lista de futuribles más inmediatos es el SKX007, el famoso diver de Seiko.

Al ir a ver precios, no paro de observar que prácticamente no baja de los 400€ nuevo, y la versión japonesa está en más de 450€ (y en crescendo). Entiendo que es un reloj icono y que se ha parado su producción, pero vamos a ver; lleva un calibre espartano, un acabado normalito y muchísimos problemas de control de calidad que hace que sean prácticamente una lotería. Y aún así, son atrayentes, y me estoy planteando la compra de uno...

A que se debe esto? Es sencillamente por sus intangibles? Por su versatilidad...?

Saludos.

Se debe a lo mismo que el resto de relojes descatalogados de otras marcas:

-Salida oficial del catálogo.
-Fin de producción y vida comercial.
-Dificultad para adquirir stock remanente.
-Aceptación estética por parte de los consumidores.
-Capacitación para uso en condiciones para las que está clasificado.
-Calidad percibida por los compradores.

Como consejo, si buscas uno habla con @cencibel (Andrés). Me parece un hombre serio, responsable y quizás capaz de conseguirte un SKX. A él fue al que compré el SKX013 de mi MDD y la relación fue excelente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Limonchi, One Watch, galunco y 10 más
Una gran burbuja especulativa, eso tiene.

Un reloj que ahora vale 3 o 4 veces más que te costaba nuevo, a estrenar y con sus plásticos, y encima ahora lo tienes que comprar de segunda mano, porque ya no se fabrican.

No dudo que es todo un icono de Seiko, eso sí.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, rodkamoskva y Danu
Es un reloj fantástico y daba más de lo que costaba cuando estaba en catálogo. Ahora no creo que merezca la pena, o mejor dicho, por ese precio hay opciones mejores hoy en día.

Es un gran reloj de buceo, y para eso lo empleaba yo. Robusto, fiable, 200m y económico. Lo de económico lo perdió, pero lo demás lo sigue teniendo.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, IVANON, rabbitigle y 1 persona más

Qué tiene el SKX?​

Un buen diver con una relacion precio/calidad muy buena que por su aceptación general y la salida del catalogo se ha encarecido y convertido además, en un reloj icónico.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ciclocampista, Enryb8 y 4 más
Se debe a lo mismo que el resto de relojes descatalogados de otras marcas:

-Salida oficial del catálogo.
-Fin de producción y vida comercial.
-Dificultad para adquirir stock remanente.
-Aceptación estética por parte de los consumidores.
-Capacitación para uso en condiciones para las que está clasificado.
-Calidad percibida por los compradores.

Como consejo, si buscas uno habla con @cencibel (Andrés). Me parece un hombre serio, responsable y quizás capaz de conseguirte un SKX. A él fue al que compré el SKX013 de mi MDD y la relación fue excelente.
Suscribo todas tus palabras, y especialmente en lo relacionado con Cencibel

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, rodkamoskva y iVAMP
Es un icono, tiene un diseño precioso y es comodísimo, hasta 300€ nuevo lo vería deseable, todo lo demás es aire y 400€ una sobrada muy grande, pero vamos que si hay gente que lo paga...

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Tuve uno, es un reloj mal terminado, difícil de mirar y mítico, mitiquísimo
lo vendí y me pagué una cena con lo que gané! Gran recuerdo tengo de ese reloj

• Me gusta
Reacciones: MJordan, Chrysoberyl y Seville
Yo tuve tres en su día, comprados nuevos a estrenar por poco más de cien euros. Hace varios años, claro.
Lo que se paga ahora por ellos es de locos.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Es un reloj tenía una buena relación calidad precio. Hoy ya no la tiene y veo un absurdo pagar los precios que piden por él

• Me gusta
Reacciones: MJordan, Ciclocampista y rabbitigle
Es un reloj tenía una buena relación calidad precio. Hoy ya no la tiene y veo un absurdo pagar los precios que piden por él
Muy de acuerdo. En mi experiencia como propietario de uno, tenía una gran relación calidad precio que, a partir de ciertos importes, se diluye. Ojo, eso sin tener yo ni idea de las revalorizaciones que pueda tener por estar descatalogado etc, ahí ya no me pronuncio porque ni idea ni me interesa demasiado.

Dicho lo anterior, si te llama….:D

No me digas.
A mí no me dice nada.

¿Flow?

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y unicoru
Es un icono de la historia de seiko, descatalogado y empezó la fiebre..

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Principalmente que está descatalogado. De no estarlo no habría este obsesión por él por parte de tanta gente.

Además es muy cofigurable con todo tipo de Mod y por relativamente poco dinero tienes un reloj "nuevo". Esas cosas imagino que también suman.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Juan3333 y mate cimarrón
He tenido 007 y 009. Es un reloj muy muy majo, pero por lo que vale ahora mismo, salvo que lo pilles por unos 250€ o así nuevo, hay mejores opciones. Trae una sencilla 7S26 sin parada de segundero, fondo ciego, no zafiro, no cerámica, no microajuste rápido… no sé. Me gusta mucho de linea y posibilidad de customizar, pero hasta ahí.

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y mate cimarrón
Tuve varios 007, 009, nuevos que no llegaron a 200 euros, como reloj calidad precio no tenían rival, por eso y por otras cosas fueron un éxito. Si ahora están por 400 euros o mas ya no son tan buena opción, Lo dicho si lo eran era por su calidad/precio.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
A mí sinceramente a día de hoy no me atrae, aunque últimamente estoy encandilado con los divers de Seiko, ese modelo y a ese precio (+400€) no 👎🏻 lo veo en mi lista de futuribles:nea:
Dicho esto, con los años en esta afición uno se da cuenta de que los intangibles (vamos romanticismo-misticismo) son algo inextricablemente unido a esta afición y muy personal. Valora tú mismo sí adquirirlo te compensaría pagar ese extra.

• Me gusta
Reacciones: MJordan, Ancebl y Juan3333
Yo tengo el 007 y el Tortuga SRP 777, ambos han tenido problemas de adelantar o atrasar mucho. su correa de caucho es dura como de un plastico mas que caucho y eso lo hace incómodo.

Los SKX han cruzado la línea de lo mítico. El coleccionista que no lo tenga tarde o temprano deseará tener uno en su caja. Yo tengo un 013 de los últimos que se pudieron conseguir nuevos. Lo tengo con una Tropic original y es una delicia.

Os dejo este vídeo que hablan del 009 y de los SKX en la película de Robert Redford 'Cuando todo está perdido'

Minuto 5:16.

• Me gusta
Reacciones: dCiking, Jose Perez y fernando1971
Era un reloj estupendo, llamativo, calibre robusto, diver 200 metros y con un precio excelente.
Lo tenía todo y era asequible!!!
Se ha dejado de fabricar y sigue siendo un reloj muy atractivo para todo aficionado.
El precio que alcance a partir de ese momento, depende de lo que cada cual quiera pagar por el SKX.
Yo por el precio que piden me pillaba un tortuga.
Pero si te gusta, no tardes en ir a por él.
Todavía es pagable.
Como ya te han dicho, habla con Cencibel.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josean y fernando1971
Yo empecé con los diver económicos con el Mako, un relj bonito pero que ... no sé, le faltaba algo y me pasé al 007. Y vaya cambio. Mucho caracter, fiable y de tamaño contenido. Una pena que lo sacasen del catálogo, igual no les merecia fabricarlo al precio que se estaban vendiendo.

En fin, si seiko cobrase 250 o 300 euros, se iba a vender pero se vendian a menos de 200 y me dá que seiko ganaba poco y los fabricó como churros y supongo que no le era muy rentable el modelo. Tiene que haber miles por ahí. Solo hay que tener paciencia y lanzar la caña para ver si cae alguno en perfecto estado o como nuevo.

Yo tengo ademas este invento para convertirlo en tuna ... y la verdad es que queda curioso :D

dragon_shroud_for_seiko_skx007_1509466635_35213ac60

• Me gusta
Reacciones: Nessdist, karlosr70 y Xvisperas
Ya podían hacer los serie 5 con corona roscada y Diver 200 mts

El 009 fue mi segunda incorporación en mi caja, han entrado unos cuantos y salidos también otros tantos, el que se mantiene es el SKX. Tiene ese algo especial y único, pagué un precio muy por debajo de eso que van pidiendo ahora, lo veo desorbitado lo que se pide por este modelo.

Atrás
Arriba Pie