• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué tal son los Parnis?

  • Iniciador del hilo alejandazu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Aún recuerdo cuando yo era un chinorris(aquí se les llama a sí a los críos a veces :laughing1:) y empezaron a asomar los primeros productos Made in Japan .Recuerdo que el comentario general era que era todo basura y copia.Que todo lo japonés era burda y mala copia ,que ellos no inventaban nada,solo copiaban lo de los demás y que si se compraba era simplemente por que los precios eran imbatibles.
Desde luego se les acusaba de vender por debajo de costes para hundir las industrias de los países a donde llegaban sus productos para despues quedarse con sus mercados.
Y bla,bla,bla......

Hoy sabemos que Japón es un país puntero en tecnología aunque en aquellos tiempos fuera media verdad aquello.

¿No se parece esto contado de Japón a los comentarios actuales sobre otro país del Oriente ?

Yo creo sí, y también he hecho ese razonamiento muchas veces. Sin embargo, en el caso de los relojes, la mayor parte de los productos que llegan de China no aportan nada, ni desde el punto de vista del diseño ni desde el punto de vista técnico. Seguramente dentro de unos años ya no será asi, y basta ver algunos de los hilos de este subforo para darse cuenta; pero por ahora estamos, en la mayoría de los casos, ante modelos de buena calidad, a muy buen precio, pero que son "copias" u "homenajes" a otros modeles.
 
  • #77
Un poquito rápidos, tengo uno y adelanta un minuto diario por lo demás bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie