• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué tal son los Parnis?

  • Iniciador del hilo alejandazu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Dices que no puedes entender que quien tenga un reloj chino(muchos de ellos son relojes de verdad) no puede considerarse apasionado de los relojes,TE EQUIVOCAS ROTUNDAMENTE,todo el mundo no se puede permitir tener rolex,patek,zenith etc...y aun asi nos apasionan los relojes,si una marca sea cual sea su nacionalidad fabrica relojes con un diseño bonito una maquinaria con una calidad aceptable(seagul)y ademas por un precio estupendo, porque razon un aficionado a la relojeria no puede comprarlo,lucirlo con orgullo y sentirse igual de aficionado que tu o incluso mas?estoy seguro que cuando los japos empezaron a sacar todas sus estupendas marcas habia gente que decia lo mismo que tu y ahora fijate cualquiera les tose,y con los chinos pasara igual.Por favor vamos a dejarnos de clasicismos absurdos y seamos un poco objetivos algunas marcas chinas tambien tienen su historia y aunque mas corta igual de admirable, ay muchos relojes swis made de dudosa calidad y nos clavan solo por eso por ser swis made,y por cierto RELOJES-ESPECIALES es el mejor foro de relojeria y donde ay mas gente entendida en la materia,que tienen grandes colecciones de relojes y e visto en sus colecciones de suizos,japos etc..varios parnis,seagul incluso algun tao y sus opiniones en el 99% es que son relojes de calidad y bastante dignos.
Un saludo de un aficionado a la relojeria que aunque con menos presupuesto que tu(seguramente)me apasiona igual que a ti o incluso mas.



Si señor, muy bien explicado ,yo pienso exactamente lo mismo que tu..Salu2
 
  • #52
Hombre, tampoco te pases, los Stowas tienen unas calidades (y precios) totalmente diferentes.
Son chinorros.

Yo compré uno a Xiaosong. Pero me gustaron más los Duboule y los TAO. El Parnis montaba una 6498 china fondo visto fea de co*****, es preferible lo elijas con una Unitas o Seagull. El precio viene a salir igual.

O puedes comprarte un Alpha, un Duboule, un Parnis y un TAO. Todos son "interpretaciones", -aquí les llaman fusiladas-, de otros relojes.

Son "interesantes", y a veces hasta muy bonitos, pero nadie se fía de ellos, así que por eso la diversidad de opiniones.

Mira, te pongo una foto de mi Parnis. Este es el calibre de remonte manual 6498 que gasta:
lostimage.jpg

Y esta es la esfera, no sé si se advierte que queda algo arrugada, aunque es muy difícil de apreciar:
lostimage.jpg


Si no te fijas en lo de Parnis, hasta lo encuentras elegante y parece un Stowa sin su precio y sin esperas.
 
  • #53
Su mínimo precio, tiene contra, yo tengo tres y de momento no he tenido problemas, así que estoy encantado.
 
  • #54
Código:
Originalmente publicado por icomm.Es un pensamiento más profundo plasmado en las primeras palabras que me  han venido a la cabeza... Cuando te vas metiendo en esto, vas valorando  cada vez más el origen, la técnica empleada, el calibre que lleva, la  historia de la pieza, la evolución de la marca... A mi entender esto  denota "amor" por la relojería, deseos de aprenderlo todo, "pasión"  podría ser otra manera de describirlo...
 
   Yo, simplemente, no puedo entender que quien tenga un chinito de 50,00  leuros pueda considerarse a si mismo, un amante o apasionado de la  relojería, dicho con todo el respeto hacia quienes compran este tipo de  relojes... pero es que hay tan poca diferencia en precio para tener un  reloj de verdad...Saludos
Me ha parecido de las mayores majaderías que he escuchado ultimamente . Ahora resulta que la pasión por los relojes se mide por el dinero que te hayas gastado en ellos. Por esa regla de tres solo los muchimillonarios con relojes exclusivos suizos de ediciones limitadas podrían ser amantes de los relojes. En fín ,chorradas!!!! y que conste que no tengo ningún Parnis, pero comprendo al que se los compre porque me parecen unos relojes con una calidad-precio muy dignas y con una estética que ya quisieran otros.:hmm::hmm::hmm:
 
  • #55
Veo mucho talibán suelto por aquí. No creo que nadie de los que hemos comprado algún Parnís o Tao nos engañemos sobre lo que son, aunque los que afirman que suelen llegar rotos o que nunca funcionan no coinciden en absoluto con el tono general de los comentarios que se hacen en este subforo. Sobre los que no se fían de llegar al tren por llevar un reloj chino, pues chico, que se pillen un G-shock radiocontrolado en vez de un reloj mecánico. ¿Que cualquier Flieger que no sea de una marca establecida sea una copia de IWC? Hombre, esa sí que es buena. En un hilo previo, no hace mucho, incluso se hablaba de "llevar esa mierda en la muñeca". En fin; percibo mucha animosidad y poco respeto a los compañeros en relación con estos relojes, que a muchos nos sirven para calmar la CRI sin arruinar el presupuesto familiar y que, en mi caso, han sido el inicio de una afición en la que ya ha entrado algún reloj un poquito más "serio".

Pero por otro lado, como decía un personaje de no me acuerdo qué película, "la opinión es como el culo; todo el mundo tiene uno" Bueno, pues esto es la mía. Allá cada uno con la suya y como la exprese :flirt:
 
  • #56
Veo mucho talibán suelto por aquí. No creo que nadie de los que hemos comprado algún Parnís o Tao nos engañemos sobre lo que son, aunque los que afirman que suelen llegar rotos o que nunca funcionan no coinciden en absoluto con el tono general de los comentarios que se hacen en este subforo. Sobre los que no se fían de llegar al tren por llevar un reloj chino, pues chico, que se pillen un G-shock radiocontrolado en vez de un reloj mecánico. ¿Que cualquier Flieger que no sea de una marca establecida sea una copia de IWC? Hombre, esa sí que es buena. En un hilo previo, no hace mucho, incluso se hablaba de "llevar esa mierda en la muñeca". En fin; percibo mucha animosidad y poco respeto a los compañeros en relación con estos relojes, que a muchos nos sirven para calmar la CRI sin arruinar el presupuesto familiar y que, en mi caso, han sido el inicio de una afición en la que ya ha entrado algún reloj un poquito más "serio".

Pero por otro lado, como decía un personaje de no me acuerdo qué película, "la opinión es como el culo; todo el mundo tiene uno" Bueno, pues esto es la mía. Allá cada uno con la suya y como la exprese :flirt:

No te quemes hombre. Como cantaba otro: digan lo que digan los demás!
Yo tengo desde mediados de 2010 un Parnis Portugues y un flieger de 44mm con dial esteril y no me han dado el mas minimo problema. Tras seis meses sin visitar foros y alejado de todo lo relacionado con los relojes, ahora mismo estoy atravesando un CRI y tras visitar la web de Gong, creo que va a caer el crono estilo top gun
lostlink.jpg


¿Alguien tiene opiniones? Que sea de cuarzo no me gusta mucho pero prefiero tener crono funcional a que sea de pego, aunque logicamente un crono automatico aunque sean chinorro hay que pagarlo. La verdad es que se ve muy bonito. Por cierto, si alguien en Madrid le interesa el flieger de 44mm como nuevo, estoy disponible ;-)
 
Última edición:
  • #57
Teniendo en cuenta su coste, te puedo asegurar que son buenos, de todos los que hemos comprado un grupo de compañeros del trabajo (cerca de 30 unidades), de momentos no ha fallado ninguno, particularmente los dos que yo tengo funcionan perfectamente.
Un saludo.
 
  • #58
No te quemes hombre. Como cantaba otro: digan lo que digan los demás!
Yo tengo desde mediados de 2010 un Parnis Portugues y un flieger de 44mm con dial esteril y no me han dado el mas minimo problema. Tras seis meses sin visitar foros y alejado de todo lo relacionado con los relojes, ahora mismo estoy atravesando un CRI y tras visitar la web de Gong, creo que va a caer el crono estilo top gun
lostlink.jpg


¿Alguien tiene opiniones? Que sea de cuarzo no me gusta mucho pero prefiero tener crono funcional a que sea de pego, aunque logicamente un crono automatico aunque sean chinorro hay que pagarlo. La verdad es que se ve muy bonito. Por cierto, si alguien en Madrid le interesa el flieger de 44mm como nuevo, estoy disponible ;-)


Justo es el que llevo ahora mismo en mi muñeca... ya son 3 los que han caido de Mr.Gong.
Estoy esperando esta semana un MM, ya tengo el pilot chiquitin de 47mm :-P, y el siguiente creo que va a ser o el portuguese o el ingenieur que me encanta.
Saludos "Parnisiano".
Agustin.
 
Última edición:
  • #59
Justo es el que llevo ahora mismo en mi muñeca... ya son 3 los que han caido de Mr.Gong.
Estoy esperando esta semana un MM, ya tengo el pilot chiquitin de 47mm :-P, y el siguiente creo que va a ser o el portuguese o el ingenieur que me encanta.
Saludos "Panisiano".
Agustin.

Unas fotitos!! :D

Tienes el que he puesto en el link o uno que tiene el fondo azul? A mi me convence mas el del fondo negro y por su datario mas "convencional". Estoy dudando entre ese Parnis y algun MM, pero no encuentro ninguno que sea estilo pam111. Tengo 16mm de muñeca y no se como me sentará el MM. El flieger de 44mm ya se ve bastante grandote por lo que no se si tal vez sea mejor un MM de los de 40mm. En fin menudo lío!
 
  • #60
Unas fotitos!! :D

Tienes el que he puesto en el link o uno que tiene el fondo azul? A mi me convence mas el del fondo negro y por su datario mas "convencional". Estoy dudando entre ese Parnis y algun MM, pero no encuentro ninguno que sea estilo pam111. Tengo 16mm de muñeca y no se como me sentará el MM. El flieger de 44mm ya se ve bastante grandote por lo que no se si tal vez sea mejor un MM de los de 40mm. En fin menudo lío!


Ahora mismo no puedo, en cuanto tenga un hueco se las hago...
El mismo del link, caja en acero, fondo negro y el datario de forma lineal (fijate que hay otro modelo rotativo), no te pase como a mi, que no me di cuenta y me gustaba mas el rotativo.
Y estoy a un segundo de confirmar el pago del portuguese... si alguno tiene algun colchon y sitio para pernoctar ;-).
A ver si me quedo solo en el despacho y le hago las fotos al crono... que no quiero que me traten de "loco".
 
  • #61
Ahora mismo no puedo, en cuanto tenga un hueco se las hago...
El mismo del link, caja en acero, fondo negro y el datario de forma lineal (fijate que hay otro modelo rotativo), no te pase como a mi, que no me di cuenta y me gustaba mas el rotativo.


A mi el datario me da un poco igual pero el fondo negro lo prefiero. Creo que hay dos versiones: la del link: esfera negra y datario linea y la otra version: datario curvado y esfera azul.
 
  • #62
Yo he visto varios modelos, pero concretamente el que yo tengo es este.... aproveche 2 minutos que me quede solo, casi me pillan.

667f8d131488199.jpg


5c29bf131488217.jpg
 
  • #63
No lo dudes... y compratelo, al natural gana muchisimo, ya he pillado a mas de compañero/a mirando fijamente al reloj... compra recomendada sin duda.
Por cierto.. las fotos con la HTC no dan para mas, lo siento.
 
  • #64
No lo dudes... y compratelo, al natural gana muchisimo, ya he pillado a mas de compañero/a mirando fijamente al reloj... compra recomendada sin duda.
Por cierto.. las fotos con la HTC no dan para mas, lo siento.

Gracias por la fotos!

Ahora me has dejado un poco roto, porque veo que tu version tambien tiene el fondo azul, por lo que lo unico que cambia de una version a otra es la forma del datario. Creia que tu version tenia el fondo negro. El fondo azul me hace dudar, me lo tengo que pensar. No encuentro ningun MM que me convenza 100%.

¿Lo notas bien de peso?
 
  • #65
Gracias por la fotos!

Ahora me has dejado un poco roto, porque veo que tu version tambien tiene el fondo azul, por lo que lo unico que cambia de una version a otra es la forma del datario. Creia que tu version tenia el fondo negro. El fondo azul me hace dudar, me lo tengo que pensar. No encuentro ningun MM que me convenza 100%.

¿Lo notas bien de peso?

Te aseguro que mi fondo es negro, negro... a mi personalmente el fondo azul no me gusta nada.
A mi el datario que me gusta es el rotativo... pero no me di cuenta al encargar el mio
En cuanto al peso... lo que puede pesar un cuarzo chino, jejeje.
A mi esta semana me llega este mm
lostlink.jpg

Yo 40 mm lo veo pequeño... mi muñeca es de 18 cm, pero la mano es bastante grande.
El Portuguese esta a punto de caer.... no creo que de esta tarde pase.
 
  • #66
Por cierto... como pensais que le puede ir este correa al Parnis "portuguese".

lostlink.jpg


o mejor esta sin pespunte blanco ni el azul....

lostlink.jpg


o en marron....

lostlink.jpg


Gracias.
Agustin.
 
Última edición:
  • #67
Lo dicho... sigo buscando colchon y sitio para pernoctar (en un par de noches, creo que lo arreglo).
Acabo de encargar el parnis portuguese.... si es que encima al cambio se me queda en 49€ (de risa...).
Saludos.
Agustin.
 
  • #68
No lo dudes... y compratelo, al natural gana muchisimo, ya he pillado a mas de compañero/a mirando fijamente al reloj... compra recomendada sin duda.
Por cierto.. las fotos con la HTC no dan para mas, lo siento.
La verdad es que tiene buena pinta
¿Que tal es esa correa?
Dicen que es un poco dura, pero uno de los motivos que me gusto del modelo fue precisamente la correa
 
  • #69
La verdad es que tiene buena pinta
¿Que tal es esa correa?
Dicen que es un poco dura, pero uno de los motivos que me gusto del modelo fue precisamente la correa


Pues a mi no me parece tan mala... es comodisima y es justo la que le va al reloj.
Saludos.
Agustin.
 
  • #70
Gracias¡¡¡

Me quedo mas tranquilo, tengo pedido ese mismo modelo

Saludos
 
  • #71
Yo tengo este Alpha que me costo 46€. Lo tengo desde hace 3 años, y me va de fabula :-P

lostimage.jpg



PD: Mis proximos Chinos seran un Parnis y un MM
 
Última edición:
  • #72
prejuicios ignorantes no¡ Gracias.

ya vale de chorradas. Hablar con fundamento. Tengo parnis y van como máximo en más 10 segundos/día. La estética impresionante y lo único reprochable el sónido del rotor.
Lo demás repito EXCELENTE Y MAS PARA EL PRECIO PAGADO





Código:
Originalmente publicado por icomm.Es un pensamiento más profundo plasmado en las primeras palabras que me  han venido a la cabeza... Cuando te vas metiendo en esto, vas valorando  cada vez más el origen, la técnica empleada, el calibre que lleva, la  historia de la pieza, la evolución de la marca... A mi entender esto  denota "amor" por la relojería, deseos de aprenderlo todo, "pasión"  podría ser otra manera de describirlo...
 
   Yo, simplemente, no puedo entender que quien tenga un chinito de 50,00  leuros pueda considerarse a si mismo, un amante o apasionado de la  relojería, dicho con todo el respeto hacia quienes compran este tipo de  relojes... pero es que hay tan poca diferencia en precio para tener un  reloj de verdad...Saludos
Me ha parecido de las mayores majaderías que he escuchado ultimamente . Ahora resulta que la pasión por los relojes se mide por el dinero que te hayas gastado en ellos. Por esa regla de tres solo los muchimillonarios con relojes exclusivos suizos de ediciones limitadas podrían ser amantes de los relojes. En fín ,chorradas!!!! y que conste que no tengo ningún Parnis, pero comprendo al que se los compre porque me parecen unos relojes con una calidad-precio muy dignas y con una estética que ya quisieran otros.:hmm::hmm::hmm:
 
  • #73
buenos acabados , yo tengo tres y son muy superiores a muchos europeos tipo TW Steel ...
 
  • #74
Dices que no puedes entender que quien tenga un reloj chino(muchos de ellos son relojes de verdad) no puede considerarse apasionado de los relojes,TE EQUIVOCAS ROTUNDAMENTE,todo el mundo no se puede permitir tener rolex,patek,zenith etc...y aun asi nos apasionan los relojes,si una marca sea cual sea su nacionalidad fabrica relojes con un diseño bonito una maquinaria con una calidad aceptable(seagul)y ademas por un precio estupendo, porque razon un aficionado a la relojeria no puede comprarlo,lucirlo con orgullo y sentirse igual de aficionado que tu o incluso mas?estoy seguro que cuando los japos empezaron a sacar todas sus estupendas marcas habia gente que decia lo mismo que tu y ahora fijate cualquiera les tose,y con los chinos pasara igual.Por favor vamos a dejarnos de clasicismos absurdos y seamos un poco objetivos algunas marcas chinas tambien tienen su historia y aunque mas corta igual de admirable, ay muchos relojes swis made de dudosa calidad y nos clavan solo por eso por ser swis made,y por cierto RELOJES-ESPECIALES es el mejor foro de relojeria y donde ay mas gente entendida en la materia,que tienen grandes colecciones de relojes y e visto en sus colecciones de suizos,japos etc..varios parnis,seagul incluso algun tao y sus opiniones en el 99% es que son relojes de calidad y bastante dignos.
Un saludo de un aficionado a la relojeria que aunque con menos presupuesto que tu(seguramente)me apasiona igual que a ti o incluso mas.[/QU

Pues yo hoy, tras comprar esta semana mi última adquisición..un Chopard ed.lim. y mirando mi colección (Rolex, Hublot, Chopard, Breitling, Omega,B&R, Cartier, Seiko...) Me he tirado a comprar...un Parnis!!! sí, producto de china...coño como la tele de lcd de 4000 que cuelga de la apred de mi comedor...Por eso dejo de ser amante de la relojería??'
A mí me gusta ver, probar, manosear, para saber, comparar, y opinar....y no creo que por eso sea menos que alguien que solo tiene suizos automáticos o japos(orient, citizen...)
En fin...que cada uno con su po... y su dinero lo mete donde quiere...así qu si a uno le gusta...
Creo que calificar de no ser aficionado es mala generalización, al menos en mi caso lo considero así...
Salut!!!
 
  • #75
Buenos días gente, quería preguntaros que calidad tienen los Parnis, es decir, son duraderos, merece la pena comprarlos? se escoñan a la mínima??::Dbt:: en fin ese tipo de cosas, es que me metí en esta pagina:

lostlink.jpg


y alguno no me disgusta y el precio está bien q os parece??:huh:

Muchas gracias a todos :clap::clap:
Muchas gracias por el enlace pero aún no he llegado a esa lección de chino y de la mitad no me entero,:laughing1:

Estoy esperando un envío del señor Gong.Cuando lo reciba comentaré con más propiedad pero por la apariencia no parecen malas maquinarias.Y por los comentarios aún menos.

Aún recuerdo cuando yo era un chinorris(aquí se les llama a sí a los críos a veces :laughing1:) y empezaron a asomar los primeros productos Made in Japan .Recuerdo que el comentario general era que era todo basura y copia.Que todo lo japonés era burda y mala copia ,que ellos no inventaban nada,solo copiaban lo de los demás y que si se compraba era simplemente por que los precios eran imbatibles.
Desde luego se les acusaba de vender por debajo de costes para hundir las industrias de los países a donde llegaban sus productos para despues quedarse con sus mercados.
Y bla,bla,bla......

Hoy sabemos que Japón es un país puntero en tecnología aunque en aquellos tiempos fuera media verdad aquello.

¿No se parece esto contado de Japón a los comentarios actuales sobre otro país del Oriente ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie