• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué reloj que gusta a la mayoría a vosotros no os convence?

  • Iniciador del hilo Sergei Medov
  • Fecha de inicio
  • #126
El Hydroconquest con los tres numeros y despues los Aquaracer.
Hay una marca que no megusta nada, pero no lo digo.
Por favor, D. Walter... díganos , que queremos saber la marca...
Yo por mi parte no entendí los URWERK hasta que tuve uno en mis manos y comprendí la ingeniería mecánica para interpretar las horas de un modo diferente...
Pero modelos concretos con los que no pueda lidiar realmente creo que no tengo, solo que no puedo comprender los disparates de precio y las millonadas que se llegan a pagar por algunos modelos...
Un ejemplo sería el Master Chime de Patek.
Un prodigio mecánico y un alarde de maestría en cincelado, tallado y repujado de caja pero que a mi ne parece excesivo, recargado y feo hasta decir basta...
5175R_001_2014_1920.jpg


Otros ejemplos de relojes que nunca me han gustado son los Bvlgari Solotempo.
Y el que nunca me ha dicho absolutamente nada ha sido el Rolex Oysterquartz, un modelo que llegue incluso a tener pensando que cambiaría de idea (cosa que no llego a ocurrir). Tissot tiene en su PRX una versión inspirada por apenas una séptima parte de su precio. Y admito que incluso el Tissot me gusta un poco...
 
Última edición:
  • #127
Los Panerai no me convencen.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #129
No hay relojes feos, sino copas de menos....
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, El Táctico, Ferdinand71 y 9 más
  • #130
He leído todas las respuestas y no he visto ningún Jacob & co , he de decir que me parecen horribles todos y cada uno de ellos a cada cual peor ( al margen de las obras de ingeniería que son o el valor del los materiales ) me parecen feos de cojones tipo el reloj estrafalario de los chinos para niños

Entendía que estábamos hablando de relojes, no de obras demoníacas. 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #131
Yo opino igual que el compañero que ha dicho le sorprende la rotundidad con la que defenestráis modelos.

Y me pregunto: ¿se los habrán probado todos? O los defenestran en base a fotos y aportes de otros foreros.

En mi caso, distingo entre relojes que me gustan para mí y los que me gustan, pero para otros. Además, los que no son para mí a menudo es por detalles como por ejemplo: no me gustan las lupas. Eso descarta a grandes relojes como los GMT o Sub Date de Rolex.

Pero también hay estilos que no me gustan para nada. Panerai y Hublot son marcas con un estilo que no me va.

Lo curioso es que hay modelos que antes no me gustaban y ahora les he cogido cariño. No me gustaban las agujas snowflake/rolex, pero de tanto verlas por aquí, me han ido entrando. De hecho, es lo que me hacía tirarme para atrás respecto al Explorer y una vez lo tuve, me parece que le da un carácter especial al reloj, me encanta.

Por otro lado, era de los que pensaba que nada de cuadrados ni números romanos, hasta que tuve en la muñeca un Santos Medium. Ouh mama!! que bien me quedaba, ese reloj está diseñado para ser llevado por mi. Y visto bastante informal de diario, pero es que me da igual, hubo flechazo.

Y para terminar, la gran estacada. No voy a decir no me gustan, pero si que me cuesta encontrar divers de mi gusto. El propio concepto en sí no me acaba de cuadrar, pese a que haya modelos concretos que sí me gusten. Diría que soy poco de divers, y más de field/pilots.

Y este hilo hace que se me venga otra pregunta a la mente, que realizaré en otro hilo paralelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Gusill, Pintoxs y 1 persona más
  • #133
Por favor, D. Walter... díganos , que queremos saber la marca...
Yo por mi parte no entendí los URWERK hasta que tuve uno en mis manos y comprendí la ingeniería mecánica para interpretar las horas de un modo diferente...
Pero modelos concretos con los que no pueda lidiar realmente creo que no tengo, solo que no puedo comprender los disparates de precio y las millonadas que se llegan a pagar por algunos modelos...
Un ejemplo sería el Master Chime de Patek.
Un prodigio mecánico y un alarde de maestría en cincelado, tallado y repujado de caja pero que a mi ne parece excesivo, recargado y feo hasta decir basta...
Ver el archivos adjunto 2584702

Otros ejemplos de relojes que nunca me han gustado son los Bvlgari Solotempo.
Y el que nunca me ha dicho absolutamente nada ha sido el Rolex Oysterquartz, un modelo que llegue incluso a tener pensando que cambiaría de idea (cosa que no llego a ocurrir). Tissot tiene en su PRX una versión inspirada por apenas una séptima parte de su precio. Y admito que incluso el Tissot me gusta un poco...
Tienes PM.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #134
Pues respondiendo al hilo, y además atendiendo a lo que comenta el compañero @citrustrek con lo que estoy de acuerdo, después de tenerlo una pequeña temporada y haberlo visto en otras configuraciones, tengo candidato.

Es el JLC Reverso.
Su estilo y estética, forma de caja y comodidad, en el modelo que yo tuve, hace que sea un reloj mítico de la historia de la relojeria, y amado por muchos,.que yo no tengo intención de volver a tener, no me place.

Como muestra un botón.

20190430_114902.jpg
20190523_211226.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, Ossete y 2 más
  • #135
Pues respondiendo al hilo, y además atendiendo a lo que comenta el compañero @citrustrek con lo que estoy de acuerdo, después de tenerlo una pequeña temporada y haberlo visto en otras configuraciones, tengo candidato.

Es el JLC Reverso.
Su estilo y estética, forma de caja y comodidad, en el modelo que yo tuve, hace que sea un reloj mítico de la historia de la relojeria, y amado por muchos,.que yo no tengo intención de volver a tener, no me place.

Como muestra un botón.

Ver el archivos adjunto 2584808Ver el archivos adjunto 2584809

Y para mí este es un gran ejemplo de reloj defenestrado por alguien que ha tenido la experiencia personal de poder disfrutar (o no tanto en este caso) de él. Muchas gracias por exponer tu caso en el foro.

Estoy seguro de que muchos relojes a priori defenestrados por nosotros, una vez en muñeca diríamos: "ahora entiendo". Y lo contrario también, por supuesto. Favoritos que se caerían del pedestal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gusill, J_SJ, pvsm y 3 más
  • #136
Uffff muchos. Omega speedy/sea master y Panerai, los mas destacados. Pero si me gusta verlos puestos en otras personas. Son relojazos pero no para mi.
 
  • #137
Uffff muchos. Omega speedy/sea master y Panerai, los mas destacados. Pero si me gusta verlos puestos en otras personas. Son relojazos pero no para mi.
Por cierto. Tengo que decir que cuando empecé con este hobby los Rolex me parecían de lo más hortera del mundo. 26 años después, mi colección es exclusivamente de Rolex. Como cambiamos!!!!
 
  • #138
Hola compañeros, pues el típico reloj "que hay que tener", mítico, que a la mayoría le gusta pero a vosotros no.

Espero que nadie se sienta ofendido si sale un reloj que tiene y disfruta, ya sabemos que los gustos son subjetivos.

A mi el Gshock Oak nunca me ha gustado, no sé si es por la mini hora digital pero no me dice nada.


Ver el archivos adjunto 2584045

Luego el GWM5610U lo tuve y estaba genial, pero me cansé de él, lo veia demasiado basico y el color lila que refleja en la placa solar nunca me gustó, prefiero cuando se ve todo negro.

Ver el archivos adjunto 2584054
A mí me corta la digestión y se me irritan los ojos cuando veo el Tissot PRX ... y aquí, mayoritariamente, la peña lo tiene en un pedestal ...
 
  • #139
Los Bostok son horribles
 
  • #140
Y los Hublot con esa tornillería , que se te cae el reloj y parece que se ha caído una caja de herramientas .
 
  • #141
Pero vamos , la marca con los relojes más feos del mundo mundial , Diésel , madre mía 🤦‍♂️ pero de dónde sacan a los diseñadores , si parecen el rosco de una vitrocerámica .
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y wantedwatch
  • #142
¿Ninguno comenta el Khaki Field?

h69529933-baro-r3975.jpg


Por decir uno en concreto que se suele recomendar mucho en su rango de precio, pero si me paro a pensarlo un poco estoy viendo que hay detalles generales que no me gustan:

- Digitales redondos (solo me gustan los cuadrados)
- Analógicos cuadrados (al revés, en analógicos solo me gustan los redondos)
- Colores dorados
- Lupas
- Números cortados e incompletos por quedar tapados por subesferas
- Mezclar números arábigos y romanos

Como algún reloj tenga algo de lo citado, es muy difícil que me guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #143
Me uno al Richard Mille y al hidro, y eso que tuve un conquest.
 
  • #144
El speedmaster y el nautilus,prefiero mil veces el aquanaut y en omega el seamaster
 
  • #145
Glashütte Seaq Panorama Date, ese fechador...

1676143272347.jpeg



Omega Seamaster, no puedo con esa válvula a las 10

1676143329282.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #146
Jager reverso
Cualquier panerai
Seiko monster
 
  • #147
Ni el Universal Polerouter ni los Panerai
 
  • #148
El Rolex Daytona me parece hortera hasta decir basta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #149
Yo opino igual que el compañero que ha dicho le sorprende la rotundidad con la que defenestráis modelos.

Y me pregunto: ¿se los habrán probado todos? O los defenestran en base a fotos y aportes de otros foreros.

En mi caso, distingo entre relojes que me gustan para mí y los que me gustan, pero para otros. Además, los que no son para mí a menudo es por detalles como por ejemplo: no me gustan las lupas. Eso descarta a grandes relojes como los GMT o Sub Date de Rolex.

Pero también hay estilos que no me gustan para nada. Panerai y Hublot son marcas con un estilo que no me va.

Lo curioso es que hay modelos que antes no me gustaban y ahora les he cogido cariño. No me gustaban las agujas snowflake/rolex, pero de tanto verlas por aquí, me han ido entrando. De hecho, es lo que me hacía tirarme para atrás respecto al Explorer y una vez lo tuve, me parece que le da un carácter especial al reloj, me encanta.

Por otro lado, era de los que pensaba que nada de cuadrados ni números romanos, hasta que tuve en la muñeca un Santos Medium. Ouh mama!! que bien me quedaba, ese reloj está diseñado para ser llevado por mi. Y visto bastante informal de diario, pero es que me da igual, hubo flechazo.

Y para terminar, la gran estacada. No voy a decir no me gustan, pero si que me cuesta encontrar divers de mi gusto. El propio concepto en sí no me acaba de cuadrar, pese a que haya modelos concretos que sí me gusten. Diría que soy poco de divers, y más de field/pilots.

Y este hilo hace que se me venga otra pregunta a la mente, que realizaré en otro hilo paralelo.
Mola ver como muchos, que ni los han visto en su vida ni los verán, afirman con semejante rotundidad ciertas cosas.
Es lo que nos ha tocado vivir :-P :D :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gusill, Pintoxs y citrustrek
  • #150
Y para mí este es un gran ejemplo de reloj defenestrado por alguien que ha tenido la experiencia personal de poder disfrutar (o no tanto en este caso) de él. Muchas gracias por exponer tu caso en el foro.

Estoy seguro de que muchos relojes a priori defenestrados por nosotros, una vez en muñeca diríamos: "ahora entiendo". Y lo contrario también, por supuesto. Favoritos que se caerían del pedestal.
Ahí la clave... al menos, teniéndolos en la mano!!! Ahí hay cosas aquí dignas de estudio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y citrustrek
Atrás
Arriba Pie