• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué opináis de los San Martín?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amigos,

Pues eso, echando un vistazo entre micromarcas, marcas chinas y otras cosas accesibles, topé con los relojes San Martín que, a priori (y sabiendo que son "homenajes" a otras marcas) no tienen mala pinta. Zafiro, calibre NH35 y de aspecto aparentemente están muy bien
¿Tenéis alguna experiencia con dicha marca? Precisión, ajuste, acabados...

Un saludo y gracias!

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Gomosan
En el subforo de Relojes Chinos hay varios hilos abiertos donde se habla de la marca.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y pablitos
Buenas tardes amigos,

Pues eso, echando un vistazo entre micromarcas, marcas chinas y otras cosas accesibles, topé con los relojes San Martín que, a priori (y sabiendo que son "homenajes" a otras marcas) no tienen mala pinta. Zafiro, calibre NH35 y de aspecto aparentemente están muy bien
¿Tenéis alguna experiencia con dicha marca? Precisión, ajuste, acabados...

Un saludo y gracias!
A mí personalmente me parecen buenas imitaciones pero con unos precios por las nubes. Por 100€ te puedes comprar muy buenas piezas.

No todos son homenajes, empiezan a hacer cosillas más originales; de marcas chinas es de lo mejor y con una calidad objetiva, eso sí, los modelos de rangos 150-250; Con los que empiezan a rondar los 400 tiraría por otras cosas.

Yo estoy encantado
IMG_6963.webp

Cierto que no son baratos entre los relojes AliExpress pero su construcción, acabados, etc. están un peldaño o dos por encima de dichos relojes.
Si los encuentras con descuentos en fechas señaladas son una buena compra, a su precio habitual no tanto.

• Me gusta
Reacciones: JCQUERO y pablitos
Para mi de todos los relojes que he tenido (Seiko, Longines, Tudor, Oris, Tissot) la mejor relación calidad/precio sin duda San Martin.

Los homenajes tienen la ventaja de que puedes tener la sensación de tener ese reloj que tantas veces has visto por una porción de su precio, n mi caso particular he tenido varios San Martin que me han hecho muuuy feliz pero a día de hoy lo estoy quitando y con paciencia ahorrando para marcas más reconocidas.

Pero insisto será de los pocos relojes que valen lo que pagas y me parece una manera top de iniciarse en este mundo y ver qué te llena más y qué menos.

No me gusta que copien otros relojes descaradamente, estaría bien si hicieran relojes con un diseño propio. Para mi es un no rotundo.

• Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, Jonanvi y SPM83
Que a muchos les ha llegado el suyo.
Y hablan muy bien.

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, Jonanvi y javier ochoa
A mí personalmente me parecen buenas imitaciones pero con unos precios por las nubes. Por 100€ te puedes comprar muy buenas piezas.
Por 100 no tienen la calidad de San Martin. La calidad de esta marca es la máxima que se puede pedir a fábrica en China. Que te den eso por el precio que tienen, es una relación calidad precio, en mi opinión, insuperable. Además no es solo que la calidad de acabados sea top, es que encima salen buenos y el calibre viene bien ajustado. A mí me sirvieron para saber que lo que busco en relojería no es calidad-precio sino otras cosas. No me decía nada y lo vendí, ahora bien, que lo que es el reloj en sí (quitando el calibre, que es básico) está a nivel suizo

• Me gusta
Reacciones: philjanberry, LarsUlrich, pablitos y 1 persona más
Le regalé uno a mi hija, que era de llevar uno de Tous, y ahora no se lo quita... están muy bien terminados, sólidos, con un lumen muy bueno y por un precio muy razonable. Personalmente, espero que estas navidades me toque uno para mí...

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Mano de santo.

• Me gusta
Reacciones: JaviNegu, odoroxedal, Bolichongo y 1 persona más
Que tienen mucha fama de calidad y demas, pero para el precio que tienen me compro un Orient o un Citizen sin dudar. Y mas sumado el riesgo de la compra en Aliexpress y la crujida de aduanas y aranceles.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Pimporro
Yo tengo uno, cabanillazeado: Zafiro, 200 metros wr, calibre Seiko nh35, un lumen brutal...

Estupendo reloj, y a un precio igualmente estupendo.

1000001199.webp

100% recomendable, emho.

• Me gusta
Reacciones: Zuma, joselmartinez, cestommek y 4 más
Son lo que son. Y en lo que son, son los mejores.

Y no lo digo en tono peyorativo. Si lo que son te encaja para uno, varios o una colección, no veo mejor opción.

Personalmente, si pasan de 150€, con sus gastos aduaneros correspondientes y con un precio más subido, ni en pintura. Hasta ese precio y si se trata de un modelo no calcado me resultan ideales para trote y para situaciones complicadas.

Para todo lo demás, prefiero que tengan alma.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Lo comprado unos diez y los regalados a familiares y amigos, con uno me quedo yo.
Ninguno de estos relojes fallado, el mio comprado en el foro por 85,-, como nuevo y no lo vende por 850,-, tan bueno es.
Totalmente recomendable!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Minutemen, agulla y 3 más
Te cuento mi experiencia, me compré uno “inspirado” en el Tudor Ranger, magníficas calidades. Después adquirí el Ranger, lo tuve un tiempo, lo vendí y me quedé el San Martín porque me gustaban más los índices aplicados, el color de la esfera y que no tuviera falsa pátina.

IMG_7752.webp

• Me gusta
Reacciones: philjanberry, Ferdinand71, joselmartinez y 7 más
Buenas tardes.

Suscribo todo lo positivo que se ha indicado anteriormente.

Compré uno hace un par de semanas, y, en cuanto lo palpé, me impresionó la calidad de los acabados.

Para mí, no hay ninguna marca con mejor relación calidad-precio.

Saludos cordiales.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Minutemen y Jose Perez
Vaya por delante que cada uno es libre de gastárselo en lo que quiera, pero para mi, los "homenajes" que sean de modelos descatalogados, militares que nunca salieron a la venta, etc.

Y en ese supuesto ya tengo los homenajes del Milsub y el 1655 de Steinhart -marca a la que curiosamente le caen muchos más palos que a otras fusileras-, así que no creo que entre uno de estos en mis cajas.

Yo nunca tuve ninguno porque la marca en sí no despierta curiosidad en mí. El tema de los homenajes no me llama. Pero por lo que he visto en cuanto a calidad de reloj puramente me da la sensación de que están sumamente bien. Depende de lo que te interese que te aporte el reloj... Puede que te encanten, o que no te digan nada.

• Me gusta
Reacciones: deis8 y pablitos
Como la mayoria de los compañeros, estoy encantado con esta marca. Tengo dos y
vienen con NH35 muy bien ajustados.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Otro no rotundo por aquí. Para mí son imitaciones.

Lo único que conozco de la marca es lo que he leído en el foro y las referencias son muy buenas en general.

El hecho de que sean copias o dejen de serlo me es indiferente. Además pienso que pocas marcas no han copiado cuando lo han considerado oportuno. Me parece un nicho de negocio más tan respetable como cualquier otro.

• Me gusta
Reacciones: Hawke, Rodrigo_Uru, Minutemen y 2 más
Te cuento mi experiencia, me compré uno “inspirado” en el Tudor Ranger, magníficas calidades. Después adquirí el Ranger, lo tuve un tiempo, lo vendí y me quedé el San Martín porque me gustaban más los índices aplicados, el color de la esfera y que no tuviera falsa pátina.

Ver el archivos adjunto 2941901
Precioso. Directo a favoritos ha ido.

Lo que no me gusta de San Martín es que sus diseños originales tienen una combinación de colores súper cantosa. Por ejemplo, me gusta mucho la forma de la caja, bisel, etc. del diver que han sacado, pero cuando veo el color...

Que tienen mucha fama de calidad y demas, pero para el precio que tienen me compro un Orient o un Citizen sin dudar. Y mas sumado el riesgo de la compra en Aliexpress y la crujida de aduanas y aranceles.
No "todo" se vende en AliExpress ni mucho menos...

Lo único que conozco de la marca es lo que he leído en el foro y las referencias son muy buenas en general.

El hecho de que sean copias o dejen de serlo me es indiferente. Además pienso que pocas marcas no han copiado cuando lo han considerado oportuno. Me parece un nicho de negocio más tan respetable como cualquier otro.
Tal cual, nada que añadir.

• Me gusta
Reacciones: Hawke
Atrás
Arriba Pie