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Qué marca pensáis que trabaja mejor su Marketing?

  • Iniciador del hilo osymai
  • Fecha de inicio
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Hilo cerrado
  • #151
Como dicen que hay colas para comprarlos, entonces rolex
 
  • #152
Ves a la calle y pregunta por Rolex. Todos o la mayoría te dirán pedazo de relojes, de lujo, etc.

Ahora pregunta por Patek Philippe. La mayoría que no esté en el mundillo ni sabrán que es una marca de relojes.

No digo que Patek tenga un mal márketing (ni de broma) pero lo de Rólex es una barbaridad

Asi es, si preguntas por Patek, de cien, cinquenta de dicen que pega muy bien y cuando el chiquillo rompe algo lo pegamos con Patek. Uno mejor sabe que es un reloj, el resto na-nada.
 
  • #153
No estoy del todo convencido con este razonamiento. Lo mencioné anteriormente, creo que influye mucho el rango de edad, a partir de qué década y el lugar donde realices la pregunta. Estoy convencido que mucha gente de avanzada edad no relacionada con el mundillo de los relojes conoce la marca Casio y sobre todo Omega, si bien no lo tengo del todo claro con Rolex.
Me baso en la experiencia con mi padre, su ilusión y que al final logró era comprar su Omega de oro, era una marca que todo el mundo conocía y la asociaba a relojes caros, y todas las joyerías de cierto nivel tenían en sus escaparates la marca Omega, y no así Rolex, hablo de los años 50, 60 y 70 esencialmente.
Rolex era una marca de lujo conocido por gente de un cierto rango social, de determinados sectores o de oídas, pero recuerda que no todo el mundo tenía televisión en los años que mencioné anteriormente.
Incluso me atrevería a decir que en los años que indiqué Longines era mas conocida que Rolex, pero desde luego mi opinión es que el 99 % conoce la marca Omega y no estoy del todo convencido que el 99 % conozca a Rolex, abarcando todos los rangos de edad y población.
Y no estoy juzgando a Rolex, es una marca con mucha historia y que realizó un marketing impresionante en estos últimos años.


Tienes toda la razon, hasta los anos setenta, Omega era el numero uno.
Todo lo mal empezado con los calibres de la serie 1000, mas planos y malos. Luego buscaban la suerte con el cuarzo y con mas que mil modelos !!!
Esto dicho Hayek en una entrevista y tenia que empezar con Omega de cero. Esto era el tiempo de Rolex seguir en su camino de siempre y tomar el primer puesto.
Esto ya hace 50 anos. Hoy Omega y los Hayek lo hacen de todo para recuperar el primer puesto, pero yo creo si Rolex no hace errores graves, es imposible.
 
  • #154
Así es... el declive empezó con los calibres serie 1.000... ojalá hubiesen seguido perfeccionando los 500 hasta hoy con los avances actuales :drool:. Algún amigo aficionado a los vintage no pasa de los calibres antiguos porque según él, son mejores o de más calidad que los actuales. Mi entendimiento no llega a ese nivel, pero es curioso oírlo :hmm:. Un 565 actualizado como dije más arriba... agua...

Sobre el repunte, no solo de tecnología y calidad se vive, el respaldo de marca y servicio postventa, para mi son fundamentales, su verdadero talón de Aquiles hoy día (sufrido en mis propias carnes por desgracia ::blush::). Mientras eso no cambie, desde luego no logrará el objetivo.

Tienes toda la razon, hasta los anos setenta, Omega era el numero uno.
Todo lo mal empezado con los calibres de la serie 1000, mas planos y malos. Luego buscaban la suerte con el cuarzo y con mas que mil modelos !!!
Esto dicho Hayek en una entrevista y tenia que empezar con Omega de cero. Esto era el tiempo de Rolex seguir en su camino de siempre y tomar el primer puesto.
Esto ya hace 50 anos. Hoy Omega y los Hayek lo hacen de todo para recuperar el primer puesto, pero yo creo si Rolex no hace errores graves, es imposible.
 
  • #155
Así es... el declive empezó con los calibres serie 1.000... ojalá hubiesen seguido perfeccionando los 500 hasta hoy con los avances actuales :drool:. Algún amigo aficionado a los vintage no pasa de los calibres antiguos porque según él, son mejores o de más calidad que los actuales. Mi entendimiento no llega a ese nivel, pero es curioso oírlo :hmm:. Un 565 actualizado como dije más arriba... agua...

Sobre el repunte, no solo de tecnología y calidad se vive, el respaldo de marca y servicio postventa, para mi son fundamentales, su verdadero talón de Aquiles hoy día (sufrido en mis propias carnes por desgracia ::blush::). Mientras eso no cambie, desde luego no logrará el objetivo.

Tu problema con el servicio postventa de Omega es que tienes mejor vista que ellos y te fijas en los detalles del reloj por debajo de los 30cm, la próxima vez revisa los relojes con gafas de sol y con el brazo extendido :D
 
  • #156
Tu problema con el servicio postventa de Omega es que tienes mejor vista que ellos y te fijas en los detalles del reloj por debajo de los 30cm, la próxima vez revisa los relojes con gafas de sol y con el brazo extendido :D

Ese debe ser el problema... Que uno exige ciertas cosas cuando paga ciertos precios, pero está equivocado... Lo que no se vea a 30cm vale ... Lo mismo un golpe en la caja que polvo en el cristal, que arañazos en el cristal o bisel... Culpa mía :flirt:
 
  • #157
Me sorprenden bastante las respuestas que leo. Y no porque muchas digan "Rolex", sino porque la mayoría de ellas no dice nada más.
Creo que sería enriquecedor saber por qué cada uno considera que la marca que menciona es la ganadora en ese ranking, porque si no entiendo que al OP le habría bastado con una encuesta...
…...……..
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Tienes toda la razón, puestos a debatir expongo aquí mi opinión.

Si cuando lo hayas leído consideras que mi respuesta puede derivar en un debate desagradable (como muchas veces ha sucedido) y que perturbe el foro, lo borras y listo. Lo entenderé perfectamente, de hecho considero que moderar conlleva evitar los debates que puedan llegar a agriarse.


La realidad es que, guste o no, actualmente Seiko es más innovador y más capaz que Rolex.

Los Grand Seikos salen de fábrica con un nivel de acabado inigualable por Rolex. Aparte del dial, la caja y las decoraciones, generalmente tienen dientes de engranaje pulidos a mano para reducir la fricción, lo que les permite marcar unos mayores registros de alternancias y ser así más precisos, independientemente de esto también poseen reservas de marcha superiores, algo que no encontraremos en Rolex. Pero, por supuesto, la pregunta es acerca de la percepción pública (marketing).

Entonces ; ¿Por qué Seiko es visto por las masas como un producto inferior? La respuesta puede sorprender a algunos

Cuando Seiko inventó la tecnología de cuarzo, permitiendo que los relojes nunca se detengan, mantengan el tiempo en cuestión de segundos al año, apenas afectados por los intervalos de mantenimiento y los cambios de temperatura, otras compañías que crearon relojes mecánicos estaban en problemas.
Es importante tener en cuenta que hasta este punto, Rolex y Omega eran básicamente compañías fuertes y bien establecidas. Haciendo unos relojes que no eran precisamente baratos, pero eran alcanzables para la mayoría de la gente de nivel medio como un dispositivo para medir el tiempo confiable y muy robusto.

Entonces, cuando Seiko causó la crisis del cuarzo, repentinamente hubo en el mercado relojes a años luz en precisión de los que podía producir Rolex, y encima muchísimo más baratos, por eso una gran cantidad de relojeros suizos desafortunadamente cerraron sus puertas durante este tiempo. Las marcas de lujo, los símbolos de estatus de la época como Audemars y Patek se vieron menos afectados ya que lo que estaban ofreciendo eran básicamente relojes-joyas, en lugar de relojes-herramienta o instrumentos para medir el tiempo.

Los ejecutivos de Rolex hicieron un movimiento genial de marketing. Decidieron que si los relojes mecánicos ya no eran imprescindibles, deberían ser buscados y comprados por algún motivo esencial que los destacara del resto . Y así comenzó la lenta transformación de Rolex en un objeto de deseo.

Hicieron algo que el cuarzo no podía proporcionar en ese momento. Se asociaron con la fama y el lujo.

A partir de ahí Rolex comercializó sus relojes deportivos tomando como base el deporte, la aventura y el triunfo. Como la cumbre del Monte Everest de Sir Edmund Hillary mientras llevaba un explorer en su muñeca.
Varios GTM´s fueron regalados a directivos de Air France y a los pilotos del Concorde a cambio de su publicidad.
El Daytona fue mostrado en las muñecas de los más famosos pilotos de automovilismo de la época, así como actores famosos como Steve Mc Queen y Paul Newman.
Firmó contratos de patrocinio como el de la empresa de exploración submarina Comex la cual adoptó el Submariner como reloj oficial para sus buceadores, y con la Metro Goldwing Mayer, productora de las primeras peliculas de James Bond.
Incluso trataron de obtener un vuelo de observación certificado por la NASA, pero esto fue ganado por Omega, que básicamente estaba tratando de hacer lo mismo que Rolex en esos difíciles momentos, pero Omega no fue tan exitosa en la transición a una marca de lujo, y con el tiempo tuvo que ser rescatada por Swatch.

Rolex asoció cada uno de sus modelos con un evento trascendental, como los Yachtmasters con las regatas transoceánicas y más recientemente El Sea Dweller "DeepSea" con profundidades marinas extremas de la mano de James Cameron.
Y en el campo del lujo, más de lo mismo, presidentes de los países más relevantes del mundo y sus esposas fueron obsequiados con Daydates ganandose el apodo, “The Presidential”.

Rolex se esfuerza para estar representado en cualquier límite de las capacidades humanas, bien sea deporte (F1, tenis...etc) éxito, fama, lujo, política…etc y cada generación sucesiva a traido consigo una alza en el precio, la exclusividad y una asociación más profunda con la cultura popular. Rolex es el reloj que todos conocen aunque no les gusten los relojes.

Con el elevado éxito conseguido por estas grandes campañas de marketing pudieron hacer más relojes orientados al lujo con metales preciosos y brillantes de una manera que antes les hubiera sido imposible con su identidad anterior, al tiempo que conservaron irónicamente el estilo y la durabilidad de sus relojes más icónicos

En cierto sentido, Seiko hizo a Rolex lo que es hoy.

Rolex ahora mantiene una posición con una disponibilidad muy estricta, se enfocan en asegurarse de que las piezas no estén ampliamente disponibles en el mercado, por ejemplo. generalmente no puedes comprar un brazalete Rolex sin renunciar al viejo. También cambian muy poco año tras año, por lo que los modelos antiguos no se vuelven menos deseables, ni pierden valor.

Todo fue cuidadosamente orquestado para sobrevivir en un mundo donde un G-shock de 200 € puede hacer muchas más cosas que un Rolex no puede, y así y todo, la sociedad los tiene como relojes “superiores”
Superiores, en la fama y prestigio que le ha dado la publicidad, no en sus prestaciones.
Actualmente hay grandes relojes que cuestan una fracción de su precio, que están mejor acabados y son sencillamente superiores pero que la mayoría de la sociedad desentendida no acepta como tal.

Entonces cuando uno se compra un Rolex tendrá el mejor reloj publicitado de la historia, que de hecho es un muy buen reloj, pero en ningún caso el mejor.
 
  • #158
Obviamente Lanscotte. El hecho de que vendan al menos una unidad es para despojarse del sombero y de la ropa interior.

Además mantiene bien el valor en el mercado de segunda mano.

reloj-symbol-2.jpg
 
  • #159
Omega, Patek philippe..etc. Rolex (no por favor, lo esta haciendo fatal)
 
  • #160
Tienes toda la razón, puestos a debatir expongo aquí mi opinión.

Si cuando lo hayas leído consideras que mi respuesta puede derivar en un debate desagradable (como muchas veces ha sucedido) y que perturbe el foro, lo borras y listo. Lo entenderé perfectamente, de hecho considero que moderar conlleva evitar los debates que puedan llegar a agriarse.


La realidad es que, guste o no, actualmente Seiko es más innovador y más capaz que Rolex.

Los Grand Seikos salen de fábrica con un nivel de acabado inigualable por Rolex. Aparte del dial, la caja y las decoraciones, generalmente tienen dientes de engranaje pulidos a mano para reducir la fricción, lo que les permite marcar unos mayores registros de alternancias y ser así más precisos, independientemente de esto también poseen reservas de marcha superiores, algo que no encontraremos en Rolex. Pero, por supuesto, la pregunta es acerca de la percepción pública (marketing).

Entonces ; ¿Por qué Seiko es visto por las masas como un producto inferior? La respuesta puede sorprender a algunos

Cuando Seiko inventó la tecnología de cuarzo, permitiendo que los relojes nunca se detengan, mantengan el tiempo en cuestión de segundos al año, apenas afectados por los intervalos de mantenimiento y los cambios de temperatura, otras compañías que crearon relojes mecánicos estaban en problemas.
Es importante tener en cuenta que hasta este punto, Rolex y Omega eran básicamente compañías fuertes y bien establecidas. Haciendo unos relojes que no eran precisamente baratos, pero eran alcanzables para la mayoría de la gente de nivel medio como un dispositivo para medir el tiempo confiable y muy robusto.

Entonces, cuando Seiko causó la crisis del cuarzo, repentinamente hubo en el mercado relojes a años luz en precisión de los que podía producir Rolex, y encima muchísimo más baratos, por eso una gran cantidad de relojeros suizos desafortunadamente cerraron sus puertas durante este tiempo. Las marcas de lujo, los símbolos de estatus de la época como Audemars y Patek se vieron menos afectados ya que lo que estaban ofreciendo eran básicamente relojes-joyas, en lugar de relojes-herramienta o instrumentos para medir el tiempo.

Los ejecutivos de Rolex hicieron un movimiento genial de marketing. Decidieron que si los relojes mecánicos ya no eran imprescindibles, deberían ser buscados y comprados por algún motivo esencial que los destacara del resto . Y así comenzó la lenta transformación de Rolex en un objeto de deseo.

Hicieron algo que el cuarzo no podía proporcionar en ese momento. Se asociaron con la fama y el lujo.

A partir de ahí Rolex comercializó sus relojes deportivos tomando como base el deporte, la aventura y el triunfo. Como la cumbre del Monte Everest de Sir Edmund Hillary mientras llevaba un explorer en su muñeca.
Varios GTM´s fueron regalados a directivos de Air France y a los pilotos del Concorde a cambio de su publicidad.
El Daytona fue mostrado en las muñecas de los más famosos pilotos de automovilismo de la época, así como actores famosos como Steve Mc Queen y Paul Newman.
Firmó contratos de patrocinio como el de la empresa de exploración submarina Comex la cual adoptó el Submariner como reloj oficial para sus buceadores, y con la Metro Goldwing Mayer, productora de las primeras peliculas de James Bond.
Incluso trataron de obtener un vuelo de observación certificado por la NASA, pero esto fue ganado por Omega, que básicamente estaba tratando de hacer lo mismo que Rolex en esos difíciles momentos, pero Omega no fue tan exitosa en la transición a una marca de lujo, y con el tiempo tuvo que ser rescatada por Swatch.

Rolex asoció cada uno de sus modelos con un evento trascendental, como los Yachtmasters con las regatas transoceánicas y más recientemente El Sea Dweller "DeepSea" con profundidades marinas extremas de la mano de James Cameron.
Y en el campo del lujo, más de lo mismo, presidentes de los países más relevantes del mundo y sus esposas fueron obsequiados con Daydates ganandose el apodo, “The Presidential”.

Rolex se esfuerza para estar representado en cualquier límite de las capacidades humanas, bien sea deporte (F1, tenis...etc) éxito, fama, lujo, política…etc y cada generación sucesiva a traido consigo una alza en el precio, la exclusividad y una asociación más profunda con la cultura popular. Rolex es el reloj que todos conocen aunque no les gusten los relojes.

Con el elevado éxito conseguido por estas grandes campañas de marketing pudieron hacer más relojes orientados al lujo con metales preciosos y brillantes de una manera que antes les hubiera sido imposible con su identidad anterior, al tiempo que conservaron irónicamente el estilo y la durabilidad de sus relojes más icónicos

En cierto sentido, Seiko hizo a Rolex lo que es hoy.

Rolex ahora mantiene una posición con una disponibilidad muy estricta, se enfocan en asegurarse de que las piezas no estén ampliamente disponibles en el mercado, por ejemplo. generalmente no puedes comprar un brazalete Rolex sin renunciar al viejo. También cambian muy poco año tras año, por lo que los modelos antiguos no se vuelven menos deseables, ni pierden valor.

Todo fue cuidadosamente orquestado para sobrevivir en un mundo donde un G-shock de 200 € puede hacer muchas más cosas que un Rolex no puede, y así y todo, la sociedad los tiene como relojes “superiores”
Superiores, en la fama y prestigio que le ha dado la publicidad, no en sus prestaciones.
Actualmente hay grandes relojes que cuestan una fracción de su precio, que están mejor acabados y son sencillamente superiores pero que la mayoría de la sociedad desentendida no acepta como tal.

Entonces cuando uno se compra un Rolex tendrá el mejor reloj publicitado de la historia, que de hecho es un muy buen reloj, pero en ningún caso el mejor.

Uno de los mejores argumentos que he leído en tiempo sobre la "reiterada temática" de Rolex.

Difiero en bastantes cosas pero, es un buen argumento y sobre todo, valga la redundancia, bien argumentado.
 
  • #161
Pienso que tag heuer,es la marca que durante los últimos 25 años a sacado más beneficio de un buen marketing.Actores,deportistas,competiciones de vela ,formula 1.golf,futbol, el año pasado era cronometrador oficial de la liga,futbol americano ,Y todo eso con ventas mayoritariamente de relojes de cuarzo a casi o más de 1000 euros.Definitivamente y es una opinión muy personal,creo que tag heuer es el rey del marketing relojero.
 
  • #162
Tienes toda la razón, puestos a debatir expongo aquí mi opinión.

Si cuando lo hayas leído consideras que mi respuesta puede derivar en un debate desagradable (como muchas veces ha sucedido) y que perturbe el foro, lo borras y listo. Lo entenderé perfectamente, de hecho considero que moderar conlleva evitar los debates que puedan llegar a agriarse.


La realidad es que, guste o no, actualmente Seiko es más innovador y más capaz que Rolex.

Los Grand Seikos salen de fábrica con un nivel de acabado inigualable por Rolex. Aparte del dial, la caja y las decoraciones, generalmente tienen dientes de engranaje pulidos a mano para reducir la fricción, lo que les permite marcar unos mayores registros de alternancias y ser así más precisos, independientemente de esto también poseen reservas de marcha superiores, algo que no encontraremos en Rolex. Pero, por supuesto, la pregunta es acerca de la percepción pública (marketing).

Entonces ; ¿Por qué Seiko es visto por las masas como un producto inferior? La respuesta puede sorprender a algunos

Cuando Seiko inventó la tecnología de cuarzo, permitiendo que los relojes nunca se detengan, mantengan el tiempo en cuestión de segundos al año, apenas afectados por los intervalos de mantenimiento y los cambios de temperatura, otras compañías que crearon relojes mecánicos estaban en problemas.
Es importante tener en cuenta que hasta este punto, Rolex y Omega eran básicamente compañías fuertes y bien establecidas. Haciendo unos relojes que no eran precisamente baratos, pero eran alcanzables para la mayoría de la gente de nivel medio como un dispositivo para medir el tiempo confiable y muy robusto.

Entonces, cuando Seiko causó la crisis del cuarzo, repentinamente hubo en el mercado relojes a años luz en precisión de los que podía producir Rolex, y encima muchísimo más baratos, por eso una gran cantidad de relojeros suizos desafortunadamente cerraron sus puertas durante este tiempo. Las marcas de lujo, los símbolos de estatus de la época como Audemars y Patek se vieron menos afectados ya que lo que estaban ofreciendo eran básicamente relojes-joyas, en lugar de relojes-herramienta o instrumentos para medir el tiempo.

Los ejecutivos de Rolex hicieron un movimiento genial de marketing. Decidieron que si los relojes mecánicos ya no eran imprescindibles, deberían ser buscados y comprados por algún motivo esencial que los destacara del resto . Y así comenzó la lenta transformación de Rolex en un objeto de deseo.

Hicieron algo que el cuarzo no podía proporcionar en ese momento. Se asociaron con la fama y el lujo.

A partir de ahí Rolex comercializó sus relojes deportivos tomando como base el deporte, la aventura y el triunfo. Como la cumbre del Monte Everest de Sir Edmund Hillary mientras llevaba un explorer en su muñeca.
Varios GTM´s fueron regalados a directivos de Air France y a los pilotos del Concorde a cambio de su publicidad.
El Daytona fue mostrado en las muñecas de los más famosos pilotos de automovilismo de la época, así como actores famosos como Steve Mc Queen y Paul Newman.
Firmó contratos de patrocinio como el de la empresa de exploración submarina Comex la cual adoptó el Submariner como reloj oficial para sus buceadores, y con la Metro Goldwing Mayer, productora de las primeras peliculas de James Bond.
Incluso trataron de obtener un vuelo de observación certificado por la NASA, pero esto fue ganado por Omega, que básicamente estaba tratando de hacer lo mismo que Rolex en esos difíciles momentos, pero Omega no fue tan exitosa en la transición a una marca de lujo, y con el tiempo tuvo que ser rescatada por Swatch.

Rolex asoció cada uno de sus modelos con un evento trascendental, como los Yachtmasters con las regatas transoceánicas y más recientemente El Sea Dweller "DeepSea" con profundidades marinas extremas de la mano de James Cameron.
Y en el campo del lujo, más de lo mismo, presidentes de los países más relevantes del mundo y sus esposas fueron obsequiados con Daydates ganandose el apodo, “The Presidential”.

Rolex se esfuerza para estar representado en cualquier límite de las capacidades humanas, bien sea deporte (F1, tenis...etc) éxito, fama, lujo, política…etc y cada generación sucesiva a traido consigo una alza en el precio, la exclusividad y una asociación más profunda con la cultura popular. Rolex es el reloj que todos conocen aunque no les gusten los relojes.

Con el elevado éxito conseguido por estas grandes campañas de marketing pudieron hacer más relojes orientados al lujo con metales preciosos y brillantes de una manera que antes les hubiera sido imposible con su identidad anterior, al tiempo que conservaron irónicamente el estilo y la durabilidad de sus relojes más icónicos

En cierto sentido, Seiko hizo a Rolex lo que es hoy.

Rolex ahora mantiene una posición con una disponibilidad muy estricta, se enfocan en asegurarse de que las piezas no estén ampliamente disponibles en el mercado, por ejemplo. generalmente no puedes comprar un brazalete Rolex sin renunciar al viejo. También cambian muy poco año tras año, por lo que los modelos antiguos no se vuelven menos deseables, ni pierden valor.

Todo fue cuidadosamente orquestado para sobrevivir en un mundo donde un G-shock de 200 € puede hacer muchas más cosas que un Rolex no puede, y así y todo, la sociedad los tiene como relojes “superiores”
Superiores, en la fama y prestigio que le ha dado la publicidad, no en sus prestaciones.
Actualmente hay grandes relojes que cuestan una fracción de su precio, que están mejor acabados y son sencillamente superiores pero que la mayoría de la sociedad desentendida no acepta como tal.

Entonces cuando uno se compra un Rolex tendrá el mejor reloj publicitado de la historia, que de hecho es un muy buen reloj, pero en ningún caso el mejor.



Excelente exposición argumental, y con la que estoy de acuerdo en casi todo. Solo puntualizar que cuando salieron los cuarzos no eran precisamente baratos, el primer cuarzo vendido (el Astron de Seiko) costaba lo mismo que un coche pequeño. De hecho, en la primera mitad de la década de los '70 los cuarzos costaban lo mismo que los automáticos, y los primeros digitales eran incluso más caros. Fue con el paso de los años, sobre todo, a finales de los '70 y principios de los '80, con el desarrollo de la teconología y la deslocalización de la producción, que los costes se abarataron y los relojes de cuarzo empezaron a bajar de precio.

Otro apunte, en relación a lo que mencionas de James Bond, el contrato con Rolex se produjo para las dos primeras películas de Roger Moore, en el '73 y el '75, después, y hasta la última película de Moore, fue Seiko el reloj de James Bond, precisamente por el auge de los cuarzos, que en esa época no tenían la imagen de "baratos", si no de lo último en tecnología, e incluso de cierto estatus, ya que lo normal era tener un reloj automático.
 
  • #163
Excelente exposición argumental, y con la que estoy de acuerdo en casi todo. …………...

Gracias por echarme una mano Peteflay con tus acertadas puntualizaciones. :ok::

Estos interesantes aportes escaparon a mi estudio a la hora de redactar mi respuesta, de lo contrario los hubiera incluido. Y seguro que aún me habré dejado algo más en el tintero. :pardon:
 
  • #164
Sin duda Rolex.
El entramado de deseos, justificaciones de subidas de precio, aceptación de los clientes de todo lo que venga de ellos, la imagen que han asumido, las definiciones de sus ventajas técnicas (que yo no conozco sean tan superiores a otros de precio muy inferior), la participación de todo ello a sus servicios técnicos (que se ponen las botas en cada revisión), la imagen publicitaria que proyectan, el patrocinio solo de eventos de "gente de pasta" y no de los populares (para eso está Omega), y sobre todo la sensación de orgullo (y no de que le están tomando el pelo -cosa que sí parece en otros productos y en otros ámbitos por depreciación, por moda transitoria o por cambio de gustos-) que tiene un usuario de Rolex cuando muestra su reloj, me deja sin lugar a dudas; y se corrobora porque el mercado de segunda mano es así también. Rolex es el rey del marketing de relojes.

Editado: De acuerdo con Peculiar. Mejor que yo lo dijo antes. Suelo leer luego (y darme cuenta de lo listos que sois). Un aplauso.
 
Última edición:
  • #165
A ver si he leído bien... ¿Rolex es clasista y solo de ricos, y Omega es popular para el pueblo? :laughing1: si me hubieses dicho un Seiko SKX casi me lo había creído...

Si no conoces las ventajas técnicas, lee antes que es gratis. Hay unas pocas cosas y no va por detrás, sino por delante, pero no le da tanto bombo, aunque redunda en esa imagen de robustez. Lo que pasa que otras precisamente claman a los 4 vientos las suyas, que luego no funcionan tan bien precisamente (probado, no hablo de leídas ni de cosas no conocidas).

Solo te diré que ver coger una espiral de silicio de otras marcas, estirarla y ver cómo se rompe, mientras que se hace lo mismo con la parachrom y además de no romperse, volver a su posición perfecta inicial... no tiene precio.

PD: mira un cuadro de subidas y verás que las alabadas del pueblo tienen más, y mayores, y con más asiduidad. Ah, y los precios de revisiones no difieren de las de otras más baratas de PvP...



Sin duda Rolex.
El entramado de deseos, justificaciones de subidas de precio, aceptación de los clientes de todo lo que venga de ellos, la imagen que han asumido, las definiciones de sus ventajas técnicas (que yo no conozco sean tan superiores a otros de precio muy inferior), la participación de todo ello a sus servicios técnicos (que se ponen las botas en cada revisión), la imagen publicitaria que proyectan, el patrocinio solo de eventos de "gente de pasta" y no de los populares (para eso está Omega), y sobre todo la sensación de orgullo (y no de que le están tomando el pelo -cosa que sí parece en otros productos y en otros ámbitos por depreciación, por moda transitoria o por cambio de gustos-) que tiene un usuario de Rolex cuando muestra su reloj, me deja sin lugar a dudas; y se corrobora porque el mercado de segunda mano es así también. Rolex es el rey del marketing de relojes.

Editado: De acuerdo con Peculiar. Mejor que yo lo dijo antes. Suelo leer luego (y darme cuenta de lo listos que sois). Un aplauso.
 
  • #166
Pues mira, sin estar de acuerdo con las dos afirmaciones principales, al menos, apoyas tu punto de vista con argumentos y un montón de lectura interesante. Así que muchas gracias :ok::

Un saludo!
 
  • #167
Vaya, espero que a algún compañero le hayas abierto los ojos... y en ese caso (y por hacerles un favor) estoy dispuesto a cambiarles mis seikos por sus Rolex.... si es que soy tan majo!



Tienes toda la razón, puestos a debatir expongo aquí mi opinión.

Si cuando lo hayas leído consideras que mi respuesta puede derivar en un debate desagradable (como muchas veces ha sucedido) y que perturbe el foro, lo borras y listo. Lo entenderé perfectamente, de hecho considero que moderar conlleva evitar los debates que puedan llegar a agriarse.


La realidad es que, guste o no, actualmente Seiko es más innovador y más capaz que Rolex.

Los Grand Seikos salen de fábrica con un nivel de acabado inigualable por Rolex. Aparte del dial, la caja y las decoraciones, generalmente tienen dientes de engranaje pulidos a mano para reducir la fricción, lo que les permite marcar unos mayores registros de alternancias y ser así más precisos, independientemente de esto también poseen reservas de marcha superiores, algo que no encontraremos en Rolex. Pero, por supuesto, la pregunta es acerca de la percepción pública (marketing).

Entonces ; ¿Por qué Seiko es visto por las masas como un producto inferior? La respuesta puede sorprender a algunos

Cuando Seiko inventó la tecnología de cuarzo, permitiendo que los relojes nunca se detengan, mantengan el tiempo en cuestión de segundos al año, apenas afectados por los intervalos de mantenimiento y los cambios de temperatura, otras compañías que crearon relojes mecánicos estaban en problemas.
Es importante tener en cuenta que hasta este punto, Rolex y Omega eran básicamente compañías fuertes y bien establecidas. Haciendo unos relojes que no eran precisamente baratos, pero eran alcanzables para la mayoría de la gente de nivel medio como un dispositivo para medir el tiempo confiable y muy robusto.

Entonces, cuando Seiko causó la crisis del cuarzo, repentinamente hubo en el mercado relojes a años luz en precisión de los que podía producir Rolex, y encima muchísimo más baratos, por eso una gran cantidad de relojeros suizos desafortunadamente cerraron sus puertas durante este tiempo. Las marcas de lujo, los símbolos de estatus de la época como Audemars y Patek se vieron menos afectados ya que lo que estaban ofreciendo eran básicamente relojes-joyas, en lugar de relojes-herramienta o instrumentos para medir el tiempo.

Los ejecutivos de Rolex hicieron un movimiento genial de marketing. Decidieron que si los relojes mecánicos ya no eran imprescindibles, deberían ser buscados y comprados por algún motivo esencial que los destacara del resto . Y así comenzó la lenta transformación de Rolex en un objeto de deseo.

Hicieron algo que el cuarzo no podía proporcionar en ese momento. Se asociaron con la fama y el lujo.

A partir de ahí Rolex comercializó sus relojes deportivos tomando como base el deporte, la aventura y el triunfo. Como la cumbre del Monte Everest de Sir Edmund Hillary mientras llevaba un explorer en su muñeca.
Varios GTM´s fueron regalados a directivos de Air France y a los pilotos del Concorde a cambio de su publicidad.
El Daytona fue mostrado en las muñecas de los más famosos pilotos de automovilismo de la época, así como actores famosos como Steve Mc Queen y Paul Newman.
Firmó contratos de patrocinio como el de la empresa de exploración submarina Comex la cual adoptó el Submariner como reloj oficial para sus buceadores, y con la Metro Goldwing Mayer, productora de las primeras peliculas de James Bond.
Incluso trataron de obtener un vuelo de observación certificado por la NASA, pero esto fue ganado por Omega, que básicamente estaba tratando de hacer lo mismo que Rolex en esos difíciles momentos, pero Omega no fue tan exitosa en la transición a una marca de lujo, y con el tiempo tuvo que ser rescatada por Swatch.

Rolex asoció cada uno de sus modelos con un evento trascendental, como los Yachtmasters con las regatas transoceánicas y más recientemente El Sea Dweller "DeepSea" con profundidades marinas extremas de la mano de James Cameron.
Y en el campo del lujo, más de lo mismo, presidentes de los países más relevantes del mundo y sus esposas fueron obsequiados con Daydates ganandose el apodo, “The Presidential”.

Rolex se esfuerza para estar representado en cualquier límite de las capacidades humanas, bien sea deporte (F1, tenis...etc) éxito, fama, lujo, política…etc y cada generación sucesiva a traido consigo una alza en el precio, la exclusividad y una asociación más profunda con la cultura popular. Rolex es el reloj que todos conocen aunque no les gusten los relojes.

Con el elevado éxito conseguido por estas grandes campañas de marketing pudieron hacer más relojes orientados al lujo con metales preciosos y brillantes de una manera que antes les hubiera sido imposible con su identidad anterior, al tiempo que conservaron irónicamente el estilo y la durabilidad de sus relojes más icónicos

En cierto sentido, Seiko hizo a Rolex lo que es hoy.

Rolex ahora mantiene una posición con una disponibilidad muy estricta, se enfocan en asegurarse de que las piezas no estén ampliamente disponibles en el mercado, por ejemplo. generalmente no puedes comprar un brazalete Rolex sin renunciar al viejo. También cambian muy poco año tras año, por lo que los modelos antiguos no se vuelven menos deseables, ni pierden valor.

Todo fue cuidadosamente orquestado para sobrevivir en un mundo donde un G-shock de 200 € puede hacer muchas más cosas que un Rolex no puede, y así y todo, la sociedad los tiene como relojes “superiores”
Superiores, en la fama y prestigio que le ha dado la publicidad, no en sus prestaciones.
Actualmente hay grandes relojes que cuestan una fracción de su precio, que están mejor acabados y son sencillamente superiores pero que la mayoría de la sociedad desentendida no acepta como tal.

Entonces cuando uno se compra un Rolex tendrá el mejor reloj publicitado de la historia, que de hecho es un muy buen reloj, pero en ningún caso el mejor.
 
  • #168
Entonces, ¿cuál fue el motivo de que una marca que estaba mejor posicionada y con un producto más moderno, cayera de esa posición?

Hoy está ahí GS... al alcance de compradores que optan por Rolex, Omega, Tag y otras... por precios, los comparten según el rango, ¿por qué escogemos todos, desde los 2000 a los 6000, otras marcas?

Yo tengo claro mis motivos tras haberlos visto y tenido en la mano, pero me gustaría conocer otros puntos de vista.
 
  • #169
:laughing1::laughing1: me pongo a la cola


Vaya, espero que a algún compañero le hayas abierto los ojos... y en ese caso (y por hacerles un favor) estoy dispuesto a cambiarles mis seikos por sus Rolex.... si es que soy tan majo!
 
  • #170
Entonces, ¿cuál fue el motivo de que una marca que estaba mejor posicionada y con un producto más moderno, cayera de esa posición?

Hoy está ahí GS... al alcance de compradores que optan por Rolex, Omega, Tag y otras... por precios, los comparten según el rango, ¿por qué escogemos todos, desde los 2000 a los 6000, otras marcas?

Yo tengo claro mis motivos tras haberlos visto y tenido en la mano, pero me gustaría conocer otros puntos de vista.

Puedes abrir un hilo nuevo con esa interesante pregunta, tal vez nos sorprendan algunas de las respuestas.....
 
  • #171
Puedes abrir un hilo nuevo con esa interesante pregunta, tal vez nos sorprendan algunas de las respuestas.....

Mañana si saco un rato lo abro.

Puede estar bien, aunque intuyo las respuestas.
 
  • #172
A ver si he leído bien... ¿Rolex es clasista y solo de ricos, y Omega es popular para el pueblo? :laughing1: si me hubieses dicho un Seiko SKX casi me lo había creído...

Si no conoces las ventajas técnicas, lee antes que es gratis. Hay unas pocas cosas y no va por detrás, sino por delante, pero no le da tanto bombo, aunque redunda en esa imagen de robustez. Lo que pasa que otras precisamente claman a los 4 vientos las suyas, que luego no funcionan tan bien precisamente (probado, no hablo de leídas ni de cosas no conocidas).

Solo te diré que ver coger una espiral de silicio de otras marcas, estirarla y ver cómo se rompe, mientras que se hace lo mismo con la parachrom y además de no romperse, volver a su posición perfecta inicial... no tiene precio.

PD: mira un cuadro de subidas y verás que las alabadas del pueblo tienen más, y mayores, y con más asiduidad. Ah, y los precios de revisiones no difieren de las de otras más baratas de PvP...

Me encanta leer opiniones que arrojan algo de luz, sensatez y evidencia....

Omega es el patrocinador de la "gente del pueblo" y Rolex solo nos patrocina a los ricos...:worshippy::worshippy:
 
  • #173
Me encanta leer opiniones que arrojan algo de luz, sensatez y evidencia....

Omega es el patrocinador de la "gente del pueblo" y Rolex solo nos patrocina a los ricos...:worshippy::worshippy:
Yo diría mas querido amigo, Rolex te cobra por ello mientras que Omega te paga! No sea que se mezclen las clases! Hable usted con propiedad!







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  • #174
Yo diría mas querido amigo, Rolex te cobra por ello mientras que Omega te paga! No sea que se mezclen las clases! Hable usted con propiedad!







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:worshippy::worshippy:
 
  • #175
Entonces, ¿cuál fue el motivo de que una marca que estaba mejor posicionada y con un producto más moderno, cayera de esa posición?

Hoy está ahí GS... al alcance de compradores que optan por Rolex, Omega, Tag y otras... por precios, los comparten según el rango, ¿por qué escogemos todos, desde los 2000 a los 6000, otras marcas?

Yo tengo claro mis motivos tras haberlos visto y tenido en la mano, pero me gustaría conocer otros puntos de vista.


En los años '90 Seiko era número uno en ventas mundiales. ¿Por qué cayó de esa posición? Pues por dos factores básicamente. Por un lado en esos años volvió a aumentar el gusto y la demanda por los relojes automáticos, como símbolo de estatus, lujo y distinción; y Seiko había abandonado la gama GS desde principios de los '70 y no tenía un producto con el que competir con las suizas de alta gama (también había casi abandonado la gama 5 Sports, más económica, claro). Por otro lado, la tecnología del cuarzo se había desarrollado y abaratado desde hacía décadas, los relojes de cuarzo habían bajado mucho de precio, aparecieron los digitales baratos, y poco a poco fue calando en el imaginario de la gente esa concepción de "reloj japonés de cuarzo=barato", y eso lo aprovecharon las marcas suizas para crear esa imagen de los relojes suizos como algo más que un reloj, un símbolo de estatus, lujo, estilo, etc, etc; en contraposición a los relojes japoneses "baratos" y funcionales. Ello, sumado al auge de nuevo de los relojes automáticos que he comentado, hizo que a finales de los '90 Seiko (y el resto de marcas japonesas) cayeran de su posición predominante y las suizas, sobre todo las de alta gama, con esa imagen de lujo (a parte de ser buenos relojes, obviamente) que habían creado, volvieran a copar los primeros puestos en ventas. ;-)


Me encanta leer opiniones que arrojan algo de luz, sensatez y evidencia....

Omega es el patrocinador de la "gente del pueblo" y Rolex solo nos patrocina a los ricos...:worshippy::worshippy:


A ver, nos os toméis estas cosas tan personales. :ok:: Es evidente que la política de Rolex va más en la línea de la exclusividad que de la accesibilidad de sus piezas, tanto en precio como en distribución, al contrario que la del resto de marcas de su segmento. También creo que es obvio que hoy en día en más accesible un Omega SMP300 que un Rolex Sub, por poner dos ejemplos de relojes similares, ya sea en precio como en disponibilidad. Todo ello es el resultado de las estrategias empresariales de cada marca, que creo que no deberíamos tomarnos tan a pecho, y de la percepción de la imagen de cada marca que hay hoy en día. Es evidente que hoy en día a nivel de imagen de marca, sobre todo para el aficionado, Rolex está por encima de Omega, y de muchas otras, por eso no debería extrañarnos (ni deberíamos escandalizarnos) todo lo que se dice, ya sea bueno o malo.

A mí, por ejemplo, me gusta más Omega que Rolex como marca, pero no me tomo las críticas a la marca como algo personal ni como un ataque a sus clientes, y eso que ya cansa leer según qué cosas: que si el SAT es deficiente, que si tienen que vender con descuentos, que si cada dos por tres cambian el diseño, que si un Omega no está a la altura de un Rolex, que si esto, que si lo otro, etc, etc. Imaginad cómo se puede sentir alguien que le guste más Omega que Rolex ante estos argumentos, se te queda una sensación de haber tirado el dinero comprando un Omega en vez de un Rolex. No sé, yo me limito a disfrutar de mis relojes, sin importarme lo más mínimo lo que la gente diga o piense, pero el hecho de que tenga mis opiniones sobre las marcas no implica también a sus clientes, y creo que eso es algo que deberíamos sacarnos de encima ya: el "identificarnos" con las marcas como si fueran equipos de fútbol o lo que sea, ya que como dije antes, las marcas nos van a dejar nada en herencia por defenderlas contra viento y marea en foros, solo nos quedarán sus relojes, así que disfrutemos de ellos y dejémonos de pamplinas. :ok::
 
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