![Chente](https://cdna.relojes-especiales.com/data/avatars/m/92/92151.jpg?1621604239)
Chente
Habitual
Sin verificar
El que mejor lo hace? ...el que más beneficio obtiene de vender humo
Lo mejor del hilo
![Clap :clap: :clap:](https://cdna.relojes-especiales.com/data/assets/smilies/clap.gif)
![Bye :bye: :bye:](https://cdna.relojes-especiales.com/data/assets/smilies/bye.gif)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El que mejor lo hace? ...el que más beneficio obtiene de vender humo
Rolex, consigue que la gente "se humille" para tener uno.
Con lo barato que es el respeto y la educación......
Con lo barato que es el respeto y la educación......
Observarás que @citripio puso "se humille" entre comillas, lo que indica, en este caso, que la expresión no puede tomarse de forma literal, sino metafórica o alegórica.
La primera acepción de humillación es "Inclinar o doblar una parte del cuerpo, como la cabeza o la rodilla, especialmente en señal de sumisión y acatamiento."
Yo diría que lo que tienen que hacer -y hacen- muchos compradores, recorriendo concesión tras concesión, pidiendo por favor que les pongan en listas que saben de antemano que no se respetarán o recurriendo a "enchufes", aceptando cualquier cosa que le digan, aunque vulnere sus derechos de consumidor (ahora no te doy los plásticos, ahora te pregunto -o me imagino- para qué quieres el reloj...) de forma inversa a la relación de poder habitual en la relación comprador/vendedor, si no se atiene a la definición literal, sí a su sentido.
Por otro lado, si vamos a la última acepción "Arrodillarse o hacer adoración" y luego vemos los comentarios de algunos aficionados de la marca diría que, de nuevo, su conducta si no se ajusta a la literalidad, sí al sentido de la acepción.
Así que yo diría que la expresión entrecomillada de @citripio se ajusta bastante bien a la situación. Con crudeza, puede, pero no con falta de respeto o educación.
Observarás que @citripio puso "se humille" entre comillas, lo que indica, en este caso, que la expresión no puede tomarse de forma literal, sino metafórica o alegórica.
La primera acepción de humillación es "Inclinar o doblar una parte del cuerpo, como la cabeza o la rodilla, especialmente en señal de sumisión y acatamiento."
Yo diría que lo que tienen que hacer -y hacen- muchos compradores, recorriendo concesión tras concesión, pidiendo por favor que les pongan en listas que saben de antemano que no se respetarán o recurriendo a "enchufes", aceptando cualquier cosa que le digan, aunque vulnere sus derechos de consumidor (ahora no te doy los plásticos, ahora te pregunto -o me imagino- para qué quieres el reloj...) de forma inversa a la relación de poder habitual en la relación comprador/vendedor, si no se atiene a la definición literal, sí a su sentido.
Por otro lado, si vamos a la última acepción "Arrodillarse o hacer adoración" y luego vemos los comentarios de algunos aficionados de la marca diría que, de nuevo, su conducta si no se ajusta a la literalidad, sí al sentido de la acepción.
Así que yo diría que la expresión entrecomillada de @citripio se ajusta bastante bien a la situación. Con crudeza, puede, pero no con falta de respeto o educación.
Agradezco mucho tu explicación, y hasta estoy de acuerdo en lo que dices pero, teniendo en cuenta la pregunta que plantea el hilo, dotar de esa "coletilla" la respuesta, me parece de mal gusto y maleducado y que no aporta nada positivo a la respuesta, si no todo lo contrario.
Aun así, es mi opinión, y no estoy con ello extrapolando mi opinión a nadie más, sencillamente creo que, de la misma forma que el compañero habla de humillación yo hablo de falta de respeto. No hay más.
Mire, yo no quiero ofender a nadie, aquí se pregunta cual es la marca que hace mejor marketing. ¿No?
Yo he respondido que marca es, en mi opinión y la principal realidad que lo evidencia, nuevamente en mi opinión.
De todos modos, le invito a que me sugiera como editar el mensaje para poder seguir expresando mi idea y que no le resulte ofensiva.
Un saludo.
Cierto es... a parte del éxito mayor o menor de las marcas que se nombran... esta esta en leo podiumBien visto: lo de Panerai es digno de estudio.
Sí... seguro que hay mucha gente por ahí que sabe que Rolex es una marca de relojes pero ignora que Omega también (vamos, hombre)
Lanscotte.
Precisión suiza con corazón de cuarzo o automático, las máximas prestaciones y los materiales más fascinantes e innovadores como el acero quirúrgico, el titanio, la fibra de carbono o el oro de primera ley, creados por prestigiosos maestros relojeros para la señora y el caballero que quieren vestir su muñeca con exclusividad.
Por no olvidar su astuta relación con Galería del Coleccionista, que parece que fue ayer… Y sin embargo, Galería del Coleccionista lleva más de 40 años con nosotros. ¿En qué otro selecto grupo se podría confiar para poner a nuestra disposición los productos más exclusivos con las condiciones de adquisición más ventajosas?
Aquí no se habla de la intencionalidad de cada uno amigo, sino de la estrategia que sigue la marca.Interesante comentario, me permites que de responde con mi espanol limitado.
"que el que compra no piense en su valor de reventa"
Creo que estas generalisando demasiado, por que Rolex vende mas que un million de relojes al ano!
Yo creo, la mayoria compra Rolex por la calidad y por que no fallan. Cuantos estan hartos de otros relojes de lujo, esperando para un service dos anos y pagando precios exejerados por una revision, que en muchos casos no era tan bueno como desean y el reloj se rompe tres semanas despues otravez. Si mandas un Rolex a Serrano, en cuatro semanas de vuelven perfecto para los proximos 20 anos. De que reloj en el mercado puedes decir esto? Llevo Rolex desde 45 anos, nunca se parado uno. No voy a nombrar ahora otras marcas, lo sabes quien son. Que vale el "primero reloj de lujo deportivo", pero porfavor no saltas nunca a la piscina con el? Es un reloj deportivo? O otros de lujo que se refieren a la Nautica y su propetario dice que lleva un Swatch en el mar?
"La estrategia de Rolex sin embargo apuesta al valor de reventa", me pregunto, es malo tener un producto que manitene su valor? Para los que trabajan por su dinero, yo creo que es fenomenal. De que producto aparte de los relojes se puede decir esto. Esto gracias a la estrategia de Rolex con subidas relacionados a la inflacion y una limitacion justado al mercado y la demanda.
" ya que portar uno puede dar la sensación de que el que lo usa puede llegar a necesitar monetizar algún día".
Gracias a dios, a mi no me faltaba monetizar mis relojes, pero aveces en ciertos casos queria cambiar por otro reloj, por que tenia cinco Sub sin fecha. Esto pasa por que si veo uno por buen precio, tengo que comprarlo. Ya no pasa esto, eran otros tiempos. Con un Rolex siempre puedes cambiar. Mira en los anuncios aqui en el foro, "solo cambio con Rolex".
"que no sean de lujo, Casio y Seiko han conseguido un posicionamiento global perfecto".
Pues Casio no, pero Seiko con su Grand Seiko yo veo de lujo. Si cinco mil para un reloj, para mi es lujo.
Para concluir, Rolex es mas que un reloj o un marca. Rolex conseguido algo que solo se puede conseguir en decenas de anos, Rolex es el sinonima de reloj caro y de lujo. Pregunta donde quieres, hasta en Nepal, Gronlandia, Sibiria, Uganda, o en Murcia. Si preguntas 100 personas que es un Rolex, 99 lo saben que es. Esto tambien pasa solo con pocas marcas como Mercedes, Coca Cola, Marlboro, pocos mas. Esto es la diferencia de Rolex con otros relojes.
Saludos y buen fin de semana!