• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué marca es más querida: Hamilton VS Certina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PaBLink
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Elige

• Hamilton

Votos: 84 60,4%
  • Certina

Votos: 55 39,6%

• Total de votos
    139
Personalmente me tira mucho más Hamilton, diría que por todo.

Quieres un diver = Certina .
Quieres un field = Hamilton .
Quieres un crono = Hamilton .
Vintage = Certina .
Dos marcas tan parejas que habría que dar la batalla modelo a modelo .

• Me gusta
Reacciones: jordimal, odoroxedal y Crespo_9125
Pues yo creía que Hamilton era "hermana" de Tissot, tanto por precios como por calibres...
No eres el único que lo ha pensado. Además en varias tiendas los ponen juntos.

Las dos tienen modelos realmente chulos y dan una calidad por precio indiscutible. Pero me parece que el catálogo de Hamilton tiene una línea más definida, y por ello es más coherente. Además su asociación con el cine y la historia militar le da un plus (al menos para mí).

Me quedo con las dos. Tengo un Certina y un Hamilton.
No puedo decidir si quiero más a papá que a mamá.

Salu...ditos.

Me gusta como marca Certina por su historia.
Tienen vintage muy bonitos y los divers actuales son muy especiales

Personalmente me quedo con Certina por historia, aún así me gustan mucho más los modelos de Hamilton sobre todos los american Classic

A cada una lo suyo.
Creo que Swatch lo tiene muy claro con sus marcas de gama media.
Existen muy buenas propuestas en los catálogos tanto de Hamilton como de Certina, pero también de Mido y Tissot.
En cuanto a trayectorias, salvando distancias, tanto una como otra me parece que gozan de hitos suficientemente relevantes, la verdad.
He tenido algún modelo de ambas casas (American Classic Intra-Matic Chrono y DS-1 Big Date Powermatic 80 60th Anniversary) y muy satisfecho en ambos casos.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Buenas coincido con los compàñeros de foro,Certina nunca se le ha hecho justicia" tambien la marca no ha invertido lo que tenia que invertir ,pero desde que hamiltos es europea" no hay color con los certina ,sus maquinas son mejores en diseño y calidad otra cosa es que hay dia nos gusten mas los colores ,pero certina es como un hispano suiza" dentro de su categoria" si alguien se ofende que vea lal maquinas y luego decida ,saludos a todos

Me parece que Certina a nivel global es bastante mas conocida que Hamilton.

Certina, sin duda. Luego Tissot. Y despues el khaki de Hamilton que no tengo.

1741259556525.webp

Personalmente me tira mucho más Certina, diría que por todo.

Tengo dos, uno de cuerda y otro automatico de oro, son de lo mejorcito que hay

Voté por Certina, pero entró primero un Hamilton, que me encanta.

Atrás
Arriba Pie