He votado por el Certina, porque tal como dices es el más completo, sobre todo por los 200m WR y la corona roscada. Además, estéticamente es precioso en vivo, doy fe porque lo he tenido y me lo he comprado de nuevo hace poco (pero con correa, que ese brazalete no me gusta).
En cuanto al tamaño, el hecho de que el bisel sea tan estrecho es lo que le da esa sensación de que es más grande de lo que sus 41mm sugieren, pero no queda mal en la muñeca. Otra cosa que me gusta mucho es el acabado de la caja y las asas, que están muy bien trabajadas, alternando superfices pulidas y satinadas (recuerda mucho al Aquaterra, salvando las distancias).
El Chemin de Tourelles creo que encaja más si quieres un reloj más elegante, pero no lo veo como GADA. En cuanto al Gentleman, lo he contemplado muchas veces, pero tiene algo que no me termina de gustar, lo veo quizás demasiado sobrio y sin mucha personalidad. Obviamente es un relojazo y tiene mucha calidad, y en vivo es muy bonito, pero para mí le falta esa personalidad que sí que tiene el Certina.
Suerte.