• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué marca es más querida: Hamilton VS Certina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PaBLink
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Elige

• Hamilton

Votos: 84 60,4%
  • Certina

Votos: 55 39,6%

• Total de votos
    139
Creo que mejor posicionada está Hamilton , aunque a mí me gustan más los divers de certina

• Me gusta
Reacciones: PaBLink
En Divers, como muchos señalan, gana por bastante Certina; pero en el resto de modelos (Field, crono, dress) Hamilton está por encima.
En calidad, ambas pertenecen al mismo grupo y habitualmente montan los mismos calibres ETA, pero Hamilton tiene un mejor posicionamiento actualmente y mayor nombre.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y PaBLink
Prácticamente iguales , entre ambas marcas decidiría modelo por modelo , en vintage prefiero Certina de largo.

• Me gusta
Voto por certina, pero muy de cerca. En mi opinión me parece que se paga un poco menos la marca y que da algo más de calidad en precios similares.

• Me gusta
Compraría un Khaki Field porque me gusta.
La única razón por la que compraría un Certina sería para no gastar mucho en un reloj.

• Me gusta
Yo he tenido Certinas pero me llaman mucho los Hamilton, sin haberlor catado...proxima CRI seguramente jejeje

• Me gusta
Hamis

• Me gusta
3 Hamilton y ningún Certina, aun.

• Me gusta
Creo que Certina tiene más experiencia a la espalda

Tengo los dos, pero por sus modelos vintage me quedo con Certina.

A mi me gusta mucho Certina por sus divers (mi primer swiss made automático fue suyo), pero creo que en España era más popular hace unos años. Hamilton por su parte se ha posicionado muy bien con los field y con el Murph también, entre otros

Como comentan varios compañeros. Si me quisiera comprar un reloj de buceo, elegiría Certina. Si me quisiera comprar un field o un crono, elegiría Hamilton.

Certina atesora más historia que Hamilton.
Estéticamente me parecen más atractivos los relojes Certina (en general) ... aunque hay que reconocer que el Khaki Field tiene su tirón.
En mecánica andan a la par ... grupo Swatch.
Soy de Certina pero Hamilton me gusta mucho ... muy por delante de Tissot ...

• Me gusta
Reacciones: ekkkko
En mi caso me gusta más Hamilton. He tenido tres y conservo el último, un Khaki Field Mechanical de 38 mm, un reloj perfecto para mi.

He votado Hamilton, pero los Divers son para Certina, sin duda

Mi voto para Hamilton en cuanto a su generalidad de modelos, certina solo serían modelos muy concretos

Certina hace unos años estaba muy por delante de Hamilton. Tanto técnicamente como por estatus.
IMG_0206.webp

Mi voto para Hamilton por tener más variedad de modelos. Me encantan sus khaki y su chrono manual. En divers y vintage sí que prefiero Certina sin duda.

Yo le tengo un cariño especial a Certina pues fue el primer reloj de verdad que tuve y fue un regalo muy especial. Tengo claro que tendré el khaki más pronto que tarde pues me encanta también.

Mi voto para Hamilton, me gustan más sus relojes en general aunque en divers gana Certina, para mi

Para mi hamilton por los Khaki aunque para divers Certina sin duda

El murph ha sido un reloj con el que he soñado un año entero. Creo que mi respuesta es clara :whist::

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
me quedo con Hamilton

Hamilton siempre lo he percibido de mayor calidad y Certina como más ‘cercana’.

Para mí Certina. Por calidad y diseño

Atrás
Arriba Pie