• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué leches pasa con algunos foreros?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como veo que estáis muy entretenidos con el tema este, lo paso a Off Topic, que es donde van los hilos meta-fóricos (o sea, los que hablan del foro en sí, no de su temática que son, oh, los relojes)

Saludos

Vaya! Ahora que empezabamos a hablar de relojes, lo mueves... ::Dbt::

Una cosa es una marca que inspira o hace diales estériles y otra comprar una falsificación/fake y después esterilizar el dial (y supongo que corona, fondo... etc), eso no deja de ser una falsificación esterilizada no?

ejemplo

https://relojes-especiales.com/threads/hommage-omega-ploprof.229648/

A mi me da igual que alguien lo haga, no cumple ninguna norma, pero vamos, compararlo con Crepas (de los cuales por cierto, no tengo ninguno) creo que es intentar confundir al personal, o al menos emho marear la perdiz.

NO. Eso no es una falsificación, pues no aparece el logo de la marca por ningún sitio. A parte, si te fijas, y lees bien, el dial es de un Rolex Explorer, así que tan sólo se esterilizo la trasera. Así que si eso es un fake, aunque la caja provenga de uno, un CREPAS también. Que si mal no recuerdo, también vienen de china, no?

Por cierto, me parece curioso de que te vayas a ese homenaje, cuando he presentado un 6152, un 6152-1 y un 3646. Qué diferencia habría entre esos y los CREPAS? También esos son fakes?

NO. Eso no es una falsificación, pues no aparece el logo de la marca por ningún sitio. A parte, si te fijas, y lees bien, el dial es de un Rolex Explorer, así que tan sólo se esterilizo la trasera. Así que si eso es un fake, aunque la caja provenga de uno, un CREPAS también. Que si mal no recuerdo, también vienen de china, no?

Por cierto, me parece curioso de que te vayas a ese homenaje, cuando he presentado un 6152, un 6152-1 y un 3646. Qué diferencia habría entre esos y los CREPAS? También esos son fakes?

Tu eres quien dices en ese hilo que es un fake, no yo.

ChauxdeFonds dijo:
Una cosa es una marca que inspira o hace diales estériles y otra comprar una falsificación/fake y después esterilizar el dial (y supongo que corona, fondo... etc), eso no deja de ser una falsificación esterilizada no?

ejemplo

A mi me da igual que alguien lo haga, no cumple ninguna norma, pero vamos, compararlo con Crepas (de los cuales por cierto, no tengo ninguno) creo que es intentar confundir al personal, o al menos emho marear la perdiz.

Extraído de la pagina web de Crepas:

"La compañía Relojera Especializada para Actividades Subacuáticas, S.L., Crepas, se funda con la misión de desarrollar relojes de buceo profesional tomando como inspiración modelos del pasado que marcaron un importante avance, utilizando las últimas tecnologías y avances de la industria relojera"

Como puedes ver yo no soy el que intenta confundir al personal ni marear la perdiz cuando ellos mismos dicen lo que estoy demostrando con las fotos, no confundas tú al resto de foreros.

Pero vamos, que ya lo dije antes, OLE POR CREPAS, sois los mejores, mucho mas que otras empresas de relumbrón...

Caja! Lo demás no.

Por cierto, no respondes a mi segunda pregunta. :);-)

Pos fale :), solo la caja es una falsificacion, tu mismo lo dices.

Del resto tu sabras de donde salen las cajas, si son falsificaciones esterilizadas y despues modificadas, si directamente las compras esteriles... ni idea. El el caso del ProPlof tu mismo lo dijiste, por eso opine.

Respecto a Crepas, no tengo ninguno, ni Parnis, ni otro reloj tipo homenaje sea de la marca que sea, pero me da que Crepas no montan cajas fake, o tu crees que si?

Pos fale :), solo la caja es una falsificacion, tu mismo lo dices.

Del resto tu sabras de donde salen las cajas, si son falsificaciones esterilizadas y despues modificadas, si directamente las compras esteriles... ni idea. El el caso del ProPlof tu mismo lo dijiste, por eso opine.

Respecto a Crepas, no tengo ninguno, ni Parnis, ni otro reloj tipo homenaje sea de la marca que sea, pero me da que Crepas no montan cajas fake, o tu crees que si?

No. El reloj en sí es una falsificación, pero si le cambias la trasera, y el dial, para mí deja de ser una falsificación, y pasa a ser un homenaje. A estas alturas sabrás distinguir uno de otro no?

Del resto, molestate y lee hombre, que a lo mejor aprendes algo ;-)

Respecto a Crepas no lo sé.

No. El reloj en sí es una falsificación, pero si le cambias la trasera, y el dial, para mí deja de ser una falsificación, y pasa a ser un homenaje. A estas alturas sabrás distinguir uno de otro no?

Del resto, molestate y lee hombre, que a lo mejor aprendes algo ;-)

Respecto a Crepas no lo sé.

No nos confundamos, hombre, lo que tu desconoces sobre Crepas es lo mismo que yo desconozco sobre como tu haces esos homenajes, acostumbro a leer y a informarme sobre lo que me interesa, como supongo que tu harás, y como no me importa un pimiento la fabricación de un homenaje o sobre la cría del conejo en cautividad no me molesto. ¿Estamos? ;-)

Luego pedimos respeto y se lo faltamos a los demás a la mínima.

No, Charlitos, no vayas por ahí, por favor. Antón es el mejor administrador que podemos tener y en ningún momento se puede dudar de sus intenciones. Ahí no puedo secundarte.

No nos confundamos, hombre, lo que tu desconoces sobre Crepas es lo mismo que yo desconozco sobre como tu haces esos homenajes, acostumbro a leer y a informarme sobre lo que me interesa, como supongo que tu harás, y como no me importa un pimiento la fabricación de un homenaje o sobre la cría del conejo en cautividad no me molesto. ¿Estamos? ;-)

Luego pedimos respeto y se lo faltamos a los demás a la mínima.

Dísculpa si te ha ofendido, mi comentario, no iba con esa intención.

Simplemente he dicho que las cajas de Crepas se fabrican en China si no estoy mal informado, nada más.

No, Charlitos, no vayas por ahí, por favor. Antón es el mejor administrador que podemos tener y en ningún momento se puede dudar de sus intenciones. Ahí no puedo secundarte.

No, no dudo se su intención. De hecho, si ha parecido eso, le pido disculpas, mi comentario iba más en un tono cachondo, que en uno sarcástico, por aliviar tensiones.

Bueno, el forero en cuestion tiene la piel muy fina, para mi gusto.

Un comentario totalmente aséptico y constructivo como éste:

Es tomado como una especie de afrenta personal por el autor del hilo.

E incluso se permite llamar zumbado a la totalidad del gremio relojero , pues "hay que estar zumbado para desmontar un reloj para pulir la caja..... 8o"

¿Qué se busca al publicar el hilo? ¿El aplauso incondicional del foro?
Un pulido casero a un reloj con herramientas caseras es una chapuza, lo haga un forero de a pié o lo haga un relojero con décadas de experiencia. Mi relojero -Cronoworld- no pulía cajas, las mandaba a un cajista pues hasta hace unos años no tuvo las máquinas adecuadas-

Es muy fácil decir que éste es el foro de los engominaos.
Particularmente prefiero que me indiquen mis fallos para mejorar, veo que otros buscan solo el aplauso fácil.
Completamente de acuerdo en todos tus comentario, ya leí el hilo del pulido, y por no decir lo que pensaba me abstuve de participar, pero viendo como están volviéndose los tintes hacia todo aquel que no esta de acuerdo con dicho pulido, y mucho menos en un reloj como ese, los experimentos con gaseosa o en un reloj de 20 euros

No tienes ningun relojazo (de 5000 para arriba????) perdona pero yo tengo un Seiko Monster y es un super relojazo, es más, tengo un Vostok de 65€ y tambien es un relojazo.Sinceramente compi, creo que ese comentario sobraba.Saludos.
Nadie que entienda de relojes te va a decir nunca que un Seiko 5,un Orient mako, un Atlas etc. Por poner ejemplos de relojes mas asequibles, no son unos grandes relojes

¿Qué hacemos con CREPAS?

¿El Le Grand es un homenaje del Omega 1000, es lo mismo que un FAKE?

DSC_0422.webp

5744106_1_l.webp

¿Acaso el Tektite no es otro homenaje de los CERTINA DS2 500?

1237418865_ccbd18e3b1_o.webp

Crepas_Tektite_CL_01.webp

¿Y el TC2, es otro homenaje del ETERNAMATIC entregado a las fuerzas Israelíes, es otro fake?

7117968087_8e55634da9_o.webp

TC2_233.webp

¿CREPAS = FALSIFICADORES?

¿Cómo es posible que CREPAS, una empresa de "falsificadores para determinados foreros" haya hecho un diver del foro y ahora esté con el reloj de piloto del foro?

Espero respuestas de todos aquellos que odian los homenajes, entendiendo lo que son, relojes que se inspiran o copian otros relojes pero les ponen otras marcas o simplemente dejan estériles los diales... relojes a los que Charlitos alude y a muchos levanta ampollas...

Personalmente Crepas me parece una empresa muy digna, me encanta su labor y ya tengo dos de sus relojes...

Yo no odio a nada o intento no hacerlo,solo he dado mi opinion y mi argumento, que no es mas que en los relojes de los que hablamos, los homenajes, se aprobechan del exito obtenido por otra marca, que ha gastado en diseño, publicidad...... hasta obtener un exito demostrado con un modelo, un compañero ha hecho una comparacion muy acertada con apple que comparto al dedillo).

Este mismo concepto lo comparten el fake, el homenaje, y la replica, claro que si, o es que no son exactos los modelos de Crepas a relojes que han sido un exito de otra marca? se ve bien claro en tus fotos, o alguien ha hecho un homenaje de un reloj que no se ha vendido, o se hacen fakes de fracasos?

Hasta aqui, te pregunto si estas de acuerdo conmigo en que se gana dinero vendiendo un producto previamente diseñado por otra marca, porque eso es lo que yo tengo en contra de los homenajes (incluido Crepas), ojo que tener en contra algo solo significa que no compraria ninguno para mi, si a mi padre le gustara pues se lo regalaria si pudiera.

Ahora vienen los matices, si le quitas el nombre original y lo haces con mucha calidad, que es..... yo he leido que un fake es un fake por mucha calidad que pueda tener (varias veces en varios hilos del foro), que quieres que te diga me puedo pensar mas o menos como escribirlo pero lo que pienso es que todos son COPIAS.

Y por cierto nunca me metere yo con la dignidad de una empresa ni de las personas que trabaan en ella, hablo de un producto que no me gusta por que es una copia, en todo caso me gustaria el diseño original, no se si me he explicado, lo he intentado, otra cosa tambien es que alguien no me quiera entender.

Tampoco entiendo las defensas a ultranza a capa y espada, cada uno tiene su opinion, y al final al que le gusta se lo compra y al que no pues no. yasta

Me parecen demasiadas dudas y juicios ajenos, porque no pruebas a decir algo de ti y dejas a los demas ser como les de la gana, y si lo que buscas es una palmadita me parece que desacreditando no lo vas a conseguir, al menos de los aludidos.
Un saludo.

Yo no odio a nada o intento no hacerlo,solo he dado mi opinion y mi argumento, que no es mas que en los relojes de los que hablamos, los homenajes, se aprobechan del exito obtenido por otra marca, que ha gastado en diseño, publicidad...... hasta obtener un exito demostrado con un modelo, un compañero ha hecho una comparacion muy acertada con apple que comparto al dedillo).

Este mismo concepto lo comparten el fake, el homenaje, y la replica, claro que si, o es que no son exactos los modelos de Crepas a relojes que han sido un exito de otra marca? se ve bien claro en tus fotos, o alguien ha hecho un homenaje de un reloj que no se ha vendido, o se hacen fakes de fracasos?

Hasta aqui, te pregunto si estas de acuerdo conmigo en que se gana dinero vendiendo un producto previamente diseñado por otra marca, porque eso es lo que yo tengo en contra de los homenajes (incluido Crepas), ojo que tener en contra algo solo significa que no compraria ninguno para mi, si a mi padre le gustara pues se lo regalaria si pudiera.

Ahora vienen los matices, si le quitas el nombre original y lo haces con mucha calidad, que es..... yo he leido que un fake es un fake por mucha calidad que pueda tener (varias veces en varios hilos del foro), que quieres que te diga me puedo pensar mas o menos como escribirlo pero lo que pienso es que todos son COPIAS.

Y por cierto nunca me metere yo con la dignidad de una empresa ni de las personas que trabaan en ella, hablo de un producto que no me gusta por que es una copia, en todo caso me gustaria el diseño original, no se si me he explicado, lo he intentado, otra cosa tambien es que alguien no me quiera entender.

Tampoco entiendo las defensas a ultranza a capa y espada, cada uno tiene su opinion, y al final al que le gusta se lo compra y al que no pues no. yasta

Gracias por tu comentario, me parecen buenos argumentos :ok::

Suiza

Como bien has dicho, esto es un foro y aquí tiene cabda toooodo el mundo. En un foro se opina y mientras no se falte al respeto (es cierto que a veces alguna opinión roza el límite) pues no pasa nada...si supieramos en realidad cuántas marcas "swiss" fabrican en asia...
No creo que se arriesguen a perder el Swiss Made por ahorrarse unas centenas de miles en un año. Suiza controla un poco lo que se hace en el país. No es como la UE...

Compadre ...a lo mejor, el que debe leer e informarse eres tu ;-) y a lo mejor hasta aprendes algo...

Por cierto, como trates así a tus pacientes...vas dao..., porque pones tu blog en la firma de tus posts..

http://corpusmentesevilla.blogspot.com/

.¿O estás haciendo un estudio acerca de provocaciones y similares?:whist:: si no es así...auto-míratelo bien...:ok::

Saludotes

Me encantaría que tú me comentarás en qué tengo que informarme, o sobre qué.

Respecto a mi vida profesional, te agradecería enormemente que la dejarás de lado, y menos sin conocerme de absolutamente nada.

Saludos.

Soy muy de crepas, me gustan, tengo 2, pero reconozco que me encantaría ver una creación 100% de ellos en cuanto al diseño, es decir, sin basarse en clásicos. No obstante me fascinan sus relojes, por eso los compro. Eso sí, entiendo perfectamente a aquellos que, contrariamente a mi opinión, no les gustan nada los homenajes de relojes míticos, que piensan que si no puedes tener el original nunca debes buscar un reloj que copie el estilo, me parece perfecto. Pienso que ambas posturas merecen el respeto de la otra parte, aunque no se comparta, en cierto modo los argumentos de unos y otros son sólidos. El tema es que, aunque esté muy trillado el asunto, siempre que sale Crepas en el debate, la temperatura sube un par de grados.

Informarte de relojes, ciertas opiniones tuyas creo que delatan desconocimiento en ciertas cosas, y te lo digo de la misma manera constructiva que tu dijiste antes a otro compañero que se informase, no pasa nada, y respecto a tu vida profesional, la publicitas o al menos fomentas tu blog y su visita al ponerlo en tu firma...eres tú el que lo promociona...:ok::

Saludos.

Insisto, me gustaría que me comentaras exactamente sobre qué. Fakes, Homenajes, Crepas, la foto del Rolex vintage que puse? Siempre está bien aprender cosas nuevas.

La promoción no implica que debas utilizar ese argumento para apoyar tu posición, y menos juzgar el trabajo que desempeño sin conocerme. Hay una línea que no debemos traspasar, y aunque este post en algunos instantes ha tenido momentos tensos, jamás se ha derivado hacia lo personal, y desde luego todos sabemos/podemos jugar a eso, pero no creo que sea de recibo.

Saludos.

O tiene 40, con una mentalidad de 40, pero está hábilmente descojonándose de todos nosotros (y viceversa), yo creo que es eso, me lo tomo así, como una broma jeje, si fuera otra cosa sería una desgracia para el propio Pintool. :D :D :D ;-) :ok::

Pintooooollll, que pintaal con amol, pol qué desplecias mi SEIKO, si sabes que en el cielo, también los quiele Dios...

Sí hermano , en ningún momento falta ni insulta , solo remueve , y vosotros os removéis , este tipo me encanta , es político , y si no , sirve para ello , y encima lo seguís , venga posts ! , venga contestaciones ! , jajajajajajaja ! , y a morder anzuelo , soy Seikero , va borracho de serenidad , pero me mola , y seguís , jajajajaja ! , :laughing1: , el tipo más leído , y su " idea " relojeril cunde , porque cada vez que lo debatís ...... SURGE !! , y venga desahogo , jajajaja !!!....

PINTOOL : :worshippy:

Mi héroe polemista ... , lástima te pierdas la imperfeción de un super reloj .... , es tu única desgracia :yhoo::

SALUDOS !!! :Cheers:

ejemplo

Ahora entiendo el hilo..... y la insistencia de charlitos.

Compañero, pero quién se siente inferior por no tener una pieza clara?
¿una pieza clara?¿o querías decir cara?

A lo largo del tiempo que llevo en este foro (desde el principio) he visto infinidad de gente que ha puesto a Rolex a caer de un Burro hasta que se han comprado uno. No es un tópico es fruto de la experiencia de casi 10 años forrando por aquí.

Igual de fakta de respeto me parece decir que un reloj barato es una mierda como decir (o dar a entender) que hay que ser idiota para gastarse lo que vale un Rolex Submariner (por poner un ejemplo gráfico) si un Davosa Ternos es igual por una fracción del precio... y quien dice el Davosa dice un Parnis o cualquier otro "homage"... porque es simplemente falso por innumerables características que los diferencias (y sé de lo que hablo porque tengo un Ternos y un Sub).

Cada reloj de los relojes está muy bien en su precio y son estéticamente muy similares, pero ahí termina todo.

Los Parnis y homages son relojes sin interés "horológico" alguno. Sirven para lo mismo que los originales, por supuesto, pero quien diga que un Parnis "portugués" es lo mismo que un IWC Portuguese... ése es quien debiera hacerse mirar si le gustan de verdad los relojes o si sólo le gusta un diseños sin importarle la historia y calidad de fabricación de las diferentes piezas.

Hay muchos relojes que yo no me puedo comprar, he tenido algún "homage" y no por ello pongo a caldo a las piezas a las que no llego. El amante de la relojería valora más cosas a parte de la posibilidad de acceder a ellas.

Exactamente lo mismo pasa con el concepto de "manufactura"... hay muchos que se desgañitan alabando las bondades de un Seiko 5 frente a un Omega, por ejemplo, agitando la bandera de la manufactura, cuando en un análisis puro y duro de la calidad de acabados no le llega ni a la asuela del zapato, lo cual no resta ni un ápice del interés de un Seiko 5 como reloj económico, que la tiene.

Simplemente la gente no acaba de entender que son productos distintos, enfocados para diferente segmento del mercado para cumplir una misma función: dar la hora.

¿una pieza clara?¿o querías decir cara?

A lo largo del tiempo que llevo en este foro (desde el principio) he visto infinidad de gente que ha puesto a Rolex a caer de un Burro hasta que se han comprado uno. No es un tópico es fruto de la experiencia de casi 10 años forrando por aquí.

Igual de fakta de respeto me parece decir que un reloj barato es una mierda como decir (o dar a entender) que hay que ser idiota para gastarse lo que vale un Rolex Submariner (por poner un ejemplo gráfico) si un Davosa Ternos es igual por una fracción del precio... y quien dice el Davosa dice un Parnis o cualquier otro "homage"... porque es simplemente falso por innumerables características que los diferencias (y sé de lo que hablo porque tengo un Ternos y un Sub).

Cada reloj de los relojes está muy bien en su precio y son estéticamente muy similares, pero ahí termina todo.

Los Parnis y homages son relojes sin interés "horológico" alguno. Sirven para lo mismo que los originales, por supuesto, pero quien diga que un Parnis "portugués" es lo mismo que un IWC Portuguese... ése es quien debiera hacerse mirar si le gustan de verdad los relojes o si sólo le gusta un diseños sin importarle la historia y calidad de fabricación de las diferentes piezas.

Hay muchos relojes que yo no me puedo comprar, he tenido algún "homage" y no por ello pongo a caldo a las piezas a las que no llego. El amante de la relojería valora más cosas a parte de la posibilidad de acceder a ellas.

Exactamente lo mismo pasa con el concepto de "manufactura"... hay muchos que se desgañitan alabando las bondades de un Seiko 5 frente a un Omega, por ejemplo, agitando la bandera de la manufactura, cuando en un análisis puro y duro de la calidad de acabados no le llega ni a la asuela del zapato, lo cual no resta ni un ápice del interés de un Seiko 5 como reloj económico, que la tiene.

Simplemente la gente no acaba de entender que son productos distintos, enfocados para diferente segmento del mercado para cumplir una misma función: dar la hora.

Estoy de acuerdo contigo, pero con algunas matizaciones.

Creo -y digo creo, porque tengo mala memoria- que nunca he puesto a caer de un burro, a Rolex, Panerai, IWC, u Omega por poner algunos ejemplos. No obstante, no me parecen justificados desde un punto de vista racional los precios que tienen -pero eso sería otro debate a parte-, a pesar de ello, entiendo que son artículos de lujo a fin de cuentas, y entiendo que Rolex tenga que subir sus precios anualmente o cuando considere, y más si hay gente dispuesta a pagar ese precio. Ahora que pagar 6000€ por un sub o no sé cuántos por un Aquatimer si mal no recuerdo con una ETA en su interior con dudosas modificaciones me parece desproporcionado. Insisto desde un punto de vista racional -aunque también es verdad que en este mundo, esa "racionalidad" más bien pasa a un segundo plano en pos de las sensaciones o emociones que transmite tal o cual pieza.

Respecto al tema de los homenajes, estoy de acuerdo, y no, con tu exposición y me explico. Por poner un ejemplo, un hommage al famosísimo 6152-1 con calibre Rolex o Angelus dial de 3 piezas, y tres cosillas más pasa perfectamente lo que vale un base original por ejemplo, y ya no te digo si se añaden elementos originales -he visto pagar 1000 USD por un bucle GPF, lo cual me parece una locura-. No obstante, gastarse más o menos dinero en la pieza no es argumento, la base de mi exposición radica en que el usuario que quiera hacerse ese homenaje, tiene que leer sobre el modelo, sobre su historia, sobre sus comienzos, ver fotos, y a fin de cuentas estudiarlo a fondo. Una vez se han hecho estos pasos, medita la elección de piezas, y si ya culmina la obra con un calibre como el del "Gen", jamás podría tachar a esa persona de que sólo persigue una estética. No obstante, el tema principal del post no era ese. Lo que quería dar a entender es la falta de tacto, educación, o como quieras llamarlo a la hora de vertir opiniones por parte de ciertos usuarios. Por supuesto que si alguien es contrario a un homenaje -igual que pueda haber quién sea contrario a gastarse un pastizal en un reloj- debe expresar esa contrariedad desde el respeto, y nada más.

Saludos.

Pd: Quería decir cara, y no clara, se me fué el dedo :D

Última edición:
no sé cuántos por un Aquatimer si mal no recuerdo con una ETA en su interior con dudosas modificaciones me parece desproporcionado.

POr qué son "dudosas" las modificaciones del calibre del Aquatimer?::Dbt::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie