• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué leches pasa con algunos foreros?

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #351
Bueno, eso depende. Evidentemente las motivaciones de cada uno son algo muy personal, yo no sé de relojes apenas nada, cada día intento poco a poco aprender de los que de verdad sabéis, pero es muy lícito que a alguien le gusten los relojes más por estética que por la historia que lleven detrás o aspectos excesivamente técnicos y también le guste el foro, encima puede que a esa persona un "homenaje" le resulte de gran "interés relojístico" porque lo que de verdad le interesa de la pieza es que le guste, sin más. Pues me parece perfecto, creo que eso del interés relojístico es un termino en cierto modo real, pero a la par tiene algo de subjetivo. Hay quien ha heredado un Picasso y lo tiene en el pasillo de su casa, evidentemente el valor pictórico de la pieza es universal y reconocido, pero al dueño puede parecerle un trozo de tela con colorajos que seguramente va a vender porque vale una pasta y para él el interés es nulo. Las cosas tienen un valor elevado no porque sí, sino porque hay alguien dispuesto a pagar eso por ellas, pero eso no significa que todo el mundo con posibilidad de hacerlo esté dispuesto a hacerlo o crea que le merece la pena. Todo es tan relativo, por eso lo mejor es entender en cierto modo las motivaciones de los demás y que ellos entiendan las tuyas, aunque ni unos ni otros las compartan.

Es relativo lo que alguien está dispuesto a pagar por una pieza, el interés relojístico es objetivo. Otra cosa es que no a un individuo concreto no le interesen los relojes.

Una litografía de El Beso de Gustav Klimt es casi igual de bonita que el original, pero su interés pictórico es nulo.
 
  • #352
Los insultos??? los mismo que hayas podido leer sensu contrario. Que solo lo compran por la marca, que son unos snobs, etc, etc, etc...

Define "Marca", porque detrás de esos que llamas genéricamente "Marca" suele haber diseñadores, inversiones en fabricación, sistemas de fabricación, sistemas de gestión de la calidad, estructuras de distribución, servicios de asistencia técnica, etc, etc, etc...

Una marca hace un diseño, desarrolla el producto, se hace un hueco en el mercado y luego vine otra y le copia el diseño... y ¿crees que esta última incurre en los mismos costes de investigación y desarrollo? Eso es parte de lo que tú llamas marca.

Una marca fabrica en el país X, monta un estructura de distribución con presencia en España para dar servicio a los puntos de venta y un SAT para el mantenimiento y reparaciones y la otra monta relojes en una habitación de su casa y vende por internet (caso concreto de Steinhart) ¿crees que le producto tiene que cubrir los mismos costes? Eso también es parte de lo que tú llamas marca.

Si no tienes ninguna información de cómo funciona un canal de distribución de cualquier producto, no digas tan a la ligera que una parte importante va a pagar la "marca". Infórmate primero antes de hacer afirmaciones como esa...

Y si por si te lo preguntas... no, no trabajo en el sector. Pero me he informado de cómo funcionan muchos de los sistemas de distribución y cuáles son los costes típicos de los diferentes canales de distribución y los márgenes que se trabajan en función de la rotación de stocks de diferentes tipos de producto.

Tienes razón, un Rolex Sub que ha evolucionado tanto a lo largo del tiempo -por seguir con el mismo ejemplo- vale los 6000€ de PVP que piden, y un PAM edición limitada con unitas 6497 básica, vale lo que pedían por el de PVP -que no lo recuerdo ahora mismo-, por supuesto por ser e.d., aunque en su interior vaya un calibre con un PVP de 100€. No pagamos marca, pagamos la calidad del producto.

Se me olvidaba, que unos Levis/Dockers valgan aquí 60-80€, no quiere decir que ese sea su precio "real". Creo que con esto me entenderás mejor.
 
Última edición:
  • #353
Es relativo lo que alguien está dispuesto a pagar por una pieza, el interés relojístico es objetivo. Otra cosa es que no a un individuo concreto no le interesen los relojes.

Una litografía de El Beso de Gustav Klimt es casi igual de bonita que el original, pero su interés pictórico es nulo.

Para mí un homenaje con calibre Angelus o Rolex, y dial de 3 capas, si que tiene interés relojístico, pero claro, no todos podemos pensar igual.
 
  • #354
Es relativo lo que alguien está dispuesto a pagar por una pieza, el interés relojístico es objetivo. Otra cosa es que no a un individuo concreto no le interesen los relojes.

Una litografía de El Beso de Gustav Klimt es casi igual de bonita que el original, pero su interés pictórico es nulo.


Efectivamente, pero el foro (como la sociedad en general) es un conjunto formados por individuos, para cada uno el interés por las cosas tiene unos cimientos distintos. Que el interés relojístico es un concepto esencialmente objetivo, seguro, pero siempre entra un elemento subjetivo a la hora de valorar las cosas, hasta en las más altas complejidades relojísticas cada cual tiene sus preferencias. Mi comentario no contradice al tuyo, en absoluto, al revés, intenta simplemente comentar que dentro de la relojería no todos tenemos el máximo interés por las mismas cosas.
 
Última edición:
  • #355
Para mí un homenaje con calibre Angelus o Rolex, y dial de 3 capas, si que tiene interés relojístico, pero claro, no todos podemos pensar igual.


Y venga con los homenajes, desde donde estoy ahora venden homenajes al peso, esterires, sin esterilizar, con vasectomia, ligadura de trompas.... dime y te llevo unos 20 homenajes. :ok::

Esto es con sarcasmo, mi opinion la di antes.
 
  • #356
Para mí un homenaje con calibre Angelus o Rolex, y dial de 3 capas, si que tiene interés relojístico, pero claro, no todos podemos pensar igual.

Y venga con los homenajes, desde donde estoy ahora venden homenajes al peso, esterires, sin esterilizar, con vasectomia, ligadura de trompas.... dime y te llevo unos 20 homenajes. :ok::

Esto es con sarcasmo, mi opinion la di antes.

Ves, uno que no piensa igual. En la diversidad está la riqueza :)
 
  • #357
Tienes razón, un Rolex Sub que ha evolucionado tanto a lo largo del tiempo -por seguir con el mismo ejemplo- vale los 6000€ de PVP que piden, y un PAM edición limitada con unitas 6497 básica, vale lo que pedían por el de PVP -que no lo recuerdo ahora mismo-, por supuesto por ser e.d., aunque en su interior vaya un calibre con un PVP de 100€. No pagamos marca, pagamos la calidad del producto.

Se me olvidaba, que unos Levis/Dockers valgan aquí 60-80€, no quiere decir que ese sea su precio "real". Creo que con esto me entenderás mejor.

¿qué es el precio real?¿el coste?
 
  • #358
Efectivamente, pero el foro (como la sociedad en general) es un conjunto formados por individuos, para cada uno el interés por las cosas tiene unos cimientos distintos. Que el interés relojístico es un concepto esencialmente objetivo, seguro, pero siempre entra un elemento subjetivo a la hora de valorar las cosas, hasta en las más altas complejidades relojísticas cada cual tiene sus preferencias. Mi comentario no contradice al tuyo, en absoluto, al revés, intenta simplemente comentar que dentro de la relojería no todos tenemos el máximo interés por las mismas cosas.

Confundes dos cosas... por un lado están las preferencias de cada individuo y por otro lo que en la industria relojera tiene más interés.

Siguiendo tu argumentación debería tener más interés un Lotus Shiny que un Lange Tourbillon Pour Le Mérite, puesto que mucha más gente se va comprar el Lotus... y sin embargo no es así.
 
  • #359
Para mí un homenaje con calibre Angelus o Rolex, y dial de 3 capas, si que tiene interés relojístico, pero claro, no todos podemos pensar igual.

No, no lo tiene. te puede interesar a tí, te puede hacer mucha ilusión fabricártelo, pero no tiene interés para la industria relojera. Lo tendría si lo hiciera Panerai, que es el que desarrolló en un principio, pero desarrollado por un tercero, que no ha hecho ningún esfuerzo de diseño, ni de desarrollo de producto no tiene interés relojístico alguno.

Hay gente a las que les encantan las falsificaciones (de hecho hay foros dedicados a ellas que me consta que conoces), pero eso no quiere decir que las falsificaciones tengan interés relojístico alguno. Lo mires como lo mires, objetivamente es así.

Interés relojístico tienen aquellas cosas que la comunidad de coleccionistas y aficionados a la relojería como arte consideran que tiene interés, no lo que cada uno de nosotros individualmente consideremos.

¿que te lo pasas bien montándolo? Sí ¿Que te queda chulo? Sí, pero interés relojístico más bien poquito, porque no has desarrollado el diseño, ni has desarrollado tecnología, ni has desarrollado procesos de producción, ni has creado valor añadido...

Es parecido a lo que ocurría con los Bell & Ross del principio, que eran modelos de Sinn remarcados. No tenían el interés que tienen sus modelos actuales con diseños desarrollados por ellos.
 
  • #360
No, no lo tiene. te puede interesar a tí, te puede hacer mucha ilusión fabricártelo, pero no tiene interés para la industria relojera. Lo tendría si lo hiciera Panerai, que es el que desarrolló en un principio, pero desarrollado por un tercero, que no ha hecho ningún esfuerzo de diseño, ni de desarrollo de producto no tiene interés relojístico alguno.

Hay gente a las que les encantan las falsificaciones (de hecho hay foros dedicados a ellas que me consta que conoces), pero eso no quiere decir que las falsificaciones tengan interés relojístico alguno. Lo mires como lo mires, objetivamente es así.

Interés relojístico tienen aquellas cosas que la comunidad de coleccionistas y aficionados a la relojería como arte consideran que tiene interés, no lo que cada uno de nosotros individualmente consideremos.

¿que te lo pasas bien montándolo? Sí ¿Que te queda chulo? Sí, pero interés relojístico más bien poquito, porque no has desarrollado el diseño, ni has desarrollado tecnología, ni has desarrollado procesos de producción, ni has creado valor añadido...

Es parecido a lo que ocurría con los Bell & Ross del principio, que eran modelos de Sinn remarcados. No tenían el interés que tienen sus modelos actuales con diseños desarrollados por ellos.

Pienso lo mismo ;-)
 
  • #361
Confundes dos cosas... por un lado están las preferencias de cada individuo y por otro lo que en la industria relojera tiene más interés.

Siguiendo tu argumentación debería tener más interés un Lotus Shiny que un Lange Tourbillon Pour Le Mérite, puesto que mucha más gente se va comprar el Lotus... y sin embargo no es así.

Yo creo que te está pasando como al niño del Sexto Sentido, que ver fantasmas por todas partes. Mi comentario no te contradice, lo del Lotus y el Lange me parece ya de broma (yo no he dicho nada de eso ni por asomo). Pero oye, te entiendo, estás debatiendo con otros en "mode on fire" y a veces a uno le cuesta cambiar el chip. Os dejo que debatáis entre vosotros que os veo muy entretenidos. ;-)
 
  • #362
No, no lo tiene. te puede interesar a tí, te puede hacer mucha ilusión fabricártelo, pero no tiene interés para la industria relojera. Lo tendría si lo hiciera Panerai, que es el que desarrolló en un principio, pero desarrollado por un tercero, que no ha hecho ningún esfuerzo de diseño, ni de desarrollo de producto no tiene interés relojístico alguno.

Hay gente a las que les encantan las falsificaciones (de hecho hay foros dedicados a ellas que me consta que conoces), pero eso no quiere decir que las falsificaciones tengan interés relojístico alguno. Lo mires como lo mires, objetivamente es así.

Interés relojístico tienen aquellas cosas que la comunidad de coleccionistas y aficionados a la relojería como arte consideran que tiene interés, no lo que cada uno de nosotros individualmente consideremos.

¿que te lo pasas bien montándolo? Sí ¿Que te queda chulo? Sí, pero interés relojístico más bien poquito, porque no has desarrollado el diseño, ni has desarrollado tecnología, ni has desarrollado procesos de producción, ni has creado valor añadido...

Es parecido a lo que ocurría con los Bell & Ross del principio, que eran modelos de Sinn remarcados. No tenían el interés que tienen sus modelos actuales con diseños desarrollados por ellos.

Eres un engominao, definitivamente ;-)
 
  • #363
Interés relojístico tienen aquellas cosas que la comunidad de coleccionistas y aficionados a la relojería como arte consideran que tiene interés, no lo que cada uno de nosotros individualmente consideremos.

Sólo un apunte más, me parece una contradicción, que yo sepa la comunidad de coleccionistas o aficionados está compuesta por individuos. :yes::yes: Además creo que ese segundo grupo (amantes a la relojería) se incluyen bastantes foreros de RE, con sus gustos particulares.

Me parecería más apropiado decir que tiene mayor interés relojero aquello cuya técnica es compleja, calidades excelsas, que han innovado o alcanzado cotas de perfección sobresalientes, superado pruebas extremas o acompañado hitos históricos, etc. (Eso sería una indicador más objetivo).
 
  • #364
Eres un engominao, definitivamente ;-)

Mira que te convierto en sapo:

DracoDuel.jpg
 
  • #365
Sólo un apunte más, me parece una contradicción, que yo sepa la comunidad de coleccionistas o aficionados está compuesta por individuos. :yes::yes: Además creo que ese segundo grupo (amantes a la relojería) se incluyen bastantes foreros de RE, con sus gustos particulares.

Me parecería más apropiado decir que tiene mayor interés relojero aquello cuya técnica es compleja, calidades excelsas, que han innovado o alcanzado cotas de perfección sobresalientes, superado pruebas extremas o acompañado hitos históricos, etc. (Eso sería una indicador más objetivo).

No necesariamente, puede ser simplemente un diseño acertado... dentro de los gustos particulares entre los aficionados hay cosas comunes y son esas las que marcan la especial relevancia para la comunidad.
 
  • #366
Yo creo que te está pasando como al niño del Sexto Sentido, que ver fantasmas por todas partes. Mi comentario no te contradice, lo del Lotus y el Lange me parece ya de broma (yo no he dicho nada de eso ni por asomo). Pero oye, te entiendo, estás debatiendo con otros en "mode on fire" y a veces a uno le cuesta cambiar el chip. Os dejo que debatáis entre vosotros que os veo muy entretenidos. ;-)

Que va hombre, no veo fantasmas por ningún sitio ;-) Por supuesto que cada cual tenemos nuestros gustos particulares, pero hay cosas en las que coincidimos todo el mundo en que son de especial relevancia.

Son a ésas a las que considero objetivas. Si alguien es capaz de decirme que ésto:

lostimage.jpg


es lo mismo que ésto:

lostimage.jpg


Y que el primero tiene tanto interés relojístico como el segundo porque muchos están interesados en un Parnis Portugués... como mínimo me pregunto si le gusta algo la relojería como arte o simplemente un diseño bonito copiado y fabricado de aqulla manera... Independientemente de que lo pueda (quiera) pagar o no... que yo no me puedo permitir tener un IWC Portuguese F.A. Jones.
 
Última edición:
  • #367
Hombre, como ya comenté, a mi no me tienes que convencer de eso, soy bastante defensor de las marcas que crean y no se limitan a copiar. Pero entiendo el gran interés que puede tener en particular para algunos un determinado modelo basado en otro anterir, porque para esa persona el interés relojístico es que le guste el reloj sin más. Hay marcas que tienen muy acreditado su buen hacer y me gustaría que se despegaran un poco de los modelos históricos de otras marcas y se atrevieran a crear, aunque entiendo la inversión y el riesgo que ello supone...
 
  • #368
¿qué es el precio real?¿el coste?

El precio al que tu lo compras.

No, no lo tiene. te puede interesar a tí, te puede hacer mucha ilusión fabricártelo, pero no tiene interés para la industria relojera. Lo tendría si lo hiciera Panerai, que es el que desarrolló en un principio, pero desarrollado por un tercero, que no ha hecho ningún esfuerzo de diseño, ni de desarrollo de producto no tiene interés relojístico alguno.

Hay gente a las que les encantan las falsificaciones (de hecho hay foros dedicados a ellas que me consta que conoces), pero eso no quiere decir que las falsificaciones tengan interés relojístico alguno. Lo mires como lo mires, objetivamente es así.

Interés relojístico tienen aquellas cosas que la comunidad de coleccionistas y aficionados a la relojería como arte consideran que tiene interés, no lo que cada uno de nosotros individualmente consideremos.

¿que te lo pasas bien montándolo? Sí ¿Que te queda chulo? Sí, pero interés relojístico más bien poquito, porque no has desarrollado el diseño, ni has desarrollado tecnología, ni has desarrollado procesos de producción, ni has creado valor añadido...

Es parecido a lo que ocurría con los Bell & Ross del principio, que eran modelos de Sinn remarcados. No tenían el interés que tienen sus modelos actuales con diseños desarrollados por ellos.

Si me interesa a mí, tiene interés relojístico para mí. Lo que opine la industria relojero intuímos por dónde me lo paso no? :D

Siguiendo con el ejemplo de calibres, para mí, tiene más interés esto:

domeengravedplexiupgrade-004.jpg


gordon240cal-035s.jpg


Que esto...

318-7.jpg


"Peaso" de calibre para una e.d. limitada eh? Si lleva tapa ciega, qué más da? Y más si ya tenemos no sé cuántos miles/millones? de talibanes que nos van a defender :D

Por otra parte me honra que sigas mis pasos, no pensaba yo que estuviera sujeto a tal grado de control :D

Edito: Esto también tiene interés para mí, ojo! Otro puuuuto homenaje :D esta vez Kampfschwimmer Type-E

Dial original 1940, caja 1:1, y Cortebert 616

IMG_4889.jpg


P1050739.jpg


Por cierto, Crepas tiene algún interés relojístico? (qué conste que para mí, sí, y alabo todo lo que están haciendo).
 
Última edición:
  • #370
El precio al que tu lo compras.



Si me interesa a mí, tiene interés relojístico para mí. Lo que opine la industria relojero intuímos por dónde me lo paso no? :D

Siguiendo con el ejemplo de calibres, para mí, tiene más interés esto:

domeengravedplexiupgrade-004.jpg


gordon240cal-035s.jpg


Que esto...

318-7.jpg


"Peaso" de calibre para una e.d. limitada eh? Si lleva tapa ciega, qué más da? Y más si ya tenemos no sé cuántos miles/millones? de talibanes que nos van a defender :D

Por otra parte me honra que sigas mis pasos, no pensaba yo que estuviera sujeto a tal grado de control :D


Este ejemplo que citas... Cuántas veces ha ocurrido? Es extensible al resto de ebauches modificados por panerai?
 
  • #371
Este ejemplo que citas... Cuántas veces ha ocurrido? Es extensible al resto de ebauches modificados por panerai?

Con que ocurra una sola vez, y ver la contestación que el grupo dió a sus clientes basta al menos para mí. Al menos de algo puedo presumir con mis homenajes: Sé qué calibres llevan :D

Por cierto, iniciar otro nuevo debate nooooool por favooooool ::bash:::D
 
Última edición:
  • #372
Con que ocurra una sola vez, y ver la contestación que el grupo dió a sus clientes basta al menos para mí. Al menos de algo puedo presumir con mis homenajes: Sé qué calibres llevan :D

Por cierto, iniciar otro nuevo debate nooooool por favooooool ::bash:::D

Construir una opinión sobre el hecho excepcional y no sobre el hecho habitual, aunque tiene la ventaja de la comodidad tiene otras desventajas, pero allá cada uno como discurre...

Y entonces cuál es tu opinión respecto al Unitas decorado que llevan los modelos con fondo visto, los 111, 177? También es preferible al que has puesto tú?

lostimage.jpg
 
  • #373
Construir una opinión sobre el hecho excepcional y no sobre el hecho habitual, aunque tiene la ventaja de la comodidad tiene otras desventajas, pero allá cada uno como discurre...

Y entonces cuál es tu opinión respecto al Unitas decorado que llevan los modelos con fondo visto, los 111, 177? También es preferible al que has puesto tú?

lostimage.jpg

Si es un Angelus de Panerai, como un 203 si :D
 
  • #374
Construir una opinión sobre el hecho excepcional y no sobre el hecho habitual, aunque tiene la ventaja de la comodidad tiene otras desventajas, pero allá cada uno como discurre...

Y entonces cuál es tu opinión respecto al Unitas decorado que llevan los modelos con fondo visto, los 111, 177? También es preferible al que has puesto tú?

lostimage.jpg

Hablabamos del capital que las suizas destinaban a el I + D del producto, distribución y demás, y me ha venido a la cabeza este claro ejemplo, aunque alguno más hay, y por supuesto que con un hecho excepcional, Panerai demuestra su buen hacer hacia los clientes.

Mi opinión, es que no deja de ser una 6497 modificada. Encuentro mayor interés en otras piezas, aunque no por ello deja de gustarme un 111. He constatado ya que no quiero iniciar otro debate, no? :D
 
Última edición:
  • #375
. He constatado ya que no quiero iniciar otro debate, no? :D

Joer, no quieres iniciar otro debate y hace tres posts sueltas lo de Crepas.
Yo ya no sé de qué va el hilo, sinceramente, hemos terminado hablando de tus homenajes cuando iniciaste el hilo porque a otro compañero no le habían aplaudido lo suficiente su pulido de caja casero.
Conyo, deja que la conversación fluya, be water....
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie