• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué leches pasa con algunos foreros?

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #376
Hablabamos del capital que las suizas destinaban a el I + D del producto, distribución y demás, y me ha venido a la cabeza este claro ejemplo, aunque alguno más hay, y por supuesto que con un hecho excepcional, Panerai demuestra su buen hacer hacia los clientes.

Mi opinión, es que no deja de ser una 6497 modificada. Encuentro mayor interés en otras piezas, aunque no por ello deja de gustarme un 111. He constatado ya que no quiero iniciar otro debate, no? :D

Yo lo que he constatado es cierta tendencia a las afirmaciones gratutitas y poco rigurosas, como cuando comentabas que IWC no modificaba "nada" sus calibres un poco más atrás, o que otra marca (supongo que pam) montaba calibres de 100 euros8o ...
 
  • #377
Joer, no quieres iniciar otro debate y hace tres posts sueltas lo de Crepas.
Yo ya no sé de qué va el hilo, sinceramente, hemos terminado hablando de tus homenajes cuando iniciaste el hilo porque a otro compañero no le habían aplaudido lo suficiente su pulido de caja casero.
Conyo, deja que la conversación fluya, be water....

Bueno lo de Crepas, lo comentaba por lo que se decía de que un homenaje no tenía interés relojístico para la industria. Lo demás lo han ido sacando los compañeros, y yo, gustosamente he argumentado :)


Yo lo que he constatado es cierta tendencia a las afirmaciones gratutitas y poco rigurosas, como cuando comentabas que IWC no modificaba "nada" sus calibres un poco más atrás, o que otra marca (supongo que pam) montaba calibres de 100 euros8o ...

::Dbt::

Relee. Dudosas modificaciones, no es lo mismo que "nada".

Será mejor que no supongas, si yo no he especificado qué marca, no?
 
  • #378
::Dbt::

Relee. Dudosas modificaciones, no es lo mismo que "nada".

Será mejor que no supongas, si yo no he especificado qué marca, no?


Vaya por Dios, qué imaginación más calenturienta la mía, de dónde podré haber sacado que cuando dejabas caer esta perla:

Tienes razón, un Rolex Sub que ha evolucionado tanto a lo largo del tiempo -por seguir con el mismo ejemplo- vale los 6000€ de PVP que piden, y un PAM edición limitada con unitas 6497 básica, vale lo que pedían por el de PVP -que no lo recuerdo ahora mismo-, por supuesto por ser e.d., aunque en su interior vaya un calibre con un PVP de 100€. No pagamos marca, pagamos la calidad del producto.

.

podrías esar refiriéndote a PAM y no a cualquier otra...

Y es cierto que tengo que leerte y releerte mucho mejor, que además el contenido de la información lo merece de sobra "dudosas modificaciones de IWC" es una afirmación absolutamente contrastada y documentada, dónde va a parar
 
  • #379
Vaya por Dios, qué imaginación más calenturienta la mía, de dónde podré haber sacado que cuando dejabas caer esta perla:



podrías esar refiriéndote a PAM y no a cualquier otra...

Y es cierto que tengo que leerte y releerte mucho mejor, que además el contenido de la información lo merece de sobra "dudosas modificaciones de IWC" es una afirmación absolutamente contrastada y documentada, dónde va a parar

Ostras! Pues al final lo decía, qué mala memoria la mia! :)

Ya expliqué lo que signficaba "dudosa información". Igual que te has tomado la molestía -gracias!- de quotear lo del Unitas, deberías releer esa parte de nuevo. Aquí no hablamos de que mi afirmación sea o no contrasta, sino de que según parece lees demasiado a la ligera, lo que te lleva a confundir los términos "dudoso" con "nada", pero oye!, no pasa nada, somos humanos :ok::
 
Última edición:
  • #380
Vaya por Dios, qué imaginación más calenturienta la mía, de dónde podré haber sacado que cuando dejabas caer esta perla:

Y ya que estamos, explícame porque es una "perla" eso que has quoteado. Debo pensar que te parece bien que Panerai monte un calibre 6497 básico de 100€, engañando a sus cliente, y lo cobre de esa manera? -Ves yo utilizo la interrogación y no afirmo, cuando presupongo ideas en otras cabezas pensantes ;-)-.
 
Última edición:
  • #381
Juas ! ...

Joer, no quieres iniciar otro debate y hace tres posts sueltas lo de Crepas.
Yo ya no sé de qué va el hilo, sinceramente, hemos terminado hablando de tus homenajes cuando iniciaste el hilo porque a otro compañero no le habían aplaudido lo suficiente su pulido de caja casero.
Conyo, deja que la conversación fluya, be water....

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #382
El precio al que tu lo compras.



Si me interesa a mí, tiene interés relojístico para mí. Lo que opine la industria relojero intuímos por dónde me lo paso no? :D

Siguiendo con el ejemplo de calibres, para mí, tiene más interés esto:

domeengravedplexiupgrade-004.jpg


gordon240cal-035s.jpg


Que esto...

318-7.jpg


"Peaso" de calibre para una e.d. limitada eh? Si lleva tapa ciega, qué más da? Y más si ya tenemos no sé cuántos miles/millones? de talibanes que nos van a defender :D

Por otra parte me honra que sigas mis pasos, no pensaba yo que estuviera sujeto a tal grado de control :D

Edito: Esto también tiene interés para mí, ojo! Otro puuuuto homenaje :D esta vez Kampfschwimmer Type-E

Dial original 1940, caja 1:1, y Cortebert 616

IMG_4889.jpg


P1050739.jpg


Por cierto, Crepas tiene algún interés relojístico? (qué conste que para mí, sí, y alabo todo lo que están haciendo).

¿llamas talibanes a los miles/millones de aficionados que defienden panerai?
¿no es insultar, esto?
 
  • #383
Ah! , pero ..

Este ejemplo que citas... Cuántas veces ha ocurrido? Es extensible al resto de ebauches modificados por panerai?

No será extensible ( espero hacerme con el 386 antes de morirme , toynamorao !!! :yhoo:: ) , pero son mortales ..... :huh: , dios .... 8o , de lo que se entera uno ...
 
  • #384
Todos los posts aportan algo , en este caso , la opinión de Charlitos ; todas las experiencias no son buenas , pero de todas aprendes ... ( o se debería ).
 
  • #385
¿llamas talibanes a los miles/millones de aficionados que defienden panerai?
¿no es insultar, esto?

No hombre, no. Sólo a los que parece que tienen acciones de la marca :D A partir de ahora tendremos que hilar más fino para no dar lugar a malos entendidos. No prometo nada pero pondré el máximo empeño ;)
 
Última edición:
  • #386
No hombre, no. Sólo a los que parece que tienen acciones de la marca :D A partir de ahora tendremos que hilar más fino para no dar lugar a malos entendidos. No prometo nada pero pondré el máximo empeño ;)

o sea, que a los que parece que tienen acciones de la marca, los insultas llamándoles talibanes. gracias por aclararlo.

por cierto, te agradecería que cuando quotees algo que he escrito, no borres mi nick
 
  • #387
o sea, que a los que parece que tienen acciones de la marca, los insultas llamándoles talibanes. gracias por aclararlo.

por cierto, te agradecería que cuando quotees algo que he escrito, no borres mi nick

A mandar ;-)

Por cierto, debes revisar tu ordenador/navegador, yo no he borrado tu nick al quotear ;-)

Dibujo-6.jpg
 
  • #388
error:
en el post 52 de este hilo, me has quoteado borrando mi nick (a mi y a otros)



A mandar ;-)

Por cierto, debes revisar tu ordenador/navegador, yo no he borrado tu nick al quotear ;-)

Dibujo-6.jpg
 
  • #389
error:
en el post 52 de este hilo, me has quoteado borrando mi nick (a mi y a otros)

Aaaaaa. Vaya! Podrías haberlo indicado antes y me ahorro la captura de pantalla, la subida y tal :)
 
  • #390
bueno, adiós, ya me he cansado de hacer de cazador de trolls...

un abrazo
 
  • #392
No, no lo tiene. te puede interesar a tí, te puede hacer mucha ilusión fabricártelo, pero no tiene interés para la industria relojera. Lo tendría si lo hiciera Panerai, que es el que desarrolló en un principio, pero desarrollado por un tercero, que no ha hecho ningún esfuerzo de diseño, ni de desarrollo de producto no tiene interés relojístico alguno.

Hay gente a las que les encantan las falsificaciones (de hecho hay foros dedicados a ellas que me consta que conoces), pero eso no quiere decir que las falsificaciones tengan interés relojístico alguno. Lo mires como lo mires, objetivamente es así.

Interés relojístico tienen aquellas cosas que la comunidad de coleccionistas y aficionados a la relojería como arte consideran que tiene interés, no lo que cada uno de nosotros individualmente consideremos.

¿que te lo pasas bien montándolo? Sí ¿Que te queda chulo? Sí, pero interés relojístico más bien poquito, porque no has desarrollado el diseño, ni has desarrollado tecnología, ni has desarrollado procesos de producción, ni has creado valor añadido...

Es parecido a lo que ocurría con los Bell & Ross del principio, que eran modelos de Sinn remarcados. No tenían el interés que tienen sus modelos actuales con diseños desarrollados por ellos.



Se puede decir mas alto pero no mas claro, y ademas bien escrito, pero cuando no se quiere escuchar es inutil hacerse entender.
 
  • #393
Y ya que estamos, explícame porque es una "perla" eso que has quoteado. Debo pensar que te parece bien que Panerai monte un calibre 6497 básico de 100€, engañando a sus cliente, y lo cobre de esa manera? -Ves yo utilizo la interrogación y no afirmo, cuando presupongo ideas en otras cabezas pensantes ;-)-.


Hasta donde yo sé, PAM no se dedica a la venta de calibres, sino de relojes, (así que no ha vendido ningun calibre de ningún precio a ningún PVP)y dada su cotización en general y en particular de ese modelo, no creo que sus propietarios , entre los que me cuento, estén muy descontentos con cómo hace las cosas la marca.

Por otro lado no hay que confundir calibre no decorado con calibre básico.
 
  • #394
Hasta donde yo sé, PAM no se dedica a la venta de calibres, sino de relojes, (así que no ha vendido ningun calibre de ningún precio a ningún PVP)y dada su cotización en general y en particular de ese modelo, no creo que sus propietarios , entre los que me cuento, estén muy descontentos con cómo hace las cosas la marca.

Por otro lado no hay que confundir calibre no decorado con calibre básico.

Quién dice que Panerai venda calibres sueltos?::Dbt::

Osea que estás contento de como Panerai engañó a sus clientes con esa e.d. y de cómo resolvió el tema posteriormente? ::Dbt:: Por cierto, el calibre de esa edición es un 6497 básico.
 
  • #395
El problema del escandolo se resolvio dando a elegir a los clientes con cambiarles el reloj por uno con el calibre decorado, como marcaba la descripción del reloj que habían comprado de la e.d. de la boutique de ¿eran Los Angeles?

Pues muchos de los clientes decidieron quedarse con el calibre sin decorar, por la rarera, por el escandalo de la firma, por que estuviese documentado... por que.... el coleccionismo es así ;-)
 
  • #396
El problema del escandolo se resolvio dando a elegir a los clientes con cambiarles el reloj por uno con el calibre decorado, como marcaba la descripción del reloj que habían comprado de la e.d. de la boutique de ¿eran Los Angeles?

Pues muchos de los clientes decidieron quedarse con el calibre sin decorar, por la rarera, por el escandalo de la firma, por que estuviese documentado... por que.... el coleccionismo es así ;-)

Estoy de acuerdo:),pero no deja de ser una cagada monumental además de una tomadura de pelo:nea:.
 
  • #397
El problema del escandolo se resolvio dando a elegir a los clientes con cambiarles el reloj por uno con el calibre decorado, como marcaba la descripción del reloj que habían comprado de la e.d. de la boutique de ¿eran Los Angeles?

Pues muchos de los clientes decidieron quedarse con el calibre sin decorar, por la rarera, por el escandalo de la firma, por que estuviese documentado... por que.... el coleccionismo es así ;-)

Por supuesto, y cada uno es libre de optar si cambia o no, y como bien comentas por coleccionismo, posiblemente esas piezas dentro de "X" años valgan más,. No obstante, no me pareció bien como Panerai engaño a sus clientes. De hecho, en este mismo foro hay fotos de ese calibre, y si mal no recuerdo, parecía que estaba incluso arañado.

Por otra parte, creo que también hubo lio porque los portes lo pagaban los clientes, y no Panerai.

Copio y pego:

"El calibre de carga manual que monta Panerai en el Luminor Marina es un Unitas en su mejor versión al que le realizan una serie de modificaciones estéticas y funcionales. Al resultado de este trabajo le llaman Panerai OP II, maquinaria que debería haber llevado en su interior el PAM 318. La sorpresa ha sido cuando algunos clientes han abierto el reloj y se han encontrado con un Unitas básico, sin la más mínima modificación."

"La indignación de sus compradores no para de crecer, ya que de momento la única solución que ofrece Panerai es sustituir la maquinaria por la OP II teniendo que pagar el cliente los gastos de envío del reloj a la fabrica para realizar dicha modificación,"

"vendiendo un modelo por miles de euros con una maquinaria que no cuesta más de 80 euros en el mercado"

http://snobnotes.blogspot.com/2011/11/panerai-318-el-reloj-de-la-polemica.html
 
  • #398
No obstante, no me pareció bien como Panerai engaño a sus clientes.

Ni te pareció bien a ti ni creo que le pareciese bien a nadie.

De todas, pese al manchón sobre el buen nombre de Panerai, no deja de ser un hecho aislado de la e.d. de una Boutique, no un patrón de conducta.
 
  • #399
Ni te pareció bien a ti ni creo que le pareciese bien a nadie.

De todas, pese al manchón sobre el buen nombre de Panerai, no deja de ser un hecho aislado de la e.d. de una Boutique, no un patrón de conducta.

Completamente de acuerdo. No obstante utilizaba este ejemplo para ver que como en todos los sectores una parte importante se paga en marca, y sabiendo esto, si algún día me compro un PAM o un Rolex -por seguir con las marcas del ejemplo-. Sabré que, desde mi punto de vista, no se puede justificar tal inversión de forma racional. La única explicación sería "he sentido química con el modelo" -por ejemplo-.
 
  • #400
Completamente de acuerdo. No obstante utilizaba este ejemplo para ver que como en todos los sectores una parte importante se paga en marca, y sabiendo esto, si algún día me compro un PAM o un Rolex -por seguir con las marcas del ejemplo-. Sabré que, desde mi punto de vista, no se puede justificar tal inversión de forma racional. La única explicación sería "he sentido química con el modelo" -por ejemplo-.

Pues mal ejemplo, ya que si bien en este caso del escandalo no deja de ser un timo ya que publicitan que es un calibre tal, con decoración cual... y al final te meten otra cosa te están engañando, pero no deja de ser un echo aislado, si compras un 111 o un 312 te venderán lo que te estén vendiendo, una unitas modificada o un movimiento automático manufactura, y si compras un Rolex estas comprando un reloj manufactura, y pagaras desde la i+d, la logística, la distribución, los sueldos, el SAT, los márgenes comerciales.... vamos, como en cualquier producto, ya sea un reloj, un teléfono o una lavadora.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie