• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué leches pasa con algunos foreros?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jeje se han dicho muchos disparates en este hilo a raíz de la aparición de nuestro compi Pintool jeje

:laughing1:

Al César lo que es del César, esta ha sido muy buena compañero

Que sí, compañero, ya verás que al final nos hacemos amigos y compartimos unas Guiness.. prometo no soltar ningún discurso :laughing1::laughing1:
:Cheers:

Jeje se han dicho muchos disparates en este hilo a raíz de la aparición de nuestro compi Pintool jeje

Pintool es como un catalizador, pero en vez de favorecer las reacciones químicas, favorece las "reacciones foriles".
Ahora, eso sí, haber dejado fuera de sus amadas manufacturas a Seiko (manufactura total) es un crimen de lesa humanidad. Ahí se le fue la olla.
En su corazón sólo hay amor por los suizos.

Insisto, no tenga nada más que hablar del asunto. Ni contigo ni con nadie.

Te enfadas y no respiras? :D Venga hombre, un poco de ese buen humor del que páginas atrás hacias alarde :)

Saludos.

Pintool es como un catalizador, pero en vez de favorecer las reacciones químicas, favorece las "reacciones foriles".
Ahora, eso sí, haber dejado fuera de sus amadas manufacturas a Seiko (manufactura total) es un crimen de lesa humanidad. Ahí se le fue la olla.
En su corazón sólo hay amor por los suizos.

Es cierto, ahora que lo pienso, otra incongruencia mas y ya van muchas jeje

no se si Pintool tiene 10 años o tiene 40 con una mentalidad de uno de 10 ... aun lo estoy analizando y mi cabeza echa humo jeje jamas me había ocurrido jeje :laughing1:

Que sí, compañero, ya verás que al final nos hacemos amigos y compartimos unas Guiness.. prometo no soltar ningún discurso :laughing1::laughing1:
:Cheers:

:laughing1:

Lo que pasa es que yo soy un vago y me cuesta leer los posts que tienen más de cinco frases :pardon:

Pero "discursos" en persona son más que bienvenidos :ok::, aunue yo sigo siendo de Mahou :Cheers:

de acuerdo contigo. Creo en otros foras hay mas tolerancia con estos temas

Puessss, mira, nunca me había hecho esa pregunta.
Y creo que voy a seguir sin hacérmela...

Ah, por cierto, el pulido de un reloj que no está a la altura de un SAT, sí es una puta mierda, al menos para mí. Y si no, intenta vender luego el reloj, verás qué risa...;-)

Creo que simplemente te sobraba lo de "puta mierda", se puede respetar perfectamente el trabajo del forero aunque no se esté de acuerdo con él y no guste en absoluto. Mientras no haya perdido las aristas y no le haya quitado apenas material, creo que se puede respetar aunque no guste para nada.

Hay gente para todos los gustos, aunque si puede haber compañeros con cierta predisposición a tener un par prejuicios, que bien mirado, están fuera de lugar. Pero el foro no se diferencia mucho de la vida de ahí afuera, don de existen los mismos problemas a los que haces referencia. Quizás no sea para tanto, es cuestión de enfocarlo de otra forma.

Es cierto, ahora que lo pienso, otra incongruencia mas y ya van muchas jeje

no se si Pintool tiene 10 años o tiene 40 con una mentalidad de uno de 10 ... aun lo estoy analizando y mi cabeza echa humo jeje jamas me había ocurrido jeje :laughing1:

O tiene 40, con una mentalidad de 40, pero está hábilmente descojonándose de todos nosotros (y viceversa), yo creo que es eso, me lo tomo así, como una broma jeje, si fuera otra cosa sería una desgracia para el propio Pintool. :D :D :D ;-) :ok::

Pintooooollll, que pintaal con amol, pol qué desplecias mi SEIKO, si sabes que en el cielo, también los quiele Dios...

Última edición:
Creo que simplemente te sobraba lo de "puta mierda", se puede respetar perfectamente el trabajo del forero aunque no se esté de acuerdo con él y no guste en absoluto. Mientras no haya perdido las aristas y no le haya quitado apenas material, creo que se puede respetar aunque no guste para nada.

Bueno, el forero en cuestion tiene la piel muy fina, para mi gusto.

Un comentario totalmente aséptico y constructivo como éste:
Honestamente: Nada, pero NADA, tiene que ver el acabado que se consigue con estos métodos rudimentarios con el acabado propio de una pieza como el SD. Otra cosa es quien lo mire, que puede no verlo, no valorarlo o simplemente conformarse.
Los acabados a espejo se hacen con lijas hasta 6000 y varios pulimentos diferentes. Como ya he dicho en otras ocasiones ese disco de la Dremel NO es de algodon realmente, es una especie de felpa. Los discos de algodon son totalmente diferentes y los buenos son de gran diámetro....
Por otro lado la Dremel en su posicion más lenta gira demasiado deprisa para este tipo de operaciones....
En fin, que no discuto que el resultado no sea aparente... pero a poco que aprecieis vuestros relojes hacedlo en casa pero hacedlo bien.

Es tomado como una especie de afrenta personal por el autor del hilo.

Gracias por tu comentario... No sé qué os pasa???? No le podéis dar otra entonación? Es tan difícil ser elegante. O es que no sabes serlo??? y te gusta fastidiar?????
Crees que la elegancia es llevar un buen reloj o tener la mejor colección? Es hacer un comentario como el que has hecho pero desde el respeto al trabajo de los demás y aportando mejoras con sutileza.
Sabes mucho de acabados y de lijas, pero ni idea de como agradar y decir las cosas. Prefiero que mis hijos aprendan lo segundo antes de lo primero....
Reitero mi agradecimiento a tu comentario.::bash::::bash::::bash::
Hosh

E incluso se permite llamar zumbado a la totalidad del gremio relojero , pues "hay que estar zumbado para desmontar un reloj para pulir la caja..... 8o"

Gracias, compañero. De verdad... Lo de desarmar la caja me ha llegado al alma. No comprendo como alguien puede decir esto. Jamás me atrevería a abrir un Rolex. Eso lo considero un sacrilegio... y menos para pulirlo y abrillantarlo...

Alguno está un poco zumbado.... ::cry::::cry::::cry::::cry::

¿Qué se busca al publicar el hilo? ¿El aplauso incondicional del foro?
Un pulido casero a un reloj con herramientas caseras es una chapuza, lo haga un forero de a pié o lo haga un relojero con décadas de experiencia. Mi relojero -Cronoworld- no pulía cajas, las mandaba a un cajista pues hasta hace unos años no tuvo las máquinas adecuadas-

Es muy fácil decir que éste es el foro de los engominaos.
Particularmente prefiero que me indiquen mis fallos para mejorar, veo que otros buscan solo el aplauso fácil.

E incluso se permite llamar zumbado a la totalidad del gremio relojero , pues "hay que estar zumbado para desmontar un reloj para pulir la caja..... 8o"

Un pulido casero a un reloj con herramientas caseras es una chapuza, lo haga un forero de a pié o lo haga un relojero con décadas de experiencia. Mi relojero -Cronoworld- no pulía cajas, las mandaba a un cajista pues hasta hace unos años no tuvo las máquinas adecuadas-

Particularmente prefiero que me indiquen mis fallos para mejorar, veo que otros buscan solo el aplauso fácil.

Bravo compi 😉

Por supuesto estoy de acuerdo que es culpa de la sociedad, yo no conozco a ningún banquero que con un revolver obligara a nadie firmar una hipóteca. Ni comprar propiedades con un sobre precio absurdo. Ni conozco ningún banquero le haya puesto un cuchillo en la garganta a nadie para que viviera por encima de su capacidad. Si tu no crees que yo soy lindo y bello, no puedo hacer nada. Pero imagíname con un reloj de primera, una camisa de lino italiano. Para morirse de la envidia. No sigo porque esta noche la rabia no te va dejar dormir, y cuando te despiertes ha ver la hora y sea un Seiko, te lo pido: no te suicides!!!

:laughing1::laughing1::laughing1:Este Pintool es mucho.:laughing1:

Creo sinceramente que algunos quizá deberían cuidar un poco sus formas, ciertos foreros (yo mismo a veces), han hecho de un tono socarrón y gracioso su seña de identidad en el foro, lo que a mi particularmente me gusta porque entiendo su intención de animar un poco el tema. Pero, como en la vida, no es lo mismo usar un tono de coña con quien tienes confianza y con quien no, y claro, a los recién llegados o a los compañeros con los que has debatido poco y no hay confianza, pues le puede sentar mal. Creo que en algunos casos habría que hacer un esfuerzo por buscar las palabras más adecuadas y no tirar siempre por las más socarronas en función a la confianza que tengas con la persona a la que te diriges.

Pero como digo eso, también creo que hay que tener la piel menos fina, como bien han explicado los compañeros, si uno lee el hilo del pulido, hay comentarios algo desafortunados, sí, pero que te digan que "el acabado dista mucho del de un SAT, que jamás harían un trabajo así con su reloj", eso es una opinión absolutamente normal, que podrá gustar más o menos pero es respetuosa, no falta en absoluto, así que si alguien se pica por eso, quizá deba plantearse lo adecuado de publicar sus trabajos caseros en el foro, si no admitimos críticas, mejor no exponernos a ellas.

Por cierto, a mi el tema del pulido me ha parecido que, sin ser un SAT, ha dejado el reloj mucho mejor que estaba, seguro que el amigo, viendo como tenía el reloj, está ahora encantado, que de eso se trataba, no? Pues eso. Otra cosa es que yo, por ejemplo, no dejo mi rolex en manos que no sean las del Concesionario Oficial, pero no todo el mundo debe pensar lo mismo, of course.

Hay mujeres de mala vida, si vas seguro que te quedas sin PP sin JLC... sin la camisa de lino y hasta sin los pantalones.:laughing1::laughing1:

Pintool hasta que no te vea en persona no voy a parar :laughing1:

Creo sinceramente que algunos quizá deberían cuidar un poco sus formas, ciertos foreros (yo mismo a veces), han hecho de un tono socarrón y gracioso su seña de identidad en el foro, lo que a mi particularmente me gusta porque entiendo su intención de animar un poco el tema. Pero, como en la vida, no es lo mismo usar un tono de coña con quien tienes confianza y con quien no, y claro, a los recién llegados o a los compañeros con los que has debatido poco y no hay confianza, pues le puede sentar mal. Creo que en algunos casos habría que hacer un esfuerzo por buscar las palabras más adecuadas y no tirar siempre por las más socarronas en función a la confianza que tengas con la persona a la que te diriges.

Pero como digo eso, también creo que hay que tener la piel menos fina, como bien han explicado los compañeros, si uno lee el hilo del pulido, hay comentarios algo desafortunados, sí, pero que te digan que "el acabado dista mucho del de un SAT, que jamás harían un trabajo así con su reloj", eso es una opinión absolutamente normal, que podrá gustar más o menos pero es respetuosa, no falta en absoluto, así que si alguien se pica por eso, quizá deba plantearse lo adecuado de publicar sus trabajos caseros en el foro, si no admitimos críticas, mejor no exponernos a ellas.

Por cierto, a mi el tema del pulido me ha parecido que, sin ser un SAT, ha dejado el reloj mucho mejor que estaba, seguro que el amigo, viendo como tenía el reloj, está ahora encantado, que de eso se trataba, no? Pues eso. Otra cosa es que yo, por ejemplo, no dejo mi rolex en manos que no sean las del Concesionario Oficial, pero no todo el mundo debe pensar lo mismo, of course.

Completamente de acuerdo. :ok::

Bueno Dic, te ha salido rana el amigo, ya soltó una perlita acerca de Seiko que espero no haya tenido el efecto pretendido. Es inútil dar cuerda a un mecanismo cuyo fin no es dar la hora precisamente(aportar acorde a la filosofía destilada en este reducto).

Bien es cierto, que ésta es, la plataforma ideal para dar rienda suelta a la megalomanía acuciante del interfecto.
Un saludo.

hombre , nadie que no le guste Seiko me sale rana , es una opcion :ok:: yo con este tio me lo paso de escandalo , tiene unas salidas de madre dignas de Arevalo :laughing1::laughing1: es un personaje , de eso no cabe duda :-P:Cheers:

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Creo que este post lo resume todo.

+10000! Puede ser una clase magistral.

Agradecería que aquel que no tenga que aportar nada a este post en lugar de desviarlo, se esfuerce un poco en no escribir. De las últimas páginas, hay muchos comentarios que no tienen nada que ver con la temática aquí expuesta.

Bueno después de leer mas de una hora,voy a decir algo ,si me dejáis claro,me gustan los hilos para aprender a cuidar y reparar relojes,el compañero con toda la buena intención del mundo se lo reparo a un amigo y quedo bastante bien( por que estaba de pena!) se pueden dar consejos como algún compañero le dio!!otros admiramos el buen trabajo que hizo!otros critican!( algo normal ya que esto es un foro!!)pero si las criticas le ayudan a mejorar pues mejor no?
Respecto a los hommages ( no me gusta copiar!! Ya que me gusta la relojeria y el diseño verdadero tiene su historia detrás !!) también es cierto que todos no podemos vivir en la plaza mayor ( palabras textuales de mi madre)esto quiere decir que no todos podemos tener todos los relojes que nos gustan!!por desgracia para todos,También quiero decir que no critico a los compañeros que les gusten los hommages (replicas ,fakes,o como queráis llamarlo) Si he leído varios hilos de hommages y me llama la atención como se lo curran!! Pero al final me digo....no deja de ser una copia de un reloj que tiene su historia !! Y yo como amante de los relojes intentare hacerme con el verdadero ( si puedo claro!!) y no comprare un hommage jamás !! No por que no me gusten sino porque si amo el reloj ( amo el verdadero).
Saludos

Me quito el sombrero contigo. De verdad.

:worshippy::worshippy:

Bueno después de leer mas de una hora,voy a decir algo ,si me dejáis claro,me gustan los hilos para aprender a cuidar y reparar relojes,el compañero con toda la buena intención del mundo se lo reparo a un amigo y quedo bastante bien( por que estaba de pena!) se pueden dar consejos como algún compañero le dio!!otros admiramos el buen trabajo que hizo!otros critican!( algo normal ya que esto es un foro!!)pero si las criticas le ayudan a mejorar pues mejor no?
Respecto a los hommages ( no me gusta copiar!! Ya que me gusta la relojeria y el diseño verdadero tiene su historia detrás !!) también es cierto que todos no podemos vivir en la plaza mayor ( palabras textuales de mi madre)esto quiere decir que no todos podemos tener todos los relojes que nos gustan!!por desgracia para todos,También quiero decir que no critico a los compañeros que les gusten los hommages (replicas ,fakes,o como queráis llamarlo) Si he leído varios hilos de hommages y me llama la atención como se lo curran!! Pero al final me digo....no deja de ser una copia de un reloj que tiene su historia !! Y yo como amante de los relojes intentare hacerme con el verdadero ( si puedo claro!!) y no comprare un hommage jamás !! No por que no me gusten sino porque si amo el reloj ( amo el verdadero).
Saludos

Pues nada, ahorra los 180000€ que vale un 6152-1 si te gustan los PAM´s :whist::

Pues nada, ahorra los 180000€ que vale un 6152-1 si te gustan los PAM´s :whist::

Quizá al compañero si le gustan los Pam, con un base normal, un 000, un 005 o incluso un 111/112 o 177/176 le sobre, ahorre y se lo compre. :ok::

A mi también me gusta el Mercedes 300SL alas de gaviota y no me compraría un homenaje del coche ;-)

Pero vamos, yo respeto a quien le gustan y a quien no.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie