• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué leches pasa con algunos foreros?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quizá al compañero si le gustan los Pam, con un base normal, un 000, un 005 o incluso un 111/112 o 177/176 le sobre, ahorre y se lo compre. :ok::

A mi también me gusta el Mercedes 300SL alas de gaviota y no me compraría un homenaje del coche ;-)

Pero vamos, yo respeto a quien le gustan y a quien no.

También es verdad. Lo malo es que le guste ese modelo que digo, a ver qué hace... Bueno entiendo que no lo podrá comprar, o quizás sí. :)

Bueno quizás podría conformarme con un 372 y un 249 jeje,y si me sobraran si me gastaba los 180000 !!

Como bien has dicho, esto es un foro y aquí tiene cabda toooodo el mundo. En un foro se opina y mientras no se falte al respeto (es cierto que a veces alguna opinión roza el límite) pues no pasa nada...si supieramos en realidad cuántas marcas "swiss" fabrican en asia...

Santo Dios qué bien dicho

Curiosamente en lo que acabas de decir respecto a la banca, coincido plenamente, en alguna cosilla estamos de acuerdo.

Me alegro que alguien finalmente comparta conmigo la locura de acusar a la industria financiera de la catastrofe que acontece en Grecia y Espańa. Los politicos y sus mentes corrompidas por el savor del poder son los unicos culpables, y no hablemos de los sindicatos, grupillo de malechores nacidos para destruir hasta el pais mas avanzado.

En referencia a la marca Seiko, tiene el merito de hacer llegar la relojeria al pueblo, se imaginan si no existiera Seiko a la hora de las huelgas nadie llegaria a tiempo. Finalmente, no entiendo el odio desmedido hacia aquellos foreros que son amantes de piezas realizadas con una calidad insuperable, por un amor al arte y una pasion solamente vista en los griegos cuando de una trozo de piedra producian una escultura que hasta el dia de hoy es admirada por todos.

Última edición:
Me alegro que alguien finalmente comparta conmigo la locura de acusar a la industria financiera de la catastrofe que acontece en Grecia y Espańa. Los politicos y sus mentes corrompidas por el savor del poder son los unicos culpables, y no hablemos de los sindicatos, grupillo de malechores nacidos para destruir hasta el pais mas avanzado.

En referencia a la marca Seiko, tiene el merito de hacer llegar la relojeria al pueblo, se imaginan si no existiera Seiko a la hora de las huelgas nada llegaria a tiempo. Finalmente, no entiendo el odio desmedido hacia aquellos foreros que son amantes de piezas realizadas con una calidad insuperable, por un amor al arte y una pasion solamente vista en Los griegos cuando de una trozo de piedra podrucian un escultura que hasta el dia de hoy es admirada por todos.

Buenas tardes

En referencia a la marca Seiko, tiene el merito de hacer llegar la relojeria al pueblo, se imaginan si no existiera Seiko a la hora de las huelgas nadie llegaria a tiempo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!! GRANDIOSO........:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Pintool, te lo digo en serio, esta es la prueba de que hasta en los Trolls hay clases...:worshippy:

PD. ah! y esto te lo escribo desde mi yate anclado en Montecarlo, despues de haber tomado café con Eclestone (tito Bernie para mí), con mi casio (manufactura) en la muñeca.

Última edición:
También es verdad. Lo malo es que le guste ese modelo que digo, a ver qué hace... Bueno entiendo que no lo podrá comprar, o quizás sí. :)

Si el tema ahora vuelven a ser los homenajes=fakes=replica, (en mi opinion, siempre y cuando pueda expresarla y se me autorice la forma en que lo hago), pienso que en todos los casos anteriormente descritos se copia lo que una marca ya ha hecho y desarrollado, con lo cual no veo ninguna diferencia entre los tres terminos utilizados, por lo cual el aceptar los homenajes seria igual que aceptar los fakes. Se copia la estetica de una marca, pretendiendo poseer uno "igual" o lo mas parecido posible, por no poder (y en muchos otros casos, no querer) gastarse el dinero que vale una determinada pieza.
En resumen no entiendo el defender el homenaje y atacar el fake, para mi es lo mismo, con seguramente ligeras diferencias legales (unos se venden de tapadillo) y otros se les adora hasta el punto de no poder criticarlos......
Ya abri un hilo para ver si alguien me hacia ver la diferencia y sigo pensando igual. Claro que si alguien me da una razon convincente pues puedo cambar de idea, como dijo el gran G.M "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros...."

En referencia a la marca Seiko, tiene el merito de hacer llegar la relojeria al pueblo, se imaginan si no existiera Seiko a la hora de las huelgas nadie llegaria a tiempo.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: de verdad , macho , haciendo amigos en todos los segmentos :laughing1::laughing1:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!! GRANDIOSO........:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Pintool, te lo digo en serio, esta es la prueba de que hasta en los Trolls hay clases...:worshippy:

PD. ah! y esto te lo escribo desde mi yate anclado en Montecarlo, despues de haber tomado café con Eclestone (tito Bernie para mí), con mi casio (manufactura) en la muñeca.

Que rico. A me encantan las hijas por ellas usaría un seiko por un par de horas.

Si el tema ahora vuelven a ser los homenajes=fakes=replica, (en mi opinion, siempre y cuando pueda expresarla y se me autorice la forma en que lo hago), pienso que en todos los casos anteriormente descritos se copia lo que una marca ya ha hecho y desarrollado, con lo cual no veo ninguna diferencia entre los tres terminos utilizados, por lo cual el aceptar los homenajes seria igual que aceptar los fakes. Se copia la estetica de una marca, pretendiendo poseer uno "igual" o lo mas parecido posible, por no poder (y en muchos otros casos, no querer) gastarse el dinero que vale una determinada pieza.
En resumen no entiendo el defender el homenaje y atacar el fake, para mi es lo mismo, con seguramente ligeras diferencias legales (unos se venden de tapadillo) y otros se les adora hasta el punto de no poder criticarlos......
Ya abri un hilo para ver si alguien me hacia ver la diferencia y sigo pensando igual. Claro que si alguien me da una razon convincente pues puedo cambar de idea, como dijo el gran G.M "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros...."

Este tema se ha tratado en muchos hilos. La diferencia legal esta clarísima el fake pretende hacerse pasar por el verdadero sin serlo. El homenaje no pretende hacerse pasar por nadie, tan solo copia una estética pero no hay posibilidad de crear confusión en el mercado.

Los homenajes, mas o menos los hacen todas las marcas, tirad de la estética del sub y veréis.
Otro ejemplo el Hamilton Jazzmaster Maestro es bastante calcado al Portuguese, y es perfectamente lega al igual que cuando lo hace Parnis

Sobre el tema homenajes:
Vamos a ver si yo ahora creo una marca de ordenadores que se llame Pear (Pera en inglés) por mucho que la legalidad de un país y la caducidad de patentes de diseño me lo permitieran eso no sería nada más que una copia barata de Apple. Si encima tengo la genial idea de ponerle de logotipo una pera mordida y que se retroilumina en la tapa de mi portátil que encima está hecho completamente de aluminio probablemente estaría en los tribunales junto con Samsung demandado por Apple y la gente amante de Apple (que no son pocos) se hecharía sobre mí.
¿Por qué no pasa esto con los relojes igual que pasa con otras cosas?
Si quieres un Ferrari y no puedes pagártelo. NO PUEDES. Y no por ello te compras una réplica.
Bien está que los relojes se inspiren unos de otros y que hoy en día muchas marcas tienen modelos parecidos pero siempre con su indiscutible sello propio.
Además este tipo de relojes homenaje no le quitan clientela a Rolex y demás si no a Seiko, Tissot y otras buenas marcas que son de mucha mayor calidad.
Así que igual que os gustaría que no os copiasen una gran idea o diseño, respetad los diseños de las firmas de relojes. No compréis Fakes/homenajes/réplicas.

Hasta aquí lo que puedo decir.

Sobre el tema homenajes:
Vamos a ver si yo ahora creo una marca de ordenadores que se llame Pear (Pera en inglés) por mucho que la legalidad de un país y la caducidad de patentes de diseño me lo permitieran eso no sería nada más que una copia barata de Apple. Si encima tengo la genial idea de ponerle de logotipo una pera mordida y que se retroilumina en la tapa de mi portátil que encima está hecho completamente de aluminio probablemente estaría en los tribunales junto con Samsung demandado por Apple y la gente amante de Apple (que no son pocos) se hecharía sobre mí.
Si quieres un Ferrari y no puedes pagártelo. NO PUEDES. Y no por ello te compras una réplica.
Bien está que los relojes se inspiren unos de otros y que hoy en día muchas marcas tienen modelos parecidos pero siempre con su indiscutible sello propio.
Además este tipo de relojes homenaje no le quitan clientela a Rolex y demás si no a Seiko, Tissot y otras buenas marcas que son de mucha mayor calidad.
Así que igual que os gustaría que no os copiasen una gran idea o diseño, respetad los diseños de las firmas de relojes. No compréis Fakes/homenajes/réplicas.

Amen :Cheers: para mi se llama plagio

Última edición:

Es verdad, Homenaje y Fake son lo mismo, con tu argumento me has terminado de convencer. Gracias compañero.

Saludos.

Sobre el tema homenajes:

Sólo puedo decir LOL.

Por cierto, espero que tanto Jorge como North, nunca hayan descargado nada ilegamente, ya sea películas, música, o libros, pues entonces su opinión me parecería completamente hipócrita. No obstante, centrémonos en el tema del hilo, si no este post con lo poco que aporta va a tener demasiadas páginas.

En referencia a la marca Seiko, tiene el merito de hacer llegar la relojeria al pueblo, se imaginan si no existiera Seiko a la hora de las huelgas nadie llegaria a tiempo. Finalmente, no entiendo el odio desmedido hacia aquellos foreros que son amantes de piezas realizadas con una calidad insuperable, por un amor al arte y una pasion solamente vista en los griegos cuando de una trozo de piedra producian una escultura que hasta el dia de hoy es admirada por todos.

Pero con que te crees que rompen las lunas de los escaparates en las manifertaciones y en las indignaciones

Sobre el tema homenajes:

Eres un fenomeno..

En fin.........................

¿Qué hacemos con CREPAS?

¿El Le Grand es un homenaje del Omega 1000, es lo mismo que un FAKE?

DSC_0422.webp

5744106_1_l.webp

¿Acaso el Tektite no es otro homenaje de los CERTINA DS2 500?

1237418865_ccbd18e3b1_o.webp

Crepas_Tektite_CL_01.webp

¿Y el TC2, es otro homenaje del ETERNAMATIC entregado a las fuerzas Israelíes, es otro fake?

7117968087_8e55634da9_o.webp

TC2_233.webp

¿CREPAS = FALSIFICADORES?

¿Cómo es posible que CREPAS, una empresa de "falsificadores para determinados foreros" haya hecho un diver del foro y ahora esté con el reloj de piloto del foro?

Espero respuestas de todos aquellos que odian los homenajes, entendiendo lo que son, relojes que se inspiran o copian otros relojes pero les ponen otras marcas o simplemente dejan estériles los diales... relojes a los que Charlitos alude y a muchos levanta ampollas...

Personalmente Crepas me parece una empresa muy digna, me encanta su labor y ya tengo dos de sus relojes...

¿Qué hacemos con CREPAS?

DSC_0422.webp

5744106_1_l.webp

¿Y el TC2, es otro homenaje del ETERNAMATIC entregado a las fuerzas Israelíes, es otro fake?

TC2_233.webp

¿Cómo es posible que CREPAS, una empresa de "falsificadores para determinados foreros" haya hecho un diver del foro y ahora esté con el reloj de piloto del foro?

Espero respuestas de todos aquellos que odian los homenajes, entendiendo lo que son, relojes que se inspiran o copian otros relojes pero les ponen otras marcas o simplemente dejan estériles los diales... relojes a los que Charlitos alude y a muchos levanta ampollas...

Personalmente Crepas me parece una empresa muy digna, me encanta su labor y ya tengo dos de sus relojes...

buen aporte, gracias :yhoo:::clap:

¿Qué hacemos con CREPAS?

DSC_0422.webp

5744106_1_l.webp

TC2_233.webp

ole-tus-cojones.gif

Añado. Cajas radiomir de Panerai, fakes de las oyster Rolex?

OYSTER.webp

Como veo que estáis muy entretenidos con el tema este, lo paso a Off Topic, que es donde van los hilos meta-fóricos (o sea, los que hablan del foro en sí, no de su temática que son, oh, los relojes)

Saludos

Una cosa es una marca que inspira o hace diales estériles y otra comprar una falsificación/fake y después esterilizar el dial (y supongo que corona, fondo... etc), eso no deja de ser una falsificación esterilizada no?

ejemplo

https://relojes-especiales.com/threads/hommage-omega-ploprof.229648/

En cuanto a la pieza en sí, es un fake, esterilizado -abro paraguas :D- Al que se le cambió el dial y se esterilizo la trasera. No todos podemos/queremos gastar 5000€ en un reloj. Si lo véis en directo, la caja es espectacular, una terminación, muy muy digna, y EMO al no aparecer el logo "Omega" por ningún lado, para mí no es fake, qué para otros lo es? Perfecto. Pero el que lo lleva soy yo, y como podréis notar, estoy encantado. Para mí, ha sido una compra maestra.

A mi me da igual que alguien lo haga, no cumple ninguna norma, pero vamos, compararlo con Crepas (de los cuales por cierto, no tengo ninguno) creo que es intentar confundir al personal, o al menos emho marear la perdiz.

Uy, Uy, Uy...que con la Iglesia has topao...:popcorn::popcorn::popcorn:

Entiendo parte de lo que dices sobretodo citando esto:Así que igual que os gustaría que no os copiasen una gran idea o diseño, respetad los diseños de las firmas de relojes.
Pero en ocasiones hay relojes que no se asemejan al que quieres y entonces que haces te jodes...oye mira yo creo que por cmprarte un Orient sub tipo Rolex modelo exacto: Orient 2ER00001B no es ningun delito, coño no pone Rolex en du dial sino Orient, si vale la caja es muy parecida pero ya no es igual ademas muchos sub, se asemejan por el hecho de ser submariners, ahora comprar una falsificación de un Rolex u otra marca si me parece una tonteria ademas de ser un timo.

Saludos. (También entiendo por otro lado que la linea es muy fina, la que separa una cosa de otra.)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie