• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Punto del plumín

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #151
Hola a todos/as

Debido a una "jugada" de los queridos señores de Bock, hemos tenido que cambiar de suministrador para los plumines. La semana pasada nos dijeron que no tenían ni plumines B, ni BB, y que no tenían previsto fabricar en breve.
Tras el consiguiente cabreo, nos pusimos a buscar una solución. Finalmente nos pusimos en contacto con JoWo, otro fabricante de plumines, con el que parece que el trato es más fácil. Pero como todo no podía ser bueno, JoWo tiene un problema, no tienen BB. Peeeeeero, tienen Stub 1.1. Así que, los que habéis pedido BB tenéis que cambiar sí o sí. El resto, si alguno se quiere cambiar a Stub, que lo diga ahora o que calle para siempre.
De momento no tenemos precio de ninguno de los puntos, imagino que a mayor número de plumines de cada punto, más baratos saldrán.

Cuelgo la última lista que hay con la elección de cada uno. Los que habíais elegido BB decirme qué punto queréis. Si hay alguno más que quiera cambiar su elección por un Stub, también poner un mensaje para que quede constancia.

Siento el trastorno que haya podido causar este obligado cambio, pero es algo que escapa a nuestra voluntad.


Uki.- F
Ryuichi.- M
Ez111.- M
Cofelo.- F
Tinomariachi.- M
Papish.- F
Luigi59.- M
Sayaka.- F
Quichito.- Stub
Loti.- F
Denists.- F
VGL.- EF
Antoniofs.- M
Gomola.- Stub
Alltone.- Stub
Franz.- F
Jmtomasm.- F
Aballeste.- M
Antolin.- B
Zimmermann.- Stub
Rualince.- Stub
Maria13.- B
Riisor.- M
Afurones.- B
Kaplanito.- M
Lobo.- F
Juan77.- F
Kalamophilos.- Stub
Deckard45.- M
Jmspbcn.- M
Maenoba.- F
Josepllcs.- BB
LeCorbusier.- F
Agusman.- F
Garnati.- F
Svintab.- M
Menganito.- F
Angelico.- F
Tiger.- Stub
Rjrozas.- Stub
Dr. Lopez.- Stub
Artemalone.- BB
Luctatur.- F
Titoo.- F
Flamenky.- M
Goya.- F
Monty.- Stub
Manu407.- F
JAE.- B
Javierin.- F
Manolo 74.- Stub
Conde Overos.- M
Ancoat.- B
Argilag.- B
RMP.- B
Goldoff.- F
Titusbilly.- F
Streep95.- B
Pepesa1.- F
Margem970.- M
Trojullo.- B
Manoloyloles.- F
olO.- F
Buick.- F
AVP102.- BB
Borregoferoz.- Stub
Rmrelojes.- B
Silbestre.- F
lcaspal2.- B
margem970.- M
Pinchoff.- F
Valira.- F
 
Última edición:
  • #152
Todo igual.
Gracias por la currada que os estáis dando.:ok::
 
  • #153
Hola Flamenky, pues creo que JoWo son los plumines que usa ahora TWSBI (?!?) y son de calidad similar a Bock, así que si ofrecen mejor servicio pues bienvenido el cambio. Yo había pedido B, pero, dado que ahora tenemos stub 1.1, cambio a este último.

Solicito cambio de B a Stub 1.1

Gracias
 
  • #154
Pues si en lugar de Bock es Jowo estoy por cambiar. Tengo de ambos y los Jowo tienden a ser más finos, por tanto un Jowo F es más fino que un Bock F y no creo que me guste.
¿Los que pedimos F podemos cambiar o sólo los BB?
Gracias.
 
  • #155
Yo también solicito cambio de F a Stub 1.1

Muchas gracias por el trabajazo que os estáis llevando!
 
Última edición:
  • #156
Yo había pedido M de Bock, pero si es JoWo me cambio decididamente al Stub porque no tengo ninguno de ese trazo en esa marca y quiero probar.
Solicito cambio, pues, al Stub 1.1.
Gracias.

PD. No os preocupéis, son muy buenos plumines: quizá incluso salimos ganando.
 
Última edición:
  • #157
Yo habia pedido BB y me paso a Stub 1.1 y porque no lo tienen tamaño "Gran Berta". :D

Gracias por el curro que os estais tragando.:Cheers:
 
  • #158
Pues si en lugar de Bock es Jowo estoy por cambiar. Tengo de ambos y los Jowo tienden a ser más finos, por tanto un Jowo F es más fino que un Bock F y no creo que me guste.
¿Los que pedimos F podemos cambiar o sólo los BB?
Gracias.

Puede cambiar todo el mundo que así los desee. Además, sabiendo que hay algo de variación, siendo los JoWo más finos, igual hay más cambios. Pero insisto, todo el que quiera cambiar puede hacerlo.
 
  • #159
Otro que no tiene stub y quiere probar el 1.1, así que de EF a 1.1 Stub. Normal
Gracias por todo. Saludos
 
  • #160
Pues siendo más finos... me cambio a F.
 
  • #161
Hola Flamenky, pues creo que JoWo son los plumines que usa ahora TWSBI (?!?) y son de calidad similar a Bock, así que si ofrecen mejor servicio pues bienvenido el cambio. Yo había pedido B, pero, dado que ahora tenemos stub 1.1, cambio a este último.

Solicito cambio de B a Stub 1.1

Gracias[/QUOT

Solicito el mismo cambio.
 
  • #162
Yo ya me pierdo, .... haber que me aconsejáis, pues busco un F del tipo Pelikan, ...
Tenia pedido un F y ahora no se si seguir con este punto o pasar a M (dicen que son mas finos, ...).
Salu2.
 
  • #163

Teniendo en cuenta lo ocurrido y al igual que otros colegas que no han probado este nib, solicito cambio de M a Stub 1.1
Una vez mas mi mas sincero agradecimiento a Flamenky por su enorme trabajo en este proyecto. GRACIAS
 
  • #164
Hola y muchas gracias por todo el trabajo que estáis haciendo.
Yo me quedo en M tal como tenía marcado.
 
  • #165
Hola,

Yo cambio del BB al stub 1.1

Gracias
 
  • #166
Yo también solicito el cambio de BB a Stub 1.1 (en realidad me gusta mucho más este punto :D).

Muchas gracias por el esfuerzo a José Luis y a Gabriel.

Un abrazo :friends:
 
  • #167
Me surge la duda porque no encuentro por ningún lado plumines Stub 1.1 de JoWo de oro... ¿dónde puedo verlos?
 
  • #168
Me surge la duda porque no encuentro por ningún lado plumines Stub 1.1 de JoWo de oro... ¿dónde puedo verlos?
Hola, no se sí está permitido enlazar a otro foro, creo que he leído aquí que las plumas edison de 1.1 tienen punto de oro fabricado por JoWo aunque no estoy seguro en qué material están fabricadas las plumas que se ven en las fotos
 
  • #169
No acabo de leer en ese hilo que hayan 1.1 de oro, y efectivamente las fotos corresponden al de acero (mismo plumín que el de las Twsbi), que no lleva iridio. Un 1.1 de oro tiene que llevarlo o se desgastaría prematuramente... por eso quiero ver alguna foto porque debe ser espectacular.

Hola, no se sí está permitido enlazar a otro foro, creo que he leído aquí que las plumas edison de 1.1 tienen punto de oro fabricado por JoWo aunque no estoy seguro en qué material están fabricadas las plumas que se ven en las fotos
 
  • #170
Ante todo, muchísimas gracias por la dedicación que le estás echando. Y luego... leyendo lo que dicen los eruditos, me está dando miedo el "EF". Asi que cambiaría el "EF" que tengo asignado en la lista , por un "F". Muchas gracias.
 
  • #171
Yo también solicito el cambio de F a Stub 1.1

Muchas gracias, flamenky

Un saludo
 
  • #172
No acabo de leer en ese hilo que hayan 1.1 de oro, y efectivamente las fotos corresponden al de acero (mismo plumín que el de las Twsbi), que no lleva iridio. Un 1.1 de oro tiene que llevarlo o se desgastaría prematuramente... por eso quiero ver alguna foto porque debe ser espectacular.

Aquí tienes un JoWo 18 k 1.1 para que te hagas una idea (mira ese iridio) :D. Este es el monotono; JoWo tiene varios modelos y no sé cuál se montará en la pluma, pero son muy buenos y bonitos. Son, en efecto, los que usa Edison, pero ellos le ponen su logo:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #173
Aquí tienes un JoWo 18 k 1.1 para que te hagas una idea (mira ese iridio) :D. Este es el monotono; JoWo tiene varios modelos y no sé cuál se montará en la pluma, pero son muy buenos y bonitos. Son, en efecto, los que usa Edison, pero ellos le ponen su logo:

lostimage.jpg

No acabo de verlo bien ya que ha salido la foto muy pequeña. ¿Es este que sale en la web de Gimena?

lostimage.jpg


¡Porque parece una auténtica chulada! :drool:
 
Última edición:
  • #174
No acabo de verlo bien ya que ha salido la foto muy pequeña. ¿Es este que sale en la web de Gimena?

lostimage.jpg


¡Por que parece una auténtica chulada! :drool:

Ese es... no puse el enlace porque es una tienda y no quería que me borraras el post :D

Yo tengo uno montado en una Edison Herald de las antiguas (no es 1.1) y es precioso...
 
  • #175
Ese es... no puse el enlace porque es una tienda y no quería que me borraras el post :D

Yo tengo uno montado en una Edison Herald de las antiguas (no es 1.1) y es precioso...

Sí que se pueden poner enlaces en los post a tiendas... lo que no se puede es enlazar a subastas en los post ni poner enlaces a otros sitios relacionados con la relojería o escritura -sean comerciales o no- ni a sitios comerciales en general en las firmas o avatares de los usuarios, a excepción de las de los patrocinadores del foro.

No te lo hubiese borrado ;-)

El caso es que si ese es el plumín que se nos proporcionaría (en acabado rodiado, no dorado), me parece que el cambio a JoWo va a revalorizar nuestro proyecto, ¡tremendo plumín nos podemos poner! :clap:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie