• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Punto del plumín

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Quizás haya alguien interesado en tener dos plumines. Entiendo que también depende del precio pero la pregunta es ¿Quien estuviera interesado podría pedir dos?
 
  • #102
garnati, creo recordar que unas páginas más atrás se hizo un recuento con lo que había hasta entonces y eran 4 EF, después creo que ha habido alguno más, así que en principio está el cupo. Sería estupendo si Flamenky nos pudiera concretar un poco cómo va quedando al final...
 
  • #103
[h=2]

250 Triple S[/h]
  • 14K Gold nib type 250
  • (shoulderwidth 8.4mm; visible nib length 23mm for an overall nib length of 35mm)
  • With ink feeder (diameter 6mm) and housing


Bock Nib System 250_triple_s_ger.jpg
en versión Oro 14K:
Bock Gold & Titanium Gol000_federn_triple_ger.jpg

Entiendo que esto es lo que va a montar la pluma. Ahora, el siguiente paso ... ¿sería dar una vuelta a las primeras elecciones, para ver cómo vamos a buscar consenso en los puntos, en la medida de lo compatible con lo particular de los gustos, para optimizar el coste de los plumines?
 
  • #104


250 Triple S



  • 14K Gold nib type 250
  • (shoulderwidth 8.4mm; visible nib length 23mm for an overall nib length of 35mm)
  • With ink feeder (diameter 6mm) and housing


Ver el archivos adjunto 173280
en versión Oro 14K:
Ver el archivos adjunto 173281

Entiendo que esto es lo que va a montar la pluma. Ahora, el siguiente paso ... ¿sería dar una vuelta a las primeras elecciones, para ver cómo vamos a buscar consenso en los puntos, en la medida de lo compatible con lo particular de los gustos, para optimizar el coste de los plumines?

No entiendo muy bien tu pregunta. En principio, cada uno va a tener el punto que quiera, y cada uno deberá pagar el precio de su plumín. Me explico: Las plumas en M tendrán un precio y las plumas en EF tendrán otro.

No me gustaría que nadie se sintiera obligado a coger un punto que no quiera.
 
  • #105
Dado que me he incorporado recientemente, me permito comentar que yo quisiera un punto M.
Por si hay que tenerlo en cuenta y hacer la pertinente petición. Gracias.
 
  • #106
Eso está entendido, Flamenky: Cada uno elige su tamaño de plumín, y el precio de cada tamaño se fijará en función del número de plumines a encargar de cada uno, con un mínimo de 5.

Quizá no me expliqué bein: Me refiero a que, a la vista del listado completo que haya salido de la primera vuelta, quizá haya "socios" que prefieran acercarse a una opción más numerosa para optimizar el coste de su plumin. P ej, un EF puede unirse a los F si le representa una sustancial rebaja al ser mucho más numerosos los que se apuntan a este tamaño, o algún BB a los B, o alguno de éstos a los M, etc.

Pero para ello necesitaríamos ver cuántos nos hemos apuntado a cada opción.

Gracias.

Saludos
 
  • #107
Igual nos estamos precipitando. ¿No seria mejor que cada uno de los compañeros que estén en este proyecto se pronuncien definitivamente por el punto que eligen? igual al sumar salen las cosas de una forma o de otra.
Se ve el resultado, se calculan costes y se dicen los precios de las plumas.
Salu2.
 
Última edición:
  • #108
Yo me decanto por un B, BB o M en este orden
gracias
 
  • #109
Por favor, si alguno quiere cambiar el punto, que lo diga ahora o que calle para siempre


Uki.- F
Ryuichi.- M
Ez111.- M
Cofelo.- F
Tinomariachi.- M
Papish.- F
Luigi59.- M
Sayaka.- F
Quichito.- F
Loti.- EF
Denists.- F
VGL.- EF
Antoniofs.- M
Gomola.- M
Alltone.- BB
Franz.- F
Jmtomasm.- F
Aballeste.- M
Antolin.- B
Zimmermann.- F
Rualince.- M
Maria13.- B
Riisor.- M
Afurones.- B
Kaplanito.- M
Lobo.- EF
Juan77.- F
Kalamophilos.- M
Deckard45.- M
Jmspbcn.- M
Maenoba.- F
Josepllcs.- BB
LeCorbusier.- F
Agusman.- F
Garnati.- F
Svintab.- M
Menganito.- F
Angelico.- F
Tiger.- BB
Rjrozas.- B
Dr. Lopez.- B
Artemalone.- BB
Luctatur.- F
Titoo.- F
Flamenky.- M
Goya.- F
Monty.- EF
Manu407.- F
JAE.- B
Javierin.- F
Manolo 74.- B
Conde Overos.- M
Ancoat.- B
Argilag.- B
RMP.- B
Goldoff.- F
Titusbilly.- F
Streep95.- B
Pepesa1.- F
Margem970.- M
Trojullo.- B
Manoloyloles.- F
olO.- F
Buick.- F
AVP102.- BB
Borregoferoz.- BB
Rmrelojes.- B
Silbestre.- F
lcaspal2.- B
margem970.- M
Zaidatsu.- F

Si alguno no estáis en esta lista, y deberíais, decírmelo por mp o por aquí para ver qué pasa.
Si queréis cambiar el punto, un mensaje para que yo cambie mi lista.
 
Última edición:
  • #110
Cambio el punto por imperativo legal, que decían aquellos... Elegí un EF y si no me he equivocado, sólo somos cuatro y el mínimo eran 5, verdad? Pues si es así, lo cambio a un F. Por si acaso, y alguno quisiera modificar a otro EF para cumplir con el cupo mínimo, me gustaría saber qué diferencia de precio hay entre los EF y los F, porque como bien dice el forero JAE puede que no me compense el coste extra por el plumín.
 
  • #111
De momento te dejo como estabas. Cuando todo el mundo se haya decidido, ya veremos que pasa.

Cambio el punto por imperativo legal, que decían aquellos... Elegí un EF y si no me he equivocado, sólo somos cuatro y el mínimo eran 5, verdad? Pues si es así, lo cambio a un F. Por si acaso, y alguno quisiera modificar a otro EF para cumplir con el cupo mínimo, me gustaría saber qué diferencia de precio hay entre los EF y los F, porque como bien dice el forero JAE puede que no me compense el coste extra por el plumín.
 
  • #112
Ante todo, agradecer a Flamenky y demás artífices el curro que os pegais...

Vamos a ver, yo elegí un "F". Como ya dije, al leer comentarios de foreros más versados en el tema, me gustaría cambiarlo a un "EF". Pero como dicen algunos compañeros, sería interesante saber por cuanto sale el "capricho". Si la diferencia no es sustancial, me quedaría definitivamente con el "EF".
 
Última edición:
  • #113
Al no haber stub ni italicos, me habia decantado por un EF o un F. Ahora cambio a un B o un BB para que alguien con experiencia me los pueda hacer stub. Y si existiera la posibilidad de que aún pagando mas viniera mi pluma con un stub, esa sería mi eleccion. O bien que sirvieran estos plumines que venden en eBay
lostlink.jpg
 
  • #114
Para mi un M.
Gracias, Flamenki.
 
  • #115
Los puntos que venden en ebay los puedes comprar y cambiarlos tú directamente. Van a rosca como los Pelikan. Para lo del Stub, no sé si Bock los hace, pero si los hace, los venderá con sus condiciones (un pedido mínimo de 5 unidades). Creo que sale mejor coger el Itálico de ebay o la otra opción que planteas, un B o BB (me lo tendrías que decir) y que alguien te lo talle a tu gusto.

Al no haber stub ni italicos, me habia decantado por un EF o un F. Ahora cambio a un B o un BB para que alguien con experiencia me los pueda hacer stub. Y si existiera la posibilidad de que aún pagando mas viniera mi pluma con un stub, esa sería mi eleccion. O bien que sirvieran estos plumines que venden en eBay
lostlink.jpg
 
  • #116
Los puntos que venden en ebay los puedes comprar y cambiarlos tú directamente. Van a rosca como los Pelikan. Para lo del Stub, no sé si Bock los hace, pero si los hace, los venderá con sus condiciones (un pedido mínimo de 5 unidades). Creo que sale mejor coger el Itálico de ebay o la otra opción que planteas, un B o BB (me lo tendrías que decir) y que alguien te lo talle a tu gusto.
Yo compré ayer un 1.1 en Penparadise por ebay, que se supone que es fabricado por Bock, cuando lo haya probado comento mis impresiones por si alguno quereis comprarlo y ponérselo luego a esta pluma. Aunque creo que Kalamophilos ya dijo que van bien. No se me ocurrió en el Penshow pero seguro que alguien los vendía.
 
  • #117
Yo sigo con el punto F.
Espero que se perfilen los puntos y todos quedemos contentos.
Salu2.
 
Última edición:
  • #118
Si como me decís, los plumines que se venden en eBay servirían para la pluma que nos van a hacer, entonces, definitivamente, me decanto por el B.
Así cuando quiera itálico, con solo desenroscar uno y enroscar el otro ya lo tendría.
Gracias flamenky por tu esfuerzo y dedicación
 
  • #119
Lamento el retraso, estos días no encuentro ni un hueco para asomarme por aquí.
Me apunto al F

y graaacias por la gran labor
 
  • #120
Cambiado
Si como me decís, los plumines que se venden en eBay servirían para la pluma que nos van a hacer, entonces, definitivamente, me decanto por el B.
Así cuando quiera itálico, con solo desenroscar uno y enroscar el otro ya lo tendría.
Gracias flamenky por tu esfuerzo y dedicación
 
  • #121
Un servidor eligió punto F, y visto lo visto, me quedo con el punto F.
Así que me quedo con mi punto F
Y dar gracias a los que haceis posible este proyecto
 
  • #122
Pues yo también, definitivamente punto "F". Muchas gracias por todo.
 
  • #123
Sigo con el F. Gracias.
 
  • #124
Veo que 5 compis hemos elegido BB, la pluma va.
 
  • #125
A mi me gustaria cambiar el punto.
En la primera consulta, elegí M pensando que el punto seria igual para todos pero si cada uno tendrá el punto que quiera, si puede ser BB, esa seria mi primera opción, si no, elijo el B.
Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie