• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Punto del plumín

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #201
Vale lo veo logico por lo que deduzco de lo que leo, avisadme si es possible para otra vez o dejadme en reserva si falla alguien, ( no que falle la pluma ehhhh 😉) gracias por la respuesta.
 
  • #202
Como bien dice papish no sabemos como es ese 1.1, si fuese como el de lamy lo cambio sin ninguna duda, pero si el trazo corresponde al de la twsbi 580 1.1 pues no.
Haber si alguien puede iluminarnos con alguna muestra, así es que de momento seguiré pensando si cambio o no.

De nuevo agradecer a Flamenky todo lo que esta haciendo.


Saludos.
 
  • #203
Es que ese es el problema, Menganito, que yo pedí mi TWSBI con punto 1.1 y resultó ser lo que os digo, un 1.5 generoso, con lo que tuve que cambiarlo. Afortunadamente una forera fantástica me lo cambió por un F y estoy contentísima.

La cosa es que a mí me pasa como a Manolo, que el 1.1 de Lamy me va genial, pero mucho mayor ya no... Y el Bock tenía sabido que iba bien de medida, pero el Jowo no lo sé...


Papish, tú me creaste la duda, pero ahora me la aclaras. Tengo 1,1 de la Twsbi 480 y la MINI. Me gustan los dos, pero sobre todo, mucho, el de esta última, que escribe bastante mas fino que el otro. Pero si tú dices que con el F de Twsbi estás contentísima, mi decisión queda clara: ME REAFIRMO EN MI PETICIÓN DE PUNTO F
 
  • #204
Esto es lo único que he podido encontrar :
lostlink.jpg

pero es para plumines de acero, para oro nada.

Saludos.
 
  • #205
Primero que nada, gracias por el trabajo que estas haciendo J. Luis.
Al poder elegir stub, cambio sin duda alguna el que tenia elegido un B por el stub.
Me encanta escribir con stub o italico y me da igual que sea como un 1.1 de Lamy o como un 1.1 de TWSBI que es mas ancho,
trojullo...........STUB
 
Última edición:
  • #207
Gracias por el video, chicos. Si es como parece ahí, entonces me quedo un stub 1.1 Puedo ver más o menos cómo es en el Dot Pad, y me parece menos ancho que el de mi TWSBI 580. A no ser que viniera defectuoso el mío, que no creo...
Además, me gusta esa variación tan acusada que se ve... Espero que los de oro sean también así.
 
  • #208
De todas formas Papish, los plumines cuyos puntos se hacen/terminan a mano, no siempre se ajustan al milimetro a la denominacion que llevan, siempre tienen ciertas variaciones achacables precisamente a su condicion artesanal... Por ejemplo, tengo varias Sheaffer Legacy punto 'M' y no todos los puntos son iguales, no todos tienen el mismo grosor, unos son mas finos que otros...
 
  • #209
A mi ya me da igual si este Stub 1.1 es quinientas micras mayor en grosor que un Stub de Lamy o que otro... Pienso quedarme con este Stub 1.1. Solo tengo un juego caligrafico Sheaffer con varios plumines stub de distinto grosor para escritura caligrafica, pero la pluma en si es de calidad bastante justita (plastico verde transparente) por lo que no me transmite calidad cuando escribo con ella, no me da especial gusto... Es por ello que quiero tener otra pluma ya de calidad tambien con punto caligrafico para poder utilizar mas a menudo.

Yo no lo dudo, sea mas o menos grueso: punto Stub 1.1
 
  • #210
Confirmo mi punto B
 
  • #211
Os pongo unas muestras de escritura
image.jpgimage.jpg

Desde aquí, agradecer a Gabriel y a Pablo su rapidez a la hora de facilitarnos las muestras.
 
  • #213
Bueno, Flamenky, muchas gracias por las pruebas que han hecho Gabriel y Pablo, aunque a mí por lo menos no me sirven demasiado lamentablemente, ya que al ser una hoja en blanco no puedo comparar el grosor salvo entre ellos. Con cuadrícula se se dice la medida de la cuadrícula y se puede comparar. ¿Sería posible al menos saber el tamaño del cuaderno donde lo han escrito? De esa manera también se puede tener una idea más o menos por el ancho de la página y el márgen de antes de la escritura...

Gracias de todos modos, pero temo que el 1.1 sea ancho para mí. Me guardo la elección del punto hasta saber el ancho del cuaderno y arriesgarme con más conocimiento.

Y Menganito, sí que importa y mucho. Tú no tienes muchos caligráficos y entonces entiendo que te dé igual, pero yo sí que tengo y con los más anchos no escribo, sólo juego. Yo quiero esta pluma para usarla, para escribir, y no se trata de una diferencia sutil por acabar el plumín a mano, se trata de variar de un punto 1.1 a más de un 1.5 y eso es mucho más que considerable.
 
  • #214
Hola.

Mantengo mi decisión inicial. Para mí un "F", por favor.

Gracias
 
  • #215
Ya me decanté unos post anteriores a este por un plumín stub 1.1.
En la lista me sigo viendo con un B.
flamenky cámbiame a stub también en la lista, no vaya a ser que termine llegandome un punto distinto del que me gusta.
Y otra vez gracias
 
  • #216
image.jpg

El papel que usó es un A4 normal y corriente.
 
  • #218
Flamenky ¡¡un 1.1 en oro me lo llevo puesto y uno en acero rodiado para llevar!! :D

Gracias mil por la medida, de verdad. Me quedo muchísimo más tranquila. Un stub más para mí :yes:
 
  • #219
Confirmo mi "B"

¡¡Qué emoción, .... Esto se anima!!!!

Gracias!!!
 
  • #220
Buenas!!! Pues me quedo con el M inicial. Mil gracias por todo el trabajo que suposo un proyecto así! Un saludo!
 
  • #221
Uki.- F
Ryuichi.- M
Ez111.- M
Cofelo.- Stub
Tinomariachi.- M
Papish.- Stub
Luigi59.- M
Sayaka.- F
Quichito.- Stub
Loti.- F
Denists.- F
VGL.- EF
Antoniofs.- M
Gomola.- Stub
Alltone.- Stub
Franz.- F
Jmtomasm.- F
Aballeste.- M
Antolin.- B
Zimmermann.- Stub
Rualince.- Stub
Maria13.- B
Riisor.- M
Afurones.- B
Kaplanito.- M
Lobo.- F
Juan77.- F
Kalamophilos.- Stub
Deckard45.- M
Jmspbcn.- M
Maenoba.- F
Josepllcs.- Stub
LeCorbusier.- F
Agusman.- F
Garnati.- F
Svintab.- M
Menganito.- Stub
Angelico.- F
Tiger.- Stub
Rjrozas.- Stub
Dr. Lopez.- Stub
Artemalone.- Stub
Luctatur.- F
Titoo.- F
Flamenky.- M
Goya.- F
Monty.- Stub
Manu407.- F
JAE.- B
Javierin.- F
Manolo 74.- Stub
Conde Overos.- M
Ancoat.- Stub
Argilag.- B
RMP.- B
Goldoff.- B
Titusbilly.- F
Streep95.- B
Pepesa1.- F
Margem970.- M
Trojullo.- Stub
Manoloyloles.- F
olO.- F
Buick.- F
AVP102.- BB
Borregoferoz.- Stub
Rmrelojes.- B
Silbestre.- F
lcaspal2.- B
margem970.- M
Pinchoff.- F
Valira.- M

Creo que está actualizada a los últimos cambios.
 
  • #222
Visto lo visto no hago ningún cambio, me quedo con el F inicial.

Gracias Flamenky.

Saludos.
 
  • #223
Sigo con punto F.
Gracias por hacer posible este proyecto.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
  • #224
Os pongo unas muestras de escritura
Ver el archivos adjunto 197378Ver el archivos adjunto 197379

Desde aquí, agradecer a Gabriel y a Pablo su rapidez a la hora de facilitarnos las muestras.



Ya lo sabia, que el Stub era mi punto, pero con la muestra aun lo tengo mas claro. Gracias Compi.

Lastima que no haya un 1.9 8o:pardon:::dnz::::blush:::drool:. Es una broma, o ¿no?

Por cierto, espero que Gabriel me haya perdonado por perderle, la arandelita de la pluma, todavia me sonrojo con la que lie el otro dia.

Nota: Vi el prototipo, y es un plumon, me encanto a mi y a "la Escribidora" y a todos los que pululaban por alli y no la habian visto.
 
  • #225
Perdón por llegar tarde a las últimas novedades y encima dar la lata, pero acabo de ver estas nuevas muestras y me gustaría cambiarme al stub.

Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie