• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Punto del plumín

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #226
Yo voy a cambiar a un M. Gracias!
 
  • #227
No es por nada en particular, pero hay cosas que me sorprenden. Quizá se deba a que yo soy un poco "cuadriculado", pero recuerdo que, cuando se empezó a hablar del punto del plumín, apenas 4 o 5 de los setenta y pocos forer@s pedimos un punto BB. De hecho, creo recordar que no se llegaba al mínimo exigido de cinco plumines con ese punto.

Ahora se ha pasado a una situación en la que, si me salen las cuentas, 20 forer@s piden el plumín stub.

:huh: ::Dbt::
 
  • #228
Tiger, la cosa es que un B o un BB si son muy redondos a mí por lo menos no me sirven, no los usaría. Otra cosa es un stub con una variación de trazo como la que se ve en la muestra y con una base de 1mm, que sí que le daría uso y mucho...
 
  • #229
Ya lo sabia, que el Stub era mi punto, pero con la muestra aun lo tengo mas claro. Gracias Compi.

Lastima que no haya un 1.9 8o:pardon:::dnz::::blush:::drool:. Es una broma, o ¿no?

Por cierto, espero que Gabriel me haya perdonado por perderle, la arandelita de la pluma, todavia me sonrojo con la que lie el otro dia.

Nota: Vi el prototipo, y es un plumon, me encanto a mi y a "la Escribidora" y a todos los que pululaban por alli y no la habian visto.

No sólo somos testigos de que la buscaste con ahínco, sino que entre todos pusimos patas arriba la cafetería y nada de nada ¡qué bien se escondió la jodía!

No es por nada en particular, pero hay cosas que me sorprenden. Quizá se deba a que yo soy un poco "cuadriculado", pero recuerdo que, cuando se empezó a hablar del punto del plumín, apenas 4 o 5 de los setenta y pocos forer@s pedimos un punto BB. De hecho, creo recordar que no se llegaba al mínimo exigido de cinco plumines con ese punto.

Ahora se ha pasado a una situación en la que, si me salen las cuentas, 20 forer@s piden el plumín stub.

:huh: ::Dbt::

Como te ha contestado Patricia, no tienen nada que ver los BB de hoy en día con los stub... ¿Ay, quién pillara hoy esos BB chatos de los años 50?
 
  • #230
Ya lo sabia, que el Stub era mi punto, pero con la muestra aun lo tengo mas claro. Gracias Compi.

Lastima que no haya un 1.9 8o:pardon:::dnz::::blush:::drool:. Es una broma, o ¿no?

Por cierto, espero que Gabriel me haya perdonado por perderle, la arandelita de la pluma, todavia me sonrojo con la que lie el otro dia.

Nota: Vi el prototipo, y es un plumon, me encanto a mi y a "la Escribidora" y a todos los que pululaban por alli y no la habian visto.

Eh que eso es trampa!!! Y no podías haber despistado a Gabriel un segundo y fotografiarla para enseñárnosla, que no se iba a enterar... Tengo el colmillo por la cintura, a este paso me llega al suelo y se me empieza a limar, estoy deseando verla!!!
 
  • #231
Como te ha contestado Patricia, no tienen nada que ver los BB de hoy en día con los stub... ¿Ay, quién pillara hoy esos BB chatos de los años 50?[/QUOTE]

Antolín, esos me gustan hasta a mí.
 
  • #232
Eh que eso es trampa!!! Y no podías haber despistado a Gabriel un segundo y fotografiarla para enseñárnosla, que no se iba a enterar... Tengo el colmillo por la cintura, a este paso me llega al suelo y se me empieza a limar, estoy deseando verla!!!

Cierto ¿No hicisteis unas fotos?
 
  • #233
No es por nada en particular, pero hay cosas que me sorprenden. Quizá se deba a que yo soy un poco "cuadriculado", pero recuerdo que, cuando se empezó a hablar del punto del plumín, apenas 4 o 5 de los setenta y pocos forer@s pedimos un punto BB. De hecho, creo recordar que no se llegaba al mínimo exigido de cinco plumines con ese punto.

Ahora se ha pasado a una situación en la que, si me salen las cuentas, 20 forer@s piden el plumín stub.

:huh: ::Dbt::

Tiger, la cosa es que un B o un BB si son muy redondos a mí por lo menos no me sirven, no los usaría. Otra cosa es un stub con una variación de trazo como la que se ve en la muestra y con una base de 1mm, que sí que le daría uso y mucho...

Como te ha contestado Patricia, no tienen nada que ver los BB de hoy en día con los stub... ¿Ay, quién pillara hoy esos BB chatos de los años 50?

Como te ha contestado Patricia, no tienen nada que ver los BB de hoy en día con los stub... ¿Ay, quién pillara hoy esos BB chatos de los años 50?

Antolín, esos me gustan hasta a mí.



Nada,nada, no vengais con historias, os tenemos rodeados, ¡Salid con los brazos en alto, y las plumas las vais dejando en la mesa!, prometemos daros un trato de colegas de aficion con gustos "desviados".

Parafraseando un anuncio de Seiko, Algun dia todas las plumiferas se fabricaran asi (con Stub, BB y similar):laughing1::Cheers:

Eh que eso es trampa!!! Y no podías haber despistado a Gabriel un segundo y fotografiarla para enseñárnosla, que no se iba a enterar... Tengo el colmillo por la cintura, a este paso me llega al suelo y se me empieza a limar, estoy deseando verla!!!

Cierto ¿No hicisteis unas fotos?

La verdad es que no se nos ocurrio, y yo tengo excusa, estuve buscando la dichosa arandela. Por otro lado, ¿no existe ya, alguna foto del "proto" en el foro?:hmm:

Con la historia del multicitar, y por mi torpeza, he escrito estas lineas al menos 3 veces:-((
 
  • #234
Bueno, pues acabo de ver ahora las muestras después de unos días algo liado y también quiero cambiar mi F por un Stub 1.1. La verdad es que la medida está "clavada"

Un saludo y muchas gracias Flamenky por el esfuerzo dedicado a la organización de esta conjunta. :clap:
 
  • #235
Venga, unas fotitos. También podéis ver el clip de Clavijo. No está rodiado, por lo que no luce lo que lucirá.
Una foto es mía, las otras dos fueron hechas por Tiger.;-)
image.jpgimage.jpgimage.jpg

Pero no nos desviemos que este es el hilo de los plumines.
 
Última edición:
  • #236
Bueeeeno. ¡"Haiga" paz!. ¡Qué sólo era una reflexión en voz alta, leches!. Evidentemente todo el mundo tiene (tenemos) derecho a cambiar de opinión o a elegir la opción que prefiera.

En fin, he de confesar que, aunque la inmensa mayoría de las plumas que utilizo tengan puntos "amplios" también tengo, e incluso utilizo, plumas con punto f (y algunos son "algo" flexibles), ¡shhhhh!.

De hecho, las dos últimas que utilizo tienen punto medio. Una de ellas es la Montblanc "Virgina Woolf" que aparece en la foto que José Luis (Flamenky) ha subido como referencia del tamaño de la pluma del foro.

Por cierto: la pluma de Gabriel es fantástica.

Un abrazo :friends:
 
  • #237
Hola,
Tarde, pero espero que a tiempo, yo quisiera un punto F.
saludos a todos.

LC
 
  • #238
¿Ese va a ser el clip al final? Con lo bonito que era el otro...:nea:
 
  • #239
Aún no se ha escogido el clip, Sayaka ;-)
 
  • #240
¿Ese va a ser el clip al final? Con lo bonito que era el otro...:nea:

En principio, a Gabriel le gustaría que ese fuese el clip que llevase la pluma. En las fotos, como he dicho, no se ve como se vería si estuviese terminado. Es un señor clip, nada que ver con el otro. Éste es de plata mientras que el otro es de alguna aleación, no sé si de acero o de qué.
 
  • #241
Hola a todos:
Antes de nada muchas gracias por las muestras de los diferentes puntos. Despúes de mucho recapacitar me confirmo en mi primera elección. Punto M.
 
  • #242
cambio a stub 1.1
 
  • #243
Uki.- Stub
Ryuichi.- M
Ez111.- M
Cofelo.- Stub
Tinomariachi.- M
Papish.- Stub
Luigi59.- M
Sayaka.- M
Quichito.- Stub
Loti.- F
Denists.- F
VGL.- EF
Antoniofs.- M
Gomola.- Stub
Alltone.- Stub
Jmtomasm.- F
Aballeste.- M
Antolin.- Stub
Zimmermann.- Stub
Rualince.- Stub
Maria13.- B
Riisor.- M
Afurones.- B
Kaplanito.- M
Lobo.- F
Juan77.- F
Kalamophilos.- Stub
Deckard45.- M
Jmspbcn.- M
Maenoba.- F
Josepllcs.- Stub
LeCorbusier.- F
Agusman.- F
Garnati.- F
Svintab.- M
Menganito.- Stub
Angelico.- F
Tiger.- Stub
Rjrozas.- Stub
Dr. Lopez.- Stub
Artemalone.- Stub
Luctatur.- F
Titoo.- F
Flamenky.- M
Goya.- F
Monty.- Stub
Manu407.- F
JAE.- B
Javierin.- F
Manolo 74.- Stub
Conde Overos.- M
Ancoat.- Stub
Argilag.- B
RMP.- B
Goldoff.- B
Titusbilly.- F
Streep95.- B
Pepesa1.- F
Margem970.- M
Trojullo.- Stub
Manoloyloles.- F
olO.- F
Buick.- F
AVP102.- Stub
Borregoferoz.- Stub
Rmrelojes.- B
Silbestre.- F
lcaspal2.- B
margem970.- M
Pinchoff.- F
Valira.- M


Creo que está actualizada a los últimos cambios y sería el listado final. Si hay alguna incidencia o fallo por mi parte, mandarme un privado. Cierro el hilo, y en un par de días pasaré el listado a Gabriel.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie