• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Punto del plumín

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #176
Flamenki, si no es molestia, yo elegí M para no arriesgar, pero me voy a arriesgar y lo cambio por Stub 1.1, que no tengo ninguno. Y que Dios reparta suerte.
 
  • #177
Papish, si ves que es una barbaridad, me avisas…..
 
  • #178
No acabo de verlo bien ya que ha salido la foto muy pequeña. ¿Es este que sale en la web de Gimena?

lostimage.jpg


¡Por que parece una auténtica chulada! :drool:

La verdad es que encima es muy bonito. Solo falta que escriba bien y suave.
 
  • #179
Ojo: ese es UN plumin de oro 1.1 de JoWo que he puesto como guía y para que os hagáis idea del punto, pero no sé si el de la pluma será exactamente como ese, eso deben decirlo los organizadores. Pero independientemente del acabado, el punto, el iridio, vamos, es ese :ok::
 
  • #180
Yo tambien cambio de B a Stub 1.1
Un saludo
 
  • #181
Creo que es importante saber los precios de los plumines, ...
No sea que luego ante los mismos, queramos estar cambiando, .. ¿digo, ...?
Salu2.
 
  • #182
Creo haber hecho todos los cambios que habéis pedido hasta aquí. Si se me he escapado alguno, decírmelo, please.
 
  • #183
Si no importa Flamenky, esta es la lista editada con la elección de punto hasta el momento:

Uki.- F
Ryuichi.- M
Ez111.- M
Cofelo.- F
Tinomariachi.- M
Papish.- F
Luigi59.- M
Sayaka.- F
Quichito.- Stub
Loti.- F
Denists.- F
VGL.- EF
Antoniofs.- M
Gomola.- Stub
Alltone.- Stub
Franz.- F
Jmtomasm.- F
Aballeste.- M
Antolin.- B
Zimmermann.- Stub
Rualince.- Stub
Maria13.- B
Riisor.- M
Afurones.- B
Kaplanito.- M
Lobo.- F
Juan77.- F
Kalamophilos.- Stub
Deckard45.- M
Jmspbcn.- M
Maenoba.- F
Josepllcs.- BB
LeCorbusier.- F
Agusman.- F
Garnati.- F
Svintab.- M
Menganito.- F
Angelico.- F
Tiger.- Stub
Rjrozas.- Stub
Dr. Lopez.- Stub
Artemalone.- BB
Luctatur.- F
Titoo.- F
Flamenky.- M
Goya.- F
Monty.- Stub
Manu407.- F
JAE.- B
Javierin.- F
Manolo 74.- Stub
Conde Overos.- M
Ancoat.- B
Argilag.- B
RMP.- B
Goldoff.- F
Titusbilly.- F
Streep95.- B
Pepesa1.- F
Margem970.- M
Trojullo.- B
Manoloyloles.- F
olO.- F
Buick.- F
AVP102.- BB
Borregoferoz.- Stub
Rmrelojes.- B
Silbestre.- F
lcaspal2.- B
margem970.- M
Pinchoff.- F
Valira.- F
 
  • #184
A ver, yo ahora con el cambio ya no sé qué hacer...

De la otra pluma de Clavijo que tengo de conjunta, me quedé con las ganas de que el plumín fuera rodiado y un itálico, pero en esa ocasión no se podía elegir ese punto.

Me planteo cambiar mi F a un stub, pero ¿cómo es el Jowo 1.1.? Porque si es como el 1.1. que suministra para la TWSBI 580 entonces paso, porque es más ancho que un 1.5
Si es un 1.1. real entonces sí que cogería un stub, si no, pues no... Y otra cosa, el B ¿es redondo o es más bien plano? El que se ve de oro en algunas páginas parece que tendría cierta variación de trazo...

¿A alguien se le ocurre dónde ver una comparativa o fotos de muestra escrita de cada uno? ¿O alguien los tiene?
 
  • #185
Puede cambiar todo el mundo que así los desee. Además, sabiendo que hay algo de variación, siendo los JoWo más finos, igual hay más cambios. Pero insisto, todo el que quiera cambiar puede hacerlo.


Ante todo muchísimas gracias por el trabajazo que te estás echando a la espalda, es un honor contar con espíritus como el tuyo para llevar adelante este proyecto ya casi realidad. Dicho esto, y acogiéndome a la posibilidad de cambio, me gustaría pasar mi opción de F a B.

Saludos
 
  • #186
Yo también pido el cambio de F a Stub 1.1.
Muchas gracias flamenky por el trabajo que realizas.
 
  • #187
Yo aún estaba un poco indeciso y, agradeciendo a Flamenky su enorme labor en este proyecto, cambio mi opción de BB a STUB 1.1.¡Ya queda menos!
 
  • #188
¿Hasta cuándo está abierta la posibilidad del cambio? No me gustaría decidir sin algo más de información :(
 
  • #189
¿Hasta cuándo está abierta la posibilidad del cambio? No me gustaría decidir sin algo más de información :(

Voy a intentar que se decida todo lo del plumín lo más rápido posible. Luego hay que pedirlos y llevará su tiempo de espera.

Hoy ha venido Gabriel a Madrid (gracias Gabriel por venir hasta aquí para poder ver la pluma en directo y limar los últimos flecos) y traía un plumín JoWo en B. No parece que sea muy redondo. Puede que, como dices, de un poco de variación de trazo pero no te lo puedo asegurar. No es un clavo, eso sí que te lo puedo decir.
En cuanto al 1.1 no te puedo decir nada, no lo he visto en persona y no sé si habrá por ahí alguna muestra de escritura. Sí que tengo el 1.1 en la 700 vac y es muy generoso como también dices. Pero éste no tiene iridios y el de oro sí que los lleva.
Intentaré conseguir alguna muestra a través del distribuidor pero no garantizo nada.
 
  • #190
Muchas gracias Flamenky... Lástima que esté siendo una compra "a ciegas" lo del plumín al final :(

No me arriesgo al B, porque si no tiene variación suficiente no lo usaré...
El 1.1 si acaba siendo como el de las TWSBI 580 que digo, se sube a más de un 1.5 de Lamy y para mí es enorme, tampoco lo usaría...

A ver si hay suerte y consigues alguna muestra. Yo seguiré buscando en la red a ver si veo algo...
 
  • #191
Venga, me cambio al STUB 1.1

Ya tengo demasiadas con punto 'F'. Vamos a cambiar a algo mas caligrafico...
 
  • #192
Muchas gracias Flamenky... Lástima que esté siendo una compra "a ciegas" lo del plumín al final :(

No me arriesgo al B, porque si no tiene variación suficiente no lo usaré...
El 1.1 si acaba siendo como el de las TWSBI 580 que digo, se sube a más de un 1.5 de Lamy y para mí es enorme, tampoco lo usaría...

A ver si hay suerte y consigues alguna muestra. Yo seguiré buscando en la red a ver si veo algo...

Este comentario de Patricia me ha dejado preocupado. No sé si será posible pedir a JoWo un 1.1 de prueba, o al menos unas pruebas de escritura o unas fotos comparativas...un 1.1 como el de Lamy para mí es perfecto, pero algo más grueso que un 1.5 (como dice Patricia) me resultaría inútil. Hay mucha diferencia entre uno y otro.
 
  • #193
Este comentario de Patricia me ha dejado preocupado. No sé si será posible pedir a JoWo un 1.1 de prueba, o al menos unas pruebas de escritura o unas fotos comparativas...un 1.1 como el de Lamy para mí es perfecto, pero algo más grueso que un 1.5 (como dice Patricia) me resultaría inútil. Hay mucha diferencia entre uno y otro.

Opino lo mismo. De todas formas cuando dan 'medidas' (1.1, 1.5, ...) lo logico es pensar que son medidas medidas, valga la 'rebuznancia', o sea que esos numeros representan los milimetros, no?, por lo que no entenderia que un punto de 1.1 mm finalmente sean mas de 1.5 mm... A lo mejor digo una burrada, no lo se, pero a mi tambien me preocupa un poco el tema. Yo he visto algunas muestras de escritura por la red de este STUB 1.1 comparado con otros puntos y en principio este 1.1 es claramente menor a los 1.5. Digo 'en principio', porque de lo que uno vea u oiga a lo que finalmente sea puede variar un mundo...

***EDITO***: De todas formas poco me preocupa, algo si claro, pero no demasiado, porque he decidido que esta pluma voy a utilizarla unicamente para escritura caligrafica y tengo asumido que el trazo sera impepinablemente mayor que el punto 'F' que inicialmente habia pedido.
 
Última edición:
  • #194
Es que ese es el problema, Menganito, que yo pedí mi TWSBI con punto 1.1 y resultó ser lo que os digo, un 1.5 generoso, con lo que tuve que cambiarlo. Afortunadamente una forera fantástica me lo cambió por un F y estoy contentísima.

La cosa es que a mí me pasa como a Manolo, que el 1.1 de Lamy me va genial, pero mucho mayor ya no... Y el Bock tenía sabido que iba bien de medida, pero el Jowo no lo sé...
 
  • #195
image.jpgimage.jpgimage.jpg

Estas fotos las he sacado de la página de Gimena (espero que no le moleste a su autor)

De todas formas, le he pedido a Gabriel a ver si hay alguna forma de hacernos con una muestra de escritura con un 1.1.

Por cierto, que no os lo había dicho, Gabriel ya tiene toda la ebonita en casa y está comenzando con el proceso.
 
  • #196
Flamenky, pues sería genial. Si pudiera compararse con alguno de los que decimos... ¿Alguien que pueda escribir con un 1.1 de Lamy junto a la muestra del itálico que haga Gabriel? ::blush::
 
  • #197
Bueno, me cambio al STUB.
Grs slds
Antonio (ancoat)
 
  • #198
A ver que yo llego tarde o no leo ( es que hay un monton por leer) me puedo apuntar todavia a esto de la pluma del foro?
Donde eieza todo esto y cuales son las condiciones para entrar pls?
 
  • #199
No, el proyecto está muy avanzado….-tendrás que esperar a otra iniciativa. Un saludo.
 
  • #200
Yo habia pedido BB y me paso a Stub 1.1...

Gracias por todo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie