• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Punto del plumín

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Cambiado a BB.
A mi me gustaria cambiar el punto.
En la primera consulta, elegí M pensando que el punto seria igual para todos pero si cada uno tendrá el punto que quiera, si puede ser BB, esa seria mi primera opción, si no, elijo el B.
Gracias
 
  • #127
No se si se ha puesto en algún lado, pero ¿alguien sabe dónde ver el trazo de los diferentes puntos? es que a lo mejor me animo a un B, que no tengo ninguno y las dimensiones de esta pluma animan a que el punto sea grueso...

¡¡Ayuda, please!!
 
  • #128
Yo compré ayer un 1.1 en Penparadise por ebay, que se supone que es fabricado por Bock, cuando lo haya probado comento mis impresiones por si alguno quereis comprarlo y ponérselo luego a esta pluma. Aunque creo que Kalamophilos ya dijo que van bien. No se me ocurrió en el Penshow pero seguro que alguien los vendía.

Así es: los desenroscas y lo cambias como un Pelikan, al menos en las plumas de Gabriel que tengo.

Los alimentadores de Bock vienen con un flujo muy moderado: los tres que tengo, todos de acero, tienen un flujo de como mucho 7 sobre 10, no son brochas. El itálico 1.1 es un pelín más fino que el de Lamy y bastante más que el de Sheaffer. Yo le tallé un poco las esquinas para que quedara stub. Creo que escribe más fino por el flujo contenido (ojo, muy buen flujo, pero escasito)

Yo me voy a mantener en el M porque es el más manipulable: si no me dice gran cosa lo mando tallar.

Gracias a los organizadores de este puzzle.
 
  • #129
Así es: los desenroscas y lo cambias como un Pelikan, al menos en las plumas de Gabriel que tengo.

Los alimentadores de Bock vienen con un flujo muy moderado: los tres que tengo, todos de acero, tienen un flujo de como mucho 7 sobre 10, no son brochas. El itálico 1.1 es un pelín más fino que el de Lamy y bastante más que el de Sheaffer. Yo le tallé un poco las esquinas para que quedara stub. Creo que escribe más fino por el flujo contenido (ojo, muy buen flujo, pero escasito)

Yo me voy a mantener en el M porque es el más manipulable: si no me dice gran cosa lo mando tallar.

Gracias a los organizadores de este puzzle.

ummmm, pues a mí me gusta que el flujo sea abundante, veré si lo puedo desmontar para pasarle la cuchilla al alimentador. Gracias, Luis, la memoria aún me funciona un poco.
 
  • #130
La unidad del plumin es muy fácil de desmontar: es tecnología alemana :D
El flujo es contenido porque el collar del plumin/alimentador es muy bueno, muy firme. Si le abres un poco el canal le regulas el flujo fácilmente.
Para mi, que las unidades de Bock son mejores que las JoWo, que son la otra mitad del mercado. Y ojo que las de JoWo (Edison y demás) son muy buenas.
 
  • #131
Entonces una pregunta, escribe fino o grueso estos plumines? Es que me he repasado el post entero y cada uno dice una cosa, lógico ya que siempre es un poco subjetivo. Pero es que el plumín que había escogido era el EF, y ya me están entrando dudas sobre si cambiar a un F. Aparte, que no se si cumplimos el cupo mínimo de cinco. Perdona flamenky por darle tantas vueltas pero es que ahora mismo estoy hecho un lío.
 
  • #132
Entonces una pregunta, escribe fino o grueso estos plumines? Es que me he repasado el post entero y cada uno dice una cosa, lógico ya que siempre es un poco subjetivo. Pero es que el plumín que había escogido era el EF, y ya me están entrando dudas sobre si cambiar a un F. Aparte, que no se si cumplimos el cupo mínimo de cinco. Perdona flamenky por darle tantas vueltas pero es que ahora mismo estoy hecho un lío.

Si pones en el buscador Clavijo, te salen varios hilos donde compañeros hacen presentaciones de sus plumas hechas por Gabriel y puedes ver alguna que otra muestra de escritura. No te puedo ayudar más, lo siento. Por lo del cupo no te preocupes, de momento hay gente para todos los puntos.
 
  • #133
Buenos días. Para mi un Fino ( F). Muchas gracias por todo.
 
  • #134
Me apunto al F. Gracias, Flamenky! :ok::
 
  • #135
Después de pensarlo mucho, yo también me apunto al F, finalmente. Gracias flamenky por todo, creo que será el punto más equilibrado para mí.
 
  • #136
Pues querido "socio" yo no pienso renunciar a mi EF, ¿para qué querría una pluma a disgusto?, pagaré lo que me corresponda por mi plumín y punto.

Eso está entendido, Flamenky: Cada uno elige su tamaño de plumín, y el precio de cada tamaño se fijará en función del número de plumines a encargar de cada uno, con un mínimo de 5.

Quizá no me expliqué bein: Me refiero a que, a la vista del listado completo que haya salido de la primera vuelta, quizá haya "socios" que prefieran acercarse a una opción más numerosa para optimizar el coste de su plumin. P ej, un EF puede unirse a los F si le representa una sustancial rebaja al ser mucho más numerosos los que se apuntan a este tamaño, o algún BB a los B, o alguno de éstos a los M, etc.

Pero para ello necesitaríamos ver cuántos nos hemos apuntado a cada opción.

Gracias.

Saludos
 
  • #137
Pues querido "socio" yo no pienso renunciar a mi EF, ¿para qué querría una pluma a disgusto?, pagaré lo que me corresponda por mi plumín y punto.

Estoy con Loti, si cada uno puede elegir el punto que quiera, pagando lo que se tenga que pagar, ¿dónde está el problema? Y qué conste que intuyo por donde van los tiros :laughing1:
 
  • #138
Hola
Yo me había anotado un F pero me cambio a EF.
Saludos
 
  • #144
Pues querido "socio" yo no pienso renunciar a mi EF, ¿para qué querría una pluma a disgusto?, pagaré lo que me corresponda por mi plumín y punto.

Pues me parece perfecto, "querido socio Loti". Con mi sugerencia no pretendía obligar a nadie a hacer algo que no quiera hacer, ni a renunciar a nada de lo que le guste.

Quien quiera se suma a una opción más numerosa y quien no quiera sigue donde estaba. Pero ahora, con la lista tan amblemente publicada por Flamenky ya sabemos todos a qué atenernos.

Yo también me quedo con mi plumín B. Para gustos, ... los colores, ... Faltaría más.

Saludos
 
  • #145
Espero que mi forma de expresarme no haya dado sensación de acritud, nada más lejos de mi intención.
 
  • #146
Así lo entiendo, Loti. Sin problema ninguno.

Saludos
 
  • #147
Creo haber respondido a este hilo, pero por si acaso no fuera así, yo opto por un B o un BB, el que fuera más numeroso. Gracias.
 
  • #148
Si puede ser prefiero el F. Creo que ya lo habia elegido pero por si acaso
 
Última edición:
  • #149
La única referencia que tengo es el punto "M" de Pilot, en este caso una 78G, equivalente a un fino Europeo, o un "F" de Parker 45. necesitaría saber que punto de Bock es similar a esos, ¿F?.
 
  • #150
La única referencia que tengo es el punto "M" de Pilot, en este caso una 78G, equivalente a un fino Europeo, o un "F" de Parker 45. necesitaría saber que punto de Bock es similar a esos, ¿F?.

Perdona, Hummer, pero estas encuestas son sólo para los que están dentro del proyecto. Cuando se empezó se pusieron unas condiciones para formar parte del mismo y se cerró el plazo hace ya muchos meses.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie