• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Propuesta al foro sobre CERTINA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VIKTOR H
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gustan mucho los certinas. Sin embargo es dificil saber si seria bueno un subforo. Tanta compartimentalizacion aburre pero sin embargo facilita las busquedas. Y no es mala idea un foro comun para ese grupo de relojes suizos mas asequibles .

No creo que como sugiere el compañero Rjmaa me corresponda a mi abrir una encuesta de opiniones de foreros, este hilo solo pretende hacer una pregunta a nosotros mismos para ver que nos parecería esta opción, entiendo que son los administradores quien tienen que valorar esta propuesta y por supuesto antes manifestarnos en el sentido de que nos parece, pero en algunas de vuestras respuestas se empieza a ver incluso propuestas alternativas como la de compartir subforo con otras marcas, lo que si me parece es que muchos de nosotros somos poseedores de alguna pieza de esta marca, que en lineas generales es una marca que se ha ganado un espacio en la relojeria por merito propio y que muchos de nosotros coleccionamos y buscamos habitualmente como proximos objetivos, en cualquier caso me parece muy interesante vuestras respuestas y quedo aqui sentado esperando la opinion de mas compañeros.

Desde que vi el diver DS del director de mi banco, siempre los miro de reojo. Aparte de disfrutar de mi certina vintage.

Certina sólo no, pero, ¿y unificar uno de Hamilton/Certina/Tissot?
Esta propuesta me parece genial! Sub foro de marcas de entrada del grupo SWATCH

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, mate cimarrón, chmm y 1 persona más
Me parece bien que se creen subforos pero ojo porque a menudo se publica en el general y muchos subforos quedan claramente en un segundo plano.

Yo particularmente eliminaría varios subforos y dejaría entrar el tráfico a general (creo que en muchos hay poco movimiento). Sin embargo, entiendo la sugerencia.

Voto por grupo swatch

Como haya que hacer un subforo del grupo Swatch, habrá que hacer uno del grupo Richemont.

Después habrá que hacer uno del grupo LVMH.

Finalmente, cuando se venda alguna marca se habrá liado gorda, será todo un caos y el apolipsis llegará...

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Una de mis marcas favoritas, pero desde que fue comprada por Swatch dejó de ser genuina. Yo lo que propondría es agrupar a todas las marcas por fabricantes. Quitar Omega, Tissot y demás marcas y crear un subforo Swatch. A muchos no les gustará, pero es que son marcas zombis, sin alma.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Es complejo, hay mucho subforo y poco movimiento en muchos

Es complejo, hay mucho subforo y poco movimiento en muchos
Estoy con el compañero, yo más bien eliminaría subforos, para empezar los que ya no se usan y los que menos movimiento tengan y después unificar algunos, pero claro hablar desde la barrera es fácil, llevarlo a cabo no es tan sencillo.

Última edición:
Y por qué no uno con Hamilton-Tissot-Certina-Mido-Glycine? Ya puestos... Cualquiera de ellas comparten similitudes

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Emho, subforo de la marca, no. Considero que en dicho espacio los hilos pierden visibilidad y repercusión.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
EMO sobran la mayoría de los subforos porque muchos de los que quieren que se lean sus mensajes los ponen en el general y luego son los administradores los que los tienen que llevar al subforo correspondiente donde los mira muy poca gente.

si para mi no es problema poner en general y que despues los pasen a su subforo por que depues para buscar es mas facil en un subforo!

Sin ánimo de polemizar, pero por qué se afirma con cierta recurrencia que varias marcas pertenecientes al grupo Swatch han perdido la identidad (vendieron su alma a Hayek) y no escuchamos las mismas valoraciones peyorativas respecto a las históricas compradas por Richemont o LVMH? Por qué usamos diferentes varas de medir en función del grupo empresarial? Lo pregunto desde la duda y la legítima curiosidad de las posibles razones.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
El problema es que luego colgamos todo en general, sin atender a los subforos. Y me incluyo, ojo!
Claro, porque si lo ponemos en un subforo se generan menos interacciones: estoy seguro de que todo el mundo entramos al general, pero no así a los subforos.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas
No lo veo necesario, los subforos no se incluyen en mi opinión por la historia o importancia de la marca, sino por el tráfico de mensajes que pueda generar

Un saludo
Si eso fuera asi, no debería de existir el subforo Cartier, Longines, Zenith, etc. etc.

Si eso fuera asi, no debería de existir el subforo Cartier, Longines, Zenith, etc. etc.
Pues a lo mejor tampoco son necesarios, la verdad ...aunque no tengo problema con que abran todos los subforos que se crean necesarios, aunque yo no los visite

Por interés en la marca, seguro. Ahora bien, también creo que hay subforos de marcas que apenas hay intervenciones. Recuerdo una pregunta que hice en el de Cartier y pude comprobar que ni siquiera había nadie que leía. La primera respuesta tardó en hacerse.
Al final, ya sabemos que hay unos cuantos subforos con mucho movimiento y el resto están ahí...

Estaría genial que se pudiese postear en General y a la vez en otro subforo seleccionando alguna pestaña), es decir, que lo viera todo el mundo pero que si solo te interesa el subforo pudieras ir directamente allí. También que si quisieras solo postear en General o en el subforo pudieras hacerlo. Se que es duplicar hilos, pero creo que sería la solución.
Así se cubrirían todas las necesidades, aunque no se si es técnicamente posible o muy complejo.

He estado siguiendo el hilo para ver si había más debate o si realmente el de Certina es un subforo necesario para alguien.
Ya se ha dicho: la gran mayoría de foreros tienen tendencia a publicar en el foro General, incluso los hilos que tienen Omega, Rolex o Seiko (orden alfabético, nótese) en su título.

En su día sacamos a Seiko del subforo de Japoneses porque la marca "lo valía", pero lo cierto es que es raro el día que no hay hilos de ella en el General. Lo mismo para las otras dos mencionadas. No digo ya las demás, la última de las cuales ha sido Cartier también por "clamor popular"...

Visto lo visto, lo que tengo claro es que no va a haber más subforos de marca, y en el caso que nos ocupa sólo consideraría renombrar el ya existente de Hamilton para incluir Certina y, si queréis, Tissot.

Total, se va a seguir posteando en el General...

Saludos

Estaría genial que se pudiese postear en General y a la vez en otro subforo seleccionando alguna pestaña), es decir, que lo viera todo el mundo pero que si solo te interesa el subforo pudieras ir directamente allí. También que si quisieras solo postear en General o en el subforo pudieras hacerlo. Se que es duplicar hilos, pero creo que sería la solución.
Así se cubrirían todas las necesidades, aunque no se si es técnicamente posible o muy complejo.

Esto no sólo es complicado técnicamente sino que en mi humilde opinión no serviría para nada

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, elporte, iVAMP y 2 más
Atrás
Arriba Pie