• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PROBLEMON ROLEX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MI MALA EXPERIENCIA CON ROLEX Y PORQUE SE ME CAYÓ EL MITO

Recientemente me ha ocurrido una cosa que quiero compartir con vosotros. Aclarar antes de nada que no me dedico a los relojes, ni soy un mercante profesional, ni trabajo para ninguna empresa del sector.

Os cuento resumidamente mi historia, tengo 51 años y soy aficionado a los relojes desde que tengo conocimiento de ellos y a medida que crecía mi afición aumentaba. He tenido relojes de muchas marcas y sobre todo divers, aunque mi marca fetiche ha sido ROLEX. Quizás sea porque siempre vi en la muñeca de mi padre un presidente de oro y en la de mi hermano mayor un Daytona Paul Newman, el cual le costó a mi padre en el año 69 doce mil pesetas.

En este tiempo he disfrutado de todos los deportivos de Rolex, siempre en acero y en acero y oro, a excepción de un presidente de oro blanco y los considero los relojes más duros que he tenido.

Bueno, no os quiero aburrir, os voy a contar lo que me ha sucedido. Sabéis que por regla general entre los aficionados a esta marca cuando vamos a comprar un Rolex de segunda mano que esta descatalogado y además no tiene documentación, solemos quedar en Rolex o en concesionarios Rolex para verificar su autenticidad y que no tenga una procedencia ilícita y así quedarnos tranquilos. Pues así comenzó esta historia que se ha tornado en pesadilla.

EL RELOJ: ROLEX SEA DWELLER 1665

Allá por el año 2015 compre un Rolex sd 1665 en esta situación. Lo compré a un buen amigo que, como yo, no se dedica a esto. Ya había tenido más Rolex con anterioridad, más Diver, más Sea Dweller y en concreto era mi segundo 1665.

2015 PRIMER SERVICIO EN ROLEX: OK!

Previamente a la compra lo lleve a un concesionario oficial Rolex de mi provincia para que le hicieran una revisión completa, lógicamente toman los datos del reloj: número de serie, referencia... Unas semanas más tarde me llamaron desde el concesionario, la revisión estaba hecha y me dieron la correspondiente documentación que acreditaba el correcto número de serie, funcionamiento, garantía por dos años etc...

A mayores el concesionario me dio un dato interesante, el reloj según sus extractos venía de Asia. (fotos del reloj y primera revisión)

Tras cinco años en los que he estado disfrutando de este icono de la marca, siempre en rotación con otros relojes, decido venderlo y dar entrada a otra pieza. Muchos de nosotros tenemos reglas no escritas y a veces decidimos que si uno entra en la colección otro tiene que salir y le toco a este. Vendo el reloj a un aficionado y amigo que conozco desde hace años y que con mucha persuasión logró convencerme.

2020 SEGUNDO SERVICIO ROLEX: OK!

Una vez mas el nuevo comprador quiere hacerle un retoque y decide llevarlo a Rolex y así quedarse más tranquilo.

En esta ocasión lo lleva a Rolex España (Serrano 45, planta 5) el 30/10/20 para sustituirle el bisel por uno nuevo. Una vez más Rolex para realizar esta operación toma los datos del reloj, modelo, nº de serie y posteriormente procede al cambio de bisel, cobrando el correspondiente coste. (foto de Factura).

2020 TERCER SERVICIO ROLEX: COMIENZAN LOS PROBLEMAS

Pasan apenas 6 semanas y el nuevo propietario el 10/12/20 lleva el reloj de nuevo a Rolex España (Serrano 45) esta vez es para ponerle end links y ajustar el bisel que gira muy flojo. Una vez más toman nota de todo.

Pero esta vez algo cambia con respecto a las anteriores. Donde antes era SI, ahora es NO. Rolex le llama para decirle que el nº de serie no coincide con el modelo y ese reloj no existe en sus archivos tratándose de un reloj falso. En concreto dicen que la caja de el 1665 es falsa. No les corresponde el número de serie y dicen que ven el número grabado raro. Eso sí, también dicen que la esfera, agujas y máquina son correctos.

Muy curioso y destacable es el hecho de que en el momento que le comunican a mi amigo que el reloj es falso, Rolex se ofrece a devolver todos los importes de la primera y segunda intervención a cambio de recuperar los papeles emitidos. Es más, se quedan los papeles hasta que mi amigo se pone contacto conmigo, me relata lo sucedido y nos disponemos a establecer una reunión en Rolex (Serrano 45) para aclarar los hechos y buscar soluciones.

LA REUNIÓN CON ROLEX

El viernes 21 de Diciembre, acudimos a la sede de Rolex en Madrid para reunirnos con W.A. Acudimos 3 personas, 2 implicadas y una en calidad de testigo. Lo primero que solicitamos es la devolución inmediata de todos los papeles, documentos y facturas.

Es una reunión tensa y desagradable. Hemos pasado de clientes a posibles estafadores y el trato va en consonancia.

Tras hablar con W.A. Nos indica que Rolex siempre actuó bien. No ha hecho nada mal. No se ha saltado ningún control. Siempre ha controlado y ha hecho bien todos los procesos. Las culpas son de otros. Pero ¿de quien?

Muy fácil, en primer lugar echan las culpas a los concesionarios: "no saben hacer su trabajo", "no saben tanto con rolex serrano", incluso asegura W. A. que no tienen constancia de que hayan recibido la estadística de intervención de ese reloj el año 2015, lo cual aseguro que es falso y la recibieron en marzo del 2015, así me lo constata la concesión que lo hizo, cosa que ni se molestaron en mirar antes de la reunión mantenida.

Dejo la imagen de los concesionarios Rolex por los suelos para culminar con un "la revisión en un concesionario Rolex no garantiza nada" y añadir que Rolex no garantiza la originalidad de ningún reloj que pase por el servicio técnico. Y todo esto lo dice un jefe técnico de Rolex España el Sr. W.A. Con 3 personas delante.

Luego imagínense la paradoja, pueden llegar a arreglar un Rolex, que no es Rolex, y darte garantía de funcionamiento posterior. De locos señores.

Por supuesto, se llegó a insinuar durante esta reunión, que si tomamos medidas legales, Rolex tiraría de la manta, como queriendo decir o insinuar que estoy vulnerando la ley de alguna forma y llegaríamos al fondo del asunto. Añaden que la falsificación es muy buena, pero ¿que tiene que ver el nivel de la falsificación si están diciendo que el NÚMERO DE SERIE no coincide? ¿Metieron el número de serie las veces anteriores? ¿Controla Rolex lo que ocurre en sus concesionarios? ¿Controla Rolex lo que sucede en Serrano 41?

Si lo hubiesen hecho en la primera visita no estaríamos en este punto.

EL RESUMEN

2015. Pasa revisión en concesionario oficial Rolex y me dan papeles y documentación del reloj con su número de serie. PRIMER ERROR DE ROLEX NO COMPROBAR LOS NÚMEROS DE SERIE.

OCT 2020. Pasa servicio en Central Rolex España. SEGUNDO ERROR DE ROLEX NO COMPROBAR LOS NÚMEROS DE SERIE.

DIC 2020. Pasa servicio en Central Rolex España Y POR PRIMERA DICEN QUE ES FALSO.

CONCLUSIONES

1) Rolex no ha hecho bien su trabajo 2 veces.

2) Lejos de reconocerlo no les tiembla el pulso en poner a caer de un burro a su Red de concesionarios. Aunque recuerdo a todos que una de las 2 veces pasó por Serrano 41 y tampoco lo hicieron bien.

3) Hemos pasado de honorables clientes a "presuntos inocentes".

4) Llevar a revisar un reloj a Rolex no sirve para autentificar que el reloj es verdadero. Puede ser perfectamente falso.

5) Comprar un Rolex de segunda mano que haya pasado o pase una revisión en Rolex no significa que sea verdadero. Las buenas falsificaciones pasan los controles de Rolex.

Así que siento decepcionaros, el famoso control Rolex no existe, ni en los concesionarios oficiales ni en la central.

Creo que Rolex tiene una responsabilidad como marca y reconocer los fallos que han tenido.

He sido un enamorado de la marca hasta el día de hoy pero después de esto considero a Rolex una marca mediocre por muy potente que sea y he sufrido una de las mayores decepciones de mi vida relojería. Marcas como Omega certifican la originalidad de sus modelos. No entiendo que Rolex no pueda hacerlo. O no quiera. O no sepa.

No os fieis de Rolex ni de sus concesiones, no aseguran la autenticidad de nada que pasa por el SAT, así lo ha manifestado uno de sus dirigentes (W. A.) el día 21/12/20 a tres pequeños aficionados que han tenido algún Rolex que otro y así se podría verificar por las grabaciones de Rolex, espero que no las borren ya que serán solicitadas legalmente.

Así que no tengo mas remedio que iniciar una batalla legal contra Rolex, me siento engañado por la marca y además siento que han dañado mi reputación y honorabilidad y espero y confío que la justicia la restituyan.

Solo os pido que seáis muy cuidadosos con lo que hagáis con Rolex, ya que no tenemos una marca detrás que nos respalde, creo que piensan que pueden sobrevivir sin las concesiones y sus clientes, parece mentira que no sepan que las concesiones y sus clientes son los que sostienen la marca. Hacer marca es cuestión de muchos años, pero destrozar la marca es cuestión de días.

Espero que estas líneas os ayuden y se que esto os sorprenderá, pero es la pura realidad.

Gracias y espero que sigáis disfrutando de vuestra afición.
Estoy muerto con tu relato!
Uno no sabe por dónde coger esto, es tremendo!
Un saludo y ánimo.

Siento te hayan colado un fake y tu situación desagradable. También me gustaría tener la otra versión para hacerme una mejor idea.
Se han equivocado en un CO y en Serrano al no detectar un fake o un Franken con piezas falsas, y te ofrecen devolución de los servicios prestados a cambio de sus equivocados papeles.
Exactamente, ¿qué es lo que quieres reclamarles en tu denuncia?
Entiendo que compró el reloj en 2015 a un amigo, y ese mismo año lo revisó, supongo que para verificar el estado y de paso, autenticidad.
Probablemente si en ese momento hubiesen detectado el problema, el reloj quizá se hubiese devuelto al antiguo propietario.
Como eso no sucedió, existe la remota posibilidad de que Rolex argumente, llegado el caso, que el reloj pudiera haber sido alterado en algún momento entre la última revisión positiva y la negativa, descargando la responsabilidad en el propietario.

• Me gusta
Reacciones: Ralvari, le temps y Nicolamilton
Que manera horrible de terminar un año ya de por si espantoso. Esta visto que Rolex no es la supermaravilla que a veces nos gusta creer que es: el error en este caso ES de Rolex Serrano sin duda, y peor que el error en si mismo es el trato que les han dado en esa reunión en vez de deshacerse en disculpas. Pero una golondrina no hace un verano y en lo personal no me voy a olvidar mil cosas buenas por una que salió mala, incluso muy mala como es este caso. En lo personal compre 4 Rolex deportivos (y un DJ hace muucho tiempo) y jamás tuve un solo problema en un montón de años ni con los relojes ni en los Services al SAT, y eso tb cuenta para mi.
Suerte con ese entuerto y que se pueda llegar a algún tipo de arreglo satisfactorio, o sino que ganen una demanda si la presentan.
Feliz año.

• Me gusta
Reacciones: josera15, Doncainastyle y Pintoxs
Entiendo que compró el reloj en 2015 a un amigo, y ese mismo año lo revisó, supongo que para verificar el estado y de paso, autenticidad.
Probablemente si en ese momento hubiesen detectado el problema, el reloj quizá se hubiese devuelto al antiguo propietario.
Como eso no sucedió, existe la remota posibilidad de que Rolex argumente, llegado el caso, que el reloj pudiera haber sido alterado en algún momento entre la última revisión positiva y la negativa, descargando la responsabilidad en el propietario.

La cosa es que si en la documentación que le dieron en esas revisiones aparece reflejado el número de serie del reloj (que Rolex dice ahora que no corresponde), ese argumento que indicas no tiene ningún recorrido, porque sigue siendo el mismo número ahora y por tanto no ha sufrido variación.

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Gerardoll y Jose Perez
Esta claro que Rolex es la marca más falsificada del mundo, pero de ahí que se la cuelen al propio SAT de Rolex abre la Caja de Pandora de una forma terrorífica porque pone en duda la marca más reconocida con la relojería mecánica lo cual puede traer un efecto tsunami hacia otras marcas, ya que si se la cuelan a Rolex porque no se la van a colar a otros. Está claro que el nivel de las falsificaciones ya ha alcanzado cotas en las que son indistinguibles de los originales y eso abre la caja de los truenos. Creo que este hilo va a durar mucho tiempo y va a tener cientos de respuestas. Siento lo ocurrido y espero que lo aclares por el bien de todos y por el tuyo el primero, claro. Suerte y Feliz año.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Jose Perez
MI MALA EXPERIENCIA CON ROLEX Y PORQUE SE ME CAYÓ EL MITO

Recientemente me ha ocurrido una cosa que quiero compartir con vosotros. Aclarar antes de nada que no me dedico a los relojes, ni soy un mercante profesional, ni trabajo para ninguna empresa del sector.

Os cuento resumidamente mi historia, tengo 51 años y soy aficionado a los relojes desde que tengo conocimiento de ellos y a medida que crecía mi afición aumentaba. He tenido relojes de muchas marcas y sobre todo divers, aunque mi marca fetiche ha sido ROLEX. Quizás sea porque siempre vi en la muñeca de mi padre un presidente de oro y en la de mi hermano mayor un Daytona Paul Newman, el cual le costó a mi padre en el año 69 doce mil pesetas.

En este tiempo he disfrutado de todos los deportivos de Rolex, siempre en acero y en acero y oro, a excepción de un presidente de oro blanco y los considero los relojes más duros que he tenido.

Bueno, no os quiero aburrir, os voy a contar lo que me ha sucedido. Sabéis que por regla general entre los aficionados a esta marca cuando vamos a comprar un Rolex de segunda mano que esta descatalogado y además no tiene documentación, solemos quedar en Rolex o en concesionarios Rolex para verificar su autenticidad y que no tenga una procedencia ilícita y así quedarnos tranquilos. Pues así comenzó esta historia que se ha tornado en pesadilla.

EL RELOJ: ROLEX SEA DWELLER 1665

Allá por el año 2015 compre un Rolex sd 1665 en esta situación. Lo compré a un buen amigo que, como yo, no se dedica a esto. Ya había tenido más Rolex con anterioridad, más Diver, más Sea Dweller y en concreto era mi segundo 1665.

2015 PRIMER SERVICIO EN ROLEX: OK!

Previamente a la compra lo lleve a un concesionario oficial Rolex de mi provincia para que le hicieran una revisión completa, lógicamente toman los datos del reloj: número de serie, referencia... Unas semanas más tarde me llamaron desde el concesionario, la revisión estaba hecha y me dieron la correspondiente documentación que acreditaba el correcto número de serie, funcionamiento, garantía por dos años etc...

A mayores el concesionario me dio un dato interesante, el reloj según sus extractos venía de Asia. (fotos del reloj y primera revisión)

Tras cinco años en los que he estado disfrutando de este icono de la marca, siempre en rotación con otros relojes, decido venderlo y dar entrada a otra pieza. Muchos de nosotros tenemos reglas no escritas y a veces decidimos que si uno entra en la colección otro tiene que salir y le toco a este. Vendo el reloj a un aficionado y amigo que conozco desde hace años y que con mucha persuasión logró convencerme.

2020 SEGUNDO SERVICIO ROLEX: OK!

Una vez mas el nuevo comprador quiere hacerle un retoque y decide llevarlo a Rolex y así quedarse más tranquilo.

En esta ocasión lo lleva a Rolex España (Serrano 45, planta 5) el 30/10/20 para sustituirle el bisel por uno nuevo. Una vez más Rolex para realizar esta operación toma los datos del reloj, modelo, nº de serie y posteriormente procede al cambio de bisel, cobrando el correspondiente coste. (foto de Factura).

2020 TERCER SERVICIO ROLEX: COMIENZAN LOS PROBLEMAS

Pasan apenas 6 semanas y el nuevo propietario el 10/12/20 lleva el reloj de nuevo a Rolex España (Serrano 45) esta vez es para ponerle end links y ajustar el bisel que gira muy flojo. Una vez más toman nota de todo.

Pero esta vez algo cambia con respecto a las anteriores. Donde antes era SI, ahora es NO. Rolex le llama para decirle que el nº de serie no coincide con el modelo y ese reloj no existe en sus archivos tratándose de un reloj falso. En concreto dicen que la caja de el 1665 es falsa. No les corresponde el número de serie y dicen que ven el número grabado raro. Eso sí, también dicen que la esfera, agujas y máquina son correctos.

Muy curioso y destacable es el hecho de que en el momento que le comunican a mi amigo que el reloj es falso, Rolex se ofrece a devolver todos los importes de la primera y segunda intervención a cambio de recuperar los papeles emitidos. Es más, se quedan los papeles hasta que mi amigo se pone contacto conmigo, me relata lo sucedido y nos disponemos a establecer una reunión en Rolex (Serrano 45) para aclarar los hechos y buscar soluciones.

LA REUNIÓN CON ROLEX

El viernes 21 de Diciembre, acudimos a la sede de Rolex en Madrid para reunirnos con W.A. Acudimos 3 personas, 2 implicadas y una en calidad de testigo. Lo primero que solicitamos es la devolución inmediata de todos los papeles, documentos y facturas.

Es una reunión tensa y desagradable. Hemos pasado de clientes a posibles estafadores y el trato va en consonancia.

Tras hablar con W.A. Nos indica que Rolex siempre actuó bien. No ha hecho nada mal. No se ha saltado ningún control. Siempre ha controlado y ha hecho bien todos los procesos. Las culpas son de otros. Pero ¿de quien?

Muy fácil, en primer lugar echan las culpas a los concesionarios: "no saben hacer su trabajo", "no saben tanto con rolex serrano", incluso asegura W. A. que no tienen constancia de que hayan recibido la estadística de intervención de ese reloj el año 2015, lo cual aseguro que es falso y la recibieron en marzo del 2015, así me lo constata la concesión que lo hizo, cosa que ni se molestaron en mirar antes de la reunión mantenida.

Dejo la imagen de los concesionarios Rolex por los suelos para culminar con un "la revisión en un concesionario Rolex no garantiza nada" y añadir que Rolex no garantiza la originalidad de ningún reloj que pase por el servicio técnico. Y todo esto lo dice un jefe técnico de Rolex España el Sr. W.A. Con 3 personas delante.

Luego imagínense la paradoja, pueden llegar a arreglar un Rolex, que no es Rolex, y darte garantía de funcionamiento posterior. De locos señores.

Por supuesto, se llegó a insinuar durante esta reunión, que si tomamos medidas legales, Rolex tiraría de la manta, como queriendo decir o insinuar que estoy vulnerando la ley de alguna forma y llegaríamos al fondo del asunto. Añaden que la falsificación es muy buena, pero ¿que tiene que ver el nivel de la falsificación si están diciendo que el NÚMERO DE SERIE no coincide? ¿Metieron el número de serie las veces anteriores? ¿Controla Rolex lo que ocurre en sus concesionarios? ¿Controla Rolex lo que sucede en Serrano 41?

Si lo hubiesen hecho en la primera visita no estaríamos en este punto.

EL RESUMEN

2015. Pasa revisión en concesionario oficial Rolex y me dan papeles y documentación del reloj con su número de serie. PRIMER ERROR DE ROLEX NO COMPROBAR LOS NÚMEROS DE SERIE.

OCT 2020. Pasa servicio en Central Rolex España. SEGUNDO ERROR DE ROLEX NO COMPROBAR LOS NÚMEROS DE SERIE.

DIC 2020. Pasa servicio en Central Rolex España Y POR PRIMERA DICEN QUE ES FALSO.

CONCLUSIONES

1) Rolex no ha hecho bien su trabajo 2 veces.

2) Lejos de reconocerlo no les tiembla el pulso en poner a caer de un burro a su Red de concesionarios. Aunque recuerdo a todos que una de las 2 veces pasó por Serrano 41 y tampoco lo hicieron bien.

3) Hemos pasado de honorables clientes a "presuntos inocentes".

4) Llevar a revisar un reloj a Rolex no sirve para autentificar que el reloj es verdadero. Puede ser perfectamente falso.

5) Comprar un Rolex de segunda mano que haya pasado o pase una revisión en Rolex no significa que sea verdadero. Las buenas falsificaciones pasan los controles de Rolex.

Así que siento decepcionaros, el famoso control Rolex no existe, ni en los concesionarios oficiales ni en la central.

Creo que Rolex tiene una responsabilidad como marca y reconocer los fallos que han tenido.

He sido un enamorado de la marca hasta el día de hoy pero después de esto considero a Rolex una marca mediocre por muy potente que sea y he sufrido una de las mayores decepciones de mi vida relojería. Marcas como Omega certifican la originalidad de sus modelos. No entiendo que Rolex no pueda hacerlo. O no quiera. O no sepa.

No os fieis de Rolex ni de sus concesiones, no aseguran la autenticidad de nada que pasa por el SAT, así lo ha manifestado uno de sus dirigentes (W. A.) el día 21/12/20 a tres pequeños aficionados que han tenido algún Rolex que otro y así se podría verificar por las grabaciones de Rolex, espero que no las borren ya que serán solicitadas legalmente.

Así que no tengo mas remedio que iniciar una batalla legal contra Rolex, me siento engañado por la marca y además siento que han dañado mi reputación y honorabilidad y espero y confío que la justicia la restituyan.

Solo os pido que seáis muy cuidadosos con lo que hagáis con Rolex, ya que no tenemos una marca detrás que nos respalde, creo que piensan que pueden sobrevivir sin las concesiones y sus clientes, parece mentira que no sepan que las concesiones y sus clientes son los que sostienen la marca. Hacer marca es cuestión de muchos años, pero destrozar la marca es cuestión de días.

Espero que estas líneas os ayuden y se que esto os sorprenderá, pero es la pura realidad.

Gracias y espero que sigáis disfrutando de vuestra afición.
Visto lo visto y leido lo leido, que conste que es mi opinion y SOLO mi opinion, me parece que Rolex esta “aprovechando” la tesitura y la locura por sus relojes, abusando y tratando con la punta del pie a los aficionados y compradores, y lo mismo sus concesionarios, con eso de “si no me comoras 5000€ en joyas un daytona o un pepsi te lo va a vender tu p...ñetera madre”, se merecen un pequeño palito para que ambos, marca y concesionarios se enteren de quien viven.

un saludo a todos.

• Me gusta
Reacciones: suanja y unicoru
Rolex creo que tanto para mi como para muchos es como llegar a la cima en esta afición, aunque los haya más caros, el nombre, prestigio y demás lo hacen (hacían especial), no he entrado en este sector por ahora porque tengo otras prioridades en las que invertir mis ahorros, pero si tenía en mente que, llegado el momento, me haría con uno. Cuanto más leo de la marca, su política de precios, el trato en los CO e incluso defectos, más me convenzo que hay cosas mejores en la que gastar mi dinero que en esta marca en particular.
Afortunadamente ahora, a través de internet y este foro en particular, tenemos información que hace años pasaría desapercibida lo que nos permite reflexionar sobre nuestras prioridades, en mi caso me va quedando claro que Rolex ya no forma parte de mis objetivos. El prestigio se gana con el tiempo y con el mismo tiempo también se puede perder. Gracias por el relato y contar tu experiencia.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Gracias por quitarme las pocas ganas 😉

Efectivamente , abre la caja de pandora a que de igual tener un certificado "rolex" o no.

Si se la cuelan a Serrano, entonces que sentido tiene pagar para tener la tarjetita?

Nos guste o no todo es apreciación subjetiva de valor, las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Es el mercado, amigo.
Esto implica que todos, absolutamente todos los que nos gustan los relojes seamos conscientes de que Rolex con tarjeta de revisión "vale" más que sin tarjeta, dado que tenemos la "expectativa" de que "el mercado" lo va a valorar más.

Si esto no es así, cualquier relojero que cobra 100 euros (donde Rolex cobra 1000 o 1500 y tarda 1 mes ) por un cambio de juntas etc, sería más que suficiente, cargándose su propio sistema y no siendo necesario llevar el reloj a Rolex Serrano.

Aunque , cáspita, esto será una gota en el océano. El mercado seguirá valorando los Rolex por sus "intangibles...."

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Korben, DUCATI749 y 1 persona más
Lo ves facil, si ellos no hubieran cometido el primer error yo no hubiese comprado el reloj. No se puede cometer el fallo y despues lavarse las manos

Lavarse las manos no está bien, espero que te aporten alguna solucion.

Dices que ya lo habías comprado y después fuiste a revisión, si te hubiesen alertado entonces que ya lo habías comprado que hubieses hecho? reclamar el dinero al vendedor no? no crees que tambien tendrías que hablar con el amigo que dices es "de confianza" para saber donde compró el reloj? mas que nada para ir atando cables, quizá el tambien fué engañado, pues el que se lo vendió a tu amigo era de confianza?

Un 1665 es un vintage, de que año era? tenía entendido que los vintage "relojes con mas de 25 años" no los pueden revisar en un CO y hay que enviarlos a Serrano.
Me temo que como mucho reconocerán el fallo alegando lo que sea y te devolverán el dinero de la revisión, ya nos contarás como termina, suerte

• Me gusta
Vaya historia tremenda para terminar este annus horribilis como no podía ser de otra forma.
No tengo por qué creer el 100% de lo que expones, pero tampoco tengo por qué dudar de tu testimonio. Por todos los detalles que das tiene toda la pinta de ser tal cual. La realidad siempre supera a la ficción.
Todos somos humanos, y si en Rolex España se han equivocado, su capacidad para gestionar la situación es donde los grandes se la juegan.

Siento toda esta situación. Si vas a jucio, como entiendo que vas a hacer, me temo que será largo y desagradable, pero amigo llevas las de ganar.

Ni haters ni fanboys, lo que sacamos en claro es q todos podemos cometer fallos y Rolex ha metido la pata hasta el corvejón.

Un saludo a todos y feliz Año.

• Me gusta
Reacciones: PAH
Gracias por vuestros comentarios, me gustaria responder a rtodas vuestras dudas pero entre el foro y los chats llevo una tarde de locos

Todo el día con rolex , rolex , rolex , joder compraros otro reloj que siempre estáis igual con el mismo mono tema, hay más Rolex que perros descalzos

• Me gusta
Creo que todos podemos cometer errores, pero esto.... es una tomadura de pelo supina, y no contentos con ello, aun se ponen dignos, acojonante.

Creo que alguien de rolex deberia de dar algun tipo de explicacion sin tirarse la patata caliente como hacen siempre, estas pagando un servicio y no barato precisamente.

Por otro lado, creo que tambien deberias hablar con la persona que te vendio el reloj, rolex lo ha hecho mal, pero quien tiene que devolverte el dinero es tu amigo, emho.

Espero que todo esto acabe bien, vaya final de año.

• Me gusta
Reacciones: nupapi, skndol, Korben y 1 persona más
Entonces para que coño sirve la dichosa tarjeta de garantía?? yo me imagino que ellos tienen la responsabilidad de buscarte un reloj exactamente igual al tuyo NOS. Ademas pedirte disculpas no una sino varias veces. Lo siento mucho, ya nos iras contando.
Un saludo a todos y feliz año.

Sin entrar en más disquisiciones, tan solo comentarte que lamento tu disgusto, que lo encuentro obviamente comprensible, y que te agradezco que hayas compartido tu experiencia para poder formarnos una opinión sobre la actuación, especialmente, del responsable de la marca.
Un saludo y te deseo el mejor desenlace posible.

• Me gusta
Reacciones: Zippotone y unicoru
Con este hilo me he quedado sin "palabras" para definir lo que siento. Que mal lo tienes que estar pasando, que lamentable me parece todo lo sucedido.
Soy cliente Rolex, en Mayo de este año, he comprado un "Sub" nuevo en un concesionario Rolex. Ahora mismo me "tiemblan las piernas". Les pregunte por el protocolo de revisión Rolex, ¿dónde, cuando y como se tenia que hacer?, me comentaron, que se hacia hay mismo, en el concesionario autorizado, que no lo mandaban a ningún sitio, (vivo en Valencia capital. NO comento el nombre del concesionario, a buen entendedor)….
El caso es que me tiene un tanto mosqueado que desde el primer día el reloj atrasa 4 segundos por día, cuando los parámetros de funcionamiento para el modelo Submariner es de +/- 2 segundos día. Me pregunto: ¿tendría que comunicar anomalías en el reloj por estar fuera de parámetros de funcionamiento?, ¿Cuál seria el lugar mas adecuado?, Madrid, Valencia...….

Es muy fuerte lo que te ha sucedido, pero que además tengas que soportar los malos modos de un personaje asi, lo dice todo; te deseo mucha suerte, ánimo y para adelante con la denuncia, y gracias por compartirlo

Chicos os deseo lo mejor para este año que entra y que el 2020 se vaya a tomar por culo.
Me reclaman en Cocina, un abrazo fuerte para todos

• Me gusta
Reacciones: Ricardo90, aguisevi, Ph200 y 3 más
Sinceramente mi opinión es que ningún juez va a condenar a Rolex a nada, me explico por lo que has contado , Rolex verificó un reloj en 2015 junto con una revisión completa, bien, en ,2020 otra revisión en la cual también se certificó la autenticidad, bien, es el la tercera ocasión cuando se ve o descubre que la caja es falsa, bien, Rolex va a decir que la caja de la tercera visita no es la misma que las dos veces anteriores, fin de la historia, compañero creo, bajo mi punto de vista que lo tienes muuuuuy difícil

• Me gusta
Reacciones: magarcia y mvdventura
Pues te voy a contar algo, en primer lugar en ese centro de servicio de Rolex donde llevaste tu reloj NO SABEN DISTINGUIR UN FAKE BIEN ECHO, y en segundo lugar te digo que acá en Costa Rica hay un Mall dond eestá una joyería muy fina que se dedica a traer Rolex Fakes a $500 Dólares, son tan idénticos y bien hechos que más de una persona compra un calibre Rolex y se los pone. Pero si lo llevas al distribuidor oficial de Rolex acá, lo van a pescar en un momento. Recuerda que por más parecido que sea, nunca una copia va a ser como el original, dice el refrán y para un ojo entrenado es muy fácil reconocerlo. Te aconsejo que les metas una buena demanda a ese distribuidor donde o les da pereza ponerse a revisar un reloj como se debe y buscar donde se tiene que buscar, ya que la culpa no es tuya, sino de ellos. Veo que a esa gente les llevas un billete de $3 Dólares y no ponen peros. Saludos y no te dejes, feliz 2021.

• Me gusta
Reacciones: Ricardo90, RelojdeCUCO y unicoru
1. Este es un claro ejemplo de porqué no debe comprarse un reloj de segunda mano.
2. Este es un claro ejemplo de cómo una compañía puede parar las compras de segunda mano y hacer que los compradores y posibles compradores se fijen sólo en comprar de primera mano.
3. Este es un claro ejemplo de que por muy buen nombre que tenga una buena compañía, la cague enormemente, y su prestigio se vea empañado por tener un pésimo control de calidad, no ajustado a la fama que le precede.

• Me gusta
Reacciones: Herrera77 y Ricardo90
1. Este es un claro ejemplo de porqué no debe comprarse un reloj de segunda mano.
2. Este es un claro ejemplo de cómo una compañía puede parar las compras de segunda mano y hacer que los compradores y posibles compradores se fijen sólo en comprar de primera mano.
3. Este es un claro ejemplo de que por muy buen nombre que tenga una buena compañía, la cague enormemente, y su prestigio se vea empañado por tener un pésimo control de calidad, no ajustado a la fama que le precede.
Habrá que escuchar a la otra parte antes de emitir un juicio no?yo la experiencia que conozco de Rolex serrano 41 es justo al revés de lo que ha contado en compañero pero sí que es verdad que es de hace años

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Pintoxs
Buenas tardes, compañero, como aficionado y admirador absoluto de Rolex, estoy alucinando, es indignante y vergonzoso, estoy contigo y , si te lo puedes permitir, ve hasta el final.

• Me gusta
Pienso que alguien debe asumir sus responsabilidades, en este caso de Rolex, al asumir algo que dieron como auténtico y luego resultó no serlo con consecuencias desastrosas para ti que pagaste el reloj como si fuera original

• Me gusta
Reacciones: Superstar y unicoru
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie