• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presbicia y gotas de agua.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El reloj no deja de ser un instrumento, no una joya en si mismo, aunque algunos sean auténticas joyas.
Por eso ha de ser de utilidad al tenedor del mismo. Si no ves bien la fecha, cosa que a mí también me pasa, lo mejoras y santas pascuas! no?

Hay una alternativa, un poco más radical y definitiva y es operarse de presbicia. (mí caso) dije adiós a las gafas y las letras y números pequeños no son un problema.

Última edición:
De verdad miras la fecha en el reloj?
Yo nunca, la verdad.

Yo nunca, la verdad.

La miro pero no la veo 😉
Si voy a usar el reloj algunos días me gusta llevar la fecha ajustada, si es menos tiempo me da un poco igual. Pero si la llevo bien me resulta más cómodo (y más placentero) mirarla ahí que en el móvil.

Hay una alternativa, un poco más radical y definitiva y es operarse de presbicia. (mí caso) deje adiós a las gafas y las letras y números pequeños no son un problema.

Llevo muy poco tiempo con ello, y me temo que irá a peor. Lo de operarme de momento no me lo planteo, pero igual en el futuro cambio de opinión.

Hay una alternativa, un poco más radical y definitiva y es operarse de presbicia. (mí caso) dije adiós a las gafas y las letras y números pequeños no son un problema.

Me interesa.
Yo también empiezo a tener el problema de la presbicia y es una decepción no poder ver la fecha (sin gafas) en algunos de mis relojes.
¿Qué tal es la operación en cuanto a complejidad y riesgos?

“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Yo nunca, la verdad.

Yo siempre.
Si el reloj tiene fecha, claro.

Oscar Wilde.

Riesgo muy poco aunque siempre existe, de que no quedes bien únicamente.
Yo tengo muchos amigos que lo han hecho y ningún problema.
Yo no me lo planteo, porque tocar los ojos me da mucha aprensión, pero todos mis conocidos que lo han hecho, encantados.

Me interesa.
Yo también empiezo a tener el problema de la presbicia y es una decepción no poder ver la fecha (sin gafas) en algunos de mis relojes.
¿Qué tal es la operación en cuanto a complejidad y riesgos?

Oscar Wilde.

Estoy en las mismas, Sólo puedo ver la fecha en mis Rolex sin las gafas.

No hace falta decir que las lupas en los relojes no quedant bien. Però a partir de una edad són necesarias.

Supongo que dependerá del reloj. Tengo un Longines de 1960, con fechador a las 12 y lupa al que le queda divinamente.

Justo esta semana me compre un chino para mi problema de visión,que opinan del tamaño los números?? Lo miro sin gafas muy muy fácilmente.
Muy cómodo de usar correa muy blanda se adapta perfecto a la muñeca de cualquier tamaño.

20200821_155911-01.webp
20200821_155957-01.webp
20200821_160046-01.webp
20200821_155926-01.webp
Screenshot_20200821-161859_Chrome-01.webp

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Bienvenido al club, amigo. No te agobies demasiado. Como ya ha comentado algún compañero, forma parte de la vida. Hay que dar gracias por haber llegado a la edad en que aparece la presbicia.

La capacidad para ver de cerca mejora si las condiciones de iluminación son buenas. Prueba a mirar esa belleza en la calle, durante el día, o al lado de una ventana con buena luz. Y si no, prueba de momento con gafas de lectura. Pero no tienes por qué dejar de admirar esa preciosidad de reloj, incluyendo la ventana de la fecha.

Buena solución has encontrado compañero....pero que se quede solo en la gota...que no le pongan lupa ahi que...

lo de la lupa no me va, prefiero no saber el dia del mes :popcorn:

Pues para mi gusto es de las pocas complicaciones relojeras útiles... Nunca sé en que dia vivo:hmm:

Atrás
Arriba Pie