• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presbicia y gotas de agua.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jaimes

jaimes

Habitual
Sin verificar
Tristemente ha llegado la hora en que mis ojos se han cansado, y no es por falta de ganas de seguir viendo y disfrutando de ese sentido. Un sentido que alguna vez pensé que iba a durar siempre en perfecto estado...
El caso es que con mi nuevo juguete me ha sucedido lo que nunca antes, hoy me las he visto y deseado para ver la fecha.
Así que jugando un poco he pensado como le quedaría una lupa para poder verla mejor y la he simulado con una gota de agua. Algunos pensaréis que es una aberración, pero creo que una pequeña lupa en esa posición no quedaría mal del todo (supongo que a mi edad el pragmatismo pesa bastante).
Comparto la experiencia y agradezco los comentarios que queráis añadir.
20200816_210005.webp
20200816_204028.webp

Un saludo!

Última edición:
Yo también me estoy haciendo presbiteriano...[emoji17].
Yo no lo daré mucha importancia salvo en el momento de ponerlo en hora.
Es un tema más estético para mi. Hace años que no necesito el reloj para saber el día...pero ahí está.

Ánimo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Excelente.
Muy buena aportación, con bases científicas.
Precioso reloj que siga disfrutando.
Saludos.

En esa posición no queda mal, la verdad es que ese Omega es precioso [emoji854]. Disfrútalo como mejor te vaya, si utilizas el reloj para ver la fecha de vez en cuando adelante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y hace poco que también me hecho devoto de Santa Presbicia.
Ya llevaba gafas de antes, y me ha tocado conocer el maravilloso mundo de las multifocales.
Por ahora sigo sin necesitar lupa en el reloj.

El detalle de la gota de agua, por cierto, muy ingenioso.

Normal, hasta los 45 años era un lince, y ahora sin lentes soy un topo ja, al final uno se va acostumbrando a todo. Y sino vende el Ω y compra un Sub con lupita :D Slds

EMO podría ser práctico pero no me parece adecuado desde el punto de vista relojero. Pero sólo es eso, mi opinión.

Normal, hasta los 45 años era un lince, y ahora sin lentes soy un topo ja, al final uno se va acostumbrando a todo. Y sino vende el Ω y compra un Sub con lupita :D Slds

Me gusta taaanto este Omega que no creo que lo haga. Ya tengo con lupa el GMT 😉

Si no te disgusta y te ayuda ponla

Si no ves bien pues póntela lupa. Ya que si eres como yo de ver la fecha de vez en cuando porque andamos perdidos tampoco es cuestión de sufrir para ver qué día es hoy. Que prímenlo practico sobre lo estético al fin y al cabo es tú reloj!!!

No hace falta decir que las lupas en los relojes no quedant bien. Però a partir de una edad són necesarias.

Hace años que sin los anteojos no soy nadie. Cuando no llevo los anteojos casi no veo la hora y cuando me los pongo me digo aibaaa¡¡¡¡ que chulo es¡¡¡. Yo si tuviese reloj con fecha (los míos son sin fecha) me pondría lupa. Un saludo.

A todos, tarde o más temprano nos llega ... es el precio que hay que pagar por cumplir años. La verdad que me suelen gustar los diales más limpios, aunque considero que puedan resultar muy útiles las lupas. Un saludo.

Inevitablemente todos llegamos, tarde o temprano, a esa edad que necesitamos gafas para ver objetos cercanos. leer, etc . Sólo aceptarlo y ya está, forma parte del envejecimiento contemplado como un proceso natural

Inevitablemente todos llegamos, tarde o temprano, a esa edad que necesitamos gafas para ver objetos cercanos. leer, etc . Sólo aceptarlo y ya está, forma parte del envejecimiento contemplado como un proceso natural

Totalmente cierto, pero qué invencibles nos veíamos cuando nuestra madre nos pedía enhebrarle la aguja y a nosotros nos parecía tan fácil...

No creo que sea buena idea, la verdad, sería estropear la excelente estética del reloj.

Enviado utilizando Tapatalk

Yo es que el día no lo miro..
y sí también con presbicia.
:D

Miren que interesante hilo,la verdad yo con 53 añitos a cuestas,también estoy con el mismo problema!!
Hay veces que con un japones vintage de los '70s u '80s que eran esferas o cajas pequeñas de entre 34mm. Y 38mm. Se me complica mucho ver la hora,ya fecha completa a las 3 directamente no puedo verlas bien ,solo algo borroso .
Hay modelos que directamente no puedo usarlos uno por darles un ejemplo es el mítico Casio F-91 que cuando joven mas de uno lo tenia como primer reloj, lo tengo nuevo sin poder usarlo.
Hoy con este problema de vista trato de usar y buscar grandes esferas con números bien grandes,les dejo uno de los crono que tengo el Tressa con máquina quartz Hattori (seiko) VD 57 C que tiene gran tamaño y lupa en el fechador, aun así tengo que usar gafas para la función crono ya que las sub esferas son muy pequeñas y su color dorado me dificultan mas la visión, a simple mirada de la hora va bien pero no me pidas mas detalles.
Saludos y para pensarlo que los años pasan dejando secuelas.
20200816_231837-01.webp

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Es tu reloj y son tus ojos, haz lo que mejor te vaya. Animo.

Saludos

Es fastidioso formar parte de ese Club, pero es el precio a pagar por acumular experiencia, seguramente cambiara la estetica del reloj, pero debes hacer lo que a ti te vaya mejor.
Yo comprobe esa diferencia el dia en que, en el Navitimer me costaba hacer calculos, "tantos años con buena vista y ahora que la necesito para ver esta maravilla, no puedo focalizar y tengo que mirar el conjunto".
Como miope que fui y lo pase bastante mal llevando gafas haciendo alpinismo, ahora que tengo una edad, veo mejor de lejos que de cerca, con lo que almenos algo he ganado, aunque tambien se me han alargado los brazos para ver de cerca.

En el fondo de la cuestión no está mal pensado, estéticamente le quitas la línea y la identidad al bicho, por lo menos para mí

Pues, amigo, qué te voy a decir yo.
En su momento el Sub que tenía lupita, me hacía pensar que era algo inútil. Pero la magnificación era muy clara.
Aquí hay quien quemaría los relojes con lupa, (yo también sé exagerar) y a los que la llevan, jejej, pareciendo una aberración moral (no óptica) la disposición, hasta el punto de que teniendo lupa, hay algún post de cómo quitarla.
Y efectivamente, y de forma lamentable, porque estoy más cerca de fichar de salida que otros (aunque no se sabe nunca) yo no veo la fecha sin gafas; y en penumbra, ni con gafas. Y en los relojes con lupita, sí la veo.
Así que entre estética y practicidad, elijo lo segundo. Porque yo sí miro la fecha en el reloj siempre, y no concibo (supongo que coincidirá en personas o casi) que se ponga un reloj con "cualquier fecha", cuando lo razonable para mí es que tenga la que directamente (sacar el móvil, encender la pantalla, darte cuenta que tienes un Whatsapp, mirarlo, contestar, actualizar no se qué programa... y te das cuenta de que mirabas la fecha y es lo que no has hecho...) mirando llega tan pronto a la mente como la hora analógica.
Pero como esto es solo mi opinión, del que ya va por la séptima decena (no os equivoquéis, la primera decena va de 0 a 9,99, y quien tiene 24 va por el 5º de la tercera decena), quiero pensar la mirada condescendiente de los que ni de lejos piensan que un día estarán aquí. Un cariñoso saludo. Os espero en la séptima decena, a ver qué opináis luego. Je. Algún adepto tendré. 😉 :)

Última edición:
Existe una solución más permanente y mejor y es hacerse gafas progresivas y llevarlas habitualmente puestas. Yo tengo un poco de miopía, así que siempre he llevado gafas, pero desde que tengo presbicia, las llevo progresivas y si te acostumbras a ellas van fenomenal.

Te lo digo porque conozco gente que, en principio no llevaban gafas y con la presbicia, para no andar poniéndose y quitándose gafas de cerca, se han hecho unas gafas progresivas con la parte de arriba sin graduar y la de debajo graduada para la presbicia.

Pues, amigo, qué te voy a decir yo.
En su momento el Sub que tenía lupita, me hacía pensar que era algo inútil. Pero la magnificación era muy clara.
Aquí hay quien quemaría los relojes con lupa, (yo también sé exagerar) y a los que la llevan, jejej, pareciendo una aberración moral (no óptica) la disposición, hasta el punto de que teniendo lupa, hay algún post de cómo quitarla.
Y efectivamente, y de forma lamentable, porque estoy más cerca de fichar de salida que otros (aunque no se sabe nunca) yo no veo la fecha sin gafas; y en penumbra, ni con gafas. Y en los relojes con lupita, sí la veo.
Así que entre estética y practicidad, elijo lo segundo. Porque yo sí miro la fecha en el reloj siempre, y no concibo (supongo que coincidirá en personas o casi) que se ponga un reloj con "cualquier fecha", cuando lo razonable para mí es que tenga la que directamente (sacar el móvil, encender la pantalla, darte cuenta que tienes un Whatsapp, mirarlo, contestar, actualizar no se qué programa... y te das cuenta de que mirabas la fecha y es lo que no has hecho...) mirando llega tan pronto a la mente como la hora analógica.
Pero como esto es solo mi opinión, del que ya va por la séptima decena (no os equivoquéis, la primera decena va de 0 a 9,99, y quien tiene 24 va por el 4º de la tercera decena), quiero pensar la mirada condescendiente de los que ni de lejos piensan que un día estarán aquí. Un cariñoso saludo. Os espero en la séptima decena, a ver qué opináis luego. Je. Algún adepto tendré. 😉 :)

Yo soy adepto tuyo, tus mensajes siempre desprenden sabiduría
En mi caso la presbicia empieza ahacer sus efectos, así q me gustan sin fecha o con ella y lupa, lo q pasa es q no todos los modelos q me gustan la traen, y no a todos le queda bien
Un saludo;-)

Atrás
Arriba Pie