• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Novato con presbicia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pomoxlv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pomoxlv

Novat@
Sin verificar
Creo que me he leído todos los hilos sobre lupas, lamparas-lupa, optivisores...es que ¿nadie lleva gafas? ¿todos veis bien? La cuestion es que lupa y gafas se llevan mal. De momento, lo que mejor me va es la lampara lupa aunque, en realidad, estas metiendo un trasto entre los ojos y tus manos. Me cuesta pero es lo que mejor me va. Las lupas de relojero me resultan complicadas. o llevo gafas o llevo lupa, y si llevo lupa con el otro ojo no veo nada (el que no lleva lupa). Hay lupas con "enganche" para las gafas pero no son estables, por lo menos las que he probado, vibran, se mueven. No sé. Un lío.
¿Los que usais gafas qué hacéis? Me faltan los optivisores. ¿Hay algun modelo que pueda usar con gafas como las de seguridad que las hay para poner encima de las gafas de vista?.
Me da rabia que una afición como esta, con la que se me pasan las horas sin darme cuenta, se tuerza por cuestiones secundarias.
Creo tambien que el lugar de trabajo debe ayudar. Me explico, las imágenes que veo están sentados con puestos muy altos. Igual estoy muy lejos de la superficie de trabajo.
Si me echáis una mano os lo agradezco y, si no pues tambien, estoy aprendiendo en este foro mogollón.
Un saludo,
Pomo

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Jan B y Doménico
Hola: Yo tengo miopía y al principio usaba lupa con anclaje en las gafas, pero después al comprobar que veo bien de muy cerca, aplico la lupa directamente sin gafas.
Pero esto es encontrar la fórmula que se adapte mejor a ti.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Doménico
a mí la lupa ésta chusquera de AE me va muy bien, la verdad
S54a4957694884ee0b48dffdefac18434K.webp

• Me gusta
Reacciones: Pomoxlv
Yo he tenido problemas graves en la visión y con esto me apaño, he probado muchas cosas y el binocular es lo que mejor me va. Aumento considerable buena luz y espacio, quedan como unos veinte centímetros de hueco entre el microscopio y la zona de trabajo.
IMG_20260422_191221.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cosmos, Pomoxlv y Doménico
Yo he tenido problemas graves en la visión y con esto me apaño, he probado muchas cosas y el binocular es lo que mejor me va. Aumento considerable buena luz y espacio, quedan como unos veinte centímetros de hueco entre el microscopio y la zona de trabajo.
Ver el archivos adjunto 3480006
Veo que el Barrow es de 0,5X Pero ¿De cuánto son los oculares?.

Te lo pregunto porque tengo exactamente ese microscopio, pero no tengo esa altura de trabajo ni de broma.

Creo que me he leído todos los hilos sobre lupas, lamparas-lupa, optivisores...es que ¿nadie lleva gafas? ¿todos veis bien? La cuestion es que lupa y gafas se llevan mal. De momento, lo que mejor me va es la lampara lupa aunque, en realidad, estas metiendo un trasto entre los ojos y tus manos. Me cuesta pero es lo que mejor me va. Las lupas de relojero me resultan complicadas. o llevo gafas o llevo lupa, y si llevo lupa con el otro ojo no veo nada (el que no lleva lupa). Hay lupas con "enganche" para las gafas pero no son estables, por lo menos las que he probado, vibran, se mueven. No sé. Un lío.
¿Los que usais gafas qué hacéis? Me faltan los optivisores. ¿Hay algun modelo que pueda usar con gafas como las de seguridad que las hay para poner encima de las gafas de vista?.
Me da rabia que una afición como esta, con la que se me pasan las horas sin darme cuenta, se tuerza por cuestiones secundarias.
Creo tambien que el lugar de trabajo debe ayudar. Me explico, las imágenes que veo están sentados con puestos muy altos. Igual estoy muy lejos de la superficie de trabajo.
Si me echáis una mano os lo agradezco y, si no pues tambien, estoy aprendiendo en este foro mogollón.
Un saludo,
Pomo

IMG20260423110538.webp

Con esto tienes 5 y 10 aumentos (o 15 si le añades otra lente).

Y, sí, estás muy lejos de la mesa. Lo ideal es que la barbilla pueda apoyarse (o casi) en la superficie de trabajo. Como una mesa profesional se va fácilmente a cinco o seis mil mortadelos, búscate un taburete regulable que pueda bajarse lo suficiente. O una mesa regulable eléctricamente (yo tengo los dos, y casi me costó más el puto taburete 😶 )

IMG-20251010-WA0013.webp

• Wow!
  • Me gusta
Reacciones: Doménico y Pomoxlv
Yo usa la lupa que se engancha a las gafas que venden en AliExpress y tengo presbicia y me va muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Pomoxlv
Ver el archivos adjunto 3480428

Con esto tienes 5 y 10 aumentos (o 15 si le añades otra lente).

Y, sí, estás muy lejos de la mesa. Lo ideal es que la barbilla pueda apoyarse (o casi) en la superficie de trabajo. Como una mesa profesional se va fácilmente a cinco o seis mil mortadelos, búscate un taburete regulable que pueda bajarse lo suficiente. O una mesa regulable eléctricamente (yo tengo los dos, y casi me costó más el puto taburete 😶 )

Ver el archivos adjunto 3480429
¿Son apoyabrazos no? ¿Te los has hecho tú? ¿Los has cmprado?

Veo que el Barrow es de 0,5X Pero ¿De cuánto son los oculares?.

Te lo pregunto porque tengo exactamente ese microscopio, pero no tengo esa altura de trabajo ni de broma.
IMG_20260425_083147.webp

Eso pone en los oculares
Sí, el barlow es 0,5, he visto que los hay 0,3 eso te alejaría algo y aumenta el campo visual.

• Me gusta
Reacciones: Tiritona
Atrás
Arriba Pie