• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta acerca de automáticos vs. cuarzos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo migue1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cualquiera puede llevar un reloj de cuarzo en hora, un smarwatch, un radiocontrolado o un móbil. Si te encuentras con alguien que lleva un reloj mecánico o automático en hora y ves el segundero correr suavemente, sabes muchas cosas de esa persona, (es cuidadoso, aprecia el cuidado, es metódico y constante...etc). Incluso se da pie a una conversación placentera.
A este comentario no te daré ningún "me gusta" porque no estoy para nada de acuerdo y opino diferente.

Pero a este SII!!!! -¡¡¡ Cervecitas y chipirones para todos !! :ok: Ahí estuviste genial.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Jose Perez
Pido perdón si he incomodado a alguien, no era mi intención. Invito a Cervecitas y chipirones al que venga por Chiclana, cuando nos dejen viajar :bye:

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, El italiano, Peculiar y 2 más
EMO se puede transmitir pasión sin decir sandeces que es lo que hace ese relojero en el mejor de los casos.
Compañero, con lo sencillo que es decir: Pues a mi me encantan los cacharros que dan la hora. Y te quedas tan a gusto! Es lo que yo le habría dicho a ese relojero en caso de que me hubiera querido comprar el cuarzo...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Compañero, con lo sencillo que es decir: Pues a mi me encantan los cacharros que dan la hora. Y te quedas tan a gusto! Es lo que yo le habría dicho a ese relojero en caso de que me hubiera querido comprar el cuarzo...
Cada uno tenemos nuestra forma de verlo. Yo no le compraría nada a alguien que piensa que me está vendiendo un cacharro y además pienso que decir que un cuarzo es un cacharro es una sandez. Pero hablo sólo por mí, no por los demás. Que cada uno haga lo que le dé la gana con su dinero.

Cualquiera puede llevar un reloj de cuarzo en hora, un smarwatch, un radiocontrolado o un móbil. Si te encuentras con alguien que lleva un reloj mecánico o automático en hora y ves el segundero correr suavemente, sabes muchas cosas de esa persona, (es cuidadoso, aprecia el cuidado, es metódico y constante...etc). Incluso se da pie a una conversación placentera.
Ya, pero eso es según tu punto de vista, es lo que tú aprecias en alguien que lleve un mecánico, porque te gustan los mecánicos. Habrá otro que opine cosas muy distintas. Yo, la verdad es que no juzgo a nadie por un reloj.

Efectivamente, cualquiera puede llevar un cuarzo porque son muy baratos, pero no todo el mundo es capaz de apreciar el ingenio y desarrollo tecnológico que hay tras él.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, elporte y Jose Perez
Pues a mi, sinceramente, un reloj de cuarzo me parece tecnológico; pero uno mecánico me parece que es mágico. Por supuesto es mi opinión, y por eso, después de utilizar piezas de ambos bandos, al final me he quedado solo con las del último...
Pues los dos son tecnológicos. El mecánico es tecnología del siglo XVIII (como mínimo) y el cuarzo del siglo XX. Y yo también me quedo con los mecánicos, es una cosa emocional. Pero es distinto a que no pueda apreciar el ingenio que hay tras un cuarzo, lo que me parece es que es más desconocido (por complejo) para la mayoría de la gente, y por eso no es tan apreciado. Parece que ser barato lo denosta, y por el contrario, es uno de los mayores logros.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Peculiar, elporte y 4 más
Estoy de acuerdo contigo, no se si no me he expresado bien. ::bash::

Eso del mejor reloj del mundo lo dices tú no yo, pero ya que lo dices te diré que SI, es el mejor reloj de cuarzo que hay objetivamente independientemente de si gusta más o menos .. si Ami cualquier compañero del foro me dice que le gusta más cualquier otro cuarzo lo respetaré porque de gusto no hay nada escrito...pero tú has dicho que los acabados son inferiores y tú mismo me has puedo el reloj ejemplo en el enlace y yo te mando 2 fotos en igual de condiciones para que tú me digas en qué es inferior y aún estoy esperando una respuesta objetiva que me aclare por qué piensas así..pero yo ya no tengo más que hablar contigo... no voy a usar mi valioso tiempo debatiendo algo con una persona que no da razones convincente.... si te gusta más un Casio F91 que un rolex no voy a ser yo el que me pare a leer y pensar ninguno de tus comentarios
Lo repito es inferior a grand seiko en acavados te guste o no, lo superara en precision pero en nada masss

Última edición por un moderador:
Cada uno tenemos nuestra forma de verlo. Yo no le compraría nada a alguien que piensa que me está vendiendo un cacharro y además pienso que decir que un cuarzo es un cacharro es una sandez. Pero hablo sólo por mí, no por los demás. Que cada uno haga lo que le dé la gana con su dinero.
Distintas maneras de ver las cosas, compañero. Y lo respeto, faltaba más! Pero si yo hubiera estado en serio interesado por ese reloj en ese momento, de haberme dado un buen precio ese relojero, le habría comprado la pieza sin importarme lo que me dijera al hacerlo.

Pero el caso es que yo estaba más interesado en el mecánico; cuarzos ya había tenido muchos, y lo que me apetecía era tener mi primer automático. Aunque no era el momento, al final apareció en mi caja, y el resto de cuarzos desaparecieron de mi interés. Yo soy un tío bastante raruno con algunas cosas, y ésta no iba a ser menos. Adoro los relojes mecánicos, que me parecen mágicos. Que le voy a hacer.

Pero sí tengo que decir que estoy encantado de debatir contigo compañero, de buenas, que gusto da! Con respeto, que muchas veces se pierde. Cada uno tenemos nuestras ideas, pero debemos respetar las de los demás. Un gran saludo y gracias de nuevo!

• Me gusta
a mi me gustan todos,automaticos,supercuarzos,solares,a cuerda,springdrive,lo que me tiene que llamar es el reloj y si me llama,yo descuelgo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Jose Perez
Pues los dos son tecnológicos. El mecánico es tecnología del siglo XVIII (como mínimo) y el cuarzo del siglo XX. Y yo también me quedo con los mecánicos, es una cosa emocional. Pero es distinto a que no pueda apreciar el ingenio que hay tras un cuarzo, lo que me parece es que es más desconocido (por complejo) para la mayoría de la gente, y por eso no es tan apreciado. Parece que ser barato lo denosta, y por el contrario, es uno de los mayores logros.
Compañero, creo que no has pillado la idea de lo que quería decir. Pero bueno, que se le va a hacer...

Lo bonito que es el ritual de poner el calendario y la hora cuando llevan tiempo parados, de todos modos depende del calibre que adquieras no se te tiene que ir a 15 segundos día, pero vamos que yo prefiero automático por el simple hecho de pensar que tiene su corazoncito latiendo.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Lucky y Usuario eliminado
Ya, pero eso es según tu punto de vista, es lo que tú aprecias en alguien que lleve un mecánico, porque te gustan los mecánicos. Habrá otro que opine cosas muy distintas. Yo, la verdad es que no juzgo a nadie por un reloj.

Efectivamente, cualquiera puede llevar un cuarzo porque son muy baratos, pero no todo el mundo es capaz de apreciar el ingenio y desarrollo tecnológico que hay tras él.
Dependera del cuarzo,si llevas un super cuarzo,por ejemplo un 9f de GS,yo no se,me gustan los automaticos,pero es que un 9f de gs es un pepino de calibre,ya les gustaria a muchas marcas suizas poder ofrecer lo que gs con un 9f.

Dependera del cuarzo,si llevas un super cuarzo,por ejemplo un 9f de GS,yo no se,me gustan los automaticos,pero es que un 9f de gs es un pepino de calibre,ya les gustaria a muchas marcas suizas poder ofrecer lo que gs con un 9f.
Si yo no he dicho que no sea un pepino, más bien dije lo contrario. Comparativamente son infinitamente más baratos. Si comparas un 9f, que sería de lo más "top" en cuarzo, tendrías que compararlo con lo más "top" en mecánicos, al igual que si comparas un casio f-91, lo tendrás que comparar con un mecánico económico.

Lo cual (ser más barato) es un gran logro.

• Me gusta
Reacciones: Masassins y Jose Perez
Compañero, creo que no has pillado la idea de lo que quería decir. Pero bueno, que se le va a hacer...
Sí que te entendí perfectamente, pero cuando uno habla de "magico", como comprenderás.......

Si yo no he dicho que no sea un pepino, más bien dije lo contrario. Comparativamente son infinitamente más baratos. Si comparas un 9f, que sería de lo más "top" en cuarzo, tendrías que compararlo con lo más "top" en mecánicos, al igual que si comparas un casio f-91, lo tendrás que comparar con un mecánico económico.

Pienso lo mismo. Para mí que los cuarzos sean más económicos a similar calidad es una virtud, no un defecto. Cuanto menos dinero salga de mi bolsillo mejor aunque respeto enormemente que haya aficionados que piensen que cuanto más caro sea un reloj, mejor. A mí no me va eso de valorar la escalada de precios de los relojes mecánicos o de los suizos como un intangible más.

• Me gusta
Reacciones: Masassins
No sé qué esperan los fabricantes de cuarzos para crear máquinas que en vez de a un bps vayan a diez. Sobre todo los que tienen tecnologías solares.

• Me gusta
Reacciones: byReapers y Alfredo BRB

Lo se lo se que habalvas a favor del 9f,yo me referia a lo de que todo el mundo puede llevar un cuarzo,eso es cierto,pero un 9f no todo el mundo puede llevarlo

• Me gusta
Lo se lo se que habalvas a favor del 9f,yo me referia a lo de que todo el mundo puede llevar un cuarzo,eso es cierto,pero un 9f no todo el mundo puede llevarlo
No porque no puedan,muchos pueden,sino porque falta valentia.😇

Lo repito es inferior a grand seiko en acavados te guste o no, lo superara en precision pero en nada masss
Lo que dices es nada compañero, tu conversación con el otro forero se reduce "a que en una calle hay un banco de color marrón pero tu dices que es rojo", pero no das los motivos por los cuáles tu lo ves rojo, simplemente dices que es rojo y ya está, así es imposible debatir porque pienso como el compañero y no sabes hablar desde la objetividad.

Y ojo, yo no sé cuál es mejor, pero tenía que expresar mi opinión respecto a este tema porque en MI OPINIÓN no sabes debatir o hablas en base a una opinión emocional que no puedes demostrar objetivamente y por eso mismo no lo haces.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, TauTu y Peculiar
Ya ya... en realidad estaba refiriéndome a otro compañero que dijo que "cualquiera puede llevar un cuarzo", pero nada más lejos de mi intención, ni despreciar un cuarzo, ni juzgar a nadie por lo que lleve, sea de cuarzo o de calamina.

• Me gusta
Reacciones: Masassins
Sinceramente me importa poco que mis relojes desfasen segundos por hora,de hecho nunca me planteé siquiera el testarlos, el tiempo es para disfrutarlo, hay que evitar que nos controle y marque la vida, aunque a veces sea difícil de conseguir....

• Me gusta
Reacciones: juancho_2
¿Por qué los amantes de los coches prefieren un 911 vintage que se cala, consume mas, y hay que echarle aceite como si fuera una freidora, en lugar de un coche eléctrico?

Imagino que es parecido

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Al ver por primera vez el segundero deslizarse sin paradas puedes sentir un placer irrefrenable o no sentir nada.

Eso te hace saber para que tipo de relojes has sido creado genéticamente.

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Atrás
Arriba Pie