• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta acerca de automáticos vs. cuarzos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo migue1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Por qué los amantes de los coches prefieren un 911 vintage que se cala, consume mas, y hay que echarle aceite como si fuera una freidora, en lugar de un coche eléctrico?

Imagino que es parecido
Un 911 clásico (en automovilismo los vintage son de otra época muy anterior) ni se cala ni “hay que echarle aceite como si fuera una freidora”...
He tenido unos cuantos y he llevado más de 300, si está bien mantenido es una máquina sensacional.

• Me gusta
Reacciones: Nolo
¿Por qué los amantes de los coches prefieren un 911 vintage que se cala, consume mas, y hay que echarle aceite como si fuera una freidora, en lugar de un coche eléctrico?

Imagino que es parecido
Yo prefiero un eléctrico, es infinitamente mejor, más potente, más eficiente, más agradable de conducir, más silencioso, más suave, más fiable..... y mucho más caro, por ahora.

Pero vamos, entiendo lo que dices :D prefiero los relojes mecánicos.

Otra comparación válida sería con el ebook: miles de libros en espacio mínimo, sin criar polvo ni ocupar espacio. Yo lo disfruto, pero sigo comprando libros de papel y las librerías no quiebran.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Bufff veo ese citizen y no entiendo el coste 8.000€ por muyy preciso que sea la verdad no es nada del otro mundo no pagaria ni la mitad la verdad es mi opinion, espero que no te siente mal pero me ha impactado

Hombre, para decir "no es nada del otro mundo" te supongo un erudito en tecnología y artesanía aplicada a la horologia.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, TauTu y Peculiar

Imagino que es parecido
Como digo siempre. Depende de para qué. En mi círculo de amistades conozco varias personas con coches clásicos que usan básicamente los fines de semana y entre semana o los fines de semana para actividades no lúdicas emplean coches normales, como todo el mundo. Es lo que decimos algunos: cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes y sus momentos de uso.

En mi caso como todoterreno he tenido SUZUKI Samurai o Vitara sin prácticamente ninguna ayuda a la conducción pero lo usaba lo menos posible para el día a día. Ventajas e inconvenientes para cada tipo de uso.

• Me gusta
Reacciones: elporte
Explícame que diferencia ves tu entre estas 2 imagines, si los 2 pulidos son de la misma técnica de maestros relojeros japoneses que usan él zaratsu como método artesanal...
Con la diferencia de que el Citizen es más reflejante y es por lo menos 4 veces más duro y resistente al desgaste que el snowflake.... en esa foto haber si es que yo soy el único que veo igualdad en acabados... vamos al mismo nivel pero Citizen 4 veces más duro al desgasté.... y mucho más fino etc...
Buscamos más diferencias o ya te vale?
Ver el archivos adjunto 934180Ver el archivos adjunto 934181
Zaaaaassssss!!!! :D :D

• Me gusta
Reacciones: TauTu
El automático tiene su encanto, y las maquinarias son una obra de arte.
Pero para el que es un poco delicado en cuanto a tener que dar cuerda constantemente o ver que se adelanta o atrasa...
Con el cuarzo, todo eso se evita.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y elporte
Zaaaaassssss!!!! :D :D
Que zassss lo digo y lo diree que para miiii es mejor el gs en calidadd en lo que veo ni mas ni menos yo veo unas fotos y es la impresion que me daa

Hombre, para decir "no es nada del otro mundo" te supongo un erudito en tecnología y artesanía aplicada a la horologia.
Veo que no te enteras, en acavados de calidad no es nada del otro mundo cuando gs lo ofrece para mi superior por menos dinero, no hablo de precision

Hola!

soy nuevo en este mundo y tengo una pregunta:

Estoy disfrutando mucho encontrando un reloj para tenerlo años y años y hay una duda existencial "que me quita el sueño":

En un primer momento, tras investigar un poco, decidí comprarme un reloj automático debido a que los amantes de la relojería prefieren este movimiento. No obstante, tras investigar aún más, me di cuenta de que yo no estaba hecho para este movimiento. ¿Por qué? Por el desfase habitual de los calibres.

Lo que me sorprende y me inquieta es lo siguiente: ¿cómo puede ser que para vosotros, amantes de la relojería, en general tan meticulosos y detallistas, prefiráis los automáticos a los cuarzos?

El romanticismo de tener un reloj que funciona con el movimiento me parece muy válido y suficiente. Sin embargo, me gustaría saber si hay más razones para ello, pues yo soy una persona muy obsesiva, y el runrún de "joder, ahora tengo que mirar si mi reloj HOY se ha desfasado 15 segundos" me quitaría el sueño.

Pido disculpas si con esta pregunta ofendo a algún forero: se debe a mi ignorancia y ganas de conocer este mundo.

¡Gracias!

Saludos
migue1
hola compañero, la verdad que no entiendo tu pregunta,

dices, amantes de la relojería, = relojería mecánica
meticulosos = relojería mecánica
detallistas = relojería mecánica

es que creo que un amante de la relojería que prefiera un mecácnico a un cuarzo es lo más normal no? a mi parecer claro,
lo raro sería lo contrario,

el por qué? pues es nos podríamos extender muchos párrafos, yo creo que los dos dan la hora pero no tiene nada que ver una cosa
con la otra, oye que yo respeto a los que les gustan los cuarzos, pero son cosas distintas totalmente,

es como el que le gustan las motos y compara una Norton comando del 70 con una yamaha Tmax,
la Tmax correrá más y dará muchísimos problemas menos que la norton, pero claro son cosas totalmente distintas,
a mi me gusta la norton

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Yo soy amante de la relojería "mecánica" y los cuarzos son secundarios en mi especie de colección. Concretamente ya no estoy interesado por los cuarzos de agujas, le veo más "encanto" a lo mecánico, como creo que a una gran mayoría en el foro.

Pero no veo por qué esa manía de desposeer del título de "amantes de la relojería" a los que prefieren los cuarzos. A unos les gustan los automáticos, otros solo quieren vintage, a otros les da por la relojería gruesa, y a otros por los cronómetros de marina, y a otros.... por los cuarzos.... y creo que son todos igual de amantes de la relojería.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, byReapers, elporte y 7 más
Yo soy amante de la relojería "mecánica" y los cuarzos son secundarios en mi especie de colección. Concretamente ya no estoy interesado por los cuarzos de agujas, le veo más "encanto" a lo mecánico, como creo que a una gran mayoría en el foro.

Pero no veo por qué esa manía de desposeer del título de "amantes de la relojería" a los que prefieren los cuarzos. A unos les gustan los automáticos, otros solo quieren vintage, a otros les da por la relojería gruesa, y a otros por los cronómetros de marina, y a otros.... por los cuarzos.... y creo que son todos igual de amantes de la relojería.
Una respuesta muy muy coherente 👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: galunco y TauTu
Una respuesta muy muy coherente 👏👏👏
Totalmente de acuerdo, es muy convincente esa respuesta y totalmente respetable... a diferencia del las respuestas de victor13 que no se puede decir lo mismo de sus respuestas sin sentido algún y de forma poca objetivas y irrespestuosas

• Me gusta
Reacciones: Nolo y unicoru
Totalmente de acuerdo, es muy convincente esa respuesta y totalmente respetable... a diferencia del las respuestas de victor13 que no se puede decir lo mismo de sus respuestas sin sentido algún y de forma poca objetivas y irrespestuosas
Irrespetuosas porque? He dado mi opinion sin mas lo que pasa que digo lo que pienso y todo lo que tu dices tiene sentido?

Irrespetuosas porque? He dado mi opinion sin mas lo que pasa que digo lo que pienso y todo lo que tu dices tiene sentido?
Desde luego que si, porque yo siempre hablo desde el punto objetivo, y incluso si algo no me gusta doy mi opinión de forma respetable pero siempre reconozco las cosas como son de forma objetiva y no personal... estas navidades mi próximo reloj va a ser un lange mecánico porque me aportará un alemán de números árabes a mi colección y me gusta, pero sé que objetivamente abra muchos mejores relojes y yo lo reconozco aunque me pienso gastar 18000€ en un reloj será por que los tengo y yo decido hacer eso... pero abra otros automáticos o mecánicos más baratos con igual o mejores prestaciones y si es así yo lo analizaré de forma objetiva y lo reconoceré.... la verdad es como la objetividad...solo tiene un camino...

• Me gusta
Reacciones: juancho_2
Desde luego que si, porque yo siempre hablo desde el punto objetivo, y incluso si algo no me gusta doy mi opinión de forma respetable pero siempre reconozco las cosas como son de forma objetiva y no personal... estas navidades mi próximo reloj va a ser un lange mecánico porque me aportará un alemán de números árabes a mi colección y me gusta, pero sé que objetivamente abra muchos mejores relojes y yo lo reconozco aunque me pienso gastar 18000€ en un reloj será por que los tengo y yo decido hacer eso... pero abra otros automáticos o mecánicos más baratos con igual o mejores prestaciones y si es así yo lo analizaré de forma objetiva y lo reconoceré.... la verdad es como la objetividad...solo tiene un camino...
Dar mi opinion es no respetar, me estas diciendo que no tengo respeto por decir que pienso que hay otros relojes que tengan mas calidad por menos dinero dices cosas con mucho sentido si.

No entiendo las susceptibilidades con este tema. Cada uno expone sus puntos de vista con respeto. No sé si me pierdo algo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Dar mi opinion es no respetar, me estas diciendo que no tengo respeto por decir que pienso que hay otros relojes que tengan mas calidad por menos dinero dices cosas con mucho sentido si.
Tu opinión para mi no tiene valía, has seguido opinando de forma repetida sin que yo te preguntara, pero si has evadido la única respuesta que te hice, que simplemente fue que me dijeras que diferencia objetiva veías en las 2 imágenes que yo te ponía sobre el reloj que tu opinabas sin verlo con una foto de calidad cuando en el vídeo que tú me mandas se ve el grand seiko snowflake con una gran calidad de imagen... pero nunca has respondida a esa pregunta de forma objetiva... de hecho algún compañero del foro te a puesto un ejemplo que tu forma de expresarte es como ver un banco que está siempre ahí y decir que tú lo ves de otro color... ósea que algunas otras personas piensan que tu forma de responder no es objetiva y no tiene validez alguna para ellos... y para mi evidentemente no tienes valides en absoluto, yo puedo decir que me gusta más el seiko presage que el rolex datejust pero.... todos sabemos que aunque sea mi opinión personal de forma objetiva no hay color en esa comparación.... siempre quedará el gusto personal y es respetable pero tú no hables por los demás y menos de una forma poco objetiva y sin sentido

No entiendo las susceptibilidades con este tema. Cada uno expone sus puntos de vista con respeto. No sé si me pierdo algo.
Así es compañero si que te pierdes cosas... el no expuso su opinión personal el hablo por los demás.... aunque nadie le sigue y además de forma poca objetiva y para nada respetuosa, si él dice que le gusta más el snowflake es totalmente respetable y lo entendería pero no puede decir que es mejor en acabados porque eso ya no es cierto.... no es lo mismo que algo te guste más a que algo sea mejor son 2 conceptos totalmente diferentes... y incluso algún otro compañero del foro le dijo que no estaba conforme con lo que decía...

"no puede decir que es mejor en acabados porque eso ya no es cierto"???, es su opinión, ¿no?. Pregunto sin querer posicionarme.

Así es compañero si que te pierdes cosas... el no expuso su opinión personal el hablo por los demás.... aunque nadie le sigue y además de forma poca objetiva y para nada respetuosa, si él dice que le gusta más el snowflake es totalmente respetable y lo entendería pero no puede decir que es mejor en acabados porque eso ya no es cierto.... no es lo mismo que algo te guste más a que algo sea mejor son 2 conceptos totalmente diferentes... y incluso algún otro compañero del foro le dijo que no estaba conforme con lo que decía...
No te voy a contestar mas mi opiniom es la misma, y muchos piensan igual que yo que grand seiko es la madre de calidad. Un saludo

"no puede decir que es mejor en acabados porque eso ya no es cierto"???, es su opinión, ¿no?. Pregunto sin querer posicionarme.
Buenas cabillas el tema es que dijo el precio de su reloj 8.000 euros y yo me sorprendi y dije que seria el mejor en precision pero que por ese precio habia relojes con mas calidad y puse el ejemplo de grand seiko por decir uno que para mi tiene mas calidad...

No te voy a contestar mas mi opiniom es la misma, y muchos piensan igual que yo que grand seiko es la madre de calidad. Un saludo
Eso espero que no contestes más, o que si lo haces sea después de darme la respuesta de las 2 imágenes del mismo vídeo que tú pusiste como comparación de unos acábados superiores y yo te puse fotos y estoy esperando a que viendo esas fotos me respondas que acabados ves tú superiores de forma objetiva en una imagen sobre la otra, como tú dices un saludo 👌

Si
quieres saberlo mira los mensajes más antiguos y tú mismo lo entederas... es la mejor forma de que te enteres de todo sin perderte nada del asunto... ya sabes... una imagen vale más que mio palabras y si los miras verás no solo mensajes sino alguna imagen y ya de paso dices si tú de forma objetiva ves alguna diferencia de acabados en esas 2 imágenes

Bueno, a mi me gusta debatir y contrastar opiniones. No nos molestemos por tenerlas diferentes, Al final en esta afición como en otras, siempre habrá posiciones encontradas, seguro que en persona y con unas cervecitas de por medio no haríamos mas que pasar un buen rato.

• Me gusta
Reacciones: elporte y galunco
Atrás
Arriba Pie