• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Predicciones 2023

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
  • #526
Ya somos dos.... Ademas creo que esos 42mm seran unos falsos 41 o falsos 40.

Saludos
No calientes que estaba muy convencido de que 42 era grande…

No quiero probarlo, no quiero, no quiero, bueno sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, trequartista y Danu
  • #527
Creo que no se ha comentado, pero han actualizado el submariner LV, el color es diferente

Sí parece comentar que ha cambiado de color... parece que a un verde ligeramente más oscuro, lo cual, mejor a mi gusto personal al ser menos pastel o brillante a luz directa. Habrá que verlo en vivo!! Muchas gracias!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Agus964
  • #528
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #529
No calientes que estaba muy convencido de que 42 era grande…

No quiero probarlo, no quiero, no quiero, bueno sí.
42 serán 42, pero más bajo que un sub, mejor asiento en la muñeca y... el peso de un DJ de 36... casi nada! además de una esfera mate, caja con menos brillos, asas perfiladas... le meten un medio enlace y un cierre a lo sub (o con la mitad de puntos pero rápido), y dejan el mejor reloj del catálogo.

Por dar ideas... podían hacer el Yatch de 200 metros... así tendrías los deportivos de 100, profesional sub 300 o superiores, y este en medio entre profesional y deportivo de ciudad, con 200.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Ossete, cunzasa y 2 más
  • #530
No calientes que estaba muy convencido de que 42 era grande…

No quiero probarlo, no quiero, no quiero, bueno sí.
Jajajaja!! nos calentamos solitos ya nosotros.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa y Danu
  • #531
42 serán 42, pero más bajo que un sub, mejor asiento en la muñeca y... el peso de un DJ de 36... casi nada! además de una esfera mate, caja con menos brillos, asas perfiladas... le meten un medio enlace y un cierre a lo sub (o con la mitad de puntos pero rápido), y dejan el mejor reloj del catálogo.

Por dar ideas... podían hacer el Yatch de 200 metros... así tendrías los deportivos de 100, profesional sub 300 o superiores, y este en medio entre profesional y deportivo de ciudad, con 200.
Menos mal que no lo han sacado en 40 reales o 41 modo marketing y no le han metido un microajuste rápido. Porque sería el submariner definitivo y dejaba a los otros obsoletos.

Sobre los 100 metros. Con la caja que tiene, proporciones y corona estoy seguro que superaría sin problemas las pruebas necesarias para certificar los 200. Igual sigue siendo todo marketing. Puede que no les interese que se acerque tanto a las características y diseño del mítico submariner.

Soy defensor del YM desde sus inicios. Mi reloj preferido es el 16622 ("Mark I" de 2001). Siempre me ha parecido más cómodo, más bonito y más exclusivo que cualquier submariner. Y de estos tengo dos, el 14060M y el 126610.

Entiendo la predilección de muchos aficionados por lo que representa el submariner. Por su historia, características, polivalencia e intemporalidad. Pero en mi opinión no es el mejor reloj. Ni siquiera el mejor Rolex. Dejando a un lado el precio, que duele, este nuevo YM me parece mejor en prácticamente todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Danu y trequartista
  • #532
d89400ce01d296a5d53ae15bcbe0f608.jpg

Imagen vía rolexforums.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #533
Menos mal que no lo han sacado en 40 reales o 41 modo marketing y no le han metido un microajuste rápido. Porque sería el submariner definitivo y dejaba a los otros obsoletos.

Sobre los 100 metros. Con la caja que tiene, proporciones y corona estoy seguro que superaría sin problemas las pruebas necesarias para certificar los 200. Igual sigue siendo todo marketing. Puede que no les interese que se acerque tanto a las características y diseño del mítico submariner.

Soy defensor del YM desde sus inicios. Mi reloj preferido es el 16622 ("Mark I" de 2001). Siempre me ha parecido más cómodo, más bonito y más exclusivo que cualquier submariner. Y de estos tengo dos, el 14060M y el 126610.

Entiendo la predilección de muchos aficionados por lo que representa el submariner. Por su historia, características, polivalencia e intemporalidad. Pero en mi opinión no es el mejor reloj. Ni siquiera el mejor Rolex. Dejando a un lado el precio, que duele, este nuevo YM me parece mejor en prácticamente todo.
De los que tengo, me gusta más mi dj36 azul o el Exp2 negro, que el sub. Ahora... son relojazos todos!

Del Yatch, mi predilecto es el azulito... le metería un caucho Everest azul... pero me daría miedo el bisel de platino, sus daños, su reposición...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y RaidenBCN
  • #536
Pues si que parece que ha cambiado el color del bisel cerámico verde en el Sub LV.
Me parece aun más bonito y me recuerda al color verde del primer LV, el Kermit con bisel de aluminio, que salió para conmemorar el 50 Aniversario del Submariner.

Si es así, me parece fantástico.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Danu
  • #537
Han puesto el gramo de titanio a precio de platino. Se han pasado tres pueblos con el precio. Yo tengo Breitling Emergency en titanio y apenas se nota que lo llevas y este que es mas liviano va a parecer q no llevas nada.
 
  • #538
Si hay que celebrar que varíen el tono del bisel de cerámica verde o que al bisel del Daytona le pongan el borde de acero que lleva el speedmaster desde hace un cerro de años…(habría que oir si fuese al revés)
Enfin, que para mi y a modo de resumen propio, lo que mas me gusta de largo es la colección 1908 y el YM, en 40 hubiera sido la pera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #539
Yo al menos no celebro nada. Solo alguien comentó, y parece que con acierto, que han cambiado el tono verde del bisel del Sub.
A algunos nos parece un pequeño cambio de nuestro agrado, y a otros seguro que no o les dará lo mismo.
Pero sin celebraciones. De lo que si me alegro es que no hayan hecho inventos con el Submariner.
Las cosas de Rolex normalmente suelen ser así. Sutiles...
Coincido en que el nuevo YM en 40 hubiese sido la bomba. Y si fuese en acero, para mi gusto, aun mejor.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Agus964 y emeeme
  • #540
Os dejo un vídeo donde se aprecia bastante bien el 1903, para babear y no parar:
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Dobby y emeeme
  • #541
Os dejo un vídeo donde se aprecia bastante bien el 1903, para babear y no parar:
En mi opinión el modelo más bonito que ha sacado y tiene en catálogo.
Por cierto me ha llamado la atención buscando en la web de Rolex información sobre este modelo esta información que indican haciendo un poco alusión a toda la polémica generada por las politicas de los CO
BB3DDCE0-B0DC-4184-AB8B-6E32E9950296.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, emeeme y Ossete
  • #542
Menos mal que no lo han sacado en 40 reales o 41 modo marketing y no le han metido un microajuste rápido. Porque sería el submariner definitivo y dejaba a los otros obsoletos.

Sobre los 100 metros. Con la caja que tiene, proporciones y corona estoy seguro que superaría sin problemas las pruebas necesarias para certificar los 200. Igual sigue siendo todo marketing. Puede que no les interese que se acerque tanto a las características y diseño del mítico submariner.

Soy defensor del YM desde sus inicios. Mi reloj preferido es el 16622 ("Mark I" de 2001). Siempre me ha parecido más cómodo, más bonito y más exclusivo que cualquier submariner. Y de estos tengo dos, el 14060M y el 126610.

Entiendo la predilección de muchos aficionados por lo que representa el submariner. Por su historia, características, polivalencia e intemporalidad. Pero en mi opinión no es el mejor reloj. Ni siquiera el mejor Rolex. Dejando a un lado el precio, que duele, este nuevo YM me parece mejor en prácticamente todo.

Entiendo tus argumentos para situar el Yachtmaster en la cima, pero en materia de relojes icónicos , de belleza atemporal y de proporciones perfectas, existe un líder indiscutible (para mí) y ese es el Submariner, sobretodo en la variante original sin fechador.
Llámame purista, pero la fecha, y aún peor, la lupa 🔍 en un reloj deportivo que no sea GMT, no tiene ningún sentido…y aún menos en un reloj herramienta de Titanio grado 5. Craso error!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y emeeme
  • #543
Entiendo tus argumentos para situar el Yachtmaster en la cima, pero en materia de relojes icónicos , de belleza atemporal y de proporciones perfectas, existe un líder indiscutible (para mí) y ese es el Submariner, sobretodo en la variante original sin fechador.
Llámame purista, pero la fecha, y aún peor, la lupa 🔍 en un reloj deportivo que no sea GMT, no tiene ningún sentido…y aún menos en un reloj herramienta de Titanio grado 5. Craso error!
Es lo de siempre. Prácticamente todo son predilecciones personales.

Discrepo sobre la fecha. Para muchos es sumamente útil. La complicacion más útil que para la mayoría puede tener un reloj. Sobre la lupa, es una de las señas de identidad de la marca pero entiendo que a muchos no les guste en absoluto.

Tampoco estoy de acuerdo en lo de líder indiscutible en materia de reloj icónico y belleza atemporal. En la propia Rolex el Datejust me parece mucho más bello, más atemporal y de mejores proporciones. Fuera de Rolex el Speedy me parece más icónico, más bonito y más atemporal. Pero de nuevo, son predilecciones personales.

El nuevo YM pese a parecerme mejor reloj en conjunto que el submariner cerámico también tiene algunos puntos en los que lo veo por debajo.
El primero obviamente el precio, muy superior. Sobre el diámetro y la distancia entre asas me quedo con el submariner (a falta de ver análisis del YM y suponiendo que tiene los 50mm de "lug to lug" y un diámetro real cercano a 42mm cómo tienen las versiones en oro del YM 42).
Por último el cierre del submariner ofrecerá un mejor ajuste.

Cómo ves tenemos opiniones distintas pero ambas perfectamente válidas. Me gusta leer opiniones y argumentos que difieren de los míos. Siempre se aprende algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio, Danu, Dobby y 1 persona más
  • #544
Os dejo un vídeo donde se aprecia bastante bien el 1903, para babear y no parar:
Muy bonito, si señor
En el fondo es una suerte que se salga de mis baremos y listón, si no caería, fijo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Ossete
  • #545
Muy bonito, si señor
En el fondo es una suerte que se salga de mis baremos y listón, si no caería, fijo
Tal cual, es un reloj para ampliar el presupuesto pero superar la barrera de los 20.000€ hace que ni me lo plantee. Espero ver alguna presentación por el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Danu
  • #546
Definitivamente quedo claro que Rolex ha convertido al LV en un (mark2) al retocar el tono del color del bisel…
Rolex informó a los CO como viene operando habitualmente, al sacar novedades ……
Hábil compañero el que lo informo aquí el primero…. 👏🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Agus964
  • #547
Os dejo un vídeo donde se aprecia bastante bien el 1903, para babear y no parar:
Está pasando desapercibido, si bien también pienso que es el más bonito actualmente. Modelo nuevo, movimiento nuevo, con todas las mejoras de la casa a su alcance... tremendo !! Para mi, por encima de muchos supuestos AR en calidades, prestaciones y acabados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y emeeme
  • #548
Entiendo tus argumentos para situar el Yachtmaster en la cima, pero en materia de relojes icónicos , de belleza atemporal y de proporciones perfectas, existe un líder indiscutible (para mí) y ese es el Submariner, sobretodo en la variante original sin fechador.
Llámame purista, pero la fecha, y aún peor, la lupa 🔍 en un reloj deportivo que no sea GMT, no tiene ningún sentido…y aún menos en un reloj herramienta de Titanio grado 5. Craso error!
De acuerdo en que el sub es un reloj muy especial... cada vez que te lo pones, el conjunto tiene algo que otros muchos no logran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio y Lou Gran
  • #549
Es lo de siempre. Prácticamente todo son predilecciones personales.

Discrepo sobre la fecha. Para muchos es sumamente útil. La complicacion más útil que para la mayoría puede tener un reloj. Sobre la lupa, es una de las señas de identidad de la marca pero entiendo que a muchos no les guste en absoluto.

Tampoco estoy de acuerdo en lo de líder indiscutible en materia de reloj icónico y belleza atemporal. En la propia Rolex el Datejust me parece mucho más bello, más atemporal y de mejores proporciones. Fuera de Rolex el Speedy me parece más icónico, más bonito y más atemporal. Pero de nuevo, son predilecciones personales.

El nuevo YM pese a parecerme mejor reloj en conjunto que el submariner cerámico también tiene algunos puntos en los que lo veo por debajo.
El primero obviamente el precio, muy superior. Sobre el diámetro y la distancia entre asas me quedo con el submariner (a falta de ver análisis del YM y suponiendo que tiene los 50mm de "lug to lug" y un diámetro real cercano a 42mm cómo tienen las versiones en oro del YM 42).
Por último el cierre del submariner ofrecerá un mejor ajuste.

Cómo ves tenemos opiniones distintas pero ambas perfectamente válidas. Me gusta leer opiniones y argumentos que difieren de los míos. Siempre se aprende algo.
De acuerdo en la fecha!! Fundamental para mi hoy día.

Además el sub ofrece el mejor ajuste posible. Trae medio enlace y el mejor cierre, algo que los demás salvo el sd43 o sdds (algo grandes y pesados para mi), no tienen, en unas medidas contenidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #550
Tal cual, es un reloj para ampliar el presupuesto pero superar la barrera de los 20.000€ hace que ni me lo plantee. Espero ver alguna presentación por el foro.
Ese reloj hace poco tiempo, habría salido por 14-15, y tendríamos muchos un problema serio !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Lou Gran y emeeme

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie