• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios (pre)burbuja en algunos compraventas.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo RaidenBCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al igual que otros compañeros que han opinado anteriormente, creo que son inversores, o mejor dicho especuladores, que han comprado stock a precios burbujeados y que ahora no pueden darles el pase al precio que esperaban. Por el momento no bajan precios porque personalmente no se están obligados. Más adelante se verá si tiene que bajar el precio forzados por sus circunstancias personales o porque el coste de oportunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Totalmente de acuerdo, son inversores y como tal quieren conseguir un beneficio, o como mínimo recuperar su inversión inicial. Que el precio baja, ya subirá... y si mientras algún pardillo, o alguien que no quiera esperar tiempos de entrega (en el caso de que los haya) lo paga pues eso que se llevan.

En ningún caso les compensa bajar el precio, añadirían más oferta dentro de ese precio al mercado de segunda mano provocando que quien tenga urgencia por vender, o necesidad económica baje precios, bajando aun más el precio medio de venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Suelo verlo a menudo...
Es la diferencia de ver o mejor aún, de entender la afición a los relojes con el disfrute de la gran mayoría que integramos este foro a los que lo hacen con la intención o pretensión de vivir de ella.

En el caso de este que os escribe, me da igual que un reloj se deprecie, ya que siempre que me hago con un reloj, salvo algunas veces que nos equivocamos, es un reloj que se queda conmigo.

Por dar un ejemplo, hace unos tres años compré un Bvlgari diver que siempre me ha gustado, el Diagono Professional diver 2000M. Un reloj contundente con una caja gruesa y cristal de 4mm para soportar tal profundidad, Incorporando una válvula para descomprimir los gases de HELIO a las 9.
Entonces ese reloj, buscando mucho, no bajaba de los 3K y con suerte más de 2500€. Me hice con el mío a ese precio de un mercante profesional ya que estaba en perfectas condiciones.
Considero importante comentar que cuando salió este modelo de Bvlgari el precio de tarifa era de 5.850€ hace dos décadas (año 2.003). Era entonces un reloj de precio alto, aún no se había llegado a las fiebres del disparate de precios que venimos viendo hoy.
Y como muestra, un dato. Un Rolex Submariner de acero sin calendario, Ref. 14060M, costaba 3.230€ en el año 2003. Por tanto este Bvlgari costaba entonces casi el doble.
Hoy el mismo Rolex Submariner cuesta en segunda mano el doble casi de lo que se pagaría en Boutique por este Bvlgari nuevo entonces.

En Chrono24 existe el apartado "WATCH COLLECTION" que da la opción de guardar los relojes de tu colección para conocer su valor en base a un cálculo de programa a través de las ventas del mismo reloj en la plataforma.
Como resultado aparece el valor del reloj registrado en segunda mano (o nuevo incluso, dentro de los criterios de búsqueda), reflejando incluso el valor más bajo y más alto por el que se ha vendido el mismo reloj y modelo en el portal Chrono24.
Mi Bvlgari, de Ref. SD42S, ha bajado de valor más de 500€ este año. Esto a mi me da igual, salvo el pensar que podría haber pagado algo menos, pero siendo un reloj que me encanta, me siento contento ya que un diver como este Bvlgari que tengo hoy día, dentro de cualquier marca de gama alta no baja ya de los 5K, y Bvlgari hoy este reloj, o de hacer otro diver extremo, no lo haría por menos de 9/10K como mínimo.

En el caso de los compra-ventas o especuladores la cosa es bien distinta porque invierten para obtener beneficio y estan palmando dinero.
Pienso que tal como está el mercado de relojes de gama alta piensan que si dejan "durmiendo" o manteniendo el precio aunque sea por encima del valor real de mercado, cuando la marca suba tarifas en un tiempo indeterminado podrán volver a recuperar la inversión al menos.
O eso o todo lo contrario... ya hay muchas marcas que han resultado ser una muy mala inversión salvo que pagues por alguno de sus relojes la quinta parte de lo que cuestan según tarifa. Por dar ejemplos podría decir Jorg Hysek, Nubeo (que incluso ha chapado y ya no existe como marca, etc...)
Veremos si el tiempo les da la razón... o al contrario.

Por cierto, este es el Bvlgari del que he hablado. Se presentó por primera vez en la feria de Basilea de 2003 y estuvo en producción hasta 2011. Por mÍ, como si baja aún más de valor. Es uno de mis relojes favoritos...
Ver el archivos adjunto 2720487
Tienes mucha razon, en concreto en el apartado de CH24 de watch colection yo creo que se rige mas por el modelo estsadistico que por su valor real, este año compre una pieza descatalogada de hace mas de veinte años y nueva para estrenar, al ponerlo en la coleccion le dio un valor menor, cosa que no me importa ya que compre el reloj que queria y encima nuevo a estrenar cosa muy dificil.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Atrás
Arriba Pie