• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios (pre)burbuja en algunos compraventas.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo RaidenBCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RaidenBCN

RaidenBCN

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días estimados y estimadas,

no sabía cómo titular el hilo. Expondré la actitud o la política de precios de algunos compraventas a ver si os resultan tan extrañas cómo me resultan a mí.

Navegando principalmente por chrono24 en busca de un par de modelos concretos me encuentro que en muchas ocasiones las ofertas son por encima de PVP para relojes en producción y usados. No son modelos calientes. No son Rolex, no son AP ni PP.

Son modelos que hace año y medio, en el punto álgido de la escalada de precios, podían tener ciertas dificultad para comprarse pero que actualmente se compran al momento y con un generoso descuento.

Voy a poner un ejemplo práctico. Reloj en producción con PVP de 15000 euros. Hace año y medio había cierta dificultad para comprarlo en DO por la demanda que tenía. Llegó a venderse usado por unos 20000.
En la actualidad se compra con descuento por debajo de 12000.

La lógica me dice que actualmente debería encontrar ese modelo de segunda mano por debajo cómo mínimo del PVP. Y algo por debajo de 12000 sabiendo que en el CO te hacen un buen descuento. Pues en muchas ocasiones veo ese modelo anunciado no por encima de los 12000, si no por encima del PVP. Bastante por encima.

Leo anuncios y pregunto al vendedor sobre el precio. En algunos casos o no puedo hacer una oferta, o indican expresamente que el precio no es negociable y rechazan cualquier oferta.

Me resulta muy extraña esa actitud cuándo el mismo compraventa que no negocia el precio puede ver qué otros venden ese mismo modelo en igual o mejor estado muchísimo más barato. Muy por debajo del PVP e incluso por debajo del precio con descuento que te hace el DO si te molestas en preguntar.
Pero ellos siguen pidiendo un precio desorbitado, cómo si estuviéramos en el primer trimestre de 2022.

Sólo puedo pensar que estos compraventas compraron esos modelos en el momento que todo el mercado subía a ritmo exponencial y parecía no tener fin. Pagaron por encima de los PVP. Y ahora se han quedado pillados con varios modelos. Y prefieren no vender a perder dinero, teniendo esos relojes inmovilizados, porque saben que nadie los comprará actualmente por encima del precio de venta y nuevos.

Lo que me pregunto es, que esperan que pase? Que los precios de modelos no calientes vuelvan a dispararse? Porque no tiene pinta que vaya a suceder. Más bien tiene pinta que esos modelos van a seguir cayendo de precio.

Esto sólo es una reflexión en voz alta. Pero me resulta muy sorprendente, o extraña, esa actitud. Que pensáis que piensan estos compraventas? Estoy equivocado o me estoy perdiendo algo?

Quería ser breve pero veo que imposible. Que tengáis un buen inicio de semana!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: sanchezov, ferminako, El Táctico y 7 más
Creo que se los han comido a precio burbuja, y aún piensan que pueden salvar los papeles con algún incauto.

Etapas del duelo:

1. Negación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, El Táctico, didakpc y 9 más
Creo que se los han comido a precio burbuja, y aún piensan que pueden salvar los papeles con algún incauto.

Etapas del duelo:

1. Negación.
Es la única explicación coherente que encuentro. Pero puede salir muy mal. Con las herramientas actuales pocos o ningún incauto puede salvarle la papeleta.

Es de esas veces que parece mejor aceptar una pérdida ahora porque puede ser mayor más adelante.

Si tienen muchos modelos comprados en el pico de euforia inmovilizados. Venden mucho menos y tienen los mismos gastos, no pinta bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Ojo!! Que hay muchos anuncios de compraventa en Ch24 que como tú dices, con precios desproporcionados o prácticamente a PVP y sin opción a negociar, para incrementar el precio medio del modelo en cuestión, para asi después poner otro anuncio en la mísma plataforma y de la misma pieza con fotos ligeramente diferentes y a precio menor de la media además con opción a negociar , y así vender más rápido a los despistados ie solo se fija en el precio 😅
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, kacharrine, AbderramanII y 18 más
Es lógico,no quieren -pillarse los dedos- . Y sí,precios aberrantes en algunos casos. Yo he visto relojes de un mismo vendedor,en Chrono24 y Wallapop.

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
A mi personalmente me da igual, si no están en precio no los venderán, si tienen riñones para aguantar esa inversión y seguir vendiendo otros relojes para seguir con beneficios pues bien, si no pues tienen un problema... pero lo tienen ellos, yo no.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y RaidenBCN
(¿Hay algún problema en saber qué modelo es?)
Los compraventa viven en mayor o menor medida de los márgenes que manejan. Todos quieren comprar barato y vender lo más caro posible. También saben que hay mucho incauto, mucho calentón y mucho cagaprisas. Solo es cuestión de esperar a que alguno pique el anzuelo.

Cómo anécdota, contaré mi experiencia de hace unos meses. Justo al revés, yo, simple mortal no dedicado a la compraventa, me encuentro con el grial. Un amigo tiene un gmt pepsi guardado sin estrenar con los plásticos desde hace 20 años, mucho antes de la especulación rolexera. Es una herencia y quiere venderlo.
Acudo a conocidos compraventas (no diré quiénes por respeto, justo el que ellos no me tuvieron). Una diferencia en las ofertas de hasta 5.000€. ¿Es que no saben lo que vale ese reloj en ese estado? Obviamente, sí. Pero... Y si pico?
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, J_SJ y RaidenBCN
(¿Hay algún problema en saber qué modelo es?)
Los compraventa viven en mayor o menor medida de los márgenes que manejan. Todos quieren comprar barato y vender lo más caro posible. También saben que hay mucho incauto, mucho calentón y mucho cagaprisas. Solo es cuestión de esperar a que alguno pique el anzuelo.

Cómo anécdota, contaré mi experiencia de hace unos meses. Justo al revés, yo, simple mortal no dedicado a la compraventa, me encuentro con el grial. Un amigo tiene un gmt pepsi guardado sin estrenar con los plásticos desde hace 20 años, mucho antes de la especulación rolexera. Es una herencia y quiere venderlo.
Acudo a conocidos compraventas (no diré quiénes por respeto, justo el que ellos no me tuvieron). Una diferencia en las ofertas de hasta 5.000€. ¿Es que no saben lo que vale ese reloj en ese estado? Obviamente, sí. Pero... Y si pico?
Ya. Entiendo que esperen que aparezca algún incauto. Pero hay muchas herramientas ahora mismo y se me hace muy difícil pensar que por muy incauto y alocado sea alguien no dedique 3 minutos en informarse sobre una compra de miles de euros. Más si cabe cuándo hablamos de relojes y de modelos que o eres aficionado o de otro modo desconoces completamente. No hablamos de Rolex.

El modelo que pongo de ejemplo es el GP Laureato. Tengo un Laureato chrono y me gusta tanto que quiero el tres agujas. Conozco el PVP y el precio que me hacen con descuento. Los compraventas conocen de sobra ambos precios. Aún así, algunos compraventas tienen un precio actual muy superior al PVP.

Otro caso parecido es el VC Overseas. Un modelo desconocido fuera de la afición que alcanzó unos precios desorbitados hace poco más de año y medio y ahora ha perdido prácticamente la mitad de su valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano y AbderramanII
Esto me recuerda a unas acciones que compré y nada más hacerlo cayeron en picado.
Como un iluso sigo aguantando ahí hasta el día del juicio aún sabiendo que jamás recuperaré la inversión inicial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl, Titontxu y RaidenBCN
A veces vemos precios incomprensibles en Crono24 sin explicación por qué utilizando un simple filtro sabremos que están muy por encima de otros anuncios y desconocemos la razón. Evidentemente en el siglo XXI creo que tontos en este mundillo hay pocos y si tú en una pieza de digamos 4000/5000€ según estado y dotación, ves que hay varios anuncios que se van por encima de los seis mil (todo esto sin impuestos añadidos de exportación por que hemos seleccionado Unión Europea) me da que pensar que hay gato encerrado y son anuncios para elevar el,precio medio del modelo en cuestión. No hay otra explicación razonable.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, AbderramanII, didakpc y 1 persona más
Puede ser que lo tengan vendido y tengan el anuncio puesto a ese precio para que no se venda esperando a que caduque el anuncio para que chrono24 no le cobre la comisión. Es una táctica que se usa en chrono cuando tienes anuncios en diferentes sitios y se vende en otra plataforma.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, didakpc, Georges Cuvier y 4 más
Yo no suelo ojear piezas de alto precio (Más que nada, porque no las voy a comprar), pero si me hace mucha gracia ver relojes muy económicos (Casio básicos, por ejemplo) que se venden en Ebay mucho más caros que nuevo. Un reloj de 30 Euros con precio usado de 60 Euros, o más. Y no hablamos de "griales" :huh:
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Puede ser que lo tengan vendido y tengan el anuncio puesto a ese precio para que no se venda esperando a que caduque el anuncio para que chrono24 no le cobre la comisión. Es una táctica que se usa en chrono cuando tienes anuncios en diferentes sitios y se vende en otra plataforma.
Podría ser una explicación en algunos casos.
Pero también hay relojes que si tienes una alerta de nuevos anuncios ya los ves acabados de publicar por encima del PVP.

Por otro lado, chrono24 no comprueba de alguna forma antes que el anuncio caduque que no se ha vendido?. Creo que antes pedían un par de fotos a modo comprobación. Igual ahora ya no lo hacen o puedo equivocarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Yo no suelo ojear piezas de alto precio (Más que nada, porque no las voy a comprar), pero si me hace mucha gracia ver relojes muy económicos (Casio básicos, por ejemplo) que se venden en Ebay mucho más caros que nuevo. Un reloj de 30 Euros con precio usado de 60 Euros, o más. Y no hablamos de "griales" :huh:
He puesto un par de ejemplos pero veo que pasa con todo tipo de relojes. Todos intentan cazar a algún despistado? Curioso que pase tantas veces.
 
Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar…

Muchos relojes se los van a comer con patatas…:yes::yes:

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: amaroker, JEANNOT y RaidenBCN
Cómo hacerse trampas al solitario..
Si están fuera de precio de mercado les va a dar igual las vueltas que le den al asunto..
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
El tema de picar el anzuelo les puede funcionar una de cada 10 mil veces pero dudo mucho que el potencial cliente de un Laureato o vacheron no esté bien puesto al día de los modelos en cuestión,su precio real,descuentos etc...
Claro que, hay de todo en la viña del señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Podría ser una explicación en algunos casos.
Pero también hay relojes que si tienes una alerta de nuevos anuncios ya los ves acabados de publicar por encima del PVP.

Por otro lado, chrono24 no comprueba de alguna forma antes que el anuncio caduque que no se ha vendido?. Creo que antes pedían un par de fotos a modo comprobación. Igual ahora ya no lo hacen o puedo equivocarme.
Que yo sepa no, cuando yo he tenido un anuncio antes de caducar me ha llegado un correo avisando y cuando llega la fecha se pone inactivo. Pero eso a nivel particular a nivel profesional no se. Cuando te pide una foto es cuando renuevas un anuncio para confirmar que lo sigues teniendo
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
No pueden bajar porque compraron muy alto, en la cresta de la ola y o pierden o se quedan sin margen. Estarán esperando a algún pardillo que le cuele.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Suelo verlo a menudo...
Es la diferencia de ver o mejor aún, de entender la afición a los relojes con el disfrute de la gran mayoría que integramos este foro a los que lo hacen con la intención o pretensión de vivir de ella.

En el caso de este que os escribe, me da igual que un reloj se deprecie, ya que siempre que me hago con un reloj, salvo algunas veces que nos equivocamos, es un reloj que se queda conmigo.

Por dar un ejemplo, hace unos tres años compré un Bvlgari diver que siempre me ha gustado, el Diagono Professional diver 2000M. Un reloj contundente con una caja gruesa y cristal de 4mm para soportar tal profundidad, Incorporando una válvula para descomprimir los gases de HELIO a las 9.
Entonces ese reloj, buscando mucho, no bajaba de los 3K y con suerte más de 2500€. Me hice con el mío a ese precio de un mercante profesional ya que estaba en perfectas condiciones.
Considero importante comentar que cuando salió este modelo de Bvlgari el precio de tarifa era de 5.850€ hace dos décadas (año 2.003). Era entonces un reloj de precio alto, aún no se había llegado a las fiebres del disparate de precios que venimos viendo hoy.
Y como muestra, un dato. Un Rolex Submariner de acero sin calendario, Ref. 14060M, costaba 3.230€ en el año 2003. Por tanto este Bvlgari costaba entonces casi el doble.
Hoy el mismo Rolex Submariner cuesta en segunda mano el doble casi de lo que se pagaría en Boutique por este Bvlgari nuevo entonces.

En Chrono24 existe el apartado "WATCH COLLECTION" que da la opción de guardar los relojes de tu colección para conocer su valor en base a un cálculo de programa a través de las ventas del mismo reloj en la plataforma.
Como resultado aparece el valor del reloj registrado en segunda mano (o nuevo incluso, dentro de los criterios de búsqueda), reflejando incluso el valor más bajo y más alto por el que se ha vendido el mismo reloj y modelo en el portal Chrono24.
Mi Bvlgari, de Ref. SD42S, ha bajado de valor más de 500€ este año. Esto a mi me da igual, salvo el pensar que podría haber pagado algo menos, pero siendo un reloj que me encanta, me siento contento ya que un diver como este Bvlgari que tengo hoy día, dentro de cualquier marca de gama alta no baja ya de los 5K, y Bvlgari hoy este reloj, o de hacer otro diver extremo, no lo haría por menos de 9/10K como mínimo.

En el caso de los compra-ventas o especuladores la cosa es bien distinta porque invierten para obtener beneficio y estan palmando dinero.
Pienso que tal como está el mercado de relojes de gama alta piensan que si dejan "durmiendo" o manteniendo el precio aunque sea por encima del valor real de mercado, cuando la marca suba tarifas en un tiempo indeterminado podrán volver a recuperar la inversión al menos.
O eso o todo lo contrario... ya hay muchas marcas que han resultado ser una muy mala inversión salvo que pagues por alguno de sus relojes la quinta parte de lo que cuestan según tarifa. Por dar ejemplos podría decir Jorg Hysek, Nubeo (que incluso ha chapado y ya no existe como marca, etc...)
Veremos si el tiempo les da la razón... o al contrario.

Por cierto, este es el Bvlgari del que he hablado. Se presentó por primera vez en la feria de Basilea de 2003 y estuvo en producción hasta 2011. Por mÍ, como si baja aún más de valor. Es uno de mis relojes favoritos...
Screenshot_20230225_084521_Instagram.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, darevuelta, AbderramanII y 8 más
No conozco el mercado de segunda mano pero a primera vista parece un intento de sujetar los precios.

El problema de que empiecen a bajar los precios ( si es que fuera eso lo que esta sucediendo) es que el comprador sabe que mañana valdrán menos y retrasa la compra, lo que provoca que bajen aun más.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Ojo!! Que hay muchos anuncios de compraventa en Ch24 que como tú dices, con precios desproporcionados o prácticamente a PVP y sin opción a negociar, para incrementar el precio medio del modelo en cuestión, para asi después poner otro anuncio en la mísma plataforma y de la misma pieza con fotos ligeramente diferentes y a precio menor de la media además con opción a negociar , y así vender más rápido a los despistados ie solo se fija en el precio 😅
Vaya ingeniería que se marcan algunos! Si es así, lo tienen todo muy pensado, pero no sé si dará resultado. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Suelo verlo a menudo...
Es la diferencia de ver o mejor aún, entender la afición a los relojes con el disfrute de la gran mayoría que integramos este foro a los que lo hacen con la intención o pretensión de vivir de ella.

En el caso de este que os escribe, me da igual que un reloj se deprecie, ya que siempre que me hago con un reloj, salvo algunas veces que nos equivocamos, es un reloj que se queda conmigo.

Por dar un ejemplo, hace unos tres años compré un Bvlgari diver que siempre me ha gustado, el Diagono Professional diver 2000M. Un reloj contundente con una caja gruesa y cristal de 4mm para soportar tal profundidad, Incorporando una válvula para descomprimir los gases de HELIO a las 9.
Entonces ese reloj, buscando mucho, no bajaba de los 3K y con suerte más de 2500€.
Me hice con el mío a ese precio de un mercante profesional ya que estaba en perfectas condiciones.

En Chrono24 existe el apartado "WATCH COLLECTION" que da la opción de guardar los relojes de tu colección y en base a un cálculo de programa a través de las ventas del mismo reloj en la plataforma, te da el valor del mismo, dentro del parámetro donde aparece el precio registrado más bajo y el más alto.
Pues este reloj que tengo ha bajado de valor más de 500€. En mi caso me da igual, salvo el pensar que podría haber pagado algo menos, pero siendo un reloj que me encanta, me siento contento ya que un diver como el que tengo hoy día, dentro de cualquier marca de gama alta no baja ya de los 5K, y Bvlgari hoy este reloj, o de hacer otro diver extremo, no lo haría por menos de 9/10K.

En el caso de los compra-ventas o especuladores la cosa es bien distinta porque invierten para obtener beneficio y estan palmando dinero.
Pienso que tal como está el mercado de relojes de gama alta piensan que si dejan "durmiendo" o manteniendo el precio aunque sea por encima del valor real de mercado, cuando la marca suba tarifas en un tiempo indeterminado podrán volver a recuperar la inversión al menos.
O eso o todo lo contrario... ya hay muchas marcas que han resultado ser una muy mala inversión salvo que pagues por alguno de sus relojes la quinta parte de lo que cuestan según tarifa. Por dar ejemplos podría decir Jorg Hysek, Nubeo (que incluso ha chapado y ya no existe como marca, etc...)
Veremos si el tiempo les da la razón... o al contrario.

Por cierto, este es el Bvlgari del que he hablado... y por mi, como si baja aún más de valor. Es uno de mis relojes favoritos...
Ver el archivos adjunto 2720487
Pienso como tú.
Yo cuando llevo un reloj no pienso si ha subido o bajado. Lo llevo y punto.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y RaidenBCN
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario @MrTeRio . Creo que has dado en el clavo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio y RaidenBCN
Mientras leía el primer mensaje pensaba en el Laureato. Un reloj que tengo en el punto de mira desde hace tiempo. Hace un par de años se podían conseguir sin problemas e incluso un buen cliente conseguía descuentos de hasta el 30%. Casi de la noche a la mañana resultaba imposible comprarlo en concesionarios y la segunda mano llegó a los 18-20, muy por encima de su pvp.

Hace unos meses estuve viéndolo en un concesionario y, aunque ya era posible comprarlo, no hacían ningún descuento. Volví hace un par de semanas y, sin ser cliente, ya me hacían un 10%.

Y como dice el OP, en Ch24, e incluso fuera, algún compraventa español que he visto, lo venden por encima del precio de tarifa.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Atrás
Arriba Pie