• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precios inflados de algunas marcas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Te entiendo perfectamente. Hay un límite que al pasarlo.......te da la sensación de que te toman el pelo.
desde que compramos un reloj nuevo ese límite lo pasamos con creces!! todos sabemos que cuesta un calibre,una correa,una hebilla,.....pero aun así compramos el reloj :pardon:

Pues hiciste bien. Menuda cara dura.

Creo que el tema de que sea de marca se paga, aunque es indudable que la calidad es mucho mejor.... Pagas por todo, material y nombre. Es lo que tiene la exclusividad... Que tiene un precio y muy alto.

Pues ya pulí un poco los tornillos que tenía y le he dado un poco de SIDOL y estan como nuevos.

Cuando se me pongan igual pues hago lo mismo, pero 30 euros no pago ni de coña.

Si me hubieran dicho "de paso te pulimos un poco esa zona" pues vale, pero sólo por los tornillos...

Hola, de toda lógica que los tornillos de un "PAM" cuesten eso, es un artículo de lujo no una barra de "pan" :D Perdona por el símil pero no lo he podido evitar. También entiendo que te fueras sin comprarlos (eres muy libre) y que intentes buscarlos por otros medios. En cuanto a la calidad que mencionan algunos, no tiene por qué ser así, en una correa original puede haber un 1500% de incremento, solo por poner el nombre en el cuero.
Un saludo.

Pues como siempre. Mientras les vaya bien lo seguirán haciendo y si la gente paga...

Es como el tema de las revisiones que ya se ha tocado. Mientras las revisiones estabas obligado a hacerlas en el concesionario oficial para mantener la garantía, un cambio de aceite y poco más costaba 250 € en, por ejemplo, en la AUDI. Desde que se ha liberalizado y los talleres homologados pueden pasarte la revisión y mantener la garantía, ya los precios han bajado considerablemente.

Si se consigue liberar el mercado de recambios y reparaciones, quizás la cosa pueda cambiar un poco.

Esos tornillos no tienen nada de especial. La caja, el reloj, la correa,... sí. Es como si me cobran 50 euros por una pegatina, que ocurre muchas veces. El tornillo como digo no es especial a cualquier otro tornillo. Sólo la medida es especial. Quiero saber si los que venden en ebay son iguales. Pediré unos para verlos y comparar. De todas maneras la clave para no comprarlos además del precio es que los mios no estan rotos sino un poco achantados. PD: Reitero mis disculpas, pero el explorador que uso no me cambia de párrafo y sale todo junto.

Creo que Mr. Jones tenía el Modo Irónico: On

Madre mia!!!

Te sale más barato pedirle un MM al Sr Gong, seguro que los tornillos son compatibles:whist::;-)

Pues un poco harto del abuso de las marcas digamos de lujo de relojes, que abusan de los precios y no del propio reloj, que lo puedo comprender sino de los componentes en muchos casos. Digo esto a raiz de la busqueda de unos tornillos para correa de mi Panerai. No es que los que tiene esten rotos, sino que estan un poco achatados del uso de quitar y poner correas. Pues bien, ayer en el CO de Panerai en mi ciudad se llevan el reloj y me dicen precio. 15 euros por cada tornillo. 30 euros por los dos. Mi respuesta fue, "hasta luego". No se si los aftermarket que venden en ebay serán exactamente los mismos, pero no voy a pagar 15 euros por cada tornillito (salvo emergencia que se me rompiera). Mi solución, lijarlos un poco y darles SIDOL para que la "cabeza" del tornillo pille brillo. Con esto quiero decir que las marcas no sólo inflan el precio de los relojes (eso es discutible) sino que también de cualquier componente del propio reloj que muchas veces no tiene nada que ver con el mismo. PD: Perdón que no ponga puntos y aparte pero el navegador que uso no me lo permite. No se porque sale siempre todo junto.

Tal como yo lo veo acabaríamos antes y con diferencia si hablásemos de las marcas que tienen sus precios contenidos

Hola, de toda lógica que los tornillos de un "PAM" cuesten eso, es un artículo de lujo no una barra de "pan" :D Perdona por el símil pero no lo he podido evitar. También entiendo que te fueras sin comprarlos (eres muy libre) y que intentes buscarlos por otros medios. En cuanto a la calidad que mencionan algunos, no tiene por qué ser así, en una correa original puede haber un 1500% de incremento, solo por poner el nombre en el cuero.
Un saludo.

No creo que los tornillos entren dentro de un artículo de lujo.

Si me hablas de todo lo demás vale, pero los tornillos?

Son exactamente iguales (el material) que cualquier otro tornillo.

No tienen nada de especial, salvo la medida, como otro tornillo tendrá la medida especial.

No es un armis, ni es una caja, ni componentes ni nada. Son simples tornillos.

Pero bueno, como digo ya he restaurado los que tengo y con esos voy servido.

Tú lo has dicho valen 30 euros porque son Panerai,esto es asi siempre...todo va en proporción al precio del producto(coches,restaurantes,etc)otra cosa es que tú lo quieras pagar.

Me parece excesivo 30€ por dos tronillos

Hola amigo, perdón, leí bien ... ¿30 euros por dos tornillos? ... vaya ... si no he leído mal ... son caros. En construcción yo manejo tornillos del tipo A325 y A490 tensión controlada que sirven para atornillar uniones de vigas, utilizando placas como remate. Tienen obvio otros usos, este es el que yo les doy. Soportan una presión cercana a las 15 tons por metro cuadrado. Para colocarlos requieres una herramienta que comúnmente se le denomina pistola de impacto, similar a la usada en las vulcanizadoras, pero esta ejerce mayor presión. De la correcta instalación de estos tornillos puede depender la fortaleza de la estructura y por tanto, todo lo que encima de ella construyas. Pueden ser puentes, edificios de habitación o centros comerciales y de autoservicio.

El precio de 10 tornillos de este tipo junto con su tuerca y rondana ... es cercano al equivalente a los 30 euros. Lo que ... por lógica me indica que esos tornillos que quieres comprar son la leche en cuanto a resistencia :ok::

Saludos.

SC

Creo que sé donde fuiste y es que me parecen que se pasan un poco. Dejé un Bond para que le pusieran unos pasadores del armys , en concreto 3 y me soplaron 40€, pero es que fue a traición por no preguntar el precio antes.

No sé si es el precio oficial o es lo que cobran ellos. De todas formas , con el ejmeplo que habeis puesto de los coches ocurre igual, por un cenicero de un Nissan Pathfinder (no es especialemte de superlujo) me pedían en la casa 245€ más la mano de obra por ponerlo y es que este es realmente un gran negocio , el de las piezas , casi más que las ventas. (por lo menos en los coches)

Saludos

Creo que Mr. Jones tenía el Modo Irónico: On

EN realidad no: lo digo en serio, los tornillos de Panerai no me parecen "tornillos normales", y forman parte de un sistema de cambio de correas rápido muy específico y exclusivo que es uno de los principales diferenciales de la marca. No veo 30 euros desproporcionados: cuál sería un precio proporcionado: 20 euros? 15? nos ponemos a protestar, a mirar en ebay, o a montar unos aftermarket con menos garantía por 10 eurillos de nada...? Yo, desde luego, no.

Otra cosa es que yo no los cambiaría, porque cualquier rayajo en ellos la verdad es que apenas se ve...

EN realidad no: lo digo en serio, los tornillos de Panerai no me parecen "tornillos normales", y forman parte de un sistema de cambio de correas rápido muy específico y exclusivo que es uno de los principales diferenciales de la marca. No veo 30 euros desproporcionados: cuál sería un precio proporcionado: 20 euros? 15? nos ponemos a protestar, a mirar en ebay, o a montar unos aftermarket con menos garantía por 10 eurillos de nada...? Yo, desde luego, no.

Otra cosa es que yo no los cambiaría, porque cualquier rayajo en ellos la verdad es que apenas se ve...

Los tornillos son una puñetera porqueria tio. Sean de Panerai o sean de otra marca.

Si tuvieran calidad no se achatarian con un par de cambios de correas.

Quizás soy yo que soy muy mijita, pero si pagara 30 euros por unos nuevos no quiero que a los 3 cambios de correa tenga que pedir otros.

Al final lo que he hecho es limarlos, limpiarlos un poco y tratar la zona de alrededor de los tornillos con Scotch-Brite y no ha quedado nada mal.

tornillospanerai_zps05f134a9.webp

La foto es de movil y no se aprecia muy bien, además al estar tan cerca parece que estan imperfectos, pero estan casi perfectos.

Cuando se me achaten de nuevo pues los vuelvo a limar un poco y quedan casi perfectos.

Los tornillos son una puñetera porqueria tio. Sean de Panerai o sean de otra marca.

Si tuvieran calidad no se achatarian con un par de cambios de correas.

Quizás soy yo que soy muy mijita, pero si pagara 30 euros por unos nuevos no quiero que a los 3 cambios de correa tenga que pedir otros.

Al final lo que he hecho es limarlos, limpiarlos un poco y tratar la zona de alrededor de los tornillos con Scotch-Brite y no ha quedado nada mal.

tornillospanerai_zps05f134a9.webp

La foto es de movil y no se aprecia muy bien, además al estar tan cerca parece que estan imperfectos, pero estan casi perfectos.

Cuando se me achaten de nuevo pues los vuelvo a limar un poco y quedan casi perfectos.

No sé... yo a mi PAM le he cambiado varias veces la correa, no soy muy manitas y los tornillos están nuevos...como por otro lado según comentas parece que es tu caso también, así que no entiendo que te lamentes de su desgaste...

Usas el destornillador oficial de la marca o uno propio igual demasiado duro que los desgasta en exceso?

No sé... yo a mi PAM le he cambiado varias veces la correa, no soy muy manitas y los tornillos están nuevos...como por otro lado según comentas parece que es tu caso también, así que no entiendo que te lamentes de su desgaste...

Ahora estan bien pero porque los limé, les di con sidol y los equilibré más o menos.

A simple vista estan casi nuevos.

Usas el destornillador oficial de la marca o uno propio igual demasiado duro que los desgasta en exceso?

El reloj lo compré en el foro y estaba la zona de tornillos bastante rayada y los tornillos algo defectuosos. El reloj impresionantemente nuevo (incluso dicho en el CO de la marca cuando fui por lo de los tornillos) pero esa zona mal.

Le di a la zona Scotch-Brite (la mayoría de rayones de cambiar los tornillos) y ha quedado impresionantemente bien (esa zona es cepillada).

Los tornillos como he dicho los limé un poco, les di Sidol y los limpie y han quedado también casi perfectos (no digo perfecto porque perfecto serían nuevos).

Cada vez que le cambie la correa le pongo primero papel celofán alrededor de la zona (para evitar rayones) y usaré destornilladores especiales que tengo con mucho cuidado y sin prisa.

Ya no creo que tenga problemas si tengo cuidado. Eso sí, me hubiera gustado el sistema de cambio nuevo que no necesita destornillador.

Ahora estan bien pero porque los limé, les di con sidol y los equilibré más o menos.

A simple vista estan casi nuevos.

El reloj lo compré en el foro y estaba la zona de tornillos bastante rayada y los tornillos algo defectuosos. El reloj impresionantemente nuevo (incluso dicho en el CO de la marca cuando fui por lo de los tornillos) pero esa zona mal.

Le di a la zona Scotch-Brite (la mayoría de rayones de cambiar los tornillos) y ha quedado impresionantemente bien (esa zona es cepillada).

Los tornillos como he dicho los limé un poco, les di Sidol y los limpie y han quedado también casi perfectos (no digo perfecto porque perfecto serían nuevos).

Cada vez que le cambie la correa le pongo primero papel celofán alrededor de la zona (para evitar rayones) y usaré destornilladores especiales que tengo con mucho cuidado y sin prisa.

Ya no creo que tenga problemas si tengo cuidado. Eso sí, me hubiera gustado el sistema de cambio nuevo que no necesita destornillador.

Si no usas el destornillador de la marca es normal que los machaques más porque el encaje no es perfecto, ni la dureza de los materiales idónea.

Pásate por la boutique y pide precio de un destornillador :-P

Los abusos se dan entre firmas de lujo y también en gremios menos glamurosos. Creo que todos conocemos casos.
A mí lo que me reconcome suele ser la condescendencia de quien desde el mostrador te trata como si estuviera perdonándote la vida. Tal vez la firma para la que trabajan sea de lujo, pero su actitud en la vida y en el trabajo es de poca monta.

Esto me recuerda a los precios de los tornillos para prótesis o los recambios de los coches. Resulta que te quedas con la sensación de que te vacilan.

Yo te doy mi opinión:

El precio desproporcionado totalmente.

Un reloj caro tendrá repuestos caros ( que el CO o dónde te lo vendieran tengan un detalle contigo es otra cosa) lo valgan o no.

Los tornillos tienen un proveedor que ajusta los precios para suministro a fábrica y luego gana con los repuestos( industria automóvil).

Para mí, hiciste lo correcto

Ya te digo......jijijij!

Desgraciadamente, en la industria de los relojes esto está a la orden del día, es un abuso, pero o lo tomas o lo dejas, de todas formas, seguro que algún vendedor tiene piezas exactamente iguales o equivalentes.
Por cierto, tienes algo que ver con indycab de forocoches¿?

Si, pero por lo menos, el fabricante monta las piezas, diseña la caja, le da carácter.........que ya se que es marketing. En fin, al margen de que caigas o no, cada uno tiene sus gustos y la marca se lo trabaja y pone un modelo en el mercado, nuevo, original, copiado, soso,.....

Como decía uno, hacen falta buenos ingredientes, pero el protagonismo es del cocinero.........no del que fabrica la servilleta.

PRECIOS INFLADOS??? :-((
Querido forero Tonicab, el Panerai que tienes lo has comprado nuevo? Te han regalado o lo has encontrado?
Si lo has comprado, no entiendo como a alguien puede gastar miles de euros, repito MILES DE EUROS en un Panerai y encontrar desorbitado pagar 30€ por sus tornillos. Obviamente que los tornillos de Ebay no son los mismos, no tienen la misma calidad, ni el mismo material ni tampoco la misma terminación. Ahora vamos, si lo has encontrado o te han regalado, entonces se puede justificar que te duela gastar "tanto" en algo que te haga sujetar bien miles de euros en tu muñeca.

No te creas en las publicidades de LIDL, la calidad si que se paga y si que se justifica pagar. Si quieres mantener tus miles de euros, lo mas cerca posible de tu cuerpo, invierte estos 30€ eurazos y compra los tornillos originales de Panerai.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie