• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Precios de hace unos años, pero este hilo no va de Rolex

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ojeando el listado de precios (catálogo oficial) Longines 2019-2020. El Conquest automático, 1.020 euros. Hace unos días han sacado los nuevos por 2.300. Eso no son percepciones o sensaciones. Es el doble en cuatro años, y no creo que ese precio lo justifique una mejora exponencial del producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Sympa
Yo enviaría un escrito a todos los que han vendido algo más caro ahora que hace 5 años expresando mi desazón
A doble espacio y firmado
Con tamaña protesta seguro que:
1- devuelven el dinero
2- no se les ocurre nunca más cobrar un euro de más

También haría otro escrito para los que han comprado a esos precios, para que sean conscientes de que pagar lo que uno quiera por lo que compra está llevando a esta afición a que los pobres no puedan comprar unos relojes totalmente innecesarios
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y PEPO1947
Ojeando el listado de precios (catálogo oficial) Longines 2019-2020. El Conquest automático, 1.020 euros. Hace unos días han sacado los nuevos por 2.300. Eso no son percepciones o sensaciones. Es el doble en cuatro años, y no creo que ese precio lo justifique una mejora exponencial del producto.
De hecho mil euros es lo que cuesta hoy en día el conquest de cuarzo! Se ha hablado mucho ya de ello, pero coincido en que se trata de posicionar o promocionar la marca a un nicho económico más alto. Cosas del marketing 🤷‍♂️ Luego cada uno que haga con su dinero lo que considere oportuno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y itsmemario
Buscando y rebuscando todavía se encuentran cosas decentes pero ya los chollos se fueron.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo veo dos opciones:

1. Entrar en el juego de las grandes marcas y las subidas de precio. Comprando menor número de relojes si no quieres quedarte con los bolsillos vacíos.

2. Independientemente de las subidas, mantener tu limite máximo que estás dispuesto a pagar por un reloj. Entonces toca buscar y rebuscar, y explorar micromarcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Jose Perez
Yo veo dos opciones:

1. Entrar en el juego de las grandes marcas y las subidas de precio. Comprando menor número de relojes si no quieres quedarte con los bolsillos vacíos.

2. Independientemente de las subidas, mantener tu limite máximo que estás dispuesto a pagar por un reloj. Entonces toca buscar y rebuscar, y explorar micromarcas.
Hace años que me puse un límite de 500€ y nunca lo superé. Ya no compro pero a mí me dio resultado para evitar la escalada tan frecuente en las aficiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo me acabo de incoporar como quien dice a esto, en 2020...y he comprado bastante.

Alucino con los precios que había, pero es que en dos años ya me ha dado tiempo a sentirme afortunado, porque he comprado nuevos, por ejemplo, un Conquest de Longines por 1000 euros que ahora cuesta 1600 y el nuevo 2000, o un Hamilton khaki mechanical de 400 euros que ahora cuesta unos 650...una pasada los últimos dos años de subidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y itsmemario
Por eso opino que el mercado de segunda muñeca,en ciertos grupos conocidos hay que mirarlo siempre....
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Un refrán repetido hasta la saciedad en este foro "Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar".

Desconozco como evolucionan las ventas de las distintas marcas, pero muy mal no les debe ir si implantan esos precios, o sencillamente suben los mismos para compensar las pocas ventas. Otra opción es que a los españoles con un poder adquisitivo menor las subidas nos parecen mucho más exageradas, lo ignoro, supongo que un poco de todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y itsmemario
Aunque no sea un hilo de Rolex, dejo lo que valía unos deportivos en 1987

1d4686f5-0924-4206-b292-9c7212260630.jpeg

270d8e8e-a48f-4ed6-b75f-14de7a15d959.jpeg
f9a86287-98f1-4c2f-baba-9c1ca34a9fac.jpeg
2a68eee1-dbb6-4a7a-87fc-2c75bb6e633b.jpeg

Curioso que costaba mas un GMT 16760 que un Daytona.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, javier ochoa, itsmemario y 1 persona más
Efectivamente. El “mercado gris” daba una imagen deformada de los precios de ciertas marcas, sobre todo japonesas.
Por eso la imagen actual de estas marcas como marcas "baratas" y la renuencia de mucha gente a los precios actuales que tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
Yo veo dos opciones:

1. Entrar en el juego de las grandes marcas y las subidas de precio. Comprando menor número de relojes si no quieres quedarte con los bolsillos vacíos.

2. Independientemente de las subidas, mantener tu limite máximo que estás dispuesto a pagar por un reloj. Entonces toca buscar y rebuscar, y explorar micromarcas.

Aunque las grandes marcas estén subiendo precios, no son sólo ellas las culpables, porque los precios de segunda mano han subido en igual medida, es decir el mercado ha respondido a esa subida y la ha aceptado
 
Efectivamente. El “mercado gris” daba una imagen deformada de los precios de ciertas marcas, sobre todo japonesas.
Me podéis explicar rápidamente que es esto del mercado gris, por favor?
Gracias!
 
Los precios los ponen los fabricantes pero también los ponemos nosotros. Y aunque el hilo no va de Rolex, la política de precios de Rolex es un magnífico ejemplo: si en poco más de 10 años el precio de un producto se multiplica por 2, y el fabricante tiene lista de espera para atender la demanda, es evidente que su precio está por debajo del precio de equilibrio y, por tanto, es barato. Si las subidas de precio no afectan a la demanda, puede significar dos cosas: i) que se trata de un producto que sus eventuales compradores entienden que tiene un valor igual o superior a lo que su precio indica y, por tanto, que se dan las condiciones para que su valor se mantenga o incremente en el futuro; o ii) que su target de cliente es completamente idiota. Y como lo segundo no es fácil de aceptar en términos generales, me inclino por lo primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y itsmemario
Me podéis explicar rápidamente que es esto del mercado gris, por favor?
Gracias!
El mercado gris hace referencia a los distribuidores no autorizados de las marcas. Son relojes auténticos y tal pero no los vende un concesionario oficial, y suelen tener muy buen precio. Hace unos años había varios distribuidores de marcas japonesas que ofrecían buenos precios y además se hacia chanchullo aduanero, por lo que se conseguian a un precio muy inferior al PVP
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Jose Perez y Ramoncc
Los precios los ponen los fabricantes pero también los ponemos nosotros. Y aunque el hilo no va de Rolex, la política de precios de Rolex es un magnífico ejemplo: si en poco más de 10 años el precio de un producto se multiplica por 2, y el fabricante tiene lista de espera para atender la demanda, es evidente que su precio está por debajo del precio de equilibrio y, por tanto, es barato. Si las subidas de precio no afectan a la demanda, puede significar dos cosas: i) que se trata de un producto que sus eventuales compradores entienden que tiene un valor igual o superior a lo que su precio indica y, por tanto, que se dan las condiciones para que su valor se mantenga o incremente en el futuro; o ii) que su target de cliente es completamente idiota. Y como lo segundo no es fácil de aceptar en términos generales, me inclino por lo primero.
Totalmente de acuerdo. Las marcas no están subiendo precios al tuntún porque de ser así no les comprarían y tendrían que volver a bajarlo. Están subiendo porque el comprador les sigue comprando a ese precio o bien aunque pierdan volumen ganan en facturación , que es precisamente lo que debe hacer una marca de lujo. En wallapop los precios han subido exactamente igual que en los relojes nuevos, si no más, en muchos modelos
 
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth y Jose Perez
El mercado gris hace referencia a los distribuidores no autorizados de las marcas. Son relojes auténticos y tal pero no los vende un concesionario oficial, y suelen tener muy buen precio. Hace unos años había varios distribuidores de marcas japonesas que ofrecían buenos precios y además se hacia chanchullo aduanero, por lo que se conseguian a un precio muy inferior al PVP
Gracias por la respuesta, intuía que era algo de eso por lo que he leído aquí en el foro. Supongo que ahí entra Chrono24, web que he descubierto recientemente y me tiene enganchado jejeje.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Gracias por la respuesta, intuía que era algo de eso por lo que he leído aquí en el foro. Supongo que ahí entra Chrono24, web que he descubierto recientemente y me tiene enganchado jejeje.

Saludos
Sí, los relojes nuevos que veas en Chrono24 se podrían calificar de mercado gris
 
  • Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Me podéis explicar rápidamente que es esto del mercado gris, por favor?
Gracias!
El mercado gris hace referencia a los distribuidores no autorizados de las marcas. Son relojes auténticos y tal pero no los vende un concesionario oficial, y suelen tener muy buen precio. Hace unos años había varios distribuidores de marcas japonesas que ofrecían buenos precios y además se hacia chanchullo aduanero, por lo que se conseguian a un precio muy inferior al PVP
Tal cual lo explica el compañero @itsmemario Solían ser webs asiáticas, sobre todo de Singapur, aunque también había importadores nacionales que no eran distribuidores autorizados e importaban ciertos modelos directamente del país de origen, y con unos precios realmente atractivos (ya que no pasaban por el distribuidor nacional de las marcas). Estos importadores nacionales vendían a través de Ebay o de foros como este.

Esto sucedía sobre todo con modelos exclusivos del mercado doméstico japonés, sobre todo de Seiko. Sin embargo, cuando Seiko decidió "abrir" estos modelos internacionalmente esto se diluyó un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Jose Perez
Aunque las grandes marcas estén subiendo precios, no son sólo ellas las culpables, porque los precios de segunda mano han subido en igual medida, es decir el mercado ha respondido a esa subida y la ha aceptado
Los precios de segunda mano, salvo que el vendedor sea un bendito, tienen como referencia el precio del producto nuevo en el momento en que el producto de segunda mano se pone a la venta. Si el precio del reloj nuevo (o su sustituto) cuesta un 50% más, el precio del reloj de segunda mano se incrementará en un porcentaje similar. Alguien que comprara un Hydro hace 5 años, puede venderlo hoy más caro de lo que pagó por él nuevo. Y alguien que compre un Submariner nuevo hoy, puede venderlo más caro a los 5 minutos de salir del concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Sympa, Peteflay y 1 persona más
Me podéis explicar rápidamente que es esto del mercado gris, por favor?
Gracias!
Disculpa por no haberte respondido antes pero acabo de ver tu mensaje.

De todos modos veo que los compañeros ya te lo han aclarado.

Sólo añadiría que los relojes de “mercado gris” normalmente sólo venían acompañados de una garantía internacional, muchas veces sin rellenar y que para los SAT oficiales no tenían validez. También era frecuente que vinieran acompañados de un packaging muy sencillo, incluso a veces en bolsa de plástico o con cajas mucho más sencillas que las del mercado local.

Yo compré unos cuantos en Singapur pero siempre en relojes de bajo coste. Para relojes de mayor valor la ausencia de una garantía real era un “handicap” muy importante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, itsmemario y Ramoncc
Justo ayer vi un vídeo sobre este tema y Seiko analizando como el mercado gris también ha distorsionado nuestra visión de los precios en según que marca, es de Long Island watches

 
Desde luego pasa con muchas marcas.

Para mi lo más alucinante en los últimos años es Omega y el grupo swatch y creo que obedece más al posicionamiento de las marcas que otra cosa.

En 2013 me compré un Speedmaster por 2250€ en concesionario oficial con buen descuento, 10 años más tarde era 2,5 veces ese precio.

Hace 4~5 años un tissot y un hamilton costaban lo mismo, ahora Hamilton es bastante más caro. En 2021 me regalaron un Khaki king automático, precio pagado en joyería con descuento 475€, su PVP serian unos 575€, su PVP hoy son 825€ (3 años).

Y si hablamos de bolsos de mujer no te cuento; en 2021 me planteé regalarle a mi mujer un LV de esos que llevan todas pero verdadero, unos 800€, hoy cuesta más del doble…
 
Atrás
Arriba Pie