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POWERMATIC 80.611 VS 6R35

  • Iniciador del hilo Thao pai pai
  • Fecha de inicio
  • #26
Gracias a todos por las respuestas.
La verdad os preguntaba lo del mecanismo porque estoy en duda entre el Seiko Sumo, que va a salir ahora en septiembre, con bisel cerámico y nuevo armis y el nuevo Certina DS Action de 43mm cerámico.
 
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  • #27
Gracias a todos por las respuestas.
La verdad os preguntaba lo del mecanismo porque estoy en duda entre el Seiko Sumo, que va a salir ahora en septiembre, con bisel cerámico y nuevo armis y el nuevo Certina DS Action de 43mm cerámico.
Para mi gusto de forma totalmente subjetiva el Certina
A nivel objetivo ósea comparando el corazón del reloj el Certina es superior
 
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  • #28
Gracias a todos por las respuestas.
La verdad os preguntaba lo del mecanismo porque estoy en duda entre el Seiko Sumo, que va a salir ahora en septiembre, con bisel cerámico y nuevo armis y el nuevo Certina DS Action de 43mm cerámico.
Yo creo que deberías de elegir por algo más que el calibre.
No creo que tengas problemas con ningún calibre. Así que iría por el que más me guste. O el que más me llame.

He tenido un Tissot 80.111 (el de espiral y escape sintético high tech, AKA el de plasticucho ) y un seiko con 6R15.
Ambos los tuve muy poco tiempo. Pero en precisión no hay color... el powermatic va clavado. Tengo entendido que es ajustado por Láser.

Aún así personalmente soy más de un ETA 2824‐2 o un Seiko 4R o 6R. Mera cuestión de romanticismo. De creencia o de Distorsión Cognitiva. Pero creo que será más longevo y no me importa ir ajustando la hora . Pero ya os digo... no tengo base. Es una mera creencia.

En cualquier caso... no te equivocarás.
 
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  • #29
Pues solo quería saber cuál de los dos calibres es más precioso, cuál de los dos tiene menos desviación de segundos al día.

POWERMATIC 80.611 Nivachron (el que calza el nuevo DS Action) o el Seiko 6R35.

Gracias.

El Powermatic, de lejos.
 
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  • #30
Buenos días!! Mi opinión es que el pm80 es más estable en su funcionamiento en distintas posiciones,pero a la larga un 6r35 bien ajustado es más preciso,además siempre puedes ajustarlo tu o cualquier relojero

Creo que confundes ajuste y regulación.

Y, sinceramente, no creo que un 6r pueda ajustarse mejor que un Powermatic salvo, quizá, la variante más baja. Otra cosa es que el Seiko (o cualquier reloj, en realidad) una vez regulado para tu muñeca vaya bien... siempre que no cambien tus costumbres, temperatura, etc.
 
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  • #31
Gracias a todos por las respuestas.
La verdad os preguntaba lo del mecanismo porque estoy en duda entre el Seiko Sumo, que va a salir ahora en septiembre, con bisel cerámico y nuevo armis y el nuevo Certina DS Action de 43mm cerámico.
Eso ya es otra cosa.

Aún no lo he visto en vivo, pero la pinta del nuevo Sumo, considerando los acabados de las versiones anteriores, es ES-PEC-TA-CU-LAR.

Desde luego, para mi gusto, el Sumo de calle.
 
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  • #32
Eso ya es otra cosa.

Aún no lo he visto en vivo, pero la pinta del nuevo Sumo, considerando los acabados de las versiones anteriores, es ES-PEC-TA-CU-LAR.

Desde luego, para mi gusto, el Sumo de calle.
Si, tocara verlo en vivo!
Parece también que han mejorado el armis, el punto flaco de los anteriores Sumo.
 
  • #33
Creo que confundes ajuste y regulación.

Y, sinceramente, no creo que un 6r pueda ajustarse mejor que un Powermatic salvo, quizá, la variante más baja. Otra cosa es que el Seiko (o cualquier reloj, en realidad) una vez regulado para tu muñeca vaya bien... siempre que no cambien tus costumbres, temperatura, etc.
Hola!! Al hilo de tu respuesta tengo un Seiko con el 4r36 y en 6 meses me atrasa como 40 segundos mucho mejor que powermatic
 
  • #34
Gracias a todos por las respuestas.
Veo que no hay un consenso muy claro respecto a la precisión del calibre. Veo que quizá dicen más foreros que el Powermatic tiene menos desviación de segundos al día.
Ahora toca esperar que salgan los nuevos Sumo y valorar el conjunto.
 
  • #35
Yo te digo lo que pienso: Si los Seiko Prospex Diver los sacaran también con cuarzo solar, me iba a ellos. Tortuga, Sumo, Willard, Phillips (así llamo yo al que llaman Slim Willard), 65, 68, en fin cualquiera de ellos. De hecho tengo una variación del Tuna (el Safarnie) con esa tecnología y no lo querría mecánico ni de lejos.
 
  • #36
En algún sitio he leído Powermatic 80 igual a obsolescencia programada. ¿Creen ustedes que es así?
 
  • #37
Si, tocara verlo en vivo!
Parece también que han mejorado el armis, el punto flaco de los anteriores Sumo.
Un punto flaco es el armis, dejando "cabezona" la caja, incómoda en la muñeca. Como usted bien dice, tocará verlo en vivo.
 
  • #38
En algún sitio he leído Powermatic 80 igual a obsolescencia programada. ¿Creen ustedes que es así?

Tendrás que leerte este hilo y luego sacar conclusiones....
Ahí están los que dicen que sí y los que dicen que no, y los que dicen "tengo mis dudas", como yo :D

 
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  • #39
El problema del Powermatic es el oscurantismo (bajo nombres raros siendo todos PM80) y las incongruencias de cuando sacas un movimiento que lo han de utilizar tropecientas marcas del grupo de diferentes escalones. El C07.6xx con espiral de Nivachron lo usan desde el Certina DS que indicas al principio, Hamilton con sus H10, llegando hasta Rado que te lo monta en un Captain Cook ceramico de 4.000€ bajo el supuesto movimiento R763, que si no me equivoco sigue siendo un PM80 C07.6....pero luego van y te montan en marcas como Mido el C07.8xx con espiral de silicio y certificado COSC en un montón de modelos de 1.200€.
Y en Tissot igual te montan un C07.1xx con piezas de plástico (o super resina, o lo que sea...) en un PRX gold de 2.100€, que te montan el 8xx con silicio y certificado COSC en los Ballade de 900€. A mí eso me desconcierta un poco la verdad...
Lo mismo ocurría con el calibre 2824 que lo montaba distintas ganas de relojes
 
  • #40
Tendrás que leerte este hilo y luego sacar conclusiones....
Ahí están los que dicen que sí y los que dicen que no, y los que dicen "tengo mis dudas", como yo :D

He leido ese hilo y tengo más dudas negativas que antes. El compañero Toful tiene razón en eso de la espiral de silicio y (en general) oscurantismo e incongruencias con la resistencia ¿programada? de ciertos componentes/ desgastes con el objetivo de que despendas del mantenimiento de la firma y reparaciones también. Crearte una forzosa dependencia al precio que te exijan con el cimbel de las 80 horas de marcha, por ejemplo. Eso pienso, de momento.
 
  • #41
He leido ese hilo y tengo más dudas negativas que antes. El compañero Toful tiene razón en eso de la espiral de silicio y (en general) oscurantismo e incongruencias con la resistencia ¿programada? de ciertos componentes/ desgastes con el objetivo de que despendas del mantenimiento de la firma y reparaciones también. Crearte una forzosa dependencia al precio que te exijan con el cimbel de las 80 horas de marcha, por ejemplo. Eso pienso, de momento.

Puede ser..... o no. Yo tengo tus mismas dudas. Aunque sólo eso, dudas.
En todo caso, como hay tres versiones del PM80, en caso de decidirme a comprar algún reloj, yo evitaría la inferior.
Un saludo.
 
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  • #42
Puede ser..... o no. Yo tengo tus mismas dudas. Aunque sólo eso, dudas.
En todo caso, como hay tres versiones del PM80, en caso de decidirme a comprar algún reloj, yo evitaría la inferior.
Un saludo.
Que va a dar igual galunco.
Puede ser..... o no. Yo tengo tus mismas dudas. Aunque sólo eso, dudas.
En todo caso, como hay tres versiones del PM80, en caso de decidirme a comprar algún reloj, yo evitaría la inferior.
Un saludo.
Te va a dar igual, Galungo. Y en cualquiera de esas tres posibles versiones seguramente te van a te van a "mecanizar" insertar alguna pieza de ultra novedosa espiral Nivachron...
con ¿sospechosa? obsolescencia programada. Recuerde aquello del punto de desgaste/ruptura a partir del eslabón más débil, pues de nada de sirve que todos los demás mecanismos sean duraderon si incorpora componentes termoplásticos, aleaciones de no se qué ensambles (intencionadamente por supuesto)
con el dudoso fin que detalla el compañero Toful y servidor sospecha.
 
  • #43
Que va a dar igual galunco.

Te va a dar igual, Galungo. Y en cualquiera de esas tres posibles versiones seguramente te van a te van a "mecanizar" insertar alguna pieza de ultra novedosa espiral Nivachron...
con ¿sospechosa? obsolescencia programada. Recuerde aquello del punto de desgaste/ruptura a partir del eslabón más débil, pues de nada de sirve que todos los demás mecanismos sean duraderon si incorpora componentes termoplásticos, aleaciones de no se qué ensambles (intencionadamente por supuesto)
con el dudoso fin que detalla el compañero Toful y servidor sospecha.
Lo digo porque la versión inferior es la de plástico, o polímero, o yoquesé. Las otras dos versiones son metálicas.

Nivachrom lo llevan otros calibres, es una mejora, lo mismo que la espiral de silicio, que es algo que hasta hace poco sólo estaba disponible en relojes de alta gama..... estos componentes aportan ventajas.
Otra cosa es que los calibres sean "obsolescentes" por otros motivos, pero eso no lo sabremos hasta dentro de unos años.....
 
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  • #44
Lo digo porque la versión inferior es la de plástico, o polímero, o yoquesé. Las otras dos versiones son metálicas.

Nivachrom lo llevan otros calibres, es una mejora, lo mismo que la espiral de silicio, que es algo que hasta hace poco sólo estaba disponible en relojes de alta gama..... estos componentes aportan ventajas.
Otra cosa es que los calibres sean "obsolescentes" por otros motivos, pero eso no lo sabremos hasta dentro de unos años.....
"...Otra cosa es que los calibres sean "obsolescentes" por otros motivos, pero eso no lo sabremos hasta dentro de unos años....."

EXACTAMENTE, compañero Galunco. 🔍
Lo ha clavado usted. 😉


Hasta entonces (si vivo) permanezco fiel a Cuarzo Ronda y en automáticos calibres con menos reserva de marcha pero más que probados como Miyota9015 / Etasa2824 capaces de ser mantenidos y reparados sin sorpresas ¡Ojo! a precio asequible por nuestro relojero del barrio de confianza.

Y dentro de unos años, ya veremos lo que dan de sí "espirales" nivachrom / materiales termoplásticos/ silicio del tiempo.
 
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  • #45
Comparando los dos relojes en cuanto a precisión parece que gana el PM80.

Pero dejando la precisión de lado, se está hablando de otras cuestiones relativas a la calidad de este calibre como la sospechosa obsolescencia a corto/medio plazo de algunas de sus partes, por lo que yo también prefiero un movimiento de seiko sobradamente probado, aunque a veces pueda ser más errático y algo menos preciso, que un PM80 que, aunque su arquitectura siga siendo la misma que la del 2824-2, aún tiene que demostrar su valía a largo plazo.

Y lo prefiero no solo por la fiabilidad a largo plazo que menciona @Charlino, sino porque lo que menos me gusta del renovado calibre suizo es su filosofía, que, en sus versiones más baratas, algunos la vemos contraria a la relojería mecánica tradicional, esto es, que aunque pueda ser reparado salga más batato sustituir el movimiento entero. Entiendo que haya quien vea en esto una mejora por el abaratamiento que supone para el consumidor como ocurrió con la llegada del cuarzo, pero no lo comparto en absoluto.
 
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  • #46
Pues yo dudé entre un Seiko 6R35 y un Certina con el Powermatic80. Al final... opté por el que más me gustaba, el Seiko. Y creo que tomé la decisión correcta, aunque tengo que decir que al principio me enfadó un poco. Los primeros días iba casi perfecto, adelantaba un par de segundos, pero con el paso de las semanas empezó a perder tiempo, hasta superar los 15 de media al mes y pico de uso, y como está en garantía, en las especificaciones pone -15 como tolerancia máxima, lo llevé al SAT. De esto han pasado unos 10 meses. Y en la última semana me ha hecho un desvío de unos 3 seg./d:

Screenshot_20220831-125109_2.jpg


No cuesta nada de vez en cuando durante una semana por ejemplo, hacer un registro diario, es un momento. También lo vas estudiando, cuando me lo quito y lo dejo sobre la mesita, en qué posición me va mejor para compensar lo que se desvía durante el día. Lo dejo boca abajo.

Como suele perder unos pocos segundos cada día, en eso es bastante estable, o seré yo que llevo una vida rutinaria 🤷🏽‍♂️, pues lo pongo un minuto adelantado y no vuelvo a ajustar la hasta que pierde un minuto, es decir, lo llevo siempre en ±1 minuto. Pues puede pasar un mes y pico perfectamente.

Y éste es el campeón, con una correa marrón hirsch finita que me pongo cuando lo uso como reloj de vestir:

original_519ad8e2-8564-44bf-be4d-188c975a9845_PXL_20220831_105602042_2.jpg


Saludos
 
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  • #47
Por precisión,el Powermatic sin lugar a dudas.
Un saludo.
 
  • #48
Pues yo dudé entre un Seiko 6R35 y un Certina con el Powermatic80. Al final... opté por el que más me gustaba, el Seiko. Y creo que tomé la decisión correcta, aunque tengo que decir que al principio me enfadó un poco. Los primeros días iba casi perfecto, adelantaba un par de segundos, pero con el paso de las semanas empezó a perder tiempo, hasta superar los 15 de media al mes y pico de uso, y como está en garantía, en las especificaciones pone -15 como tolerancia máxima, lo llevé al SAT. De esto han pasado unos 10 meses. Y en la última semana me ha hecho un desvío de unos 3 seg./d:

Ver el archivos adjunto 2476855

No cuesta nada de vez en cuando durante una semana por ejemplo, hacer un registro diario, es un momento. También lo vas estudiando, cuando me lo quito y lo dejo sobre la mesita, en qué posición me va mejor para compensar lo que se desvía durante el día. Lo dejo boca abajo.

Como suele perder unos pocos segundos cada día, en eso es bastante estable, o seré yo que llevo una vida rutinaria 🤷🏽‍♂️, pues lo pongo un minuto adelantado y no vuelvo a ajustar la hasta que pierde un minuto, es decir, lo llevo siempre en ±1 minuto. Pues puede pasar un mes y pico perfectamente.

Y éste es el campeón, con una correa marrón hirsch finita que me pongo cuando lo uso como reloj de vestir:

Ver el archivos adjunto 2476856

Saludos
Precioso, pero si tengo que ponerlo un minuto adelantado o tengo que ver en qué posición lo dejo, me encabrono y acaba siendo carne de FCV.
 
  • #49
Disfruto de los dos calibres, el 6R35 es el del Sumo con zafiro y el PM80 de “gama baja” del PRX:
41C37244-8106-4BB1-ADC6-949B53366502.jpeg

El Sumo si lo llevo puesto mantiene medianamente bien el tiempo, -2 a -6 seg/ día más o menos, pero si me lo quito o está muy descargado se puede disparar a -30 seg/ día.
El PRX no se mueve, nunca, de entre -3 a +2 seg/ día.

No elegiría antes uno que otro, me encantan los dos relojes, aunque el Sumo tuviera el 4R, y el PRX otro calibre cualquiera, me seguirían gustando igual.

Prueba el nuevo Sumo y si te cuadra, adelante ya que por su tamaño no es para todos los públicos, pero tiene algo muy especial. Entre estos dos, hace un año que me tienen monopolizada la muñeca.

Saludos.
 
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  • #50
Por precisión,el Powermatic sin lugar a dudas.
Un saludo.
Discrepo, permítame. 💁🏻
¿Powermatic por precisión? no
Por precisión sin complicaciones: Cuarzo. Después Kinetic o Solar y no calibres automáticos. Esta latencia se queda por belleza mecánica, reserva extra de horas de marcha aguantando parado, por determinadas complicaciones e inserción de nuevos materiales (espiral de Nivachrom amén de componentes que ya veremos lo que dan de sí en el futuro, ahí lo dejo) pero ¿por precisión? no exactamente. Dejando de lado alta orología -lo que se traduce en apoquinar miles de euros- ya se sabe que quien puede hacer lo que quiere o elegir movimientos únicos (el desarrollo de Spring Drive) por ejemplo Grand Seiko que ¡0jo! de momento fusionan electrónica y mecánica, (1+1=2 en uno) siempre en binomio función/precisión que en la práctica encarecen la pieza estratosféricamente combinando ¡Ojo, recordemos! fuente de alimentación sistema "único" de control del tiempo a base de circuitos integrados de alta precisión (Integrated Control) del reloj electrónico más complejidad MECÁNICA (alta torsión) peeero 🖐🏽 trabajando al unísono. En la cabeza de todos nosotros seguramente Spring Drive.

En resumen: a ver cuántas Olimpiadas o Chronos se testean-certifican oficialmente con ⌚ mecánicos /powermatic80
 
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