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Para mi gusto de forma totalmente subjetiva el CertinaGracias a todos por las respuestas.
La verdad os preguntaba lo del mecanismo porque estoy en duda entre el Seiko Sumo, que va a salir ahora en septiembre, con bisel cerámico y nuevo armis y el nuevo Certina DS Action de 43mm cerámico.
Yo creo que deberías de elegir por algo más que el calibre.Gracias a todos por las respuestas.
La verdad os preguntaba lo del mecanismo porque estoy en duda entre el Seiko Sumo, que va a salir ahora en septiembre, con bisel cerámico y nuevo armis y el nuevo Certina DS Action de 43mm cerámico.
Pues solo quería saber cuál de los dos calibres es más precioso, cuál de los dos tiene menos desviación de segundos al día.
POWERMATIC 80.611 Nivachron (el que calza el nuevo DS Action) o el Seiko 6R35.
Gracias.
Buenos días!! Mi opinión es que el pm80 es más estable en su funcionamiento en distintas posiciones,pero a la larga un 6r35 bien ajustado es más preciso,además siempre puedes ajustarlo tu o cualquier relojero
Eso ya es otra cosa.Gracias a todos por las respuestas.
La verdad os preguntaba lo del mecanismo porque estoy en duda entre el Seiko Sumo, que va a salir ahora en septiembre, con bisel cerámico y nuevo armis y el nuevo Certina DS Action de 43mm cerámico.
Si, tocara verlo en vivo!Eso ya es otra cosa.
Aún no lo he visto en vivo, pero la pinta del nuevo Sumo, considerando los acabados de las versiones anteriores, es ES-PEC-TA-CU-LAR.
Desde luego, para mi gusto, el Sumo de calle.
Hola!! Al hilo de tu respuesta tengo un Seiko con el 4r36 y en 6 meses me atrasa como 40 segundos mucho mejor que powermaticCreo que confundes ajuste y regulación.
Y, sinceramente, no creo que un 6r pueda ajustarse mejor que un Powermatic salvo, quizá, la variante más baja. Otra cosa es que el Seiko (o cualquier reloj, en realidad) una vez regulado para tu muñeca vaya bien... siempre que no cambien tus costumbres, temperatura, etc.
Un punto flaco es el armis, dejando "cabezona" la caja, incómoda en la muñeca. Como usted bien dice, tocará verlo en vivo.Si, tocara verlo en vivo!
Parece también que han mejorado el armis, el punto flaco de los anteriores Sumo.
En algún sitio he leído Powermatic 80 igual a obsolescencia programada. ¿Creen ustedes que es así?
Lo mismo ocurría con el calibre 2824 que lo montaba distintas ganas de relojesEl problema del Powermatic es el oscurantismo (bajo nombres raros siendo todos PM80) y las incongruencias de cuando sacas un movimiento que lo han de utilizar tropecientas marcas del grupo de diferentes escalones. El C07.6xx con espiral de Nivachron lo usan desde el Certina DS que indicas al principio, Hamilton con sus H10, llegando hasta Rado que te lo monta en un Captain Cook ceramico de 4.000€ bajo el supuesto movimiento R763, que si no me equivoco sigue siendo un PM80 C07.6....pero luego van y te montan en marcas como Mido el C07.8xx con espiral de silicio y certificado COSC en un montón de modelos de 1.200€.
Y en Tissot igual te montan un C07.1xx con piezas de plástico (o super resina, o lo que sea...) en un PRX gold de 2.100€, que te montan el 8xx con silicio y certificado COSC en los Ballade de 900€. A mí eso me desconcierta un poco la verdad...
He leido ese hilo y tengo más dudas negativas que antes. El compañero Toful tiene razón en eso de la espiral de silicio y (en general) oscurantismo e incongruencias con la resistencia ¿programada? de ciertos componentes/ desgastes con el objetivo de que despendas del mantenimiento de la firma y reparaciones también. Crearte una forzosa dependencia al precio que te exijan con el cimbel de las 80 horas de marcha, por ejemplo. Eso pienso, de momento.Tendrás que leerte este hilo y luego sacar conclusiones....
Ahí están los que dicen que sí y los que dicen que no, y los que dicen "tengo mis dudas", como yo
Powermatic 80: ¿polémica con o sin fundamento?
Hola a todos, Llevo tiempo leyendo en foros y fuentes extranjeras algunas cosas que dejan al movimiento Powermatic 80 en muy mal lugar. Para poner en situación y por si hay algún despistado este calibre está basado en el archiconocido ETA 2824-2, pero reduciendo los 28.800 bpm a 21.600, de...relojes-especiales.com
He leido ese hilo y tengo más dudas negativas que antes. El compañero Toful tiene razón en eso de la espiral de silicio y (en general) oscurantismo e incongruencias con la resistencia ¿programada? de ciertos componentes/ desgastes con el objetivo de que despendas del mantenimiento de la firma y reparaciones también. Crearte una forzosa dependencia al precio que te exijan con el cimbel de las 80 horas de marcha, por ejemplo. Eso pienso, de momento.
Que va a dar igual galunco.Puede ser..... o no. Yo tengo tus mismas dudas. Aunque sólo eso, dudas.
En todo caso, como hay tres versiones del PM80, en caso de decidirme a comprar algún reloj, yo evitaría la inferior.
Un saludo.
Te va a dar igual, Galungo. Y en cualquiera de esas tres posibles versiones seguramente te van a te van a "mecanizar" insertar alguna pieza de ultra novedosa espiral Nivachron...Puede ser..... o no. Yo tengo tus mismas dudas. Aunque sólo eso, dudas.
En todo caso, como hay tres versiones del PM80, en caso de decidirme a comprar algún reloj, yo evitaría la inferior.
Un saludo.
Lo digo porque la versión inferior es la de plástico, o polímero, o yoquesé. Las otras dos versiones son metálicas.Que va a dar igual galunco.
Te va a dar igual, Galungo. Y en cualquiera de esas tres posibles versiones seguramente te van a te van a "mecanizar" insertar alguna pieza de ultra novedosa espiral Nivachron...
con ¿sospechosa? obsolescencia programada. Recuerde aquello del punto de desgaste/ruptura a partir del eslabón más débil, pues de nada de sirve que todos los demás mecanismos sean duraderon si incorpora componentes termoplásticos, aleaciones de no se qué ensambles (intencionadamente por supuesto)
con el dudoso fin que detalla el compañero Toful y servidor sospecha.
"...Otra cosa es que los calibres sean "obsolescentes" por otros motivos, pero eso no lo sabremos hasta dentro de unos años....."Lo digo porque la versión inferior es la de plástico, o polímero, o yoquesé. Las otras dos versiones son metálicas.
Nivachrom lo llevan otros calibres, es una mejora, lo mismo que la espiral de silicio, que es algo que hasta hace poco sólo estaba disponible en relojes de alta gama..... estos componentes aportan ventajas.
Otra cosa es que los calibres sean "obsolescentes" por otros motivos, pero eso no lo sabremos hasta dentro de unos años.....
Precioso, pero si tengo que ponerlo un minuto adelantado o tengo que ver en qué posición lo dejo, me encabrono y acaba siendo carne de FCV.Pues yo dudé entre un Seiko 6R35 y un Certina con el Powermatic80. Al final... opté por el que más me gustaba, el Seiko. Y creo que tomé la decisión correcta, aunque tengo que decir que al principio me enfadó un poco. Los primeros días iba casi perfecto, adelantaba un par de segundos, pero con el paso de las semanas empezó a perder tiempo, hasta superar los 15 de media al mes y pico de uso, y como está en garantía, en las especificaciones pone -15 como tolerancia máxima, lo llevé al SAT. De esto han pasado unos 10 meses. Y en la última semana me ha hecho un desvío de unos 3 seg./d:
Ver el archivos adjunto 2476855
No cuesta nada de vez en cuando durante una semana por ejemplo, hacer un registro diario, es un momento. También lo vas estudiando, cuando me lo quito y lo dejo sobre la mesita, en qué posición me va mejor para compensar lo que se desvía durante el día. Lo dejo boca abajo.
Como suele perder unos pocos segundos cada día, en eso es bastante estable, o seré yo que llevo una vida rutinaria 🤷🏽♂️, pues lo pongo un minuto adelantado y no vuelvo a ajustar la hasta que pierde un minuto, es decir, lo llevo siempre en ±1 minuto. Pues puede pasar un mes y pico perfectamente.
Y éste es el campeón, con una correa marrón hirsch finita que me pongo cuando lo uso como reloj de vestir:
Ver el archivos adjunto 2476856
Saludos
Discrepo, permítame. 💁🏻Por precisión,el Powermatic sin lugar a dudas.
Un saludo.